Campaña de posicionamiento para la corporación Rhapsodia de alcance local, durante el segundo semestre de 2018
108 p. Cd
- Autores:
-
Ruiz Cáceres, Mayra J.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Teatro musical
Comunicación
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Antes de implementar la campaña se analizó el posicionamiento actual de la empresa a través de un estudio explorativo de enfoque cualitativo que permitió tener claro las directrices de trabajo; también fue necesario consolidar la identidad corporativa estableciendo documentos indispensables como: El manual de identidad corporativa, el portafolio de servicios, el brief de la empresa 2018, limpiar las plataformas de comunicación ya existentes e implementar las que no se tenían como: página web y la red social de Instagram, para terminar la respectiva planeación de la campaña a través de tres documentos que en el transcurso del proyecto el lector podrá detallar, estos son: plataformas de comunicación, estrategia creativa y plan de medios. La estrategia de la campaña abarcó 3 líneas de acción: Endomarketing, Marketing digital y Gestión de marca, las tres enfocadas a mejorar el posicionamiento de la empresa, para finalizar cabe resaltar que todo se hizo con la supervisión del tutor dentro de la empresa.This paper shows in detail the process of planning and execution of a positioning campaign that was implemented for the “Corporación Rhapsodia”, an artistic company of Bucaramanga, dedicated to the production of musical theatre shows and social fabric programs. The campaign had a local reach with a duration of three months including from August 1st to October 31st, 2018. Before implementing the campaign, the company's current positioning was analyzed through an exploratory study with a qualitative approach that allowed to has clear the working guidelines; it was also necessary to strengthen the corporate identity by establishing essential documents such as: corporate identity manual, brochure, company brief 2018, clean the existing media platforms and implement new ones as: web site and Instagram social network. Then, the campaign planning was made through the following documents that in the course of the project, the reader may understand and study: communication platforms, creative strategy and media plan; three documents that generate action guidelines. The campaign strategy comprised 3 lines of action: endomarketing, digital marketing and brand management, all of them focused on improving the company's positioning. Finally, it is worth highlighting that everything was made under the supervision of the tutor within the company.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen ................................................................................................................................. 1 Abstract ................................................................................................................................... 3 Introducción ............................................................................................................................ 5 1. Especificaciones del proyecto .................................................................................. 6 1.1. Descripción ...................................................................................................................... 6 1.2. Justificación ..................................................................................................................... 8 1.3.Objetivos del proyecto ...................................................................................................... 9 1.3.1.Objetivo general. ........................................................................................................... 9 1.3.2.Objetivos específicos. .................................................................................................... 9 1.4. Metodología ................................................................................................................... 10 1.5. Cronograma de actividades ........................................................................................... 13 2. Identidad corporativa............................................................................................. 14 2.1. Conceptualización ......................................................................................................... 14 2.2. Descripción de Rhapsodia ............................................................................................. 14 2.3. Filosofía Organizacional................................................................................................ 15 2.3.1. Misión. ........................................................................................................................ 15 2.3.2. Visión. ……………………………………………………………………………….15 2.3.3. Valores corporativos ................................................................................................... 15 2.4. Portafolio de Servicios................................................................................................... 15 2.5. Manual de identidad Corporativa ................................................................................. 17 2.6. Brief Rhapsodia 2018 ................................................................................................... 18 3. Planeación de la campaña ...................................................................................... 28 3.1. Etapa de investigación ................................................................................................... 28 3.1.1. Conceptualización. ..................................................................................................... 28 3.1.2. Diseño de Instrumentos. ............................................................................................. 29 3.1.3. Análisis de la información suministrada. ................................................................... 30 3.2. Etapa de planeación ....................................................................................................... 34 3.2.1. Conceptualización. ..................................................................................................... 34 3.2.2. Documento plataforma de comunicación. .................................................................. 34 3.2.2.1. Conceptualización. .................................................................................................. 34 3.2.2.2. Aplicabilidad. .......................................................................................................... 35 3.2.3. Documento estrategia creativa.................................................................................... 36 3.2.3.1. Conceptualización. .................................................................................................. 36 3.2.3.2. Aplicabilidad. .......................................................................................................... 38 3.2.4. Documento plan de medios. ....................................................................................... 42 3.2.4.1. Conceptualización ................................................................................................... 42 3.2.4.2. Aplicabilidad ........................................................................................................... 44 4. Desarrollo de la campaña....................................................................................... 48 4.1. Presentación de la campaña a equipo directivo. ............................................................ 48 4.1.1. Conceptualización. ..................................................................................................... 48 4.1.2. Aplicabilidad .............................................................................................................. 48 4.2. Desarrollo de la campaña. ............................................................................................. 55 4.2.1. Conceptualización ...................................................................................................... 55 4.2.2. Aplicabilidad .............................................................................................................. 57 4.2.2.1. Táctica 1: Reunión Rhapsodia. ................................................................................ 57 4.2.2.2. Táctica 2: Capacitaciones a equipo Rhapsodia. ....................................................... 64 4.2.2.3. Táctica 3: Remodelación oficina Rhapsodia ........................................................... 66 4.2.2.4. Táctica 4: Implementación y promoción de la página web. .................................... 67 4.2.2.5. Táctica 5: Publicación de contenido en redes sociales. ........................................... 67 4.2.3. Feedback de la campaña ............................................................................................. 88 5. Conclusiones ............................................................................................................ 91 6. Recomendaciones .................................................................................................... 93 7. Bibliografía .............................................................................................................. 94Ej. 1application/pdfT 04.19 R849chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2934spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMercadeo y PublicidadKawasaki, G. (2016). El arte de empezar. Recuperado de: http://www.administracion.yolasite.com/resources/el+arte+de+empezar.pdf.Cadena Ariza, W. (2015). Estado del arte del endomarketing, un enfoque de sostenibilidad. (Tesis de grado). 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