Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S

Digital

Autores:
Acevedo-Portilla, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/10879
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10879
Palabra clave:
Sistema de Gestión
Calidad
Serviteca
Indicadores
Mejora Continua
Management System
Quality
Serviteca
Indicators
Continuous Improvement
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_53aa522a6e4665c56f09bb8d95689f21
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/10879
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
dc.title.translated.none.fl_str_mv Proposal for the Structuring of the Quality Management System of Serviteca San Gil Plaza S.A.S
title Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
spellingShingle Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
Sistema de Gestión
Calidad
Serviteca
Indicadores
Mejora Continua
Management System
Quality
Serviteca
Indicators
Continuous Improvement
title_short Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
title_full Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
title_fullStr Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
title_full_unstemmed Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
title_sort Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Acevedo-Portilla, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perez-Piñeres, Oscar Yesid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo-Portilla, Juan Sebastian
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Perez-Piñeres, Oscar Yesid
Cano-Arias, Brayan Felipe
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Eureka
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión
Calidad
Serviteca
Indicadores
Mejora Continua
topic Sistema de Gestión
Calidad
Serviteca
Indicadores
Mejora Continua
Management System
Quality
Serviteca
Indicators
Continuous Improvement
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Management System
Quality
Serviteca
Indicators
Continuous Improvement
description Digital
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T14:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T14:41:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 15.24 A129p
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10879
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 15.24 A129p
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10879
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Fenalco, «Informe del sector automotor a julio 2020,» 2020. [En línea]. Available: https://drive.google.com/file/d/14spdOzhe0cO8e9ctTJSrjPtAa59-IeHL/view.
C. Bruno, «Impacto de COVID-19 en la industria automotriz,» KPMG, 2020. [En línea]. Available: https://home.kpmg/ar/es/home/insights/2020/04/impacto-de-covid-19-en-la-industria-automotriz.html.
Normas ISO, «Sistema de Gestión de Calidad,» 2020. [En línea]. Available: https://www.normas-iso.com/sistema-gestion-calidad/#:~:text=Un%20sistema%20de%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20calidad%20o,servicio%20o%20en%20la%20elaboraci%C3%B3n%20de%20un%20producto..
ICONTEC, «Gestión del riesgo y su articulación con la NTC ISO 9001:2015,» 13 mayo 2018. [En línea]. Available: https://tienda.icontec.org/c-diplomado-en-sistemas-de-gestion-integrados-ntc-iso-90012015-ntc-iso-140012015-ntc-iso-450012018-755.html.
E. F. Cortés, «Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes LTDA, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015,» 2017. [En línea]. Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11193/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
L. Díaz-Bravo, U. Torruco-García, M. Martínez-Hernández y M. Varela-Ruiz, «La entrevista, recurso flexible y dinámico,» Investigación en Educación Médica, vol. 2, nº 7, pp. 162-167, 2013.
R. Terrazas, «Planificación y programación de operaciones,» Revista Perspectivas, vol. 14, nº 28, pp. 7-32, 2021.
M. Devices, «¿Qué es auditar un sistema de gestión de la calidad?,» AmConsulting, 1 abril 2022. [En línea]. Available: https://www.md-amconsulting.es/index.php/2022/01/04/auditoria-de-calidad/.
Agencia para la Reincorporación y la Normalización [ARN], «Formato listado maestro de documentos,» 2022. [En línea]. Available: https://www.reincorporacion.gov.co/es/agencia/Paginas/maestro-de-documentos.aspx.
C. Ortega, «Investigación analítica: Qué es, importancia y ejemplos,» Question Pro, 2023. [En línea]. Available: https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-analitica/.
R. Hernández, C. Fernández-Collado y P. Baptista, Metodología de la investigación, Madrid: McGraw-Hill, 2014.
Universidad Católica de Manizales [UCM], «Guia autodiagnóstico ISO 9001:2015,» Universidad Católica de Manizales, Manizales, 2020.
Universidad Distrital Francisco José de Caldas [UDFJC], «Diagnóstico implementación de la norma ISO 9001:2015,» UDFJC, Bogotá, 2019.
Universidad de Santander [UDES], «Plantilla de autodiagnóstico de cumplimiento frente a la NTC ISO 9001:2015,» UDES, Bucaramanga , 2020.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 111 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a46d44db-4c1a-4d37-bd9b-8d867ca38a10/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f05dffe7-f3b8-4186-9b39-99da5f928a26/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/197ab7d5-5682-46ac-a11c-221ce2ea7ad7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/77f19f04-584a-4a3e-b2f9-0b890ba34f73/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/08a50db2-7a2c-4b90-a566-6eabc2fa0b4f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ba3a9b72-be8f-4e23-bd5b-2f13235ad995/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/93d334e0-b282-471a-b6cf-2a89a4e40f38/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/91e2d54f-6ccb-41b6-b182-6f649223bfd1/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/724eb911-1497-4aa3-a6d9-2ca3726acd7f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d4f6dd1d-0ee2-4f34-a5ed-0ce8b25a187a/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/468d86b7-13b1-4bd1-a4ba-af0cddc45d79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e138faf7ac862011825dc769ef527ad
2f4d658fad769d51097289e1bf938e39
ca573fb4df12203f74b3779027c61037
4c6271e823ed717d4f9731a2560de72e
73a5432e0b76442b22b026844140d683
c2f00a3e310004c2e816ef750a9bba2e
7e78240dc13052e5b6a04ed44bd8642c
f059f8ea63de2f4b5c672de3dc1c94f8
f64a00b2a4a88833973b7c37fbf0b6f8
733ff45388cc52472d546c2f63186aca
b68e9e10cc734fdb20927a40ef9e7d40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101349219303424
spelling Perez-Piñeres, Oscar Yesid6ebe104e-61cb-47cd-900b-114fc4ecf2f3-1Acevedo-Portilla, Juan Sebastian2624d296-ec9a-43b0-a3f8-10d4d2bc62b9-1Perez-Piñeres, Oscar Yesid9f5285a3-e4f1-4a29-99aa-7d870a088a8f-1Cano-Arias, Brayan Felipe5396f79e-7199-477e-9cc3-028ca099f55a-1Eureka2024-09-17T14:41:30Z2024-09-17T14:41:30Z2024-05-31DigitalEl proyecto consistió en lograr establecer una visión sistémica de la realidad de los procesos acerca del grado de cumplimiento del Sistema Gestión de Calidad de la empresa dando una calificación del 55% en el cual se destaca que se deben implementar operación y evaluación del desempeño, y quedando por mejorar el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación, el apoyo y la mejora. No obstante, para el logro de los objetivos de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo, se llevaron a cabo métodos de planeación consiguiendo alinear las metas de los procesos con los elementos de la planeación estratégica de la empresa. Es de resaltar que el sistema de calidad de Serviteca pasó de la etapa de planificación a la etapa de implementación, mejorando elementos como el control de desempeño, fortaleciendo otros elementos como la gestión de documentos procesales, incrementando el uso de herramientas de integración de datos para tomar decisiones efectivas sobre mejoras de procesos y agregando 6 nuevos elementos propuestos al programa. La metodología utilizada es una investigación de tipo analítico, utilizando un diseño mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la población objeto de investigación se tomaron los trabajadores, propietarios, proveedores, clientes, entes de control y entidades aliadas estratégicas de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos el método empleado será deductivo, con un tratamiento de los datos y un enfoque mixto. En donde se realizarán entrevistas semiestructuradas y para búsquedas de información se trabajará con las fuentes SCOPUS, EBSCO, DIALNET, y UDES. Como citar este documento: J.S. Acevedo-Portilla. “Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la SERVITECA SAN GIL PLAZA S.A.S. Trabajo de Grado. Ing. Ind., Univ. de Santander UDES, Bucaramanga, Colombia, 2022. Repositorio Digital Univ. de Santander.The project consisted of establishing a systemic vision of the reality of the processes about the degree of compliance with the company's Quality Management System, giving a rating of 55% in which it is highlighted that operation and performance evaluation must be implemented, and the context of the organization remains to be improved. leadership, planning, support, and improvement. However, in order to achieve the objectives of the strategic, missional, and support processes, planning methods were carried out, aligning the goals of the processes with the elements of the company's strategic planning. It should be noted that Serviteca's quality system went from the planning stage to the implementation stage, improving elements such as performance control, strengthening other elements such as procedural document management, increasing the use of data integration tools to make effective decisions on process improvements, and adding 6 new proposed elements to the program. The methodology used is an analytical research, using a mixed design, that is, quantitative and qualitative, in terms of the population under investigation, the workers, owners, suppliers, customers, control entities and strategic allied entities of the Serviteca San Gil Plaza S.A.S. were taken. Regarding data collection techniques and instruments, the method used will be deductive, with a data treatment and a mixed approach. Semi-structured interviews will be conducted and information searches will be conducted using the sources SCOPUS, EBSCO, DIALNET, and UDES.PregradoIngeniero(a) IndustrialSistemas de gestión de calidadIntroducción 24 Problema de Investigación 26 Objetivos 28 Objetivo General 28 Objetivos Específicos 28 Justificación 29 Marco Referencial 30 Antecedentes de la Investigación 30 Internacionales 30 Evolución de las Normas ISO 9000 30 Nacionales 31 Marco Teórico 32 ISO 32 Mejoramiento Continuo 32 Principios de un Sistema de Gestión de Calidad 32 Pensamiento Basado en el Riesgo 34 Costo de la Calidad y la no Calidad 34 La Entrevista 34 Sistema de Gestión de la Calidad 34 Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar 35 Alineación Entre la Planeación Estratégica y las Operaciones 35 Auditoria de Procesos de Calidad 35 Listado Maestro de Documentos 36 Marco Legal 36 Organización Internacional de Normalización (ISO) 36 Norma ISO 9001:2015 36 Leyes Para el Sector de Autopartes en Colombia 37 Metodología 38 Tipo de Investigación 38 Diseño Metodológico 38 Población 38 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 38 Método Aplicado Para la Caracterización de los Procesos 38 Simbología para la Descripción de Procesos 39 Técnicas de Procesamiento y Análisis de los Datos (si Aplica) 40 Fuentes y Tipo de Información 40 Actividades Para el Desarrollo de los Objetivos 41 Resultados 43 Resultados Objetivo Uno: Diagnóstico de la Situación Actual de la Empresa, por Medio de la una Lista de Chequeo Diligenciada por Entrevista a Personal Directivo, Como Visión Sistémica de la Realidad de los Procesos. 43 Identificación y Comprensión de Plantillas ya Existentes Para la Selección de una que Permita la Evaluación del Cumplimiento de la Normatividad 43 Resultados de la Aplicación de la Lista de Chequeo (Plantilla) Para el Autodiagnóstico de Cumplimiento de la Serviteca San Gil Frente a la NTC ISO 9001:2015, por Medio de Entrevistas a Personal Directivo 46 Síntesis del Diagnóstico de la Situación Actual de la Empresa 47 Resultados Objetivo Dos: Evaluación de los Procesos Llevados por la Empresa y las Actividades 50 Procesos Misionales de la Serviteca: Alineación y Balanceo Para el Mantenimiento y Reparación de Vehículos Automotores 50 Alineación.. 51 Balanceo.. 52 Flujograma de Mantenimiento de Vehículos Automotores 57 Flujograma de Reparación de Vehículos Automotores 57 Procedimiento de Inspección de Vehículos 59 Procedimiento de Realización del Trabajo 60 Procedimientos Determinación de Precios 60 Procedimiento de Alineación 60 Procedimiento de Balanceo 62 Procedimiento de Control de Calidad de los Procesos de Alineación y Balanceo 63 Procedimiento de Entrega de Vehículo 64 Resultados: Identificación de Debilidades, Fortalezas y Puntos Críticos 64 Debilidades: Aspectos de Bajo y Mediano Cumplimiento del Sistema de Gestión Frente a la NTC ISO 9001:2015. 64 Puntos Críticos. 66 Fortalezas: Aspectos de Alto Cumplimiento del Sistema de Gestión Frente a la NTC ISO 9001:2015. Actualmente, tiene alta capacidad para lograr los resultados previstos de su sistema de gestión de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S. 67 Resultados Objetivo Tres: Determinación de Indicadores Para el Logro de Objetivos de los Procesos Estratégicos, Misionales y de Apoyo 68 SCT-OPE-EJM-PR-01 Procedimiento de mantenimiento de vehículos, por alineación y balanceo. 69 Resultados Objetivo Cuatro: Creación de la Documentación que Requiere la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Basado en la Norma ISO 9001:2015 70 Objeto y Campo de Aplicación 70 Alcance 71 Definiciones 71 Contexto de la Organización y Partes Interesadas 72 Misión. 72 Visión. . 72 Política y Objetivos de Calidad 73 Política de Calidad. . 73 Objetivos de la Calidad.. 73 Procesos Estratégicos. 74 Procesos Misionales.. 74 Procesos de Apoyo, Control y Mejora. 74 Procedimientos Establecidos del SGC 74 Procesos Estratégicos. 74 Procesos Misionales. 75 Procesos de Apoyo. 75 Resultados Objetivo Cinco: Implementación de Lineamientos De Mejora Continua que Garanticen la Ejecución del Ciclo PH VA del Sistema de Gestión en Serviteca San Gil Plaza SAS. 75 Evidencia de Mejora Continua del Sistema de Gestión Antes y Después de las Acciones de Fortalecimiento 76 SCT-CAL-DOC-PR-Procedimiento Para la Planificación y Auditorias del SGC 78 Objeto y Campo de Aplicación. 78 Alcance. 78 Definiciones. 78 Responsables. 79 Descripción del Procedimiento: Disposiciones Generales. 81 Planificación de la Auditoria. 82 Criterios Para la Programación de Auditorías. 83 Procedimiento. 84 Registros. 86 SCT-CAL-DOC-PR-11. Procedimiento de Acciones Preventivas y de Mejora de la Calidad 86 Objetivo.. 86 Alcance.. 86 Responsables. 86 Documentos relacionados. 86 Definiciones. 86 Procedimiento.. 87 Clarificación de Términos. 87 Procedimiento de Acciones Correctivas. 88 Fuentes de Detección de no Conformidades. 88 Identificación de Acciones de Mejora. 90 SCT-OPE-EJM-PR-01 Procedimiento de Mantenimiento de Vehículos, Maquinas, Equipos e Infraestructura Automotores de la Empresa 90 Objetivo del Procedimiento de Mantenimiento. . 90 Alcance.. 91 Definiciones. 91 Responsabilidades. 91 Descripción. 91 Coordinador SST. 91 Jefe de Producción. 92 Técnico de Mantenimiento. 92 Operarios. 92 Registros. Registro de mantenimiento preventivo y correctivo Formato de inspección de maquinaria y equipo. 92 SCT-RHH-GRH-MA-01 – Procedimiento de Capacitación del Talento Humano. 93 Objeto y Campo de Aplicación. . 93 Alcance.. 93 Definiciones. 93 Responsables. 93 Descripción del Procedimiento: Disposiciones Generales. 95 Planificación de la Capacitación. 95 Cronograma. 96 SCT-CAL-DOC-PR-07. Procedimiento Para la Investigación de Mercados 97 Objeto y Campo de Aplicación. 97 Alcance.. 97 Definiciones. 98 Responsables. 98 Descripción del Procedimiento.. 99 SCT-CAL-DOC-MA-02 Procedimiento Para la Planeación Estratégica y Gestión del Riesgo 100 Objeto y Campo de Aplicación.. 100 Alcance. 100 Definiciones. 101 Responsables. 101 Descripción del Procedimiento. Disposiciones Generales. 102 Planificación de la Planeación Estratégica y Gestión del Riesgo. 102 Conclusiones 104 Recomendaciones 107 Referencias Bibliográficas 108 Apéndices 111111 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 15.24 A129pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10879spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería IndustrialFenalco, «Informe del sector automotor a julio 2020,» 2020. [En línea]. Available: https://drive.google.com/file/d/14spdOzhe0cO8e9ctTJSrjPtAa59-IeHL/view.C. Bruno, «Impacto de COVID-19 en la industria automotriz,» KPMG, 2020. [En línea]. Available: https://home.kpmg/ar/es/home/insights/2020/04/impacto-de-covid-19-en-la-industria-automotriz.html.Normas ISO, «Sistema de Gestión de Calidad,» 2020. [En línea]. Available: https://www.normas-iso.com/sistema-gestion-calidad/#:~:text=Un%20sistema%20de%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20calidad%20o,servicio%20o%20en%20la%20elaboraci%C3%B3n%20de%20un%20producto..ICONTEC, «Gestión del riesgo y su articulación con la NTC ISO 9001:2015,» 13 mayo 2018. [En línea]. Available: https://tienda.icontec.org/c-diplomado-en-sistemas-de-gestion-integrados-ntc-iso-90012015-ntc-iso-140012015-ntc-iso-450012018-755.html.E. F. Cortés, «Desarrollo del sistema de gestión de calidad en Corpar Autopartes LTDA, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015,» 2017. [En línea]. Available: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11193/Documento%20Final%20Erik%20Cortes%20Apa.pdf?sequence=1&isAllowed=y.L. Díaz-Bravo, U. Torruco-García, M. Martínez-Hernández y M. Varela-Ruiz, «La entrevista, recurso flexible y dinámico,» Investigación en Educación Médica, vol. 2, nº 7, pp. 162-167, 2013.R. Terrazas, «Planificación y programación de operaciones,» Revista Perspectivas, vol. 14, nº 28, pp. 7-32, 2021.M. Devices, «¿Qué es auditar un sistema de gestión de la calidad?,» AmConsulting, 1 abril 2022. [En línea]. Available: https://www.md-amconsulting.es/index.php/2022/01/04/auditoria-de-calidad/.Agencia para la Reincorporación y la Normalización [ARN], «Formato listado maestro de documentos,» 2022. [En línea]. Available: https://www.reincorporacion.gov.co/es/agencia/Paginas/maestro-de-documentos.aspx.C. Ortega, «Investigación analítica: Qué es, importancia y ejemplos,» Question Pro, 2023. [En línea]. Available: https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-analitica/.R. Hernández, C. Fernández-Collado y P. Baptista, Metodología de la investigación, Madrid: McGraw-Hill, 2014.Universidad Católica de Manizales [UCM], «Guia autodiagnóstico ISO 9001:2015,» Universidad Católica de Manizales, Manizales, 2020.Universidad Distrital Francisco José de Caldas [UDFJC], «Diagnóstico implementación de la norma ISO 9001:2015,» UDFJC, Bogotá, 2019.Universidad de Santander [UDES], «Plantilla de autodiagnóstico de cumplimiento frente a la NTC ISO 9001:2015,» UDES, Bucaramanga , 2020.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistema de GestiónCalidadServitecaIndicadoresMejora ContinuaManagement SystemQualityServitecaIndicatorsContinuous ImprovementPropuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.SProposal for the Structuring of the Quality Management System of Serviteca San Gil Plaza S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALLabel.jpgLabel.jpgimage/jpeg387462https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a46d44db-4c1a-4d37-bd9b-8d867ca38a10/download1e138faf7ac862011825dc769ef527adMD58Propuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.pdfPropuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.pdfapplication/pdf2302019https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f05dffe7-f3b8-4186-9b39-99da5f928a26/download2f4d658fad769d51097289e1bf938e39MD57Propuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.docxPropuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3601703https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/197ab7d5-5682-46ac-a11c-221ce2ea7ad7/downloadca573fb4df12203f74b3779027c61037MD56Certificado_de_Similitud_de_Texto.pdfCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfapplication/pdf1704452https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/77f19f04-584a-4a3e-b2f9-0b890ba34f73/download4c6271e823ed717d4f9731a2560de72eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/08a50db2-7a2c-4b90-a566-6eabc2fa0b4f/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55THUMBNAILLabel.jpg.jpgLabel.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11753https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ba3a9b72-be8f-4e23-bd5b-2f13235ad995/downloadc2f00a3e310004c2e816ef750a9bba2eMD59Propuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.pdf.jpgPropuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7853https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/93d334e0-b282-471a-b6cf-2a89a4e40f38/download7e78240dc13052e5b6a04ed44bd8642cMD511Certificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10310https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/91e2d54f-6ccb-41b6-b182-6f649223bfd1/downloadf059f8ea63de2f4b5c672de3dc1c94f8MD514TEXTPropuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.pdf.txtPropuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101584https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/724eb911-1497-4aa3-a6d9-2ca3726acd7f/downloadf64a00b2a4a88833973b7c37fbf0b6f8MD510Propuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.docx.txtPropuesta_de_Estructuración_del_Sistema_de _Gestión_de_Calidad_de_la_Serviteca_San_Gil Plaza_S_A_S.docx.txtExtracted texttext/plain101912https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d4f6dd1d-0ee2-4f34-a5ed-0ce8b25a187a/download733ff45388cc52472d546c2f63186acaMD512Certificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/468d86b7-13b1-4bd1-a4ba-af0cddc45d79/downloadb68e9e10cc734fdb20927a40ef9e7d40MD513001/10879oai:repositorio.udes.edu.co:001/108792024-10-28 18:53:02.007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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