Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.

145 p.

Autores:
Mora Gamboa, Yoly Dahyana.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4281
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4281
Palabra clave:
Reclutamiento y selección
Recruitment and selection
staff
staff
BPO
BPO
BEST
BEST
Diagrama de flujo
Flowchart
Procesos
Processes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_4fd493f5ae829b0d9ecab7949d692262
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4281
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
title Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
spellingShingle Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
Reclutamiento y selección
Recruitment and selection
staff
staff
BPO
BPO
BEST
BEST
Diagrama de flujo
Flowchart
Procesos
Processes
title_short Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
title_full Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
title_fullStr Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
title_full_unstemmed Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
title_sort Pasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.
dc.creator.fl_str_mv Mora Gamboa, Yoly Dahyana.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Patiño Contreras, Paula-Marcela.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Gamboa, Yoly Dahyana.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Reclutamiento y selección
Recruitment and selection
staff
staff
BPO
BPO
BEST
BEST
Diagrama de flujo
Flowchart
Procesos
Processes
topic Reclutamiento y selección
Recruitment and selection
staff
staff
BPO
BPO
BEST
BEST
Diagrama de flujo
Flowchart
Procesos
Processes
description 145 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-12T16:49:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-12T16:49:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 15.19 M671e
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4281
identifier_str_mv T 15.19 M671e
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4281
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, A., & Florencia, A. (2004). El proceso de la entrevista. Limusa. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=V-Wi4_aHmKAC&oi=fnd&pg=PA7&dq=entrevista&ots=iwfPgLOL3l&sig=Pxh6q8lSFlKdBhQGgOY3QGoTwdg#v=onepage&q=entrevista&f=false
Centro Colombo Americano. (Abril de 2017). Obtenido de Centro Colombo Americano: https://www.colombobogota.edu.co/article/versant-0
Incontec internacional. (2015). Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Obtenido de http://www.minvivienda.gov.co/Documents/Sobre%20el%20Ministerio/Sistemas-de-Gestion/NTC_ISO_9001_2015.pdf
Innovan.do. (Abril de 2015). Obtenido de Innovan.do: https://innovan.do/2015/04/12/que-es-omnicanal-definicion/
kanban tool. (s.f.). Obtenido de kanban tool: https://kanbantool.com/es/metodologia-kanban
Liliana. (2019). BEST. (G. Viloria, Entrevistador)
llardia, N. (Abril de 2013). Blog. Obtenido de https://blog.fromdoppler.com/b2b-vs-b2c-cual-es-la-diferencia-entre-un-cliente-corporativo-y-uno-masivo/
Lucid chart. (s.f.). Obtenido de Lucid chart: https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-diagrama-de-flujo?a=0
Normas 9000. (s.f.). Obtenido de Normas 9000 http://www.normas9000.com/Company_Blog/hablemos-sobre-la-iso-9001-2015.aspx: http://www.normas9000.com/Company_Blog/hablemos-sobre-la-iso-9001-2015.aspx
Pinilla, M. D. (2006). Assessment Center. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=SgoPoTl4AyIC&pg=PP7&dq=assessment&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjq3qyJ2oziAhUqqlkKHelwAAYQ6AEIKDAA#v=onepage&q=assessment&f=false
Portafolio. (2012). Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bpo-sector-moderniza-continuamente-95118
Procesos y calidad. (s.f.). BEST R&S. Bogotá
Teleperformance. (s.f.). Obtenido de Teleperformance: http://www.teleperformance.co/es-es/quienes-somos/sobre-nosotros
Tm system. (s.f.). Obtenido de Tm system: http://www.tmsystem.es/blog/call-center/que-es-contact-center/
Universidad ESAN. (2016). Obtenido de Universidad ESAN: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/la-metodologia-six-sigma/
Universidad Libre. (s.f.). Modelamiento de Procesos usando BPMN y Bizagi. Universidad Libre
villán, J. p. (2018). Diseño del manual de procedimientos con base en la Norma ISO 9001:2015, para el proceso de gestión con los asociados en la empresa Caja Unión Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Cúcuta. Cúcuta.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6fe87bf9-04b3-49a3-9ece-68d4a930968a/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2d6a46e-f2bd-4d73-be26-0410cec19edc/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bee10c53-3a38-43d7-8a39-fadebf376300/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f10c579-58f2-417e-8ccb-f1a7905e4389/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 622efc73cbce3409459cfc3ea154384c
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
0d72de76b9bf514d59359828b9170dbc
44506d60b8839c403eb3bed6a7ac5f7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158844901720064
spelling Patiño Contreras, Paula-Marcela.6abc9953-f16a-42c0-a7aa-13b1142a1771-1Mora Gamboa, Yoly Dahyana.161278a4-d1a7-486f-9151-1b1c17ac1f4f-12019-12-12T16:49:47Z2019-12-12T16:49:47Z2019-05-30145 p.El presente proyecto pretende conocer y establecer los procesos de una subárea de recursos humanos, teniendo en cuenta la norma ISO 9001: 2015 ya que se enfoca en procesos y en el ciclo PHVA y tener en cuenta el estándar interno de la compañía el cual es el BEST para conocer las v etapas que se llevan a cabo y la documentación necesaria para tener una buena gestión de calidad. Con esto se diseña un diagrama de flujo para cada grupo donde describe su procedimiento y así puede ser compartido y entendido con los interesados para un mejor análisis de los procesos. Según la información recolectada por el personal de la empresa y por medio de la observación directa se elaborará el diagrama de proceso del área de reclutamiento y selección de staff de una manera amplia, ya partiendo de ahí se elaboraran diagramas de flujos no tan extensos para los subprocesos que contiene, incluyendo documentos y bases de datos que se requieran para generar la actividad; con la visualización del diagrama de proceso se podrá hacer algunas modificaciones si lo requiere para disminuir el tiempo en que se lleva el proceso o mejorar alguna actividad.The present project aims to know and establish the processes of a sub-area of human resources, taking into account the ISO 9001: 2015 standard since it focuses on processes and the PHVA cycle and take into account the internal standard of the company which is the BEST to v know the stages that are carried out and the necessary documentation to have a good quality management. With this, a flow chart is designed for each group where it describes its procedure and thus it can be shared and understood with the stakeholders for a better analysis of the processes. According to the information collected by the company's personnel and through direct observation, the process diagram of the recruitment and selection of staff area will be elaborated in a wide way, and starting from there, flow diagrams not so extensive for the threads it contains, including documents and databases that are required to generate the activity; With the visualization of the process diagram, some modifications can be made if required to reduce the time in which the process takes place or to improve some activity.PregradoIngeniero(a) IndustrialContenido Pág. Introducción 3 1. Problemática 5 1.1 Planteamiento del problema 5 1.2 Formulación del problema 5 1.3 Justificación 5 2. Objetivo 6 2.1 Objetivo General 6 2.2 Objetivos específicos 6 3. Marco de Referencia 7 3.1 Marco teórico 7 3.2 Marco contextual 13 3.3 Marco conceptual 15 3.4 Marco legal 18 4. Diseño Metodológico 20 4.1 Alcance y tipo de investigación 20 4.2 Fuentes de información y técnicas para la recolección de la información 20 v 4.3 Análisis de la información 21 Capítulo 1: Mapa de procesos 22 Capítulo 2. Requisitos con base en la norma ISO 9001:2015 y el BEST R&S 26 Capítulo 3. Documentación de Requisitos necesarios 31 8. Propuestas de mejora 43 9. Aspectos Administrativos 44 9.1 Cronograma de actividades 44 9.2 Presupuesto 44 Conclusiones 46 Recomendaciones 47 Bibliografía 48 Anexos 50Ej. 1application/pdfT 15.19 M671ehttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4281spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAcevedo, A., & Florencia, A. (2004). El proceso de la entrevista. Limusa. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=V-Wi4_aHmKAC&oi=fnd&pg=PA7&dq=entrevista&ots=iwfPgLOL3l&sig=Pxh6q8lSFlKdBhQGgOY3QGoTwdg#v=onepage&q=entrevista&f=falseCentro Colombo Americano. (Abril de 2017). Obtenido de Centro Colombo Americano: https://www.colombobogota.edu.co/article/versant-0Incontec internacional. (2015). Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. Obtenido de http://www.minvivienda.gov.co/Documents/Sobre%20el%20Ministerio/Sistemas-de-Gestion/NTC_ISO_9001_2015.pdfInnovan.do. (Abril de 2015). Obtenido de Innovan.do: https://innovan.do/2015/04/12/que-es-omnicanal-definicion/kanban tool. (s.f.). Obtenido de kanban tool: https://kanbantool.com/es/metodologia-kanbanLiliana. (2019). BEST. (G. Viloria, Entrevistador)llardia, N. (Abril de 2013). Blog. Obtenido de https://blog.fromdoppler.com/b2b-vs-b2c-cual-es-la-diferencia-entre-un-cliente-corporativo-y-uno-masivo/Lucid chart. (s.f.). Obtenido de Lucid chart: https://www.lucidchart.com/pages/es/que-es-un-diagrama-de-flujo?a=0Normas 9000. (s.f.). Obtenido de Normas 9000 http://www.normas9000.com/Company_Blog/hablemos-sobre-la-iso-9001-2015.aspx: http://www.normas9000.com/Company_Blog/hablemos-sobre-la-iso-9001-2015.aspxPinilla, M. D. (2006). Assessment Center. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=SgoPoTl4AyIC&pg=PP7&dq=assessment&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjq3qyJ2oziAhUqqlkKHelwAAYQ6AEIKDAA#v=onepage&q=assessment&f=falsePortafolio. (2012). Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bpo-sector-moderniza-continuamente-95118Procesos y calidad. (s.f.). BEST R&S. BogotáTeleperformance. (s.f.). Obtenido de Teleperformance: http://www.teleperformance.co/es-es/quienes-somos/sobre-nosotrosTm system. (s.f.). Obtenido de Tm system: http://www.tmsystem.es/blog/call-center/que-es-contact-center/Universidad ESAN. (2016). Obtenido de Universidad ESAN: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/06/la-metodologia-six-sigma/Universidad Libre. (s.f.). Modelamiento de Procesos usando BPMN y Bizagi. Universidad Librevillán, J. p. (2018). Diseño del manual de procedimientos con base en la Norma ISO 9001:2015, para el proceso de gestión con los asociados en la empresa Caja Unión Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Cúcuta. Cúcuta.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reclutamiento y selecciónRecruitment and selectionstaffstaffBPOBPOBESTBESTDiagrama de flujoFlowchartProcesosProcessesPasantía: Establecer el seguimiento y control al plan de desarrollo, sistemas de gestión de la calidad y sistemas de seguridad y Salud en el Trabajo mediante el Monitoreo de los procesos de la Tecnológica FITEC en la Ciudad de BUCARAMANGA.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALEstablecer los procesos que conforman el área de reclutamiento y selección de staff de la empresa.pdfEstablecer los procesos que conforman el área de reclutamiento y selección de staff de la empresa.pdfapplication/pdf1685529https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6fe87bf9-04b3-49a3-9ece-68d4a930968a/download622efc73cbce3409459cfc3ea154384cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2d6a46e-f2bd-4d73-be26-0410cec19edc/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTEstablecer los procesos que conforman el área de reclutamiento y selección de staff de la empresa.pdf.txtEstablecer los procesos que conforman el área de reclutamiento y selección de staff de la empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain57357https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bee10c53-3a38-43d7-8a39-fadebf376300/download0d72de76b9bf514d59359828b9170dbcMD53THUMBNAILEstablecer los procesos que conforman el área de reclutamiento y selección de staff de la empresa.pdf.jpgEstablecer los procesos que conforman el área de reclutamiento y selección de staff de la empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1416https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f10c579-58f2-417e-8ccb-f1a7905e4389/download44506d60b8839c403eb3bed6a7ac5f7bMD54001/4281oai:repositorio.udes.edu.co:001/42812022-10-25 11:03:33.757https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=