Guía Básica de Diseño para la Producción de Productos Textiles para la Fundación Marie Poussepin
Digital
- Autores:
-
Marquez-Useda, Sarah Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/8209
- Palabra clave:
- Diseño de Modas
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La fundación Marie Poussepin, desde hace un tiempo tiene el objetivo de entrar a este mercado, ya que, aunque cuentan con una base de conocimientos de producción de productos textiles, al realizar prendas institucionales, se han percatado de que existen temporadas bajas, que son épocas que desaprovechan al frenar su trabajo; para solucionar esto, decidieron incluir en su catálogo prendas que puedan ofrecer a un público más amplio en distintas épocas del año. A través de una entrevista con las personas encargadas, se encontró que para lograr esto era necesaria una herramienta la cual bridara la información de una forma fácil y concisa a la cual las personas del lugar pudieran recurrir, para entender todo lo básico acerca de la construcción de una colección de ropa. Finalmente se decidió que esta herramienta se realizara como una guía física, que recopilara toda la información requerida, para la cual a través de un taller con una diseñadora e investigando en fuentes como libros y documentos relacionados con el tema, se recopiló y determinó el contenido que iría dentro de las páginas de la misma, la cual se maquetó y organizó con un diseño minimalista, sobrio y acompañado de ilustraciones.The fashion world is constantly moving, with trends that appear thanks to what is currently happening around the human, these keep the market in rotation, innovating and adapting the products through the time. This is something that is present on the textile production, where companies constantly produce new collections, trying to follow the new moves to satisfy the client and approach the seasons where they can reach to more people. But behind this, there is an investigation, planning and testing process that is always present, that determines the results of this collections, having as an objective, favorable results. The Marie Poussepin foundation, since a time ago, has as objective got into this kind of market, because, even if they have already a lot of knowledges about the production of textile products, since their people use to work on institutional clothes, they noticed that there are some low seasons, that turn into waist time because their work have to stop; to fix this situation, the foundation decided to include in their catalog new clothes that they can offer to new kinds of public on different times of the year. Through an interview with the people in charge, and we found that to reach this objective, it was necessary a tool that bring the whole information in an easy and concise way that everyone can use, to understand all the basic information about the construction of a fashion collection. Finally, we decided that the tool become a physical guide, that collect all the require information, for which through a workshop with a designer and doing a research trough books and documents related with the topic, the content that will be use inside the tool, was collected and selected, which was designed with a minimalist and sober style, including illustrations.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioIntroducción Planteamiento del Problema Objetivos Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Marco Referencial Marco Teórico Guía Moda Diseño Industria Textil Marco Conceptual Fashion Estilo Tendencia Confección Concepto Manufactura Flexibilidad Mecanismo Creatividad Diseño Vectorial Diagramación Software Marco Tecnológico Marco Histórico Estado del Arte Local Nacional Internacional Diseño Metodológico Desarrollo de los Objetivos Recopilación de Información Entrevista Tipografía Paleta de Colores Maquetación Recursos Gráficos Resultados y Discusión Conclusiones Referencias Bibliográficas46 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 47.22 M177gRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8209spaUniversidad de SantanderBucaramangaCentro de Formación en TecnologíasBucaramanga, ColombiaTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioAudaces. (2022). Conoce cuáles son los procesos involucrados en la creación de una colección de moda. https://audaces.com/es/que-es-una-coleccion-de-moda/Basto, L. (2021). Diseño y documentación de una guía para el desarrollo de planes de calidad en la gestión de proyectos según las directrices y orientaciones de la norma GTC-ISO. [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Bolivariana] Repositorio UPB: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9617/279_1%20%281%29.p dfCarvajal, Á. (2017). Diseño, innovación y moda: entre la tecnología y el arte. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 1(22), 1-17. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477951390003Fundación Social Beata Marie Poussepin. (2022). Información general de la fundación. https://fmariepoussepin.org/Furlan, M. (1999). La retórica de la traducción en el renacimiento. Elementos para la constitución de una teoría de la traducción renacentista. 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