Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.

53 p.

Autores:
Ditta Mendez, William-Jose
Trillos Yepes, Santiago-Esteban
González Pérez, Diana-Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4850
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4850
Palabra clave:
Identidad.
Editorial.
Educacion.
Psicomotriz.
Niños.
Pedagogia.
Didactica,pop up.
Identity.
Editorial.
Education.
psychomotor.
Children.
Pedagogy.
Didactic,pop up.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id RUDES2_4ef8a4bd4816abc1fd63840214f1e10b
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4850
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
title Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
spellingShingle Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
Identidad.
Editorial.
Educacion.
Psicomotriz.
Niños.
Pedagogia.
Didactica,pop up.
Identity.
Editorial.
Education.
psychomotor.
Children.
Pedagogy.
Didactic,pop up.
title_short Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
title_full Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
title_fullStr Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
title_full_unstemmed Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
title_sort Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.
dc.creator.fl_str_mv Ditta Mendez, William-Jose
Trillos Yepes, Santiago-Esteban
González Pérez, Diana-Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vallejo Hinojosa, Alejandra-María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ditta Mendez, William-Jose
Trillos Yepes, Santiago-Esteban
González Pérez, Diana-Carolina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad.
Editorial.
Educacion.
Psicomotriz.
Niños.
Pedagogia.
Didactica,pop up.
Identity.
Editorial.
Education.
psychomotor.
Children.
Pedagogy.
Didactic,pop up.
topic Identidad.
Editorial.
Educacion.
Psicomotriz.
Niños.
Pedagogia.
Didactica,pop up.
Identity.
Editorial.
Education.
psychomotor.
Children.
Pedagogy.
Didactic,pop up.
description 53 p.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-11-27T20:09:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-11-27T20:09:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T47.19 G663c
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4850
identifier_str_mv T47.19 G663c
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4850
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caldevilla, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa, Vivat Academia, núm. 103, pp. 1-26 Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
De Casas, V. (s.f.). La imagen de empresa como proceso de interpretación acumulativa, fundación universitas.
Durkheim, E. (1975). Educación y sociología, Península, Barcelona.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación, cuarta edición, McGraw-Hill, México.
Indecopi. (2006). Guía informativa de marcas y patentes.
Kant, I. (1993). Reflexiones sobre la educación, librería filosófica, Francia.
Kovaliov, A.G. (1965). “Cuestiones Generales de Pedagogía”, Ediciones Suramericana LTDA.
Petit, E. (2007). La Gerencia Emprendedora Innovadora como catalizador del emprendimiento económico”. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XIII (3), 498.
Schmitz, C. (2012). Distintividad y uso de las marcas comerciales, Revista Chilena de Derecho, vol. 39 N0 1, pp. 9 – 31.
Simmel, G. (2008). Pedagogía Escolar. España: Editorial Gedisa.
Varela, C., Contesse, D. & Silva, P. (2009). Global Entrepreneurship Research Association (GEM), Reporte de Innovación Chile. Santiago de Chile: Universidad del Desarrollo.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Valledupar : Universidad de Santander, 2018
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9da0d079-55e8-449b-a5aa-47baf629280a/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/31b89edd-cbb7-4dfa-91a1-2cc88d286b65/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b424f2b9-4c87-4341-8e9b-f088ecb4333c/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/23fe6af4-6be3-4fe2-a08b-973ce368c504/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
6ce62d68915173fd090f7c4af818ef9a
2ddf5afc98770abb9e4fd5dfde246cb2
a51720d8231df73a0880320f503a286a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158797437927424
spelling Vallejo Hinojosa, Alejandra-Maríab50e406f-9f0f-42e1-bd86-d7837589b7cc-1Ditta Mendez, William-Josea78640fb-5eb5-4641-91ba-40ceef62b235-1Trillos Yepes, Santiago-Estebanfaef8bec-c52c-4f4b-98ec-90d7267426eb-1González Pérez, Diana-Carolina6b87ffcf-b28b-47c0-bccd-88d7f2a6dde7-1Universidad de Santander2020-11-27T20:09:47Z2020-11-27T20:09:47Z2018-11-2153 p.La propuesta de investigación emplea no solo la creación de la identidad corporativa y marca PEQUE PAPEL, sino también su ingreso en el mercado laboral como empresa, cuyo fin es posicionarse como la editorial líder en ventas de productos infantiles con fines educativos. Nace con el propósito de crear elementos que brinden calidad en el proceso educativo y en el crecimiento psicomotriz fundamentales en los niños, para fortalecer su aprendizaje en el proceso escolar a través de libros didácticos y pedagógicos. El primer momento de este proceso fue la idea, luego se realizó un estudio de mercado de mano con unas encuestas para conocer la pertinencia de introducir al mercado un libro pop up, que sería el primer producto de la marca PEQUE PAPEL. La propuesta de investigación es abordar desde la metodología cuantitativa, con un método de investigación descriptivo. Por ultimo Lo que posibilito la reflexión sobre las competencias y propósitos en el quehacer de un diseñador gráfico y el deber de comunicar y como comunicar. Para ser posible este proceso se utilizaron los conocimientos adquiridos durante la carrera investigando, aprendiendo y sobre todo construyendo lo que se espera consolidar que es nuestra marca PEQUE PAPEL en el mercado laboral.The research proposal uses not only the creation of the corporate identity and PEQUE PAPEL brand, but also its entry into the labor market as a company, whose purpose is to position itself as the leading publisher in sales of children's products for educational purposes. It was born with the purpose of creating elements that provide quality in the educational process and in the fundamental psychomotor growth in children, to strengthen their learning in the school process through didactic and pedagogical books. The first moment of this process was the idea, then a hand-held market study was carried out with some surveys to know the relevance of introducing a pop-up book to the market, which would be the first product of the PEQUE PAPEL brand. The research proposal is to approach from the quantitative methodology, with a descriptive research method. Finally, what made possible the reflection on the competences and purposes in the work of a graphic designer and the duty to communicate and how to communicate. To make this process possible, the knowledge acquired during the career was used by researching, learning and, above all, building what is expected to consolidate our PEQUE PAPEL brand in the labor market.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioINTRODUCCIÓN 4 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 10 1.1 Formulación del problema 12 2. OBJETIVOS 13 2.1 Objetivo General 13 2.2.1 Objetivos específicos 13 3. JUSTIFICACIÓN 14 4. ANTECEDENTES 16 5. MARCO TEÓRICO 21 5.1 Marco legal 21 5.2 Bases teóricas 22 5.3 Marco conceptual 27 6. MATERIALES Y MÉTODOS 28 6.1 CONCEPTO DE LA MARCA 28 7. DISEÑO METODOLÓGICO 29 8. RESULTADOS 30 CONCLUSIONES 31 RECOMENDACIONES 32 REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS 33 ANEXOS 34Ej. 1application/pdfT47.19 G663chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4850spaValledupar : Universidad de Santander, 2018Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioCaldevilla, D. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa, Vivat Academia, núm. 103, pp. 1-26 Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.De Casas, V. (s.f.). La imagen de empresa como proceso de interpretación acumulativa, fundación universitas.Durkheim, E. (1975). Educación y sociología, Península, Barcelona.Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación, cuarta edición, McGraw-Hill, México.Indecopi. (2006). Guía informativa de marcas y patentes.Kant, I. (1993). Reflexiones sobre la educación, librería filosófica, Francia.Kovaliov, A.G. (1965). “Cuestiones Generales de Pedagogía”, Ediciones Suramericana LTDA.Petit, E. (2007). La Gerencia Emprendedora Innovadora como catalizador del emprendimiento económico”. Revista de Ciencias Sociales (RCS), XIII (3), 498.Schmitz, C. (2012). Distintividad y uso de las marcas comerciales, Revista Chilena de Derecho, vol. 39 N0 1, pp. 9 – 31.Simmel, G. (2008). Pedagogía Escolar. España: Editorial Gedisa.Varela, C., Contesse, D. & Silva, P. (2009). Global Entrepreneurship Research Association (GEM), Reporte de Innovación Chile. Santiago de Chile: Universidad del Desarrollo.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbIdentidad.Editorial.Educacion.Psicomotriz.Niños.Pedagogia.Didactica,pop up.Identity.Editorial.Education.psychomotor.Children.Pedagogy.Didactic,pop up.Creación de la identidad corporativa y marca peque papel.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9da0d079-55e8-449b-a5aa-47baf629280a/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdfCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdfapplication/pdf1999565https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/31b89edd-cbb7-4dfa-91a1-2cc88d286b65/download6ce62d68915173fd090f7c4af818ef9aMD51TEXTCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.txtCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.txtExtracted texttext/plain43421https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b424f2b9-4c87-4341-8e9b-f088ecb4333c/download2ddf5afc98770abb9e4fd5dfde246cb2MD53THUMBNAILCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.jpgCreación de la identidad corporativa y marca peque papel..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5783https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/23fe6af4-6be3-4fe2-a08b-973ce368c504/downloada51720d8231df73a0880320f503a286aMD54001/4850oai:repositorio.udes.edu.co:001/48502022-10-25 10:40:42.117https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=