Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.

163 p.

Autores:
Gonzalez Carvajal, Kelmary Valentina.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4191
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4191
Palabra clave:
aduana
customs
arancel de aduanas
customs duty
competitividad
competitiveness
divisa
currency
embalaje
packaging
exportación
export
flete
freigh
importación
import
Incoterms
Incoterms
internacionalización
internationalization
logística
logistics
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_33b0bf30ee97d7ae528436742363e0c4
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4191
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
title Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
spellingShingle Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
aduana
customs
arancel de aduanas
customs duty
competitividad
competitiveness
divisa
currency
embalaje
packaging
exportación
export
flete
freigh
importación
import
Incoterms
Incoterms
internacionalización
internationalization
logística
logistics
title_short Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
title_full Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
title_fullStr Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
title_full_unstemmed Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
title_sort Plan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Carvajal, Kelmary Valentina.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Uribe Diaz, Gladys-Teresa.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gonzalez Carvajal, Kelmary Valentina.
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Gonzalez Verjel, May-Stefanny
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv aduana
customs
arancel de aduanas
customs duty
competitividad
competitiveness
divisa
currency
embalaje
packaging
exportación
export
flete
freigh
importación
import
Incoterms
Incoterms
internacionalización
internationalization
logística
logistics
topic aduana
customs
arancel de aduanas
customs duty
competitividad
competitiveness
divisa
currency
embalaje
packaging
exportación
export
flete
freigh
importación
import
Incoterms
Incoterms
internacionalización
internationalization
logística
logistics
description 163 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-09T22:10:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-09T22:10:00Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 36.19 G669p
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4191
identifier_str_mv T 36.19 G669p
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4191
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acicam, (2019). ¿Cómo va el sector?, enero a octubre 2018. Recuperado de: https://acicam.org/download/como-va-el-sector-octubre-2018/ Arango Londoño, G. (1998). Estructura económica Colombiana. Bogotá: Mac Graw Hill. Ávila López, C. (2011). Proyecto de factibilidad de la exportación de carteras de cuero al mercado Alemán, perdido 2011-2020. Recuperado de: http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8062/1/44065_1.pdf
Broseta, A. ¿Cómo realizar el Análisis FODA de una empresa? Recuperado de: https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3814132-como-realizar-analisis-foda-empresa Casado, A. & Sellers, R. (2006). Dirección de marketing. Teoría y práctica. Alicante: Editorial Club Universitario.
Centro de Comercio Internacional. (s,f). Cuero. Recuperado de: http://www.intracen.org/itc/sectores/cuero/ Chaparro Triana, W. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de bolsos en cuero, materiales sintéticos y textiles en el municipio de Funza. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/18123/T14.12%20D85e.pdf?sequence =1
Chávez Riera, J. (2015). Plan de negocios para la exportación de bolsos y carteras de cuero hacia el mercado de Estados Unidos. Recuperado de: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/handle/21000/12292 Datosmracro.com (2019). Expansión. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/ratings/chile
Dinero. (2019). Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/bajos-precios-de-bolsos importados-golpean-a-marroquineros/266158
El Tiempo. (2018). El cuero conquistará la capital francesa este año. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/carrusel/feria-internacional-del-cuero-en-paris-205750
Enviatodo. (2019). Tipos de embalajes. Recuperado de: https://enviotodo.com.co/paquetes encomiendas/guias/tipos-de-embalajes/
Godinez Jiménez, H. (s.f.). Conceptos de Comercio Exterior. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/drgjh/Comercio_Onternacional/1.1_ANTECEDENT ES_Y_EVOLUCION-1.pdf
Gómez López, R. (s.f.). Evolución científica y metodológica de la economía. Recuperado de: http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-evol/2.4.1.htm
Hilo & Cuero. (2016). El arte del cuero: ¿Que es la marroquinería?. Recuperado de: https://web.archive.org/web/20160315225333/http://hiloycuero.es/2016/03/15/el-arte-del cuero-que-es-la-marroquineria/
Hughes, P., Morgan, R. & Kourpalatis, Y. (2008). Market knowledge difusión and business performance. European Journal of Marketing, 42(11/12), 1372-1395.
Instituto Nacional de Estadística (INE). (2007). Estimaciones de Población 1950-2050. Santiago: Ministerio de Hacienda, Banco Central, Prochile, FMI.
La Opinión. (2018). Aumenta la exportación de calzado colombiano. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/economia/aumenta-la-exportacion-de-calzado-colombiano 147430#OP
Lederpiel. (2019). El comercio mundial del sector del cuero en 2017. Recuperado de: http://lederpiel.com/comercio-mundial-sector-cuero-2017/
Ministerio de Fomento, Industria y de Nicaragua. (2014). Bolsos de piel Chile. Recuperado de: https://www.mific.gob.ni/Portals/0/Documentos%20CNPE/Fichas%20producto%20mercado %202014/Bolso%20Chile%20ok.pdf
Ministerio de Obras Públicas de Chile. Decreto Supremo Nº 158. Fija peso máximo de vehículos que pueden circular por caminos públicos. Recuperado de: http://www.vialidad.cl/productosyservicios/Documents/1 %20DECRETO%20NUMERO%20158%20de%201980_TRANSCRIPCION.pdf
Navarro García, A. (2008). La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas. Esic Market Economics and Business Journal, 44(3), 33-57.
Parcerisa, C. (2018). Innovación: El lujo en accesorios de piel atrae a América Latina. Recuperado de: https://www.america-retail.com/tendencias-e-innovacion/innovacion-el-lujo en-accesorios-de-piel-atrae-a-america-latina/
Perilla, R. (2012). Manual para Importadores y Exportadores. Bogotá: Banco de Occidente. Pinillos Portilla, D. (2005). Plan exportador para la comercialización de la palma africana del departamento Norte de Santander. Tesis de grado, San José de Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander.
Procolombia, (2015). La industria del cuero, la manufactura de cuero colombiano conquista el mercado internacional. Recuperado de: http://www.procolombia.co/compradores/es/explore oportunidades/la-industria-del-cuero
Procolombia. (2019). Perfil de logística desde Colombia hacia Chile. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por pais/perfil-logistico-de-exportacion-chile.
Proexport Colombia. (s.f.). Guía para exportar a Chile. Recuperado de: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/estudio/26734.PDF
Rodríguez Sarmiento, S. (2018). ¿Hacia dónde se mueve el mercado del cuero colombiano?. Recuperado de: https://m.elcolombiano.com/hacia-donde-se-esta-moviendo-el-mercado-del cuero-colombiano-LA9020841
Rodríguez, S. (2018). ¿Hacia dónde se mueve el mercado del cuero colombiano?. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/hacia-donde-se-esta-moviendo-el mercado-del-cuero-colombiano-LA9020841
Sánchez Ramírez, A. (2005). Plan de exportación de pulque enlatado marca “Néctar del Razo” a Vancouver, BC. Canadá. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/sanchez_r_da/capitulo2.pdf
Velásquez Ramírez, M. (2014). Proyecto de exportación empresa Diseño y Fusión S.A.S Bolsos – carteras y billeteras en cuero natural. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/ESUMER/298/1/Dic%2009 2014%20EMPRESA%20DISE%2B%C3%A6O%20Y%20FUSION%20 BOLSOS%20EN%20CUERO.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Exterior
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1148713e-2beb-4fbe-adbc-60329f36e20c/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5123d663-5909-4a9a-bcdd-cc70276086a2/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/62fe709e-9d0d-42db-a831-56dc8633e122/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/05da3772-eac9-4617-a071-50e6c7792f4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecc74db946b4044cd1204372878eda06
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
157ffbf376475498230cb8f8d7a558df
ff8bd8b5b2a465a890e603e7271d2f1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1808490852188684288
spelling Uribe Diaz, Gladys-Teresa.c0bb0b16-d517-4ae2-bb90-6adac6f8f8e4-1Gonzalez Carvajal, Kelmary Valentina.615a2c87-2263-406d-b243-483c4341fbb8-1Gonzalez Verjel, May-Stefanny2019-12-09T22:10:00Z2019-12-09T22:10:00Z2019-06-17163 p.The execution of the objectives realized in the company Amparo Delgado Bags & Leather Boutique in the leather manufacturing sector has had a boom worldwide and Colombian companies are expanding their sales globally, nowadays free trade agreements and the reputation of Colombian leather products has gained more and more ground in both Latin and European markets. Industry and local demand has been affected a little by the taxes and purchasing power of Colombians and that is why businessmen are increasingly looking for international markets that have amore stable economy, which is why Chile is presented as a South American country that has a well-established and solid economy to trade. Trade agreements with this country are in force and many Colombian companies have been negotiating with this country for a long time, on the other hand the low local demand produced by the border crisis makes the city try to meet more basic needs than others, in a few words the city of Cúcuta faces a social economic situation that suggests that international markets must be sought to sell the products of the Ad Amparo Delgado Bags & Leather Boutique. The completion of this project offers the company an expectation with solid foundations that can be taken, in order to expand participation in an international market and also its revenues since this project had not been contemplated outside the city of Cúcuta . This work is considered important as it offers the opportunity to implement negotiation and marketing techniques and contribute to the development of the region.La ejecución de los objetivos realizados en la empresa Amparo Delgado Bags & Leather Boutique en el sector de la manufactura del cuero ha tenido un auge a nivel mundial y las empresas colombianas están expandiendo sus ventas a nivel global, hoy en día los tratados de libre comercio y la reputación de los productos de cuero colombianos han ganado cada vez más terreno en mercados tanto latinos como europeos. La industria y la demanda local se ha visto afectada un poco por los impuestos y el poder adquisitivo de los colombianos y es por ello por lo que los empresarios buscan cada vez mercados internacionales que tengan una economía más estable, es por ello que Chile se presenta como un país suramericano que cuenta con una economía bien establecida y sólida para poder comerciar. Los tratados comerciales con este país están vigentes y muchas empresas colombianas negocian con este país desde hace tiempo, por otro lado la poca demanda local producida por la crisis de la frontera hace que la ciudad trate de satisfacer más las necesidades básicas que otras, en pocas palabras la ciudad de Cúcuta enfrenta una coyuntura económico social que hace pensar que se deban buscar mercados internacionales para vender los productos de la empresa Ad Amparo Delgado Bags & Leather Boutique. La realización de este proyecto le ofrece a la empresa una expectativa con bases sólidas que se pueden tomar, con el fin de ampliar la participación en un mercado internacional e igualmente sus ingresos ya que este proyecto no se había contemplado para fuera de la ciudad de Cúcuta. Se considera importante este trabajo ya que ofrece la oportunidad de poner en práctica las técnicas de negociación y comercialización y contribuir al desarrollo de la región.PregradoProfesional en Comercio ExteriorContenido Pág. Introducción 22 1. Problema de Investigación 24 1.1 Planteamiento del Problema 24 1.2 Formulación del Problema 27 1.3 Sistematización del Problema 27 2. Objetivos 28 2.1 Objetivo General 28 2.2 Objetivos Específicos 28 3. Justificación 29 4. Marco de Referencia 31 4.1 Antecedentes 31 4.2 Bases Teóricas 35 4.3 Marco Conceptual 41 4.4 Marco Legal 43 4.5 Marco Espacial 46 4.6 Marco Temporal 46 4.7 Hipótesis 46 5. Diseño Metodológico 47 5.1 Tipo de Investigación 47 5.2 Método de Investigación 47 5.3 Tipo de Estudio 47 5.4 Instrumentos para la Recolección de Información 47 5.5 Población 49 5.6 Muestra 49 5.7 Sistematización de las Variables 49 5.8 Tratamiento de la Información 50 5.8.1 Técnica para la recolección de información 50 5.8.2 Técnica procesamiento de la información. 51 5.8.3 Presentación de la información. 51 6. Marco Administrativo 52 6.1 Personas que Participan en el Proceso 52 6.2 Cronograma de Actividades 53 6.3 Presupuesto para la Investigación 54 7. Capítulo 1. Diagnóstico aplicado a la Empresa Amparo Delgado Bags & Leather Boutique 55 7.1 Aspectos Generales de la Empresa 55 7.1.1 Reseña histórica. 55 7.1.2 Estructura organizacional. 56 7.1.3 Filosofía Empresarial. 57 7.1.4 Valores corporativos. 57 7.1.5 Logotipo 58 7.1.6 Puntos de venta. 58 7.1.7 Número de empleados 59 7.2 Proceso de Fabricación 59 7.2.1 Área de trabajo. 61 7.3 Benchmarking de los Competidores en el Sector 62 7.4 Proveedores 64 7.5 Análisis Interno 64 7.5.1 Análisis de la Matriz FODA 66 7.6 Capacidad de Producción 66 7.7 Canal de Distribución 67 7.8 Portafolio de Productos 68 8. Capítulo 2. Estudio de Mercado de Chile de los Productos del Cuero de Bolsos y Carteras para Dama 72 8.1 Análisis Externo a Nivel Internacional 72 8.2 Mercado Destino Chile 81 8.2.1 Chile. Perfil de país. Bandera 82 8.2.2 Chile perfil logístico 83 8.2.3 Panorama de población. 83 8.2.4 Análisis del entorno político 85 8.2.5 Antecedentes 85 8.2.6 Desempeño logístico de Chile 86 8.2.7 Perfil exportador. 87 8.2.8 Acceso marítimo y aéreo. 87 8.2.9 Mercado de bolsos de cuero y la marroquinería en Chile. 88 8.2.10 Comportamiento del consumidor. 91 8.2.11 Acuerdo Comercial de contemplación Económica Entre Colombia y Chile. 92 8.2.12 Servicios logísticos 93 8.3 Segmento de Mercado 97 8.3.1 Empresas objetivo en Chile. 98 8.3.2 Clasificación de tipos de clientes. 100 8.3.3 Tendencias. 100 8.4 Implementación de Estrategias de Marketing 101 8.4.1 Estrategia de marketing. 101 8.4.2 Estrategia de producto. 101 8.4.3 Precios que maneja la empresa 101 8.4.4 Estrategia de comunicación de marketing (generar consciencia del producto) 102 9. Capítulo 3. Identificación de los Costos de Logística, Transporte y Exportación de Bolsos y Carteras de la Empresa Amparo Delgado Bags & Leather Boutique para Dama hacia Chile 103 9.1 Aspectos Importantes para la Logística 103 9.2 Costos de Transporte de Mercancía Directa a Chile 119 9.3 Presentación de Propuestas de Exportación 122 9.4 Costos y Gastos Según Incoterms 128 9.6 Empaque 149 9.7 Costos 151 Recomendaciones 155 Referencias Bibliográficas 156 Anexos 160Ej. 1application/pdfT 36.19 G669phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4191spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio ExteriorAcicam, (2019). ¿Cómo va el sector?, enero a octubre 2018. Recuperado de: https://acicam.org/download/como-va-el-sector-octubre-2018/ Arango Londoño, G. (1998). Estructura económica Colombiana. Bogotá: Mac Graw Hill. Ávila López, C. (2011). Proyecto de factibilidad de la exportación de carteras de cuero al mercado Alemán, perdido 2011-2020. Recuperado de: http://repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/8062/1/44065_1.pdfBroseta, A. ¿Cómo realizar el Análisis FODA de una empresa? Recuperado de: https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3814132-como-realizar-analisis-foda-empresa Casado, A. & Sellers, R. (2006). Dirección de marketing. Teoría y práctica. Alicante: Editorial Club Universitario.Centro de Comercio Internacional. (s,f). Cuero. Recuperado de: http://www.intracen.org/itc/sectores/cuero/ Chaparro Triana, W. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de bolsos en cuero, materiales sintéticos y textiles en el municipio de Funza. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/18123/T14.12%20D85e.pdf?sequence =1Chávez Riera, J. (2015). Plan de negocios para la exportación de bolsos y carteras de cuero hacia el mercado de Estados Unidos. Recuperado de: http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/handle/21000/12292 Datosmracro.com (2019). Expansión. Recuperado de: https://datosmacro.expansion.com/ratings/chileDinero. (2019). Bolsos a "precios de huevo" ponen en jaque a los marroquineros. Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/bajos-precios-de-bolsos importados-golpean-a-marroquineros/266158El Tiempo. (2018). El cuero conquistará la capital francesa este año. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/carrusel/feria-internacional-del-cuero-en-paris-205750Enviatodo. (2019). Tipos de embalajes. Recuperado de: https://enviotodo.com.co/paquetes encomiendas/guias/tipos-de-embalajes/Godinez Jiménez, H. (s.f.). Conceptos de Comercio Exterior. Recuperado de: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/drgjh/Comercio_Onternacional/1.1_ANTECEDENT ES_Y_EVOLUCION-1.pdfGómez López, R. (s.f.). Evolución científica y metodológica de la economía. Recuperado de: http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-evol/2.4.1.htmHilo & Cuero. (2016). El arte del cuero: ¿Que es la marroquinería?. Recuperado de: https://web.archive.org/web/20160315225333/http://hiloycuero.es/2016/03/15/el-arte-del cuero-que-es-la-marroquineria/Hughes, P., Morgan, R. & Kourpalatis, Y. (2008). Market knowledge difusión and business performance. European Journal of Marketing, 42(11/12), 1372-1395.Instituto Nacional de Estadística (INE). (2007). Estimaciones de Población 1950-2050. Santiago: Ministerio de Hacienda, Banco Central, Prochile, FMI.La Opinión. (2018). Aumenta la exportación de calzado colombiano. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/economia/aumenta-la-exportacion-de-calzado-colombiano 147430#OPLederpiel. (2019). El comercio mundial del sector del cuero en 2017. Recuperado de: http://lederpiel.com/comercio-mundial-sector-cuero-2017/Ministerio de Fomento, Industria y de Nicaragua. (2014). Bolsos de piel Chile. Recuperado de: https://www.mific.gob.ni/Portals/0/Documentos%20CNPE/Fichas%20producto%20mercado %202014/Bolso%20Chile%20ok.pdfMinisterio de Obras Públicas de Chile. Decreto Supremo Nº 158. Fija peso máximo de vehículos que pueden circular por caminos públicos. Recuperado de: http://www.vialidad.cl/productosyservicios/Documents/1 %20DECRETO%20NUMERO%20158%20de%201980_TRANSCRIPCION.pdfNavarro García, A. (2008). La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas. Esic Market Economics and Business Journal, 44(3), 33-57.Parcerisa, C. (2018). Innovación: El lujo en accesorios de piel atrae a América Latina. Recuperado de: https://www.america-retail.com/tendencias-e-innovacion/innovacion-el-lujo en-accesorios-de-piel-atrae-a-america-latina/Perilla, R. (2012). Manual para Importadores y Exportadores. Bogotá: Banco de Occidente. Pinillos Portilla, D. (2005). Plan exportador para la comercialización de la palma africana del departamento Norte de Santander. Tesis de grado, San José de Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander.Procolombia, (2015). La industria del cuero, la manufactura de cuero colombiano conquista el mercado internacional. Recuperado de: http://www.procolombia.co/compradores/es/explore oportunidades/la-industria-del-cueroProcolombia. (2019). Perfil de logística desde Colombia hacia Chile. Recuperado de: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por pais/perfil-logistico-de-exportacion-chile.Proexport Colombia. (s.f.). Guía para exportar a Chile. Recuperado de: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/estudio/26734.PDFRodríguez Sarmiento, S. (2018). ¿Hacia dónde se mueve el mercado del cuero colombiano?. Recuperado de: https://m.elcolombiano.com/hacia-donde-se-esta-moviendo-el-mercado-del cuero-colombiano-LA9020841Rodríguez, S. (2018). ¿Hacia dónde se mueve el mercado del cuero colombiano?. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/hacia-donde-se-esta-moviendo-el mercado-del-cuero-colombiano-LA9020841Sánchez Ramírez, A. (2005). Plan de exportación de pulque enlatado marca “Néctar del Razo” a Vancouver, BC. Canadá. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/sanchez_r_da/capitulo2.pdfVelásquez Ramírez, M. (2014). Proyecto de exportación empresa Diseño y Fusión S.A.S Bolsos – carteras y billeteras en cuero natural. Recuperado de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/ESUMER/298/1/Dic%2009 2014%20EMPRESA%20DISE%2B%C3%A6O%20Y%20FUSION%20 BOLSOS%20EN%20CUERO.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2aduanacustomsarancel de aduanascustoms dutycompetitividadcompetitivenessdivisacurrencyembalajepackagingexportaciónexportfletefreighimportaciónimportIncotermsIncotermsinternacionalizacióninternationalizationlogísticalogisticsPlan de exportación de bolsos de cuero para dama elaborados por la Empresa AMPARO DELGADO BAGS & LEATHER BOUTIQUE con destino a Chile.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPLAN DE EXPORTACIÓN DE BOLSOS DE CUERO PARA DAMA ELABORADOS.pdfPLAN DE EXPORTACIÓN DE BOLSOS DE CUERO PARA DAMA ELABORADOS.pdfapplication/pdf3956319https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1148713e-2beb-4fbe-adbc-60329f36e20c/downloadecc74db946b4044cd1204372878eda06MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5123d663-5909-4a9a-bcdd-cc70276086a2/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPLAN DE EXPORTACIÓN DE BOLSOS DE CUERO PARA DAMA ELABORADOS.pdf.txtPLAN DE EXPORTACIÓN DE BOLSOS DE CUERO PARA DAMA ELABORADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain216111https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/62fe709e-9d0d-42db-a831-56dc8633e122/download157ffbf376475498230cb8f8d7a558dfMD53THUMBNAILPLAN DE EXPORTACIÓN DE BOLSOS DE CUERO PARA DAMA ELABORADOS.pdf.jpgPLAN DE EXPORTACIÓN DE BOLSOS DE CUERO PARA DAMA ELABORADOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1412https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/05da3772-eac9-4617-a071-50e6c7792f4b/downloadff8bd8b5b2a465a890e603e7271d2f1fMD54001/4191oai:repositorio.udes.edu.co:001/41912022-10-25 10:05:13.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=