Emprendimiento Para la Comercialización de Productos Antienvejecimiento Desde un Modelo de Negocio Basados en un Sistema de Ventas Networking

Digital

Autores:
Cacua-Carvajal, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Emprendimiento
Modelo Networking
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Por lo anterior, el presente proyecto de investigación estructuró un proyecto de emprendimiento para la comercialización de productos antienvejecimiento desde un modelo de negocio basado en un sistema de ventas networking en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de determinar la viabilidad en áreas de mercadeo, técnico, financiero y legal, que permitiera llevar a cabo y poner en marcha una alternativa de independencia financiera. El tipo de investigación se establece de tipo descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, desarrollado mediante fuentes primarias y secundarias, para conocer la percepción y el estado actual de los factores externos y de competencia para determinar si el proyecto es viable. Los principales resultados permitieron evidenciar que el proyecto es viable de acuerdo con las variables del mercadeo examinadas, la estructura técnica presenta un modelo eficaz y eficiente, así mismo la estructura financiera permite declarar un margen de ganancias atractivo, finalmente, la viabilidad legal permite evidenciar que la normatividad colombiana es clara que acobija los derechos de los socios o asociados de las diferentes casas matrices a nivel nacional e internacional.The networking models are revolutionizing the world, and changing the traditional way that entrepreneurs must undertake, the world has changed and with it the traditional way in which people acquire products and services. The market is revolutionizing, and the world must adapt to these changes. Joseph Alois Schumpeter (1934) stated that "entrepreneurship resulting in the creation of new industries or in new combinations of existing ones" stating that entrepreneurs are innovators who seek to destroy the status quo of existing products and services to create new products and services. Therefore, this research project structured an entrepreneurial project for the commercialization of anti-aging products from a business model based on a networking sales system in the city of Bucaramanga, in order to determine the viability in marketing areas, technical, financial and legal, which would allow to carry out and implement an alternative of financial independence. The type of research is established of a descriptive type with a qualitative and quantitative approach, developed through primary and secondary sources, to know the perception and current state of external factors and competition to determine if the project is viable. The main results showed that the project is highly viable according to the variables of the examined marketing, the technical structure presents an effective and efficient model, as well as the financial structure allows to declare an attractive profit margin, finally, the legal feasibility allows to demonstrate that Colombian regulations are clear that it covers the rights of the partners or associates of the different headquarters at the national and international level.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesIntroducción 19 Problema de Investigación 21 Descripción del Problema 21 Formulación del Problema 23 Operacionalización de la Formulación del Problema 23 Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Justificación 25 Marco Referencial 28 Marco Teórico y Conceptual 28 Referentes Teóricos del Emprendimiento 28 Sistema de Negocio Tradicional. 29 Sistema de Negocios a Través de Franquicias. 29 Sistema de Negocios en red o Multinivel. 29 El Sistema de Ventas Networking 29 Teorías Networking 30 Teorías Sobre la Motivación y Capacitación 31 Teoría de Maslow 31 Teoría de Alderfer 32 Teoría de Mcclelland 33 Teoría de Motivación e Higiene 34 Libertad Financiera. 34 Independencia Financiera. 35 Marco de Investigativo 35 Diseño Metodológico 40 Definición de la Población 40 Tamaño de la Muestra 41 Instrumentos Para Recolectar Información 41 Encuesta 41 Documentación 42 Operacionalización de la Variable 42 Fases Metodológicas 43 Resultados de Investigación 44 Estudio de Mercados 44 Análisis del Sector 44 Análisis Externo Pestal 49 Político. 49 Económico. 50 Socio Cultural. 50 Tecnológico. 51 Ecológico. 51 Legal. 52 Analisis del Mercado - Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter 52 Rivalidad Entre Empresas Establecidas.. 52 Amenaza de Ingreso de Nuevos Competidores (Barreras de Entrada).. 53 Amenaza de los Productos Sustitutos.. 53 Poder de Negociación de los Proveedores.. 53 Poder de Negociación de Clientes o Distribuidores. 54 Estudio de Demanda 54 Como Consultor Independiente 64 Conclusiones del Estudio de Demanda 67 Identificar el Cliente Real 68 Análisis de la Competencia 70 Conclusiones Estudio de Oferta 73 Proyección de Ventas Comercializadora a Partir del Análisis de Demanda y Oferta 74 Estudio Técnico y Organizacional 75 Plan de Negocio Modelo Canvas 75 Descripción del Producto 76 Descripción del Proceso 76 Descripción de la Localización 78 Tamaño del Proyecto 79 Identificación de Requerimientos Para el Funcionamiento del Negocio 79 Requerimiento de Equipos, Tecnología 80 Requerimiento de Muebles y Enseres 81 Estudio Organizacional 82 Necesidades de Mano de Obra o Personal Requerido Para el Funcionamiento del Negocio 82 Organigrama Propuesto Para la Empresa 83 Estudio Financiero 86 Inversión Requerida 86 Inversión Fija 87 Determinación de los Costos del Proyecto 87 Determinación de los Costos Fijos de la Empresa Para el Primer año 87 Determinación de los Costos Variables Para el Primer año 87 Capital de Trabajo 88 Flujos de Caja por Periodos 89 Estado de Resultados 90 Proyecciones Financieras 90 Conclusiones Financieras 92 Estudio Legal 93 Conclusiones Estudio Legal 95 Conclusiones 97 Recomendaciones 99 Referencias Bibliográficas 100 Apéndices 104107 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 19.21 C118eRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10753spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaAdministración de Negocios InternacionalesAgudelo, S. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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