Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.

214 p.

Autores:
Cárdenas Torres, Leidy Tatiana.
Cáceres Collantes, Marleny Mileyci.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4203
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4203
Palabra clave:
Internacionalización
Internationalization
Diagnostico
Diagnosis
Estrategias
Strategies
Crecimiento
Growth
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_55c2450156ebb9159c1d7648bc1e8c7a
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4203
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
title Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
spellingShingle Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
Internacionalización
Internationalization
Diagnostico
Diagnosis
Estrategias
Strategies
Crecimiento
Growth
title_short Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
title_full Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
title_fullStr Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
title_full_unstemmed Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
title_sort Plan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Torres, Leidy Tatiana.
Cáceres Collantes, Marleny Mileyci.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Acevedo Meneses, Julieth-Paola.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Torres, Leidy Tatiana.
Cáceres Collantes, Marleny Mileyci.
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Gonzalez Verjel, May-Stefanny
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Internacionalización
Internationalization
Diagnostico
Diagnosis
Estrategias
Strategies
Crecimiento
Growth
topic Internacionalización
Internationalization
Diagnostico
Diagnosis
Estrategias
Strategies
Crecimiento
Growth
description 214 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-09T23:52:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-09T23:52:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 36.19 C172p
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4203
identifier_str_mv T 36.19 C172p
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4203
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acerca de México. (2019). México. Recuperado de: https://www.mexico.mx/es/faq/2
Activa conocimiento. (s.f) Las Cinco Fuerzas de Porter. Recuperado de: http://activaconocimiento.es/las-cinco-fuerzas-de-porter/#
Álvarez, C; Díaz, J. (2011). Éxito colombiano en la internacionalización de empresas del sector textil: confecciones leonisa s.a. Universidad Tecnológica de Bolívar Facultad de Economía y Negocios Cartagena de Indias. D. T. y C. Recuperado de: http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057357.pdf
American Eagle. (2019). AEO Inc. Recuperado de: https://www.aeo-inc.com/about-aeo/
Bancoldex. (s.f). PYME. Recuperado de: https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-esPyme.aspx
Banrepcultural. (s.f). Sectores económicos. Recuperado de: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_económicos
Bernal, C (Ed 2). (2006). Metodología de la investigación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=h4X_eFai59oC&lpg=PA56&dq=metodo%20anali tico%20de%20investigacion&pg=PR1#v=onepage&q=metodo%20analitico%20de%20in vestigacion&f=false
Calzado O. (2012). Plan de marketing internacional, caso práctico RMD. Universidad de León. Recuperado de: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1865/PLAN%20DE%20MARKETING %20INTERNACIONAL%20%20CASO%20PRACTICO%20RMD_OK%202%20gris.p df
Carle C. Gregorio (2014) Internacionalización, merados y empresa. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=pUIVAwAAQBAJ&lpg=PA1&dq=internacionali zacion%20de%20empresas&pg=PA1#v=onepage&q&f=false
Carlos A. Rozo. (1993). Internacionalización y competitividad. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26700212
Cegarra, J. (2012). Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=YROO_q6wzgC&lpg=PA78&dq=metodo%20analitico%20de%20investigacion&pg=PA78#v=onep age&q&f=false
DANE. (2015). Informe de coyuntura económica regional. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Norte_de_Santander2015.pdf
Diesel. (2019). Diesel. Recuperado de: https://es.diesel.com/es/about-diesel/articleaboutdiesel.html
Dirección estratégica (2014) Análisis de los recursos y capacidades. Recuperado de: https://direstrategia.wordpress.com/2014/01/12/analisis-de-los-recursos-y-capacidades/
Economía Simple. (s.f). Internacionalización. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/internacionalizacion
Epson (s.f) Plan de internacionalización – Focalizar esfuerzos. Recuperado de: http://canal.epson.es/blog/2013/05/30/plan-de-internacionalizacion-5-factores-de-exito/
Esquivel, J; Rendón J. (2014). Plan de exportación para la empresa Tatiana Suarez S.A.S. Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/handle/10614/6808
Fidias G. Arias (2012). El proyecto de investigación. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DEINVESTIGACIÓN-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf
Gestiopolis. (s.f). Estructura organizacional, tipos de organización y organigramas. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/estructura-organizacional-tipos-organizacionorganigramas/
Giraldo C. (2013). Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la empresa Starfish Clothing. Universidad Católica de Pereira. Recuperado de: http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/1577/1/INFORME%20%20FIN AL.pdf
Instituto Nacional de Promoción Turística. Ministerio de Turismo Argentina. (2019). Argentina Travel. Recuperado de: https://surdelsur.com/es/provincias-argentinas
Jerez. R. José. L (2011) Comercio Internacional. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=-j5URRcXuoC&lpg=PA256&hl=es&pg=PA256#v=onepage&q&f=false
KOAJ. (2019). KOAJ. Recuperado de: https://www.koaj.co/sobre-permoda-620.html
Legiscomex. (2019). Cultura de negocios con Argentina. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negociosargentina-completo-2016.pdf
Legiscomex. (2019). Cultura de negocios con México. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negociosmexico-completo-2016.pdf
Levi’s. (2019). Levi’s Strauss & Co. Recuperado de: https://www.levistrauss.com/who-weare/company/
Membrado, J. (1999). La gestión empresarial a través del modelo europeo de excelencia de la E.F.Q.M. Recuperado de: http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_331/web/main/m1/v1_3_2.html
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2016). Decreto 390 de 2016. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=795 17&name=DECRETO_390_DE_2016.pdf&prefijo=file
Ministerios de Justicia España (s.f). Indicadores de Gestión de Procesos Operativos - Tiempos óptimos. Recuperado de: http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/admon_autonomica/justicia/funcionariosjudicial es/nuevaoficinajudicial/19.07indicadoresgestion.pdf
Misshop. (2019). Misshop. Recuperado de: https://misshop.com.co/sobre-nosotros/
Moreno, C; Pineda, S. (2015). Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: alpina. Universidad del Rosario, Colombia. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/11688/1%20015438768%20%202015.pdf
Obeso, P. (s.f). Benchmarking. Recuperado de: https://marketingdecontenidos.com/que-esbenchmarking/
Oficina Economía y Comercial de España en México. (2018). Guía país. México. Recuperado de: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestrosservicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudiosinformes/DOC2015501743.html?idPais=MX
Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires. (2018). Guía país. Argentina 2018. Recuperado de: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestrosservicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudiosinformes/DOC2018803133.html?idPais=AR
Oficina Económica y Comercial de España en Washington. (2018). Guía país. Estados Unidos 2018. Recuperado de: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestrosservicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudiosinformes/4706050.html?idPais=US
Ortega. J. Alfonso; Espinosa. P. Jose. L (2015). Plan de internacionalización. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9KjkBgAAQBAJ&lpg=PA1&hl=es&pg=PA1#v= onepage&q&f=false
Pardina, M (2017) Internacionalización de Pymes. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qHibDQAAQBAJ&lpg=PA59&dq=Libre%20inte rnacionalizaci%C3%B3n%20de%20pymes&pg=PA1#v=onepage&q&f=false
ProChile. (2018). Guía País – Estados Unidos 2018. Recuperado de: https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/uploads/2018/05/guia_pais_estados_unidos_2018.pdf
ProColombia. (2011). Como exportar a México. Guía Comercial a México. Recuperado de: http://www.procolombia.co/sites/default/files/Como_exportar_a_mexico.pdf
ProColombia. (2018). La manufactura en Colombia. Recuperado de: http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/manufactura-encolombia
ProColombia. (2018). Perfil logístico desde Colombia hacia México. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_mexico_1.pdf
Proexport – Colombia. (2003). Cartilla de empaque y embalaje para la exportación. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact =8&ved=2ahUKEwjByf3d8Z7iAhXPTd8KHUn8DTAQFjAAegQIARAC&url=http%3A %2F%2Flogihfrutic.unibague.edu.co%2Fdocumentacion-bpa%2F63-cartilla-empaquesy-embalajes-para-exportacion-1%2Ffile&usg=AOvVaw0cHD8pxPxv4475FMcygeec
Provincias de Argentina: Capitales, mapas y superficie. (2019). El Sur del Sur. El Equipo Editorial de El Sur del Sur: Argentina. Recuperado de: https://surdelsur.com/es/provincias-argentinas/
Quiminet. (2019). Información y Negocios Segundo a Segundo. Recuperado de: https://www.quiminet.com/centro-negocios/se-requiere.php?buscar_lcn=Jeans+dama
Rebolledo, J et al. (2013). Perfil del sector manufacturero colombiano. Recuperado en: http://revistas.usc.edu.co/index.php/magazin/article/view/239#.Wwmlji_SHB
Revista Familias Latinas (2014). Centros de Información Empresarial. Recuperado de: http://www.familiaslatinas.com/familia-y-sociedad/centros-informacion-empresarial- ¿que-son-y-¿donde-estan/
Reyes, O. (s.f). Gestión Logística de los Negocios internacionales. Recuperado de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1396/carga.htm
Riquelme, Matias (2016). FODA: Matriz o Análisis FODA – Una herramienta esencial para el estudio de la empresa. Recuperado de http://www.analisisfoda.com/
Sampiere R (Ed 6). (s.f). Metodología de la investigación. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1Eb7PkWwiWE9Zg0zUJPBfZhAu52nsV1y3/view
Significados. (2018). Innovación. Recuperado de: https://www.significados.com/innovacion/
Significados. (2017). Demanda. Recuperado de: https://www.significados.com/demanda/
Significados. (2017). Valor. Recuperado de: https://www.significados.com/valor/
Significados. (2018). Competitividad. Recuperado de: https://www.significados.com/competitividad/
Sir-Zee (s.f). Estudio de Mercado Internacional. Recuperado de: https://es.slideshare.net/cabyauri/estudio-de-mercado-internacional
Studio F. (2019). Studio F. Recuperado de: https://www.studiof.com.co/descubrestudiof/nuestra-marca
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Exterior
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a67e2c3b-1014-4048-bc3a-b7cdf0536646/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/22d0f9f5-492b-49ee-8cdb-fdc5169a4d1d/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e7295c42-739e-4322-b1a0-6f416bac6834/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/002d759f-36bb-4c9d-aae8-e405973c9958/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46f800fe8db3faba17d5e8eb6b8801e4
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
d0dd5648b49e944f3a5a209fa2cb7713
6a7bc21d34ac078a1520c030eecf6033
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101391774711808
spelling Acevedo Meneses, Julieth-Paola.48da7fe1-bca6-48aa-a9db-addf8428c4b2-1Cárdenas Torres, Leidy Tatiana.34c23245-5ccf-4493-b198-606be5ce0ecd-1Cáceres Collantes, Marleny Mileyci.cbac18df-c6ed-4b6b-9b1e-56cc6d71fc07-1Gonzalez Verjel, May-Stefanny2019-12-09T23:52:20Z2019-12-09T23:52:20Z2019-06-18214 p.The scope of business today has evolved so much that now companies that are thousands of miles away and have different languages can become suppliers, buyers or distributors, for this reason it is important that companies begin to consider strategies to expand their goals and objectives. For this reason, C&C Jeans wants to carry out an internationalization plan, since it is an objective that it wants to achieve, a necessity to increase its income, and at the same time it will be able to evaluate the internal and external functioning, to find the best strategies to achieve its goal. For the development of the plan, the company was diagnosed, a market study, an analysis of the competition through benchmarking, the step by step international physical distribution and the action plan to comply with all of the above. The company can manage to diversify its market, since according to the study carried out it has opportunities in the market that allow it to differentiate itself by its quality and design and thus compete at an international level.El alcance de los negocios en la actualidad ha evolucionado tanto que ahora empresas que se encuentra a miles de kilómetros y que tienen idiomas diferentes pueden llegar a convertirse en proveedores, compradores o distribuidores, por esta razón es importante que las empresas comiencen a plantearse estrategias para ampliar sus metas y objetivos. Por lo anterior, C&C Jeans desea realizar un plan de internacionalización, ya que es un objetivo que desea lograr, una necesidad para incrementar sus ingresos, y a su vez podrá evaluar el funcionamiento interna y externamente, para dar con las mejores estrategias y así lograr su meta. Para el desarrollo del plan se realizó el diagnóstico de la empresa, un estudio de mercado, un análisis de la competencia por medio del benchmarking, el paso a paso de la distribución física internacional y el plan de acción para cumplir con todo lo anterior. La empresa puede lograr diversificar su mercado, ya que según el estudio realizado cuenta con oportunidades en el mercado que le permiten diferenciarse por su calidad y diseño y así llegar a competir a nivel internacional.PregradoProfesional en Comercio ExteriorContenido Pág. Introducción 26 1. Problema de investigación ... 29 1.1. Planteamiento del problema 29 1.2. Formulación del problema 32 1.3. Sistematización del problema 33 2. Objetivos ... 34 2.1. Objetivo general 34 2.2. Objetivos específicos 34 3. Justificación ... 35 4. Marco de referencia ... 37 4.1. Antecedentes 37 4.2. Bases teóricas 45 4.3. Marco conceptual 49 4.4. Marco legal 50 4.5. Marco espacial 51 4.6. Marco temporal 51 4.7. Hipótesis 52 5. Diseños metodológicos ... 53 16 5.1. Tipo de investigación 53 5.2. Método de investigación 53 5.3. Tipo de estudio 54 5.4. Instrumentos de recolección de información 54 5.5. Población 56 5.6. Muestra 56 5.7. Sistematización de variables 57 5.8. Tratamiento de la información 59 5.8.1. Técnica para la recolección de información 59 5.8.2. Técnica procesamiento de la información 60 5.8.3. Presentación de la información 61 6. Marco administrativo ... 62 6.1. Personas que participan en el proceso 62 6.2. Cronograma de trabajo 63 6.3. Presupuesto para la investigación 64 7. Desarrollo de los objetivos específicos ... 65 7.1. Análisis de la empresa y su funcionamiento 65 7.1.1. Descripción de la empresa 65 7.1.2. Información general 66 7.1.3. Reseña historia 66 7.1.4. Misión 68 7.1.5. Visión 68 17 7.1.6. Valores corporativos 68 7.1.7. Organización de la empresa 70 7.1.8. Organigrama 71 7.1.9. Áreas de producción 72 7.1.10. Insumos 75 7.1.11. Maquinaria 84 7.1.12. Proceso de producción 89 7.1.13. Productos 94 7.1.14. Proveedores 106 7.1.15. Puntos de venta 109 7.1.16. Clientes 110 7.1.17. Análisis de las 5 fuerzas de Porter 110 7.1.18. Análisis de recursos y capacidades 123 7.1.19. Matriz FODA 131 7.2. Selección del mercado objetivo para la empresa C&C Jeans 134 7.2.1. Preselección de mercados 134 7.2.2. Estados Unidos 136 7.2.3. México 138 7.2.4. Argentina 141 7.2.5. Matriz selección de mercado 143 7.2.6. Benchmarking 151 7.3. Distribución física internacional 165 7.3.1. Producto 165 7.3.2. Oferta exportable 167 7.3.3. Naturaleza de la carga 169 7.3.4. Empaque y embalaje 170 7.3.5. Tipo de transporte 176 7.3.6. Costos 178 7.3.7. Documentos requeridos 181 7.4. Plan de acción para la internacionalización 191 7.4.1.Pasos para la realización del plan de acción 191 7.4.2. Plan de acción 193 7.4.3. Matriz plan de acción 194 8. Conclusiones y recomendaciones ... 197 8.1. Conclusiones 197 8.2. Recomendaciones 198 9. Bibliografía ... 199 Anexos 206Ej. 1application/pdfT 36.19 C172phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4203spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio ExteriorAcerca de México. (2019). México. Recuperado de: https://www.mexico.mx/es/faq/2Activa conocimiento. (s.f) Las Cinco Fuerzas de Porter. Recuperado de: http://activaconocimiento.es/las-cinco-fuerzas-de-porter/#Álvarez, C; Díaz, J. (2011). Éxito colombiano en la internacionalización de empresas del sector textil: confecciones leonisa s.a. Universidad Tecnológica de Bolívar Facultad de Economía y Negocios Cartagena de Indias. D. T. y C. Recuperado de: http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057357.pdfAmerican Eagle. (2019). AEO Inc. Recuperado de: https://www.aeo-inc.com/about-aeo/Bancoldex. (s.f). PYME. Recuperado de: https://www.bancoldex.com/Sobre-pymes/Que-esPyme.aspxBanrepcultural. (s.f). Sectores económicos. Recuperado de: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_económicosBernal, C (Ed 2). (2006). Metodología de la investigación. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=h4X_eFai59oC&lpg=PA56&dq=metodo%20anali tico%20de%20investigacion&pg=PR1#v=onepage&q=metodo%20analitico%20de%20in vestigacion&f=falseCalzado O. (2012). Plan de marketing internacional, caso práctico RMD. Universidad de León. Recuperado de: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1865/PLAN%20DE%20MARKETING %20INTERNACIONAL%20%20CASO%20PRACTICO%20RMD_OK%202%20gris.p dfCarle C. Gregorio (2014) Internacionalización, merados y empresa. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=pUIVAwAAQBAJ&lpg=PA1&dq=internacionali zacion%20de%20empresas&pg=PA1#v=onepage&q&f=falseCarlos A. Rozo. (1993). Internacionalización y competitividad. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26700212Cegarra, J. (2012). Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=YROO_q6wzgC&lpg=PA78&dq=metodo%20analitico%20de%20investigacion&pg=PA78#v=onep age&q&f=falseDANE. (2015). Informe de coyuntura económica regional. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Norte_de_Santander2015.pdfDiesel. (2019). Diesel. Recuperado de: https://es.diesel.com/es/about-diesel/articleaboutdiesel.htmlDirección estratégica (2014) Análisis de los recursos y capacidades. Recuperado de: https://direstrategia.wordpress.com/2014/01/12/analisis-de-los-recursos-y-capacidades/Economía Simple. (s.f). Internacionalización. Recuperado de: https://www.economiasimple.net/glosario/internacionalizacionEpson (s.f) Plan de internacionalización – Focalizar esfuerzos. Recuperado de: http://canal.epson.es/blog/2013/05/30/plan-de-internacionalizacion-5-factores-de-exito/Esquivel, J; Rendón J. (2014). Plan de exportación para la empresa Tatiana Suarez S.A.S. Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/handle/10614/6808Fidias G. Arias (2012). El proyecto de investigación. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DEINVESTIGACIÓN-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdfGestiopolis. (s.f). Estructura organizacional, tipos de organización y organigramas. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/estructura-organizacional-tipos-organizacionorganigramas/Giraldo C. (2013). Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la empresa Starfish Clothing. Universidad Católica de Pereira. Recuperado de: http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/1577/1/INFORME%20%20FIN AL.pdfInstituto Nacional de Promoción Turística. Ministerio de Turismo Argentina. (2019). Argentina Travel. Recuperado de: https://surdelsur.com/es/provincias-argentinasJerez. R. José. L (2011) Comercio Internacional. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=-j5URRcXuoC&lpg=PA256&hl=es&pg=PA256#v=onepage&q&f=falseKOAJ. (2019). KOAJ. Recuperado de: https://www.koaj.co/sobre-permoda-620.htmlLegiscomex. (2019). Cultura de negocios con Argentina. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negociosargentina-completo-2016.pdfLegiscomex. (2019). Cultura de negocios con México. Recuperado de: https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/cultura-negociosmexico-completo-2016.pdfLevi’s. (2019). Levi’s Strauss & Co. Recuperado de: https://www.levistrauss.com/who-weare/company/Membrado, J. (1999). La gestión empresarial a través del modelo europeo de excelencia de la E.F.Q.M. Recuperado de: http://cv.uoc.edu/UOC/a/moduls/90/90_331/web/main/m1/v1_3_2.htmlMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2016). Decreto 390 de 2016. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=795 17&name=DECRETO_390_DE_2016.pdf&prefijo=fileMinisterios de Justicia España (s.f). Indicadores de Gestión de Procesos Operativos - Tiempos óptimos. Recuperado de: http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/admon_autonomica/justicia/funcionariosjudicial es/nuevaoficinajudicial/19.07indicadoresgestion.pdfMisshop. (2019). Misshop. Recuperado de: https://misshop.com.co/sobre-nosotros/Moreno, C; Pineda, S. (2015). Internacionalización de empresas colombianas caso exitoso: alpina. Universidad del Rosario, Colombia. Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/11688/1%20015438768%20%202015.pdfObeso, P. (s.f). Benchmarking. Recuperado de: https://marketingdecontenidos.com/que-esbenchmarking/Oficina Economía y Comercial de España en México. (2018). Guía país. México. Recuperado de: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestrosservicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudiosinformes/DOC2015501743.html?idPais=MXOficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires. (2018). Guía país. Argentina 2018. Recuperado de: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestrosservicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudiosinformes/DOC2018803133.html?idPais=AROficina Económica y Comercial de España en Washington. (2018). Guía país. Estados Unidos 2018. Recuperado de: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestrosservicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudiosinformes/4706050.html?idPais=USOrtega. J. Alfonso; Espinosa. P. Jose. L (2015). Plan de internacionalización. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=9KjkBgAAQBAJ&lpg=PA1&hl=es&pg=PA1#v= onepage&q&f=falsePardina, M (2017) Internacionalización de Pymes. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qHibDQAAQBAJ&lpg=PA59&dq=Libre%20inte rnacionalizaci%C3%B3n%20de%20pymes&pg=PA1#v=onepage&q&f=falseProChile. (2018). Guía País – Estados Unidos 2018. Recuperado de: https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/uploads/2018/05/guia_pais_estados_unidos_2018.pdfProColombia. (2011). Como exportar a México. Guía Comercial a México. Recuperado de: http://www.procolombia.co/sites/default/files/Como_exportar_a_mexico.pdfProColombia. (2018). La manufactura en Colombia. Recuperado de: http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/manufactura-encolombiaProColombia. (2018). Perfil logístico desde Colombia hacia México. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_mexico_1.pdfProexport – Colombia. (2003). Cartilla de empaque y embalaje para la exportación. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact =8&ved=2ahUKEwjByf3d8Z7iAhXPTd8KHUn8DTAQFjAAegQIARAC&url=http%3A %2F%2Flogihfrutic.unibague.edu.co%2Fdocumentacion-bpa%2F63-cartilla-empaquesy-embalajes-para-exportacion-1%2Ffile&usg=AOvVaw0cHD8pxPxv4475FMcygeecProvincias de Argentina: Capitales, mapas y superficie. (2019). El Sur del Sur. El Equipo Editorial de El Sur del Sur: Argentina. Recuperado de: https://surdelsur.com/es/provincias-argentinas/Quiminet. (2019). Información y Negocios Segundo a Segundo. Recuperado de: https://www.quiminet.com/centro-negocios/se-requiere.php?buscar_lcn=Jeans+damaRebolledo, J et al. (2013). Perfil del sector manufacturero colombiano. Recuperado en: http://revistas.usc.edu.co/index.php/magazin/article/view/239#.Wwmlji_SHBRevista Familias Latinas (2014). Centros de Información Empresarial. Recuperado de: http://www.familiaslatinas.com/familia-y-sociedad/centros-informacion-empresarial- ¿que-son-y-¿donde-estan/Reyes, O. (s.f). Gestión Logística de los Negocios internacionales. Recuperado de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1396/carga.htmRiquelme, Matias (2016). FODA: Matriz o Análisis FODA – Una herramienta esencial para el estudio de la empresa. Recuperado de http://www.analisisfoda.com/Sampiere R (Ed 6). (s.f). Metodología de la investigación. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1Eb7PkWwiWE9Zg0zUJPBfZhAu52nsV1y3/viewSignificados. (2018). Innovación. Recuperado de: https://www.significados.com/innovacion/Significados. (2017). Demanda. Recuperado de: https://www.significados.com/demanda/Significados. (2017). Valor. Recuperado de: https://www.significados.com/valor/Significados. (2018). Competitividad. Recuperado de: https://www.significados.com/competitividad/Sir-Zee (s.f). Estudio de Mercado Internacional. Recuperado de: https://es.slideshare.net/cabyauri/estudio-de-mercado-internacionalStudio F. (2019). Studio F. Recuperado de: https://www.studiof.com.co/descubrestudiof/nuestra-marcaDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InternacionalizaciónInternationalizationDiagnosticoDiagnosisEstrategiasStrategiesCrecimientoGrowthPlan de internacionalización para la Empresa C&C JEANS de la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA C&C JEANS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-NORTE D.pdfPLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA C&C JEANS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-NORTE D.pdfapplication/pdf6779812https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a67e2c3b-1014-4048-bc3a-b7cdf0536646/download46f800fe8db3faba17d5e8eb6b8801e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/22d0f9f5-492b-49ee-8cdb-fdc5169a4d1d/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA C&C JEANS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-NORTE D.pdf.txtPLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA C&C JEANS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-NORTE D.pdf.txtExtracted texttext/plain197203https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e7295c42-739e-4322-b1a0-6f416bac6834/downloadd0dd5648b49e944f3a5a209fa2cb7713MD53THUMBNAILPLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA C&C JEANS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-NORTE D.pdf.jpgPLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA EMPRESA C&C JEANS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA-NORTE D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1456https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/002d759f-36bb-4c9d-aae8-e405973c9958/download6a7bc21d34ac078a1520c030eecf6033MD54001/4203oai:repositorio.udes.edu.co:001/42032022-10-25 10:04:37.505https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=