Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios

Digital

Autores:
Parra-Areiza, Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/9647
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9647
Palabra clave:
Arte
Nuevos Medios
Habilidades
Expresión Artística
TIC
Art
New Media
Skills
Artistic Expression
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_5af738001da0af573522636fae6385de
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/9647
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
dc.title.translated.none.fl_str_mv Mission to art Express a Pedagogical Proposal From art and new Media
title Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
spellingShingle Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
Arte
Nuevos Medios
Habilidades
Expresión Artística
TIC
Art
New Media
Skills
Artistic Expression
title_short Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
title_full Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
title_fullStr Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
title_full_unstemmed Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
title_sort Misión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos Medios
dc.creator.fl_str_mv Parra-Areiza, Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio, Luz Delia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra-Areiza, Camila
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vila-Beleño, Mayerling
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arte
Nuevos Medios
Habilidades
Expresión Artística
TIC
topic Arte
Nuevos Medios
Habilidades
Expresión Artística
TIC
Art
New Media
Skills
Artistic Expression
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Art
New Media
Skills
Artistic Expression
description Digital
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-31T19:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-31T19:44:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 106.22 P1771m
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9647
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 106.22 P1771m
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9647
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acaso (2009), Araluce (2017), Reina (2017); Educación artística y teorías implícitas del alumnado; https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7702272.pdf
Alcalá C.A. (2018). Educación artística y Cultura Visual en Colombia: Políticas en educación artística en Colombia de cara a la posmodernidad cultural (Trabajo para optar por el título de Licenciado en Artes Visuales). Universidad Pedagógica Nacional Facultad deBellas Artes. Bogotá Colombia. Tomado de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/96
Alemán. M. B (2022). El recorrido de la creatividad por la vida del individuo. Recuperado de https://hdl.handle.net/10953.1/12146
Bacca, P., Bacca, J. y Briceño, O. (2021). Implic-arte: arte, tecnología en tiempos depandemia. (Pensamiento), (palabra)… Y obra, (25). https://doi. Org/10.17227/ppo.num25-12091
Behar (2008) Libro de la metodología de la investigación; https://www.academia.edu/28294782/Libro_metodologia_investigacion_Behar_1_
Bernaschina Cuadra, Diego (2019). Las TIC y Artes mediales: La nueva era digital en la escuela inclusiva. Alteridad. Revista de Educación, 14(1), 40-52. [Fecha de Consulta 12 de marzo de 2022].ISSN: 1390-325X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467757705003
Bolaños Motta, José Ignacio, & Tumiñá, José Felipe, & Ullune Almendra, Clementina (2020). Hacia una didáctica artística de colonial. Una propuesta de aula intercultural desde el puebloMisak. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 22(34) ,135- 159. [Fecha de Consulta 12 de marzo de 2022]. ISSN: 0122-7238. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86966085007
Campeotto, Fabio, & Viale, Claudio Marcelo. (2021). Arte como experiencia. Pasado y presente. Ideas y Valores, 70(175), 117-138. Epub May 20, 2021.https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v70n175.66898
Castro Araya, Hazel, & Ríos Cortés, Karol, & Arguedas Quesada, Consuelo (2020). Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para el Aprendizaje Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184001
García, C., & Gómez, J. (2020). Desarrollo de habilidades creativas de los estudiantes como consecuencia del uso de herramientas TIC. Informador Técnico, 84(2) ,133-154. https://doi.org/10.23850/22565035.2547
Chasteauneuf (2009), en Sampieri, (2014); Metodología de la investigación. La entrevista semi estructurada como técnica de investigación. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2044/Investigaci%C3%B3n.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
Delgado Rodríguez, & González Díaz & Rodríguez García & Román (2020) El-desarrollo-de-la capacidad-creadora.pdf https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/wp content/uploads/2020/03/
Hernández Sampieri, R. y Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la investigación – Las rutascuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. https://www.ebooks7- 24.com:443/?il=6443
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. (2020). Informe nacional de resultadospara Colombia – PISA 2018. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1529295/Informe%20nacional%20de%20res ultados%20PISA%202018.pdf
Lerma González, H. D. (2010). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. EcoEdiciones. Ministerio de Cultura. (2018.). Educación Artística. https://mincultura.gov.co/areas/artes/educacion-artistica/Paginas/default.aspx
López D R. (2017); La Creatividad un lugar olvidado en la educación? http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20180225093550/estrategiasen.pdf
Londoño C. (2018); citando a Robinson K (2016); “La forma de aumentar las oportunidades de los niños es centrarse en la cultura de la escuela”; https://eligeeducar.cl/acerca-del aprendizaje/sir-ken-robinson-la-forma-de-aumentar-las-oportunidades-de-los-ninos-es centrarse-en-la-cultura-de-la-escuel
Markham T. (2003) Aprendizaje basado en proyectos App; https://www.eia.edu.co/wp content/uploads/2020/09/3.-Aprendizaje-basado-en-Proyectos.pdf
Ministerio de Educación Nacional. (2000). Educación artística: lineamientos Curriculares. Bogotá: MEN, Dirección General de Investigación y Desarrollo Pedagógico, Grupo deinvestigación Pedagógica; Cooperativa Editorial Magisterio.
Monroe, J., & Samamé, S. (2013). La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo Introducción. Horizonte de la Ciencia, 3(5), 75-82. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2013.5.78
Navarrete R. & Belver (2020); Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/15443
Niglas (2010) Citado por; Hernández Sampieri, Et al Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, Sus similitudes y diferencias” en Metodología de la investigación, sexta edición, McGraw Hill Education, México, 2014, pp.2-21; https://www.academia.edu/38217933/Definiciones_de_los_enfoques_cuantitativo_y_cual itativo_sus_similitudes_y_diferencias
Paredes-Martínez, R., & Tirado Lozada, D., (2022). Artes plásticas en la educación para el desarrollo de la creatividad… 593 Digital Publisher CEIT, 7(1), 75-93. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.1.780
Ramos Galarza, C. A. (2017). La pregunta de investigación. Avances en psicología, 24(1), 23- 31. https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/141
Restrepo, I. (2012). Arte digital y educación artística: emergencia de nuevas prácticas pedagógicas en la Ciudad de Medellín. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 36,104-126. Recuperado de http:/revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/download/373/708
Segura A & López A (2018) Serie alineamientos curriculares educación artística; https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_4.pdf
Renovación pedagógica y uso de las TIC en educación. Uno de los temas del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Recuperado el 13 de julio de 2011, de http://www.eduteka.org/PlanDecenal.php
Riboulet C. (2013) Sobre el arte de los nuevos medios Calle14: revista de Investigación en el campo del arte, vol. 7, núm. 10, enero-junio, 2013, pp. 136-143.Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia Recuperado en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279029204009
Roncoroni, U. (2007). La forma emergente, arte y pedagogía en el medio Digital, Lima: Fondo Editorial Universidad de Lima.
Tribe, Mark. Jane, Reena. Grosenick, Uta (Editores) (2006) Arte y nuevas tecnologías. Buenos Aires:TASCHEN
Quispe-Prieto, S., Cavalcanti-Bandos, M. F., Caipa-Ramos, M., Paucar-Cáceres, A., y RojasJiménez, H.H. (2021). A Systemic Framework to Evaluate Student Satisfaction in LatinAmerican Universities under the COVID-19 Pandemic. Systems, 9(1), 15. https://doi.org/10.3390/systems9010015
Vásquez Rocca (2007) “Joseph Beuys ‘Cada hombre, un artista’;Los Documenta de Kassel y el conceptode Arte ampliado”, en Revista MARGEN CERO, Nº 37 – 2008,http://margencero.es/biblioteque/joseph-beuys-cada-hombre-un-artista/ https://www.researchgate.net/publication/26521863_Joseph_Beuys_Cada_hombre_un_ artista_Los_Documenta_de_Kassel_o_el_arte_abandona_la_galeria
Zambrano U, H. M. (2016). La investigación en el arte –la relación. Dialnet,
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 112 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5ffa7040-dcf2-495d-97de-15cd43fa4d4b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a9c47fb6-269b-4548-abd3-88ecd2861762/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b48ac586-2e66-4551-9253-cc301a058bc7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ef467c27-452f-4cc7-a68e-5af14455aa02/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7e41ec30-8369-466d-9bf5-c9b179404019/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5b419a6b-6cd7-4ba6-b362-fda026211c42/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a6616cad-1502-4523-a1a2-08bd6f10f271/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c3be2d0d6fb042aacfcc80306a70609
31082c6a98a7da64e67c39a5a79edca4
73a5432e0b76442b22b026844140d683
c0057ae26ed3f03205624691a1ad609e
2b95cdd52139bccd42ad2fa466cc2a29
f8702c6a3542b05a0c7c8323f118fc86
4fdbbe32ca202fe3adfcfa4a4ce2cf32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158815565709312
spelling Osorio, Luz Deliacd6302a1-a459-4bfc-be84-0804e2c2d34c-1Parra-Areiza, Camilacb26e949-d24f-4f03-a376-4494eb60c774-1Vila-Beleño, Mayerling202c9fa1-ff41-4468-b59e-14593ba01ec6-12023-10-31T19:44:29Z2023-10-31T19:44:29Z2022-12-20DigitalLa siguiente investigación, desarrolla la implementación de una propuesta pedagógica con estudiantes del grado noveno, desde el Arte y los nuevos medios. La estrategia se implementó a través de talleres y el uso de herramientas tecnológicas, en busca del fortalecimiento de habilidades de expresión artística de los y las participantes. Con un enfoque cualitativo y desde la metodología investigación acción, fue posible mejorar y ampliar el horizonte de expresión artística, con el uso de herramientas como, ordenadores, dispositivos electrónicos y las Tic. Abrir posibilidades de creación a partir de nuevas formas de hacer arte, trascendiendo las tradicionales como el dibujo, la pintura, la danza o el teatro, manifestaciones artísticas que requieren de unos talentos específicos, permitió que la totalidad de participantes, lograran crear, analizar, expresar y comunicar sus ideas, desde el performance, el Video Arte y el Arte Fractal. El aporte social de la propuesta se centra en brindar, contenidos, herramientas y propuestas de actividades desde un entorno virtual, para la creación de propuestas y productos artísticos, la Misión: ExpresArte.The following investigation develops the implementation of a pedagogical proposal with ninth grade students, from Art and new media. The strategy was, implemented through workshops and the use of technological tools, seeking to strengthen the artistic expression skills of the participants. With a qualitative approach and from the action research methodology, it was possible to improve and broaden the horizon of artistic expression, with the use of tools such as computers, electronic devices and ICT. Opening possibilities of creation from new waysof making art, transcending the traditional ones such as drawing, painting, dance or theater, artistic manifestationsthat require specific talents, allowed all the participants to create, analyze, express and communicate their ideas, from performance, Video Art and Fractal Art. The social contribution of the proposal focuses on providing content, tools and activity proposals from a virtual environment, for the creation of artistic proposals and products, the Mission: ExpresArte.MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónPág. 1. Presentación del Trabajo de Grado…………………………………………………………….…16 Planteamiento del problema………………………………………………………………………16 Descripción de la situación problema…………………………………………………………….18 Identificación del problema………………………………………………………………………24 Pregunta problema………………………………………………………………………………..29 Justificación………………………………………………………………………………………30 Objetivos………………………………………………………………………………………….31 Objetivo general………………………………………………………………………………….31 Objetivos específicos……………………………………………………………………………..31 2. Bases teóricas……………………………………………………………………………………..32 Estado del arte…………………………………………………………………………………….32 Marco teórico……………………………………………………………………………………..41 Marco Conceptual………………………………………………………………………………...45 3. Diseño metodológico……………………………………………………………………………..47 Tipo de investigación………………………………………………………………………………….47 Alcance………………………………………………………………………………………………..48 Hipótesis………………………………………………………………………………………………49 Categorías de Análisis………………………………………………………………………………...50 Descripción de categorías……………………………………………………………………………..50 Población y muestra…………………………………………………………………………………...52 Procedimiento…………………………………………………………………………………………52 Instrumentos de recolección de información…………………………………………………………54 Técnicas de análisis de datos………………………………………………………………………….56 4. Consideraciones éticas……………………………………………………………………………57 5. Diagnóstico……………………………………………………………………………………….58 6. Estructura de la propuesta de intervención……………………………………………………….66 Propuesta pedagógica…………………………………………………………………………….66 Componente tecnológico…………………………………………………………………………68 Implementación…………………………………………………………………………………..72 Talleres: Piensa Crea Y Comunica Tus Ideas………………………………………………………………………66 7. Análisis e interpretación de datos………………………………………………………………...85 8. Conclusiones……………………………………………………………………………………...94 9. Limitaciones………………………………………………………………………………………95 10. Impacto, recomendaciones y trabajos futuros……………………………………………………96 Impacto…………………………………………………………………………………………...96 Recomendaciones y trabajos futuros……………………………………………………………...96 11. Referencias………………………………………………………………………………………..97 12. Apendices…....................................................................................................................................112 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.22 P1771mRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9647spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónAcaso (2009), Araluce (2017), Reina (2017); Educación artística y teorías implícitas del alumnado; https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7702272.pdfAlcalá C.A. (2018). Educación artística y Cultura Visual en Colombia: Políticas en educación artística en Colombia de cara a la posmodernidad cultural (Trabajo para optar por el título de Licenciado en Artes Visuales). Universidad Pedagógica Nacional Facultad deBellas Artes. Bogotá Colombia. Tomado de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/96Alemán. M. B (2022). El recorrido de la creatividad por la vida del individuo. Recuperado de https://hdl.handle.net/10953.1/12146Bacca, P., Bacca, J. y Briceño, O. (2021). Implic-arte: arte, tecnología en tiempos depandemia. (Pensamiento), (palabra)… Y obra, (25). https://doi. Org/10.17227/ppo.num25-12091Behar (2008) Libro de la metodología de la investigación; https://www.academia.edu/28294782/Libro_metodologia_investigacion_Behar_1_Bernaschina Cuadra, Diego (2019). Las TIC y Artes mediales: La nueva era digital en la escuela inclusiva. Alteridad. Revista de Educación, 14(1), 40-52. [Fecha de Consulta 12 de marzo de 2022].ISSN: 1390-325X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467757705003Bolaños Motta, José Ignacio, & Tumiñá, José Felipe, & Ullune Almendra, Clementina (2020). Hacia una didáctica artística de colonial. Una propuesta de aula intercultural desde el puebloMisak. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 22(34) ,135- 159. [Fecha de Consulta 12 de marzo de 2022]. ISSN: 0122-7238. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86966085007Campeotto, Fabio, & Viale, Claudio Marcelo. (2021). Arte como experiencia. Pasado y presente. Ideas y Valores, 70(175), 117-138. Epub May 20, 2021.https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v70n175.66898Castro Araya, Hazel, & Ríos Cortés, Karol, & Arguedas Quesada, Consuelo (2020). Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para el Aprendizaje Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184001García, C., & Gómez, J. (2020). Desarrollo de habilidades creativas de los estudiantes como consecuencia del uso de herramientas TIC. Informador Técnico, 84(2) ,133-154. https://doi.org/10.23850/22565035.2547Chasteauneuf (2009), en Sampieri, (2014); Metodología de la investigación. La entrevista semi estructurada como técnica de investigación. https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2044/Investigaci%C3%B3n.pdf ?sequence=1&isAllowed=yDelgado Rodríguez, & González Díaz & Rodríguez García & Román (2020) El-desarrollo-de-la capacidad-creadora.pdf https://iesmarchetti-tuc.infd.edu.ar/sitio/wp content/uploads/2020/03/Hernández Sampieri, R. y Mendoza Torres, C. (2018). Metodología de la investigación – Las rutascuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana. https://www.ebooks7- 24.com:443/?il=6443Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. (2020). Informe nacional de resultadospara Colombia – PISA 2018. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1529295/Informe%20nacional%20de%20res ultados%20PISA%202018.pdfLerma González, H. D. (2010). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. EcoEdiciones. Ministerio de Cultura. (2018.). Educación Artística. https://mincultura.gov.co/areas/artes/educacion-artistica/Paginas/default.aspxLópez D R. (2017); La Creatividad un lugar olvidado en la educación? http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20180225093550/estrategiasen.pdfLondoño C. (2018); citando a Robinson K (2016); “La forma de aumentar las oportunidades de los niños es centrarse en la cultura de la escuela”; https://eligeeducar.cl/acerca-del aprendizaje/sir-ken-robinson-la-forma-de-aumentar-las-oportunidades-de-los-ninos-es centrarse-en-la-cultura-de-la-escuelMarkham T. (2003) Aprendizaje basado en proyectos App; https://www.eia.edu.co/wp content/uploads/2020/09/3.-Aprendizaje-basado-en-Proyectos.pdfMinisterio de Educación Nacional. (2000). Educación artística: lineamientos Curriculares. Bogotá: MEN, Dirección General de Investigación y Desarrollo Pedagógico, Grupo deinvestigación Pedagógica; Cooperativa Editorial Magisterio.Monroe, J., & Samamé, S. (2013). La creatividad en los estudiantes de Educación Básica y Superior de Huancayo Introducción. Horizonte de la Ciencia, 3(5), 75-82. https://doi.org/10.26490/uncp.horizonteciencia.2013.5.78Navarrete R. & Belver (2020); Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/15443Niglas (2010) Citado por; Hernández Sampieri, Et al Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, Sus similitudes y diferencias” en Metodología de la investigación, sexta edición, McGraw Hill Education, México, 2014, pp.2-21; https://www.academia.edu/38217933/Definiciones_de_los_enfoques_cuantitativo_y_cual itativo_sus_similitudes_y_diferenciasParedes-Martínez, R., & Tirado Lozada, D., (2022). Artes plásticas en la educación para el desarrollo de la creatividad… 593 Digital Publisher CEIT, 7(1), 75-93. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.1.780Ramos Galarza, C. A. (2017). La pregunta de investigación. Avances en psicología, 24(1), 23- 31. https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/141Restrepo, I. (2012). Arte digital y educación artística: emergencia de nuevas prácticas pedagógicas en la Ciudad de Medellín. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 36,104-126. Recuperado de http:/revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/download/373/708Segura A & López A (2018) Serie alineamientos curriculares educación artística; https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_4.pdfRenovación pedagógica y uso de las TIC en educación. Uno de los temas del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Recuperado el 13 de julio de 2011, de http://www.eduteka.org/PlanDecenal.phpRiboulet C. (2013) Sobre el arte de los nuevos medios Calle14: revista de Investigación en el campo del arte, vol. 7, núm. 10, enero-junio, 2013, pp. 136-143.Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia Recuperado en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279029204009Roncoroni, U. (2007). La forma emergente, arte y pedagogía en el medio Digital, Lima: Fondo Editorial Universidad de Lima.Tribe, Mark. Jane, Reena. Grosenick, Uta (Editores) (2006) Arte y nuevas tecnologías. Buenos Aires:TASCHENQuispe-Prieto, S., Cavalcanti-Bandos, M. F., Caipa-Ramos, M., Paucar-Cáceres, A., y RojasJiménez, H.H. (2021). A Systemic Framework to Evaluate Student Satisfaction in LatinAmerican Universities under the COVID-19 Pandemic. Systems, 9(1), 15. https://doi.org/10.3390/systems9010015Vásquez Rocca (2007) “Joseph Beuys ‘Cada hombre, un artista’;Los Documenta de Kassel y el conceptode Arte ampliado”, en Revista MARGEN CERO, Nº 37 – 2008,http://margencero.es/biblioteque/joseph-beuys-cada-hombre-un-artista/ https://www.researchgate.net/publication/26521863_Joseph_Beuys_Cada_hombre_un_ artista_Los_Documenta_de_Kassel_o_el_arte_abandona_la_galeriaZambrano U, H. M. (2016). La investigación en el arte –la relación. Dialnet,Derechos Reservados Universidad de Santander, 2021. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArteNuevos MediosHabilidadesExpresión ArtísticaTICArtNew MediaSkillsArtistic ExpressionMisión Expresarte - una Propuesta Pedagógica Desde el Arte y los Nuevos MediosMission to art Express a Pedagogical Proposal From art and new MediaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALMisión_ExpresArte_una_Propuesta_Pedagógica_Desde_el_Arte_y_los_Nuevos_Medios.pdfMisión_ExpresArte_una_Propuesta_Pedagógica_Desde_el_Arte_y_los_Nuevos_Medios.pdfapplication/pdf5092290https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5ffa7040-dcf2-495d-97de-15cd43fa4d4b/download7c3be2d0d6fb042aacfcc80306a70609MD51Cesión_de_Derechos_Parra_Areiza_Camila.pdfCesión_de_Derechos_Parra_Areiza_Camila.pdfapplication/pdf283482https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a9c47fb6-269b-4548-abd3-88ecd2861762/download31082c6a98a7da64e67c39a5a79edca4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b48ac586-2e66-4551-9253-cc301a058bc7/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53TEXTMisión_ExpresArte_una_Propuesta_Pedagógica_Desde_el_Arte_y_los_Nuevos_Medios.pdf.txtMisión_ExpresArte_una_Propuesta_Pedagógica_Desde_el_Arte_y_los_Nuevos_Medios.pdf.txtExtracted texttext/plain106182https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ef467c27-452f-4cc7-a68e-5af14455aa02/downloadc0057ae26ed3f03205624691a1ad609eMD54Cesión_de_Derechos_Parra_Areiza_Camila.pdf.txtCesión_de_Derechos_Parra_Areiza_Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain54https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7e41ec30-8369-466d-9bf5-c9b179404019/download2b95cdd52139bccd42ad2fa466cc2a29MD56THUMBNAILMisión_ExpresArte_una_Propuesta_Pedagógica_Desde_el_Arte_y_los_Nuevos_Medios.pdf.jpgMisión_ExpresArte_una_Propuesta_Pedagógica_Desde_el_Arte_y_los_Nuevos_Medios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6888https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5b419a6b-6cd7-4ba6-b362-fda026211c42/downloadf8702c6a3542b05a0c7c8323f118fc86MD55Cesión_de_Derechos_Parra_Areiza_Camila.pdf.jpgCesión_de_Derechos_Parra_Areiza_Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9440https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a6616cad-1502-4523-a1a2-08bd6f10f271/download4fdbbe32ca202fe3adfcfa4a4ce2cf32MD57001/9647oai:repositorio.udes.edu.co:001/96472023-11-01 03:01:37.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados Universidad de Santander, 2021. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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