Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander

Digital

Autores:
Contreras-Villamizar, Giselle María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/8934
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8934
Palabra clave:
Cacao
Marketing
Competitividad
Sustento
Producto
Cocoa
Marketing
Competitiveness
Livelihood
Products
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_4898cd0881eebf0e29006da9d688b21c
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/8934
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
dc.title.other.none.fl_str_mv Competitive Marketing Processes for the Commercialization of Products of the Palmarito Cocoa Growers Association in the Municipality of Cúcuta, Norte de Santander
title Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
spellingShingle Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
Cacao
Marketing
Competitividad
Sustento
Producto
Cocoa
Marketing
Competitiveness
Livelihood
Products
title_short Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
title_full Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
title_fullStr Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
title_full_unstemmed Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
title_sort Procesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Contreras-Villamizar, Giselle María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez-Becerra, Angela Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras-Villamizar, Giselle María
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vargas, Leidy
Otero-Gómez, Miller Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cacao
Marketing
Competitividad
Sustento
Producto
topic Cacao
Marketing
Competitividad
Sustento
Producto
Cocoa
Marketing
Competitiveness
Livelihood
Products
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Cocoa
Marketing
Competitiveness
Livelihood
Products
description Digital
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T21:27:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T21:27:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 36.23 C668p
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8934
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 36.23 C668p
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8934
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Andi. (16 de Febrero de 2023). ¿Cuál es el impacto de la producción de chocolates y confíteria en la economía colombiana? https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17392-cual-es-el-impacto-de-la-produccion-de
Arcila, J., & Ayala, M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de chocolatería y figuras personalizadas de chocolate en el municipio de Tuluá. Universidad del Valle https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/12469
Ayuda en Acción. (02 de 12 de 2022). Emprendeland, la feria que apoya emprendimientos locales en Cúcuta. Ayuda en Acción https://ayudaenaccion.org.co/actualidad/emprendeland-la-feria-que-apoya-emprendimientos-locales-en-cucuta/
Bello, E. (07 de 2 de 2022). Las 5 fuerzas de Porter: Qué son, ejemplos y cómo aplicarlo a tu negocio. Iebschool https://www.iebschool.com/blog/las-5-fuerzas-porter-marketing-digital/#:~:text=a%20una%20empresa-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20an%C3%A1lisis%20Porter%20de%20las%205%20Fuerzas%3F,potencial%20de%20un%20sector%20empresarial.
Bembibre, C. (julio de 2009). Elaboración. DefinicionABC: https://www.definicionabc.com/social/elaboracion.php
Briones, G. (16 de 10 de 2013). Diseño de proyectos e informes de investigación cualitativa. Blospot: http://informescualitativos.blogspot.com/2013/10/tipos-de-entrevistas.html
Bustos, V., Lemos, D., & Rodriguez, A. (2018). Plan de negocio para la comercialización de cacao orgánico en la ciudad de Bogotá. Uniminuto https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/6362
Cámara de Comercio de Cúcuta. (s.f.). Clúster. Cámara de Comercio de Cúcuta https://www.cccucuta.org.co/areas/5/clusters
Chacín, U. R. ((s.f)). Universidad Rafael Belloso Chacín. Marco Teórico, 33-34.
Coca, A. (8 de 2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014#:~:text=Define%20el%20marketing%20como%20el,empresas%20(McCarthy%2C%201964).
Coca, M. (2006). Perspectivas. El concepto de Marketing: pasado y present, 53.
Coll, F. (15 de 9 de 2021). Distribución. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/distribucion.html
ColombiaCo. ((s.f)). Cacao, derivados y chocolate. ColombiaCo: https://investincolombia.com.co/es/sectores/agroindustria-y-produccion-de-alimentos/cacao-derivados-y-chocolate
Cuadros Comparativos (s.f). Concepto de poblacion y muestra segun autores. https://cuadros-comparativos.com/concepto-de-poblacion-y-muestra-segun-autores/
Coronel, O. (2006). Revista Científica General José María Córdova. Tipos de Investigación, 13-14.
Economipedia. (05 de 2 de 2017). Comercialización. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.html
EcuRed. ((s.f)). Chocolate. EcuRed https://www.ecured.cu/Chocolate
Etecé. (31 de Octubre de 2022). Concepto. Asociación https://concepto.de/asociacion/.
Germer Gutierrez, R. E. (2018). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE CHOCOLATERÍA. Repositorio Academico de la Universidad de Chile https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168624
González, A., Vazques, L., & Ramos, J. (s.f). La práctica en Investigación Cualitativa. La Observación en el Estudio de las Organizaciones, 72-73 La práctica en Investigación Cualitativa.
Guerrero, F. (2019). Cultivo de Cacao (Theobroma cacao linnaeus) como Rubro para la Sustentabilidad de los Suelos (Investigación en Desarrollo). Redalyc, 78-79.
Internet, U. L. (25 de 6 de 2021). Marketing Estratégico. Obtenido de Unir: https://ecuador.unir.net/actualidad-unir/marketing-estrategico
Licari, S. (03 de 10 de 2022). Cómo aplicar la psicología del color en tu logo (con ejemplos). Hubspot: https://blog.hubspot.es/website/psicologia-colores-infografia#:~:text=La%20psicolog%C3%ADa%20del%20color%20en%20logos%20es%20un%20factor%20creativo,refuerzan%20tu%20identidad%20de%20marca.
Loggiodice, Z. ((s.f)). Capitulo III. Metodología de la Investigación. Eumed.net https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.html
Medeiros, V., Goncalves, L., & Camargos, E. (2019). La competitividad y sus factores: un análisis sistématico para países en desarrollo. Revista de la Cepal, 8.
Mercados por un Futuro Sostenible. (29 de 7 de 2022). Chocolate artesanal: benéfico para la salud y para el medio ambiente. Mercados por un Futuro Sostenible: https://www.mercadosporunfuturosostenible.org/blog/chocolate-artesanal-benefico-salud-medio-ambiente/
Montesdeoca, D., Palacios, B., Palma, A., & Santanar, M. (9 de 2020). Plan de marketing para fortalecer el posicionamiento del chocolate de la corporación Fortaleza del Valle, cantón Bolívar. Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8226648
Moreno, E. (21 de 3 de 2021). Metodología de investigación, pautas para hacer Tesis. Blogspot https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Tamayo%20(2012)%20la%20poblaci%C3%B3n,se%20le%20denomina%20la%20poblaci%C3%B3n
Muñóz, J. (2020). Comercialización del cacao producido en la vereda La Pica, Municipio de Arauquita, Departamento de Arauca. Repositorio Unipamplona: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2780
Niño, K. ((s.f)). ¿Qué es una base de datos? Slideplayer https://slideplayer.es/slide/15155281/
Plus, C. (2020). Cacao. Cuídate Plus: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/cacao.html
Plus, T. ((s.f)). Método Inductivo según autores. Tesis Plus https://tesisplus.com/metodo-inductivo/metodo-inductivo-segun-autores/
Quiroa, M. (12 de 1 de 2020). Producción. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/produccion.html
Quiroa, M. (12 de 1 de 2020). Producto. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/producto.html
Raeburn, A. (01 de 7 de 2021). Análisis FODA: qué es y cómo usarlo (con ejemplos). https://asana.com/es/resources/swot-analysis
Ramírez, J. (2 de 2009). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. Universidad Veracruzana https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdf
Roldán, P. (02 de 12 de 2016). Competitividad. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/competitividad.html
Ronda, A. (11 de 2 de 2021). Estrategia. Gestiopolis https://www.gestiopolis.com/un-concepto-de-estrategia/
Santander. (10 de 12 de 2021). Investigación cualitativa y cuantitativa: características, ventajas y limitaciones. Blog Becas Santander https://www.becas-santander.com/es/blog/cualitativa-y-cuantitativa.html
Sevilla, P. (23 de 4 de 2015). Marketing. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html
Somos Cacao. (s.f.). Somos Cacao. https://somoscacao.com/
Superintendencia de Industria y Comercio. (s.f.). Pasos para solicitar el registro de una marca. https://www.sic.gov.co/tema/propiedad-Industrial/pasos-para-solicitar-el-registro-de-una-marca
Superintendencia de Insdustria y Comercio. (s.f.). Nuestra Entidad. https://www.sic.gov.co/nuestra-entidad
Uran, V. (13 de 2 de 2023). ¿Qué tan consumidores de internet y redes sociales somos en Colombia? https://www.elcolombiano.com/tecnologia/informe-digital-colombia-2023-sobre-cobertura-de-internet-y-coonsumo-de-redes-sociales-PG20378007
Valle, A. (2022). La Investigación Descriptiva como Enfoque Cualitativo en la Investigación. Falcutad de Educación PUCP, 15-16.
Villarroel, M. ((s.f)). Matriz DOFA. Eumed.net https://www.eumed.net/libros-gratis/2011d/1042/matriz_dofa.html#:~:text=El%20prop%C3%B3sito%20de%20la%20matriz,eficiente%20de%20los%20objetivos%20organizacionales.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 113 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cúcuta
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cúcuta, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Exterior
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/55b0a7f1-1676-4ec3-ab54-6f2288c3c0e2/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/48284b4e-d46c-4f1f-bddd-c8803b9029eb/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/14e4139c-39de-4e81-9610-e040af8d3bfd/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a7705cdf-2df3-4e89-ad0a-76d63c58f366/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/32a6fba8-b690-47ed-866e-94b9edd79aaa/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9918db97-2ceb-4cf0-9a70-1a8630bd0f52/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49bec8e0-563b-4449-8052-98aebca4ed20/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/154e1dc6-8c9b-4899-962e-4e9b0ef22188/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b4138f69-2a9e-476e-b605-8013a3cfc1f4/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/eea376cb-f5e7-422c-a525-7423c3ef5d2f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3dc8c40e-0748-481a-90b0-8f25a5730f2d/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3d627da7-369a-4759-9422-2ceaa0824b67/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2c1329d9-30d9-4338-987f-1049dce4b0c1/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc81e554-59e4-4e4f-90a0-24e136e748c0/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9f345726-ab32-478e-846d-eacf76639715/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
9dd37eb0af06e3d4c05cc0d03ef69722
df4ddc69472514b29e862e97e906be3e
b847e1ba7ff5f0d9d38ff512accba221
4f12bfba267a43f3b32975797c2b62c1
2508605303821cbb9bf48a6b3946d2d0
5f877452ee63495bf132ebb64785c9b1
4d4f38e7673626a9a88e596b757dd573
055c26d44e1ccddf7a932a75ebbe30df
0dc0a9fad0e1c7d372c146d1b1ff9073
2ddebee322caa54c456dec94f653737e
5abf194b488b7a72bc865c4ae9f1bed3
cd7ac4946f3045ebbcd421fc8ee4aadd
acdf96ae16f543b15bbe8cbc56960cc8
f5181a4de3dcb05fc48c854bf2021a58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808490913855438848
spelling Sánchez-Becerra, Angela Vivianabfcc6872-4a0d-4fa5-84d6-61a1b652dfdf-1Contreras-Villamizar, Giselle María737b043d-62c1-4ba4-8900-640b68dfe572-1Vargas, Leidy41b157f1-380e-4751-bd0e-45701328ff27-1Otero-Gómez, Miller Eduardo864ff7b3-b866-47ec-9ad9-2923bd730f74-12023-08-01T21:27:47Z2023-08-01T21:27:47Z2023-05-23DigitalEl sector cacaotero para Colombia y Norte de Santander, es un sector fuerte siendo este generador de empleo para miles familias cacaoteras que viven de la subsistencia de este, así como también contribuye al desarrollo sostenible y económico del país. Para la ciudad de Cúcuta, el cacao producido ha sido un gran sustento durante años para las familias rurales de la zona cacaotera que están presentes hoy en día, pero la Asociación de Cacaoteros de Palmarito cuenta con una situación actual en la que la marca que nació de ellos para los productos que ofrece por parte de los consumidores no es tan reconocida en la ciudad, lo cual como consecuencia carece de una falta de comercialización de sus productos derivados del Cacao, debido a esto se plantean procesos de marketing competitivo para la comercialización de productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander con la finalidad de impulsar y reconocer el nombre del emprendimiento de la Asociación llamado Chocolates ASOCAPAL en donde se busca mejorar la competitividad de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el mercado local y regional pensando en las necesidades del consumidor.The cocoa sector for Colombia and Norte de Santander is a strong sector, being this sector a generator of employment for thousands of cocoa-growing families that live on its subsistence, as well as contributing to the sustainable and economic development of the country. For the city of Cúcuta, the cocoa produced has been a great livelihood for years for the rural families of the cocoa-growing area that are present today, but the Association of Cocoa Growers of Palmarito has a current situation in which the brand that was born of them for the products they offer by consumers is not so recognized in the city, which as a consequence lacks a lack of commercialization of its products derived from Cocoa, due to this, competitive marketing processes are proposed for the commercialization of products of the Association of Cocoa Growers of Palmarito in the municipality of Cúcuta, Norte de Santander in order to promote and recognize the name of the Association's venture called Chocolates ASOCAPAL, which seeks to improve the competitiveness of the Association of Cocoa Growers of Palmarito in the local and regional market thinking about the needs of the consumer.PregradoProfesional en Comercio ExteriorTabla de Contenido Glosario ......................................................................................................................... 19 Resumen ........................................................................................................................ 21 Abstract ......................................................................................................................... 22 Introducción ............................................................................................................................ 23 Problema de Investigación ...................................................................................................... 24 Planteamiento del Problema .......................................................................................... 25 Formulación del Problema ............................................................................................ 26 Sistematización del Problema ....................................................................................... 26 Objetivos ................................................................................................................................. 27 Objetivo General ........................................................................................................... 27 Objetivos Específicos .................................................................................................... 27 Justificación ............................................................................................................................ 28 Marco de Referencia ............................................................................................................... 30 Antecedentes ................................................................................................................. 30 Antecedentes Internacionales ........................................................................................ 30 Antecedentes Nacionales ............................................................................................... 32 Antecedente Regional .................................................................................................... 34 Bases Teóricas ........................................................................................................................ 35 Teoría del Marketing ..................................................................................................... 35 Teoría de la Comercialización ...................................................................................... 36 Teoría del Cultivo de Cacao ......................................................................................... 36 PROCESOS DE MARKETING COMPETITIVO 12 Teoría de competitividad ............................................................................................... 36 Marco Legal ............................................................................................................................ 37 Constitución Política de Colombia 1991 ...................................................................... 37 Resolución 1511 de 2011 .............................................................................................. 38 Ley 1014 de 2006 .......................................................................................................... 38 Marco Espacial .............................................................................................................. 40 Marco Temporal ............................................................................................................ 40 Hipótesis ........................................................................................................................ 40 Diseños Metodológicos ........................................................................................................... 41 Tipo de Investigación .................................................................................................... 41 Método de Investigación ............................................................................................... 41 Tipo de Estudio ............................................................................................................. 42 Instrumentos de Recolección de Información ............................................................... 42 Población ....................................................................................................................... 44 Muestra .......................................................................................................................... 44 Sistematización de Variables ........................................................................................ 45 Tratamiento de la Información................................................................................................ 46 Técnica para la Recolección de Información ............................................................... 46 Técnica de Procesamiento de la Información ............................................................... 46 Presentación de la Información .................................................................................... 46 Marco Administrativo ............................................................................................................. 47 Personas que Participan en el Proyecto ......................................................................... 47 PROCESOS DE MARKETING COMPETITIVO 13 Presupuesto de la Investigación .................................................................................... 47 Cronograma de la Investigación .................................................................................... 48 Desarrollo de Objetivos .......................................................................................................... 50 Entorno Cacaotero y productos derivados de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en San José de Cúcuta ................................................................................................... 50 Entrevista al representante legal de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito ........ 55 Programa de apoyo del gobierno y Cámara de Comercio de Cúcuta para la Asociación de Cacaoteros de Palmarito ....................................................................... 59 Matriz FODA de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito de Cúcuta, Norte de Santander ...................................................................................................................... 61 Explicación matriz DOFA ............................................................................................. 63 Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter ....................................................................... 69 Análisis de la Encuesta ................................................................................................. 71 Plan Estratégico de Marketing Competitivo y Diferencial que Incentiven la Comercialización del Chocolate y sus Derivados para la Asociación Cacaoteros de Palmarito ......................... 81 Promoción en redes sociales ......................................................................................... 84 Diseño de página web ................................................................................................... 86 Diseño de catálogo digital de productos....................................................................... 86 Actualización de la imagen de la marca ....................................................................... 87 Aumentar participación en eventos ............................................................................... 89 Secretaria del Banco del progreso ................................................................................ 89 Alcaldía de Cúcuta ........................................................................................................ 90 PROCESOS DE MARKETING COMPETITIVO 14 Emprendeland a mano de la Alcaldía de Cúcuta .......................................................... 90 Emprendelo Cámara de Comercio ................................................................................ 90 Registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio ........................ 91 Pasos para Solicitar el Registro de una Marca ............................................................ 92 Socialización del plan estratégico de marketing a la Asociación de Cacaoteros de Palmarito................................................................................................................................................. 95 Conclusiones ......................................................................................................................... 104 Recomendaciones ................................................................................................................. 105 Referencias Bibliográficas .................................................................................................... 106 Apéndices .............................................................................................................................. 112113 papplication/mswordUniversidad de SantanderT 36.23 C668pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8934spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaComercio ExteriorAndi. (16 de Febrero de 2023). ¿Cuál es el impacto de la producción de chocolates y confíteria en la economía colombiana? https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17392-cual-es-el-impacto-de-la-produccion-deArcila, J., & Ayala, M. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de chocolatería y figuras personalizadas de chocolate en el municipio de Tuluá. Universidad del Valle https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/12469Ayuda en Acción. (02 de 12 de 2022). Emprendeland, la feria que apoya emprendimientos locales en Cúcuta. Ayuda en Acción https://ayudaenaccion.org.co/actualidad/emprendeland-la-feria-que-apoya-emprendimientos-locales-en-cucuta/Bello, E. (07 de 2 de 2022). Las 5 fuerzas de Porter: Qué son, ejemplos y cómo aplicarlo a tu negocio. Iebschool https://www.iebschool.com/blog/las-5-fuerzas-porter-marketing-digital/#:~:text=a%20una%20empresa-,%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20an%C3%A1lisis%20Porter%20de%20las%205%20Fuerzas%3F,potencial%20de%20un%20sector%20empresarial.Bembibre, C. (julio de 2009). Elaboración. DefinicionABC: https://www.definicionabc.com/social/elaboracion.phpBriones, G. (16 de 10 de 2013). Diseño de proyectos e informes de investigación cualitativa. Blospot: http://informescualitativos.blogspot.com/2013/10/tipos-de-entrevistas.htmlBustos, V., Lemos, D., & Rodriguez, A. (2018). Plan de negocio para la comercialización de cacao orgánico en la ciudad de Bogotá. Uniminuto https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/6362Cámara de Comercio de Cúcuta. (s.f.). Clúster. Cámara de Comercio de Cúcuta https://www.cccucuta.org.co/areas/5/clustersChacín, U. R. ((s.f)). Universidad Rafael Belloso Chacín. Marco Teórico, 33-34.Coca, A. (8 de 2008). El concepto de Marketing: pasado y presente. Revista de Ciencias Sociales: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182008000200014#:~:text=Define%20el%20marketing%20como%20el,empresas%20(McCarthy%2C%201964).Coca, M. (2006). Perspectivas. El concepto de Marketing: pasado y present, 53.Coll, F. (15 de 9 de 2021). Distribución. Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/distribucion.htmlColombiaCo. ((s.f)). Cacao, derivados y chocolate. ColombiaCo: https://investincolombia.com.co/es/sectores/agroindustria-y-produccion-de-alimentos/cacao-derivados-y-chocolateCuadros Comparativos (s.f). Concepto de poblacion y muestra segun autores. https://cuadros-comparativos.com/concepto-de-poblacion-y-muestra-segun-autores/Coronel, O. (2006). Revista Científica General José María Córdova. Tipos de Investigación, 13-14.Economipedia. (05 de 2 de 2017). Comercialización. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.htmlEcuRed. ((s.f)). Chocolate. EcuRed https://www.ecured.cu/ChocolateEtecé. (31 de Octubre de 2022). Concepto. Asociación https://concepto.de/asociacion/.Germer Gutierrez, R. E. (2018). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE CHOCOLATERÍA. Repositorio Academico de la Universidad de Chile https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168624González, A., Vazques, L., & Ramos, J. (s.f). La práctica en Investigación Cualitativa. La Observación en el Estudio de las Organizaciones, 72-73 La práctica en Investigación Cualitativa.Guerrero, F. (2019). Cultivo de Cacao (Theobroma cacao linnaeus) como Rubro para la Sustentabilidad de los Suelos (Investigación en Desarrollo). Redalyc, 78-79.Internet, U. L. (25 de 6 de 2021). Marketing Estratégico. Obtenido de Unir: https://ecuador.unir.net/actualidad-unir/marketing-estrategicoLicari, S. (03 de 10 de 2022). Cómo aplicar la psicología del color en tu logo (con ejemplos). Hubspot: https://blog.hubspot.es/website/psicologia-colores-infografia#:~:text=La%20psicolog%C3%ADa%20del%20color%20en%20logos%20es%20un%20factor%20creativo,refuerzan%20tu%20identidad%20de%20marca.Loggiodice, Z. ((s.f)). Capitulo III. Metodología de la Investigación. Eumed.net https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.htmlMedeiros, V., Goncalves, L., & Camargos, E. (2019). La competitividad y sus factores: un análisis sistématico para países en desarrollo. Revista de la Cepal, 8.Mercados por un Futuro Sostenible. (29 de 7 de 2022). Chocolate artesanal: benéfico para la salud y para el medio ambiente. Mercados por un Futuro Sostenible: https://www.mercadosporunfuturosostenible.org/blog/chocolate-artesanal-benefico-salud-medio-ambiente/Montesdeoca, D., Palacios, B., Palma, A., & Santanar, M. (9 de 2020). Plan de marketing para fortalecer el posicionamiento del chocolate de la corporación Fortaleza del Valle, cantón Bolívar. Dialnet https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8226648Moreno, E. (21 de 3 de 2021). Metodología de investigación, pautas para hacer Tesis. Blogspot https://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Tamayo%20(2012)%20la%20poblaci%C3%B3n,se%20le%20denomina%20la%20poblaci%C3%B3nMuñóz, J. (2020). Comercialización del cacao producido en la vereda La Pica, Municipio de Arauquita, Departamento de Arauca. Repositorio Unipamplona: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2780Niño, K. ((s.f)). ¿Qué es una base de datos? Slideplayer https://slideplayer.es/slide/15155281/Plus, C. (2020). Cacao. Cuídate Plus: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/cacao.htmlPlus, T. ((s.f)). Método Inductivo según autores. Tesis Plus https://tesisplus.com/metodo-inductivo/metodo-inductivo-segun-autores/Quiroa, M. (12 de 1 de 2020). Producción. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/produccion.htmlQuiroa, M. (12 de 1 de 2020). Producto. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/producto.htmlRaeburn, A. (01 de 7 de 2021). Análisis FODA: qué es y cómo usarlo (con ejemplos). https://asana.com/es/resources/swot-analysisRamírez, J. (2 de 2009). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. Universidad Veracruzana https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdfRoldán, P. (02 de 12 de 2016). Competitividad. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/competitividad.htmlRonda, A. (11 de 2 de 2021). Estrategia. Gestiopolis https://www.gestiopolis.com/un-concepto-de-estrategia/Santander. (10 de 12 de 2021). Investigación cualitativa y cuantitativa: características, ventajas y limitaciones. Blog Becas Santander https://www.becas-santander.com/es/blog/cualitativa-y-cuantitativa.htmlSevilla, P. (23 de 4 de 2015). Marketing. Economipedia https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.htmlSomos Cacao. (s.f.). Somos Cacao. https://somoscacao.com/Superintendencia de Industria y Comercio. (s.f.). Pasos para solicitar el registro de una marca. https://www.sic.gov.co/tema/propiedad-Industrial/pasos-para-solicitar-el-registro-de-una-marcaSuperintendencia de Insdustria y Comercio. (s.f.). Nuestra Entidad. https://www.sic.gov.co/nuestra-entidadUran, V. (13 de 2 de 2023). ¿Qué tan consumidores de internet y redes sociales somos en Colombia? https://www.elcolombiano.com/tecnologia/informe-digital-colombia-2023-sobre-cobertura-de-internet-y-coonsumo-de-redes-sociales-PG20378007Valle, A. (2022). La Investigación Descriptiva como Enfoque Cualitativo en la Investigación. Falcutad de Educación PUCP, 15-16.Villarroel, M. ((s.f)). Matriz DOFA. Eumed.net https://www.eumed.net/libros-gratis/2011d/1042/matriz_dofa.html#:~:text=El%20prop%C3%B3sito%20de%20la%20matriz,eficiente%20de%20los%20objetivos%20organizacionales.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CacaoMarketingCompetitividadSustentoProductoCocoaMarketingCompetitivenessLivelihoodProductsProcesos de Marketing Competitivo para la Comercialización de Productos de la Asociación de Cacaoteros de Palmarito en el Municipio de Cúcuta, Norte de SantanderCompetitive Marketing Processes for the Commercialization of Products of the Palmarito Cocoa Growers Association in the Municipality of Cúcuta, Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/55b0a7f1-1676-4ec3-ab54-6f2288c3c0e2/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD58ORIGINALLabel .pdfapplication/pdf3205841https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/48284b4e-d46c-4f1f-bddd-c8803b9029eb/download9dd37eb0af06e3d4c05cc0d03ef69722MD523Procesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.pdfProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.pdfapplication/pdf4146544https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/14e4139c-39de-4e81-9610-e040af8d3bfd/downloaddf4ddc69472514b29e862e97e906be3eMD510Procesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.docxProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8909633https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a7705cdf-2df3-4e89-ad0a-76d63c58f366/downloadb847e1ba7ff5f0d9d38ff512accba221MD511Reporte Informe Similitud de Texto.pdfReporte Informe Similitud de Texto.pdfapplication/pdf2434720https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/32a6fba8-b690-47ed-866e-94b9edd79aaa/download4f12bfba267a43f3b32975797c2b62c1MD512Correo de Aprobacion.pdfCorreo de Aprobacion.pdfapplication/pdf98042https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9918db97-2ceb-4cf0-9a70-1a8630bd0f52/download2508605303821cbb9bf48a6b3946d2d0MD513TEXTProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.pdf.txtProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.pdf.txtExtracted texttext/plain101439https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49bec8e0-563b-4449-8052-98aebca4ed20/download5f877452ee63495bf132ebb64785c9b1MD516Procesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.docx.txtProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.docx.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/154e1dc6-8c9b-4899-962e-4e9b0ef22188/download4d4f38e7673626a9a88e596b757dd573MD518Reporte Informe Similitud de Texto.pdf.txtReporte Informe Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101502https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b4138f69-2a9e-476e-b605-8013a3cfc1f4/download055c26d44e1ccddf7a932a75ebbe30dfMD519Correo de Aprobacion.pdf.txtCorreo de Aprobacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/eea376cb-f5e7-422c-a525-7423c3ef5d2f/download0dc0a9fad0e1c7d372c146d1b1ff9073MD521Label .pdf.txtLabel .pdf.txtExtracted texttext/plain838https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3dc8c40e-0748-481a-90b0-8f25a5730f2d/download2ddebee322caa54c456dec94f653737eMD524THUMBNAILProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.pdf.jpgProcesos_de_Marketing_Competitivo_para_la_Comercialización_de_Productos_de_la_Asociacion_de_Cacaoteros_de_Palmarito_en_el Municipio_de_Cúcuta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6121https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3d627da7-369a-4759-9422-2ceaa0824b67/download5abf194b488b7a72bc865c4ae9f1bed3MD517Reporte Informe Similitud de Texto.pdf.jpgReporte Informe Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10092https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2c1329d9-30d9-4338-987f-1049dce4b0c1/downloadcd7ac4946f3045ebbcd421fc8ee4aaddMD520Correo de Aprobacion.pdf.jpgCorreo de Aprobacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9268https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc81e554-59e4-4e4f-90a0-24e136e748c0/downloadacdf96ae16f543b15bbe8cbc56960cc8MD522Label .pdf.jpgLabel .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10879https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9f345726-ab32-478e-846d-eacf76639715/downloadf5181a4de3dcb05fc48c854bf2021a58MD525001/8934oai:repositorio.udes.edu.co:001/89342023-11-09 18:22:00.54https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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