Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar

Digital

Autores:
Castillo-Parra, Hanny Yissela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/9750
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9750
Palabra clave:
Maquillaje
Estudio de mercado
Plan de negocio
Financiación
Viabilidad
Make-up
Market study
Business plan
Financing
Feasibility
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_44270872f8388d49f9c350d28ad492c0
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/9750
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
dc.title.translated.none.fl_str_mv Business Plan for the Creation of a Vegan Balm Store "Biobálsamo" in the City of Valledupar
title Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
spellingShingle Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
Maquillaje
Estudio de mercado
Plan de negocio
Financiación
Viabilidad
Make-up
Market study
Business plan
Financing
Feasibility
title_short Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
title_full Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
title_fullStr Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
title_full_unstemmed Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
title_sort Plan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de Valledupar
dc.creator.fl_str_mv Castillo-Parra, Hanny Yissela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sagbini-Echavez, Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo-Parra, Hanny Yissela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Márquez-Polo, Jhon Jairo
mora-sanz, blanca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maquillaje
Estudio de mercado
Plan de negocio
Financiación
Viabilidad
topic Maquillaje
Estudio de mercado
Plan de negocio
Financiación
Viabilidad
Make-up
Market study
Business plan
Financing
Feasibility
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Make-up
Market study
Business plan
Financing
Feasibility
description Digital
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T20:16:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T20:16:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 15.23 C188p
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9750
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 15.23 C188p
Repositorio Digital
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9750
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv [1] E. López, «Eleconomista.com.mx,» 2022. [En línea]. Available: https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/El-2022-se-puso-guapo-productos-de-belleza-y-cuidado-personal-lideran-ventas-20221215-0094.htm.
[2] C. Sternberg, «beautypackaging.com,» 2023. [En línea]. Available: https://www.beautypackaging.com/contents/view_online-exclusives/2023-01-04/the-biggest-beauty-industry-deals-acquisitions-of-2022/. [Último acceso: 2023].
[3] The Star, «The Star,» 2023. [En línea]. Available: https://www.thestar.com.my/lifestyle/style/2023/01/06/beauty-is-everyone039s-business-how-makeup-is-no-longer-just-a-woman039s-thing. [Último acceso: 2023].
[4] M. Briones, «Digitalcommons.tacoma.uw.edu,» 2022. [En línea]. Available: https://digitalcommons.tacoma.uw.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1088&context=gender_studies. [Último acceso: 2023].
[5] C. Frisby, «Black and beautiful: A content analysis and study of colorism and strides toward inclusivity in the cosmetic industry,» Advances in Journalism and Communication, vol. 7, nº 02, 2019.
[6] F. Ferradino, «theses.ubn.ru,» 2017. [En línea]. Available: https://theses.ubn.ru.nl/bitstream/handle/123456789/7556/Ferradino,%20F.%204648749.pdf?sequence=1. [Último acceso: 2023].
[7] J. K. y. B. Campbell, «The Impact of Technology on Labor Makeup: A Study of the Green Industry.,» HortTechnology, vol. 26, nº 3, pp. 351-357, 2016.
[8] C. F. y. S. S. A. K. Rojas, «bibliotecavirtualoducal.uc.cl,» 2020. [En línea]. Available: http://bibliotecavirtualoducal.uc.cl:8081/handle/123456789/1614576. [Último acceso: 2023].
[9] D. E. y. D. Castañeda, «Repository.upb.edu.co,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/6176/Estrategias%20alternativas%20a%20la%20producci%C3%B3n%20con%20base%20en%20experimentaci%C3%B3n%20animal.pdf?sequence=1. [Último acceso: 2023].
[10] P. Galindo, «Repositorio Universidad del Rosario,» 2018. [En línea]. Available: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17776. [Último acceso: 2023].
[11] P. P. Camero, «repositorio.unbosque.edu.co,» 2002. [En línea]. Available: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8548/Paula_Andrea_Perez_Camero_2022%20.pdf?s. [Último acceso: 2023].
[12] W. V. Ospina, «Repositorio UDES,» 2018. [En línea]. Available: https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/6dde39ad-4d3d-4367-ad41-f2b86b45a20a. [Último acceso: 2023].
[13] E. Zorita, PLAN DE NEGOCIO, Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015.
[14] R. Arturo, «crecenegocios.com,» 2018. [En línea]. Available: www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/. [Último acceso: 2023].
[15] Fondo Emprender, «GUIA PLAN DE NEGOCIOS DEL FONDO EMPRENDER,» 2019. [En línea]. Available: http://www.fondoemprender.com/Lists/HerramientasEmprendedores/DispForm.aspx?id=14&source=/SitePages/HerramientasEmprendedores.aspx.
[16] E. P. y. M. Carolina, «Repositorio UTI,» 2019. [En línea]. Available: https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/1337. [Último acceso: 2023].
[17] A. H. y. H. C. O. Romero, «Repositorio. utmachala. edu. ec,» 2018. [En línea]. Available: http://repositorio. utmachala. edu. ec/bitstream/48000/12497/4/PlanDeNego ciosUnEnfoquePracticoEnElSectorcomercio. pdf.. [Último acceso: 2023].
[18] P. Bonilla, «Repository.unipiloto.edu.co,» 2020. [En línea]. Available: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/9492/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=n. [Último acceso: 2023].
[19] J. R. y. V. Montoya, «Repositorio.unbosque.edu.co,» 2022. [En línea]. Available: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7673/Proyecto-Montoya-Duque-Valentina-2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2023].
[20] J. Naveros y M. d. M. Cabrerizo, PLAN DE NEGOCIO, España: PUBLICACIONES VÉRTICE S.L., 2009.
[21] V. Erossa, Proyectos De Inversión En Ingeniería Su Metodología, México: Limusa S.A., 2004.
[22] Ilpes, Guia Para La Presentación De Proyectos, México: Siglo Xxi Editores, 2006.
[23] N. Sapag, PROYECTOS DE INVERSIÓN:FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN, México: Pearson Educación de México S.A. de C.V., 2007.
[24] S. Fernández, LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN, Cartago: Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2007.
[25] C. F. C. y. P. B. L. R. Hernández-Sampieri, Metodología de la investigación, México: McGraw-Hill Interamericana, 2018.
[26] S. Gómez, Metodología de la investigación, Red Tercer Milenio, 2012.
[27] F. Fernandez, ESTUDIO DE MERCADO, CEEI, 2017.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 81 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Valledupar
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Valledupar
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17d9c207-764f-444a-b42d-e5b2bb76b0c7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/96fc3918-1cb4-451e-8677-366205f21937/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cef5a29c-3fc6-4337-9186-2239d2921977/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4f8ff76a-00b0-4898-85f1-418a5a0f67ff/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/169670fa-04af-4422-89dc-e897936b1cb4/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c17ec12b-1dc5-4f96-a151-cf222a1a7e0f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1e2cdb9e-e10f-4015-91db-209475efcd53/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/30dafbf3-8414-4374-87e0-48333e33938c/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b55bca6-ec4f-4277-a9c6-c15604e44713/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/90d3bc5f-0241-45df-b258-4592ee686d65/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9f8827f4-5bc4-47d4-bb93-bf1405015ba7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fdfec498-6a9d-4b7f-964b-992c1a98dfd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 606108adfc3195e4a144537e2f3a0e25
24e7e81f3ecf7b26a9c61557260c1760
2382f4bbf3ee93e7476b682b68fe36ee
c5bf5c948e401d73f6b1ac2b93145742
73a5432e0b76442b22b026844140d683
6c53bd47265e848f290d2625258f140c
fa34557fe82ec7291f23cfd3529c24f6
4449bf75925c9dff8aa27df7ac06c993
9ffec9cf2e3afc31c4e106995114739e
c72946126c5f08ba586afb181bc17679
ba6dd700912dbeeca129c28c1fbbca9d
020145d19e454e9885e5cdc8d16be80e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808490916936155136
spelling Sagbini-Echavez, Yolandad4cbc48a-c95b-4450-80e5-870c8ca5ae7a600Castillo-Parra, Hanny Yisselaf95d517e-66b6-4863-a422-dd5c7ed8a226-1Márquez-Polo, Jhon Jairo3c062227-5055-4644-93d4-e73e0e0d6235600mora-sanz, blanca8386f348-392a-4699-943f-78ecd7009754-12023-11-28T20:16:41Z2023-11-28T20:16:41Z2023-01-19DigitalLa venta de maquillaje es un ramo comercial al alza en todo el mundo, el empoderamiento de las mujeres y la búsqueda de sentirse bien consigo mismas favorece estas empresas. La ciudad de Valledupar sigue esta tendencia y junto con el crecimiento poblacional y los cambios culturales, surge la presente idea de negocio que tiene como objetivo principal la creación de una empresa comercializadora de productos de maquillaje en la ciudad de Valledupar. La presente idea es desarrollada a través de un plan de negocios de forma tal que permita determinar la viabilidad de la idea de negocio mediante la ejecución de estudios a nivel productivo, administrativo, técnico, legal, financiero y comercial. El análisis realizado en cada uno de estos niveles, arrojaron como resultado la viabilidad de esta idea de negocio, permitiendo a su vez, estructurar la empresa dando una base sólida sobre la tecnología necesaria, espacio físico, estructura organizacional, base legal, perspectiva del mercado y estrategias para incorporar la empresa en el mercado y lograr su posicionamiento y permanencia competitiva y productiva, así mismo, los estudios realizados brindan un concepto financiero sobre la inversión requerida para la puesta en marcha de la empresa y sostenimiento de la misma, lo cual permite a los emprendedores tener una visión clara y global de la idea de negocio.The sale of makeup is a growing business branch worldwide, the empowerment of women and the search to feel good about themselves favor these companies. The city of Valledupar follows this trend and together with population growth and cultural changes, the present business idea arises, whose main objective is the creation of a make-up product marketing company in the city of Valledupar. This idea is developed through a business plan in such a way that it allows determining the viability of the business idea through the execution of studies at a productive, administrative, technical, legal, financial, and commercial level. The analysis carried out at each of these levels, resulted in the viability of this business idea, allowing, in turn, to structure the company giving a solid foundation on the necessary technology, physical space, organizational structure, legal basis, market perspective. and strategies to incorporate the company in the market and achieve its positioning and competitive and productive permanence, likewise, the studies carried out provide a financial concept on the investment required for the start-up of the company and its maintenance, which allows entrepreneurs to have a clear and global vision of the business idea.PregradoIngeniero(a) IndustrialCapítulo I. Planteamiento del Problema 19 Objetivos de la Investigación 20 Objetivo General 21 Objetivos Específicos 21 Justificación 21 Delimitación 22 Capítulo II. Marco Teórico 23 Antecedentes 23 Bases Teóricas 26 Plan de Negocios 26 Estudio de Mercado 27 Estudio Técnico 28 Estudio Legal 29 Estudio Organizacional 29 Estudio Financiero 30 Operacionalización de Variables 30 Cuadro de Operacionalización de Variable 31 Capitulo III. Marco Metodológico 31 Tipo de Investigación 32 Diseño de la Investigación 32 Población y Muestra 33 Técnicas de Recolección de Datos 34 Técnicas de Análisis de los Datos 34 Capítulo IV. Resultados 35 Datos generales 36 ¿En Dónde se Ubicará la Empresa? 36 Perfil del Cliente 37 Describa el Perfil de su Cliente, Junto a su Localización. Justifique las Razones de su Elección 37 ¿Cuáles son las Necesidades que Usted Espera Satisfacer de sus Potenciales Clientes/Consumidores? 37 Oportunidades en el Mercado 39 Describa la Tendencia de Crecimiento del Mercado en el que se Encuentra su Negocio 39 La tortuga y la liebre 44 ¿Cuál es mi Solución? 46 Concepto de Negocio 46 Componente Innovador o Factor Diferenciador 46 Describa el Avance Logrado a la Fecha Para la Puesta en Marcha de su Proyecto, en los Aspectos Técnico - Productivo, Comercial y Legal 50 Elabore la Ficha Técnica Para Cada uno de los Productos (Bienes o Servicios) que Componen su Portafolio 51 ¿Cómo Desarrollar mi Solución? 52 ¿Cómo Obtendrá Ingresos? Describa la Estrategia de Generación de Ingresos Para su Proyecto. 52 Describa las Condiciones Comerciales que Aplican Para el Portafolio de sus Productos 52 Realice la Proyección de Cantidades y Precios de Venta (Mensual). Justifique los Resultados y Señale la Forma de Pago 53 Proyección Cantidades 53 Proyección Precio de Ventas 53 Formas de Pago 53 Justificación 53 Describa la Normatividad que Debe Cumplirse Para el Portafolio Definido Anteriormente 53 Describa las Condiciones Técnicas más Importantes que se Requieren Para la Operación del Negocio 56 Defina los Requerimientos en: Infraestructura - Adecuaciones, Maquinaria y Equipos, Muebles y Enseres, y Demás Activos 57 ¿Para el Funcionamiento del Negocio es Necesario un Lugar Físico de Operación? Explique su Respuesta 57 Identifique los Requerimientos de Inversión 57 Detalle las Condiciones Técnicas de Infraestructura Áreas Requeridas y Distribución Espacios 59 ¿Para la Adquisición de Algún Activo, se Tiene Contemplado Realizar Importación? (Si/No, Justificación) 60 Detalle los Activos, Países de Proveedores y Tiempos Estimados 60 En Caso de Presentarse Incremento en el Valor del Activo por Factores Como: Tasa de Cambio, Reformas Tributarias, etc., ¿Cómo Financiara Este Mayor Valor? 60 ¿Cuál es el Proceso que se Debe Seguir Para la Producción del Bien o Prestación del Servicio? 61 ¿Cuál es la Capacidad Productiva de la Empresa? (Cantidad de Bien o Servicio por Unidad de Tiempo) 62 Equipo de Trabajo 63 Proyección de Ingresos 67 Tasa Interna de Rentabilidad 73 Valor Presente Neto 73 Conclusiones 74 Recomendaciones 76 Referencia Bibliográficas 7881 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 15.23 C188pRepositorio Digitalhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9750spaUniversidad de SantanderValleduparFacultad de Ingenierías y TecnologíasValleduparIngeniería Industrial[1] E. López, «Eleconomista.com.mx,» 2022. [En línea]. Available: https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/El-2022-se-puso-guapo-productos-de-belleza-y-cuidado-personal-lideran-ventas-20221215-0094.htm.[2] C. Sternberg, «beautypackaging.com,» 2023. [En línea]. Available: https://www.beautypackaging.com/contents/view_online-exclusives/2023-01-04/the-biggest-beauty-industry-deals-acquisitions-of-2022/. [Último acceso: 2023].[3] The Star, «The Star,» 2023. [En línea]. Available: https://www.thestar.com.my/lifestyle/style/2023/01/06/beauty-is-everyone039s-business-how-makeup-is-no-longer-just-a-woman039s-thing. [Último acceso: 2023].[4] M. Briones, «Digitalcommons.tacoma.uw.edu,» 2022. [En línea]. Available: https://digitalcommons.tacoma.uw.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1088&context=gender_studies. [Último acceso: 2023].[5] C. Frisby, «Black and beautiful: A content analysis and study of colorism and strides toward inclusivity in the cosmetic industry,» Advances in Journalism and Communication, vol. 7, nº 02, 2019.[6] F. Ferradino, «theses.ubn.ru,» 2017. [En línea]. Available: https://theses.ubn.ru.nl/bitstream/handle/123456789/7556/Ferradino,%20F.%204648749.pdf?sequence=1. [Último acceso: 2023].[7] J. K. y. B. Campbell, «The Impact of Technology on Labor Makeup: A Study of the Green Industry.,» HortTechnology, vol. 26, nº 3, pp. 351-357, 2016.[8] C. F. y. S. S. A. K. Rojas, «bibliotecavirtualoducal.uc.cl,» 2020. [En línea]. Available: http://bibliotecavirtualoducal.uc.cl:8081/handle/123456789/1614576. [Último acceso: 2023].[9] D. E. y. D. Castañeda, «Repository.upb.edu.co,» 2020. [En línea]. Available: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/6176/Estrategias%20alternativas%20a%20la%20producci%C3%B3n%20con%20base%20en%20experimentaci%C3%B3n%20animal.pdf?sequence=1. [Último acceso: 2023].[10] P. Galindo, «Repositorio Universidad del Rosario,» 2018. [En línea]. Available: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17776. [Último acceso: 2023].[11] P. P. Camero, «repositorio.unbosque.edu.co,» 2002. [En línea]. Available: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8548/Paula_Andrea_Perez_Camero_2022%20.pdf?s. [Último acceso: 2023].[12] W. V. Ospina, «Repositorio UDES,» 2018. [En línea]. Available: https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/6dde39ad-4d3d-4367-ad41-f2b86b45a20a. [Último acceso: 2023].[13] E. Zorita, PLAN DE NEGOCIO, Madrid: ESIC EDITORIAL, 2015.[14] R. Arturo, «crecenegocios.com,» 2018. [En línea]. Available: www.crecenegocios.com/que-es-un-plan-de-negocios-y-cual-es-su-utilidad/. [Último acceso: 2023].[15] Fondo Emprender, «GUIA PLAN DE NEGOCIOS DEL FONDO EMPRENDER,» 2019. [En línea]. Available: http://www.fondoemprender.com/Lists/HerramientasEmprendedores/DispForm.aspx?id=14&source=/SitePages/HerramientasEmprendedores.aspx.[16] E. P. y. M. Carolina, «Repositorio UTI,» 2019. [En línea]. Available: https://repositorio.uti.edu.ec/handle/123456789/1337. [Último acceso: 2023].[17] A. H. y. H. C. O. Romero, «Repositorio. utmachala. edu. ec,» 2018. [En línea]. Available: http://repositorio. utmachala. edu. ec/bitstream/48000/12497/4/PlanDeNego ciosUnEnfoquePracticoEnElSectorcomercio. pdf.. [Último acceso: 2023].[18] P. Bonilla, «Repository.unipiloto.edu.co,» 2020. [En línea]. Available: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/9492/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=n. [Último acceso: 2023].[19] J. R. y. V. Montoya, «Repositorio.unbosque.edu.co,» 2022. [En línea]. Available: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/7673/Proyecto-Montoya-Duque-Valentina-2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2023].[20] J. Naveros y M. d. M. Cabrerizo, PLAN DE NEGOCIO, España: PUBLICACIONES VÉRTICE S.L., 2009.[21] V. Erossa, Proyectos De Inversión En Ingeniería Su Metodología, México: Limusa S.A., 2004.[22] Ilpes, Guia Para La Presentación De Proyectos, México: Siglo Xxi Editores, 2006.[23] N. Sapag, PROYECTOS DE INVERSIÓN:FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN, México: Pearson Educación de México S.A. de C.V., 2007.[24] S. Fernández, LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN, Cartago: Editorial Tecnológica de Costa Rica, 2007.[25] C. F. C. y. P. B. L. R. Hernández-Sampieri, Metodología de la investigación, México: McGraw-Hill Interamericana, 2018.[26] S. Gómez, Metodología de la investigación, Red Tercer Milenio, 2012.[27] F. Fernandez, ESTUDIO DE MERCADO, CEEI, 2017.Derecho Reservado – Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MaquillajeEstudio de mercadoPlan de negocioFinanciaciónViabilidadMake-upMarket studyBusiness planFinancingFeasibilityPlan de Negocio Para la Creación de una Tienda de Bálsamo Vegano “Biobálsamo” en la Ciudad de ValleduparBusiness Plan for the Creation of a Vegan Balm Store "Biobálsamo" in the City of ValleduparTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALPlan_de_Negocio_Para_la Creación_de_una_Tienda_de_Bálsamo_Vegano_“Biobálsamo”_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdfPlan_de_Negocio_Para_la Creación_de_una_Tienda_de_Bálsamo_Vegano_“Biobálsamo”_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdfapplication/pdf1810785https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17d9c207-764f-444a-b42d-e5b2bb76b0c7/download606108adfc3195e4a144537e2f3a0e25MD54Label CD.jpgimage/jpeg291558https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/96fc3918-1cb4-451e-8677-366205f21937/download24e7e81f3ecf7b26a9c61557260c1760MD57Correo de aprobacion HANNY GISSELA CASTILLO PARRA - Outlook.pdfCorreo de aprobacion HANNY GISSELA CASTILLO PARRA - Outlook.pdfapplication/pdf349855https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cef5a29c-3fc6-4337-9186-2239d2921977/download2382f4bbf3ee93e7476b682b68fe36eeMD52Ouriginal Report - Trabajo Hanny.docx (D159458595).pdfOuriginal Report - Trabajo Hanny.docx (D159458595).pdfapplication/pdf456441https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4f8ff76a-00b0-4898-85f1-418a5a0f67ff/downloadc5bf5c948e401d73f6b1ac2b93145742MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/169670fa-04af-4422-89dc-e897936b1cb4/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD56TEXTPlan_de_Negocio_Para_la Creación_de_una_Tienda_de_Bálsamo_Vegano_“Biobálsamo”_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.txtPlan_de_Negocio_Para_la Creación_de_una_Tienda_de_Bálsamo_Vegano_“Biobálsamo”_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.txtExtracted texttext/plain103327https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c17ec12b-1dc5-4f96-a151-cf222a1a7e0f/download6c53bd47265e848f290d2625258f140cMD58Correo de aprobacion HANNY GISSELA CASTILLO PARRA - Outlook.pdf.txtCorreo de aprobacion HANNY GISSELA CASTILLO PARRA - Outlook.pdf.txtExtracted texttext/plain4314https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1e2cdb9e-e10f-4015-91db-209475efcd53/downloadfa34557fe82ec7291f23cfd3529c24f6MD511Ouriginal Report - Trabajo Hanny.docx (D159458595).pdf.txtOuriginal Report - Trabajo Hanny.docx (D159458595).pdf.txtExtracted texttext/plain101811https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/30dafbf3-8414-4374-87e0-48333e33938c/download4449bf75925c9dff8aa27df7ac06c993MD513THUMBNAILPlan_de_Negocio_Para_la Creación_de_una_Tienda_de_Bálsamo_Vegano_“Biobálsamo”_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.jpgPlan_de_Negocio_Para_la Creación_de_una_Tienda_de_Bálsamo_Vegano_“Biobálsamo”_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8448https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2b55bca6-ec4f-4277-a9c6-c15604e44713/download9ffec9cf2e3afc31c4e106995114739eMD59Label CD.jpg.jpgLabel CD.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13650https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/90d3bc5f-0241-45df-b258-4592ee686d65/downloadc72946126c5f08ba586afb181bc17679MD510Correo de aprobacion HANNY GISSELA CASTILLO PARRA - Outlook.pdf.jpgCorreo de aprobacion HANNY GISSELA CASTILLO PARRA - Outlook.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14874https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9f8827f4-5bc4-47d4-bb93-bf1405015ba7/downloadba6dd700912dbeeca129c28c1fbbca9dMD512Ouriginal Report - Trabajo Hanny.docx (D159458595).pdf.jpgOuriginal Report - Trabajo Hanny.docx (D159458595).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11087https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fdfec498-6a9d-4b7f-964b-992c1a98dfd8/download020145d19e454e9885e5cdc8d16be80eMD514001/9750oai:repositorio.udes.edu.co:001/97502023-11-29 03:02:21.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derecho Reservado – Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comPHA+TEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuPC9wPgo8cD5NRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuPC9wPgo8b2wgdHlwZT0iMSI+CiAgPGxpPgogICAgRGVmaW5pY2lvbmVzCiAgICA8b2wgdHlwZT1hPgogICAgICA8bGk+T2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5PYnJhIERlcml2YWRhIHNpZ25pZmljYSB1bmEgb2JyYSBiYXNhZGEgZW4gbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGVuIMOpc3RhIHkgb3RyYXMgb2JyYXMgcHJlZXhpc3RlbnRlcywgdGFsZXMgY29tbyB0cmFkdWNjaW9uZXMsIGFycmVnbG9zIG11c2ljYWxlcywgZHJhbWF0aXphY2lvbmVzLCDigJxmaWNjaW9uYWxpemFjaW9uZXPigJ0sIHZlcnNpb25lcyBwYXJhIGNpbmUsIOKAnGdyYWJhY2lvbmVzIGRlIHNvbmlkb+KAnSwgcmVwcm9kdWNjaW9uZXMgZGUgYXJ0ZSwgcmVzw7ptZW5lcywgY29uZGVuc2FjaW9uZXMsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgcHVlZGEgc2VyIHRyYW5zZm9ybWFkYSwgY2FtYmlhZGEgbyBhZGFwdGFkYSwgZXhjZXB0byBhcXVlbGxhcyBxdWUgY29uc3RpdHV5YW4gdW5hIG9icmEgY29sZWN0aXZhLCBsYXMgcXVlIG5vIHNlcsOhbiBjb25zaWRlcmFkYXMgdW5hIG9icmEgZGVyaXZhZGEgcGFyYSBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIChQYXJhIGV2aXRhciBkdWRhcywgZW4gZWwgY2FzbyBkZSBxdWUgbGEgT2JyYSBzZWEgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsIG8gdW5hIGdyYWJhY2nDs24gc29ub3JhLCBwYXJhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbGEgc2luY3Jvbml6YWNpw7NuIHRlbXBvcmFsIGRlIGxhIE9icmEgY29uIHVuYSBpbWFnZW4gZW4gbW92aW1pZW50byBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSkuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkxpY2VuY2lhbnRlLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBvZnJlY2UgbGEgT2JyYSBlbiBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPk9icmEsIGVzIGFxdWVsbGEgb2JyYSBzdXNjZXB0aWJsZSBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBwb3IgZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciB5IHF1ZSBlcyBvZnJlY2lkYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWE8L2xpPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgcXVlIGVqZXJjaXRhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBxdWUgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZCBubyBoYSB2aW9sYWRvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBtaXNtYSByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEsIG8gcXVlIGhheWEgb2J0ZW5pZG8gYXV0b3JpemFjacOzbiBleHByZXNhIHBvciBwYXJ0ZSBkZWwgTGljZW5jaWFudGUgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwZXNlIGEgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYW50ZXJpb3IuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgogICAgPHA+TmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGxpPgogICAgQ29uY2VzacOzbiBkZSBsYSBMaWNlbmNpYS4KICAgIDxwPkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+UmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhLCBpbmNvcnBvcmFyIGxhIE9icmEgZW4gdW5hIG8gbcOhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB5IHJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBlbiBsYXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcy48L2xpPgogICAgICA8bGk+RGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5EaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBkZSBsYXMgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHF1ZSBzZSBnZW5lcmVuLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogICAgPHA+TG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXN0cmljY2lvbmVzLgogICAgPHA+TGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5Vc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT4KICAgICAgICBQYXJhIGV2aXRhciB0b2RhIGNvbmZ1c2nDs24sIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGFjbGFyYSBxdWUsIGN1YW5kbyBsYSBvYnJhIGVzIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbDoKICAgICAgICA8b2wgdHlwZT0iaSI+CiAgICAgICAgICA8bGk+UmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS48L2xpPgogICAgICAgICAgPGxpPlJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuPC9saT4KICAgICAgICA8L29sPgogICAgICA8L2xpPgogICAgICA8bGk+R2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KICAgIDxwPkEgTUVOT1MgUVVFIExBUyBQQVJURVMgTE8gQUNPUkRBUkFOIERFIE9UUkEgRk9STUEgUE9SIEVTQ1JJVE8sIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE9GUkVDRSBMQSBPQlJBIChFTiBFTCBFU1RBRE8gRU4gRUwgUVVFIFNFIEVOQ1VFTlRSQSkg4oCcVEFMIENVQUzigJ0sIFNJTiBCUklOREFSIEdBUkFOVMONQVMgREUgQ0xBU0UgQUxHVU5BIFJFU1BFQ1RPIERFIExBIE9CUkEsIFlBIFNFQSBFWFBSRVNBLCBJTVBMw41DSVRBLCBMRUdBTCBPIENVQUxRVUlFUkEgT1RSQSwgSU5DTFVZRU5ETywgU0lOIExJTUlUQVJTRSBBIEVMTEFTLCBHQVJBTlTDjUFTIERFIFRJVFVMQVJJREFELCBDT01FUkNJQUJJTElEQUQsIEFEQVBUQUJJTElEQUQgTyBBREVDVUFDScOTTiBBIFBST1DDk1NJVE8gREVURVJNSU5BRE8sIEFVU0VOQ0lBIERFIElORlJBQ0NJw5NOLCBERSBBVVNFTkNJQSBERSBERUZFQ1RPUyBMQVRFTlRFUyBPIERFIE9UUk8gVElQTywgTyBMQSBQUkVTRU5DSUEgTyBBVVNFTkNJQSBERSBFUlJPUkVTLCBTRUFOIE8gTk8gREVTQ1VCUklCTEVTIChQVUVEQU4gTyBOTyBTRVIgRVNUT1MgREVTQ1VCSUVSVE9TKS4gQUxHVU5BUyBKVVJJU0RJQ0NJT05FUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIEdBUkFOVMONQVMgSU1QTMONQ0lUQVMsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCiAgICA8cD5BIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELjwvcD4KICA8L2xpPgogIDxici8+CiAgPGxpPgogICAgVMOpcm1pbm8uCiAgICA8b2wgdHlwZT0iYSI+CiAgICAgIDxsaT5Fc3RhIExpY2VuY2lhIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBlbiB2aXJ0dWQgZGUgZWxsYSB0ZXJtaW5hcsOhbiBhdXRvbcOhdGljYW1lbnRlIHNpIFVzdGVkIGluZnJpbmdlIGFsZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVsbGEuIFNpbiBlbWJhcmdvLCBsb3MgaW5kaXZpZHVvcyBvIGVudGlkYWRlcyBxdWUgaGFuIHJlY2liaWRvIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBvIENvbGVjdGl2YXMgZGUgVXN0ZWQgZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIG5vIHZlcsOhbiB0ZXJtaW5hZGFzIHN1cyBsaWNlbmNpYXMsIHNpZW1wcmUgcXVlIGVzdG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgc2lnYW4gY3VtcGxpZW5kbyDDrW50ZWdyYW1lbnRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhcyBsaWNlbmNpYXMuIExhcyBTZWNjaW9uZXMgMSwgMiwgNSwgNiwgNywgeSA4IHN1YnNpc3RpcsOhbiBhIGN1YWxxdWllciB0ZXJtaW5hY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS48L2xpPgogICAgICA8bGk+U3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIHkgdMOpcm1pbm9zIGFudGVyaW9yZXMsIGxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGFxdcOtIGVzIHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhKS4gTm8gb2JzdGFudGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBhIHB1YmxpY2FyIHkvbyBlc3RyZW5hciBsYSBPYnJhIGJham8gY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWEgZGlmZXJlbnRlcyBvIGEgZGVqYXIgZGUgZGlzdHJpYnVpcmxhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bzsgZW4gZWwgZW50ZW5kaWRvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgcXVlIGVzYSBlbGVjY2nDs24gbm8gc2Vydmlyw6EgcGFyYSByZXZvY2FyIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBxdWUgZGViYSBzZXIgb3RvcmdhZGEgLCBiYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSksIHkgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBjb250aW51YXLDoSBlbiBwbGVubyB2aWdvciB5IGVmZWN0byBhIG1lbm9zIHF1ZSBzZWEgdGVybWluYWRhIGNvbW8gc2UgZXhwcmVzYSBhdHLDoXMuIExhIExpY2VuY2lhIHJldm9jYWRhIGNvbnRpbnVhcsOhIHNpZW5kbyBwbGVuYW1lbnRlIHZpZ2VudGUgeSBlZmVjdGl2YSBzaSBubyBzZSBsZSBkYSB0w6lybWlubyBlbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgaW5kaWNhZGFzIGFudGVyaW9ybWVudGUuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIFZhcmlvcy4KICAgIDxvbCB0eXBlPSJhIj4KICAgICAgPGxpPkNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5OaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS48L2xpPgogICAgICA8bGk+RXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KPC9vbD4K