Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.

163 p.

Autores:
Gonzalez Carvajal, Kelmary Valentina.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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spelling Uribe Diaz, Gladys-Teresa.c0bb0b16-d517-4ae2-bb90-6adac6f8f8e4-1Gonzalez Carvajal, Kelmary Valentina.615a2c87-2263-406d-b243-483c4341fbb8-1Gonzalez Verjel, May-Stefanny2019-12-09T22:10:00Z2019-12-09T22:10:00Z2019-06-17163 p.The execution of the objectives realized in the company Amparo Delgado Bags & Leather Boutique in the leather manufacturing sector has had a boom worldwide and Colombian companies are expanding their sales globally, nowadays free trade agreements and the reputation of Colombian leather products has gained more and more ground in both Latin and European markets. Industry and local demand has been affected a little by the taxes and purchasing power of Colombians and that is why businessmen are increasingly looking for international markets that have amore stable economy, which is why Chile is presented as a South American country that has a well-established and solid economy to trade. Trade agreements with this country are in force and many Colombian companies have been negotiating with this country for a long time, on the other hand the low local demand produced by the border crisis makes the city try to meet more basic needs than others, in a few words the city of Cúcuta faces a social economic situation that suggests that international markets must be sought to sell the products of the Ad Amparo Delgado Bags & Leather Boutique. The completion of this project offers the company an expectation with solid foundations that can be taken, in order to expand participation in an international market and also its revenues since this project had not been contemplated outside the city of Cúcuta . This work is considered important as it offers the opportunity to implement negotiation and marketing techniques and contribute to the development of the region.La ejecución de los objetivos realizados en la empresa Amparo Delgado Bags & Leather Boutique en el sector de la manufactura del cuero ha tenido un auge a nivel mundial y las empresas colombianas están expandiendo sus ventas a nivel global, hoy en día los tratados de libre comercio y la reputación de los productos de cuero colombianos han ganado cada vez más terreno en mercados tanto latinos como europeos. La industria y la demanda local se ha visto afectada un poco por los impuestos y el poder adquisitivo de los colombianos y es por ello por lo que los empresarios buscan cada vez mercados internacionales que tengan una economía más estable, es por ello que Chile se presenta como un país suramericano que cuenta con una economía bien establecida y sólida para poder comerciar. Los tratados comerciales con este país están vigentes y muchas empresas colombianas negocian con este país desde hace tiempo, por otro lado la poca demanda local producida por la crisis de la frontera hace que la ciudad trate de satisfacer más las necesidades básicas que otras, en pocas palabras la ciudad de Cúcuta enfrenta una coyuntura económico social que hace pensar que se deban buscar mercados internacionales para vender los productos de la empresa Ad Amparo Delgado Bags & Leather Boutique. La realización de este proyecto le ofrece a la empresa una expectativa con bases sólidas que se pueden tomar, con el fin de ampliar la participación en un mercado internacional e igualmente sus ingresos ya que este proyecto no se había contemplado para fuera de la ciudad de Cúcuta. Se considera importante este trabajo ya que ofrece la oportunidad de poner en práctica las técnicas de negociación y comercialización y contribuir al desarrollo de la región.PregradoProfesional en Comercio ExteriorContenido Pág. Introducción 22 1. Problema de Investigación 24 1.1 Planteamiento del Problema 24 1.2 Formulación del Problema 27 1.3 Sistematización del Problema 27 2. Objetivos 28 2.1 Objetivo General 28 2.2 Objetivos Específicos 28 3. Justificación 29 4. Marco de Referencia 31 4.1 Antecedentes 31 4.2 Bases Teóricas 35 4.3 Marco Conceptual 41 4.4 Marco Legal 43 4.5 Marco Espacial 46 4.6 Marco Temporal 46 4.7 Hipótesis 46 5. Diseño Metodológico 47 5.1 Tipo de Investigación 47 5.2 Método de Investigación 47 5.3 Tipo de Estudio 47 5.4 Instrumentos para la Recolección de Información 47 5.5 Población 49 5.6 Muestra 49 5.7 Sistematización de las Variables 49 5.8 Tratamiento de la Información 50 5.8.1 Técnica para la recolección de información 50 5.8.2 Técnica procesamiento de la información. 51 5.8.3 Presentación de la información. 51 6. Marco Administrativo 52 6.1 Personas que Participan en el Proceso 52 6.2 Cronograma de Actividades 53 6.3 Presupuesto para la Investigación 54 7. Capítulo 1. Diagnóstico aplicado a la Empresa Amparo Delgado Bags & Leather Boutique 55 7.1 Aspectos Generales de la Empresa 55 7.1.1 Reseña histórica. 55 7.1.2 Estructura organizacional. 56 7.1.3 Filosofía Empresarial. 57 7.1.4 Valores corporativos. 57 7.1.5 Logotipo 58 7.1.6 Puntos de venta. 58 7.1.7 Número de empleados 59 7.2 Proceso de Fabricación 59 7.2.1 Área de trabajo. 61 7.3 Benchmarking de los Competidores en el Sector 62 7.4 Proveedores 64 7.5 Análisis Interno 64 7.5.1 Análisis de la Matriz FODA 66 7.6 Capacidad de Producción 66 7.7 Canal de Distribución 67 7.8 Portafolio de Productos 68 8. Capítulo 2. Estudio de Mercado de Chile de los Productos del Cuero de Bolsos y Carteras para Dama 72 8.1 Análisis Externo a Nivel Internacional 72 8.2 Mercado Destino Chile 81 8.2.1 Chile. Perfil de país. Bandera 82 8.2.2 Chile perfil logístico 83 8.2.3 Panorama de población. 83 8.2.4 Análisis del entorno político 85 8.2.5 Antecedentes 85 8.2.6 Desempeño logístico de Chile 86 8.2.7 Perfil exportador. 87 8.2.8 Acceso marítimo y aéreo. 87 8.2.9 Mercado de bolsos de cuero y la marroquinería en Chile. 88 8.2.10 Comportamiento del consumidor. 91 8.2.11 Acuerdo Comercial de contemplación Económica Entre Colombia y Chile. 92 8.2.12 Servicios logísticos 93 8.3 Segmento de Mercado 97 8.3.1 Empresas objetivo en Chile. 98 8.3.2 Clasificación de tipos de clientes. 100 8.3.3 Tendencias. 100 8.4 Implementación de Estrategias de Marketing 101 8.4.1 Estrategia de marketing. 101 8.4.2 Estrategia de producto. 101 8.4.3 Precios que maneja la empresa 101 8.4.4 Estrategia de comunicación de marketing (generar consciencia del producto) 102 9. Capítulo 3. Identificación de los Costos de Logística, Transporte y Exportación de Bolsos y Carteras de la Empresa Amparo Delgado Bags & Leather Boutique para Dama hacia Chile 103 9.1 Aspectos Importantes para la Logística 103 9.2 Costos de Transporte de Mercancía Directa a Chile 119 9.3 Presentación de Propuestas de Exportación 122 9.4 Costos y Gastos Según Incoterms 128 9.6 Empaque 149 9.7 Costos 151 Recomendaciones 155 Referencias Bibliográficas 156 Anexos 160Ej. 1application/pdfT 36.19 G669phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4191spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio ExteriorAcicam, (2019). ¿Cómo va el sector?, enero a octubre 2018. Recuperado de: https://acicam.org/download/como-va-el-sector-octubre-2018/ Arango Londoño, G. (1998). Estructura económica Colombiana. Bogotá: Mac Graw Hill. Ávila López, C. (2011). Proyecto de factibilidad de la exportación de carteras de cuero al mercado Alemán, perdido 2011-2020. 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