Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
53 p.
- Autores:
-
Ditta Mendez, William-Jose
Trillos Yepes, Santiago-Esteban
González Pérez, Diana-Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4850
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4850
- Palabra clave:
- Identidad.
Editorial.
Educacion.
Psicomotriz.
Niños.
Pedagogia.
Didactica,pop up.
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Caldevilla, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa, Vivat Academia, núm. 103, pp. 1-26 Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. De Casas, V. (s.f.). La imagen de empresa como proceso de interpretación acumulativa, fundación universitas. Durkheim, E. (1975). Educación y sociología, Península, Barcelona. Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación, cuarta edición, McGraw-Hill, México. Indecopi. (2006). Guía informativa de marcas y patentes. Kant, I. (1993). Reflexiones sobre la educación, librería filosófica, Francia. Kovaliov, A.G. (1965). “Cuestiones Generales de Pedagogía”, Ediciones Suramericana LTDA. Petit, E. (2007). La Gerencia Emprendedora Innovadora como catalizador del emprendimiento económico”. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XIII (3), 498. Schmitz, C. (2012). Distintividad y uso de las marcas comerciales, Revista Chilena de Derecho, vol. 39 N0 1, pp. 9 – 31. Simmel, G. (2008). Pedagogía Escolar. España: Editorial Gedisa. Varela, C., Contesse, D. & Silva, P. (2009). Global Entrepreneurship Research Association (GEM), Reporte de Innovación Chile. Santiago de Chile: Universidad del Desarrollo. |
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El primer momento de este proceso fue la idea, luego se realizó un estudio de mercado de mano con unas encuestas para conocer la pertinencia de introducir al mercado un libro pop up, que sería el primer producto de la marca PEQUE PAPEL. La propuesta de investigación es abordar desde la metodología cuantitativa, con un método de investigación descriptivo. Por ultimo Lo que posibilito la reflexión sobre las competencias y propósitos en el quehacer de un diseñador gráfico y el deber de comunicar y como comunicar. Para ser posible este proceso se utilizaron los conocimientos adquiridos durante la carrera investigando, aprendiendo y sobre todo construyendo lo que se espera consolidar que es nuestra marca PEQUE PAPEL en el mercado laboral.The research proposal uses not only the creation of the corporate identity and PEQUE PAPEL brand, but also its entry into the labor market as a company, whose purpose is to position itself as the leading publisher in sales of children's products for educational purposes. It was born with the purpose of creating elements that provide quality in the educational process and in the fundamental psychomotor growth in children, to strengthen their learning in the school process through didactic and pedagogical books. The first moment of this process was the idea, then a hand-held market study was carried out with some surveys to know the relevance of introducing a pop-up book to the market, which would be the first product of the PEQUE PAPEL brand. The research proposal is to approach from the quantitative methodology, with a descriptive research method. Finally, what made possible the reflection on the competences and purposes in the work of a graphic designer and the duty to communicate and how to communicate. To make this process possible, the knowledge acquired during the career was used by researching, learning and, above all, building what is expected to consolidate our PEQUE PAPEL brand in the labor market.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioINTRODUCCIÓN 4 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 10 1.1 Formulación del problema 12 2. OBJETIVOS 13 2.1 Objetivo General 13 2.2.1 Objetivos específicos 13 3. JUSTIFICACIÓN 14 4. ANTECEDENTES 16 5. MARCO TEÓRICO 21 5.1 Marco legal 21 5.2 Bases teóricas 22 5.3 Marco conceptual 27 6. MATERIALES Y MÉTODOS 28 6.1 CONCEPTO DE LA MARCA 28 7. DISEÑO METODOLÓGICO 29 8. RESULTADOS 30 CONCLUSIONES 31 RECOMENDACIONES 32 REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS 33 ANEXOS 34Ej. 1application/pdfT47.19 G663chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4850spaValledupar : Universidad de Santander, 2018Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioCaldevilla, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa, Vivat Academia, núm. 103, pp. 1-26 Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.De Casas, V. (s.f.). La imagen de empresa como proceso de interpretación acumulativa, fundación universitas.Durkheim, E. (1975). Educación y sociología, Península, Barcelona.Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación, cuarta edición, McGraw-Hill, México.Indecopi. (2006). Guía informativa de marcas y patentes.Kant, I. (1993). Reflexiones sobre la educación, librería filosófica, Francia.Kovaliov, A.G. (1965). “Cuestiones Generales de Pedagogía”, Ediciones Suramericana LTDA.Petit, E. (2007). La Gerencia Emprendedora Innovadora como catalizador del emprendimiento económico”. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XIII (3), 498.Schmitz, C. (2012). Distintividad y uso de las marcas comerciales, Revista Chilena de Derecho, vol. 39 N0 1, pp. 9 – 31.Simmel, G. (2008). Pedagogía Escolar. España: Editorial Gedisa.Varela, C., Contesse, D. & Silva, P. (2009). Global Entrepreneurship Research Association (GEM), Reporte de Innovación Chile. Santiago de Chile: Universidad del Desarrollo.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbIdentidad.Editorial.Educacion.Psicomotriz.Niños.Pedagogia.Didactica,pop up.Identity.Editorial.Education.psychomotor.Children.Pedagogy.Didactic,pop up.Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9da0d079-55e8-449b-a5aa-47baf629280a/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdfCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdfapplication/pdf1999565https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/31b89edd-cbb7-4dfa-91a1-2cc88d286b65/download6ce62d68915173fd090f7c4af818ef9aMD51TEXTCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.txtCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.txtExtracted texttext/plain43421https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b424f2b9-4c87-4341-8e9b-f088ecb4333c/download2ddf5afc98770abb9e4fd5dfde246cb2MD53THUMBNAILCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.jpgCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5783https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/23fe6af4-6be3-4fe2-a08b-973ce368c504/downloada51720d8231df73a0880320f503a286aMD54001/4850oai:repositorio.udes.edu.co:001/48502022-10-25 10:40:42.117https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |