Plan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, Colombia
Digital
- Autores:
-
Malagon-León, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Marketing
Centennials
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Además, hubo un mayor interés en la ropa de calle entre la generación Centennial, especialmente entre los hombres, quienes mostraron un fuerte interés en el estilo de ropa que ofrece Being. Estos hallazgos han sido fundamentales para el enfoque en la creación del branding de Being, ya que ha permitido conocer los gustos y preferencias representativas de este nicho de mercado. Se ha utilizado esta información para desarrollar una identidad corporativa y un estilo de marca que se alinea con los intereses y la estética de nuestros clientes objetivo. Los datos obtenidos nos han proporcionado una visión clara de las preferencias y gustos de nuestro mercado objetivo, lo que permitió crear una identidad de marca auténtica y alineada con la cultura Hip Hop. Estos resultados nos han impulsado a ampliar nuestra oferta de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales de manera versátil, estamos confiados en que Being se posicionará como una marca relevante y deseable en el mercado de la moda urbana para las generaciones Millennial y Centennial en Santander, Colombia. Como citar este documento: Malagón León, J.S. (2023). Plan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, Colombia [Proyecto de Grado, Universidad de Santander]. Repositorio Digital.Being is a fashion brand that focuses on making and selling clothing for men and women between the ages of 18 and 35 who identify with Hip Hop culture and want to express themselves through fashion. The garments reflect the loose and casual style characteristic of this culture. A quantitative and quantitative research was carried out through a convenience survey, in which 48 people participated. According to Jansen (2012), this method allows obtaining quantitative data on the attributes of a population through a non-randomly selected sample. The results revealed that just over half of the respondents (52%) were men and that approximately two-thirds (62%) preferred Oversized clothing. In addition, there was increased interest in streetwear among the Centennial generation, especially among men, who showed a strong interest in the clothing style Being offers. These findings have been fundamental for the focus on the creation of Being's branding, since they have allowed us to know the representative tastes and preferences of this market niche. We have used this information to develop a corporate identity and brand style that aligns with the interests and aesthetics of our target customers. The data obtained has provided us with a clear vision of the preferences and tastes of our target market, which allowed us to create an authentic brand identity aligned with the Hip Hop culture. These results have prompted us to broaden our product offering to meet the needs of our potential customers in a versatile way. We are confident that Being will position itself as a relevant and desirable brand in the urban fashion market for the Millennial and Centennial generations in Santander, Columbia. How to cite this document: Malagón León, J.S. (2023). Business Plan for Being Entrepreneurship for the Production of Clothing for Millennials and Centennials in Santander, Colombia [Graduate Project, Universidad de Santander]. Digital Repository.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadIntroducción 23 Planteamiento del Problema 27 Descripción del Problema 27 Formulación del Problema 30 Objetivos 31 Objetivo General 31 Objetivos Específicos 31 Justificación 32 Metodología del Proyecto de Emprendimiento 34 Contexto 34 Diseño Metodológico 34 Alcances del Plan de Negocio 35 Población de Estudio 35 Criterios de Inclusión y Exclusión 36 Cálculo del Tamaño de Muestra y Tipo de Muestreo 36 Tratamiento Estadístico 36 Instrumentación y Procedimiento Para la Recolección de los Datos 37 Cronograma de Actividades 37 Marco Referencial 39 Antecedentes 39 Marco Teórico 41 Marco Conceptual 43 Teoría del Emprendimiento 43 Teoría del Hip Hop 44 Teoría del Modelo CANVAS 44 Lead 45 Inbound Marketing 45 Marco Legal 46 Ley 590 del 10 de julio del 2000 46 Ley 1014 de 2006 47 Ley 29 de 1990 Modificada por la Ley 1286 de 2009 47 Ley 334 de 1996 47 Ley 2069 de 2020 48 Estudio de Mercado 49 Encuesta de Mercado Sobre las Necesidades de los Consumidores 49 Resultados Encuestas del Consumidor 51 Bussines Model CANVAS 62 Propuesta de Valor 64 Relación con el Cliente 64 Segmento de Cliente 65 Canales 65 Socios Claves 65 Actividades Claves 66 Recursos Claves 67 Estructura de Costos 68 Fuentes de Ingreso 71 Público Objetivo 72 Avatar 72 Branding 80 Naming 80 Objetivo Corporativo 81 Misión 82 Visión 82 Valores de la Marca 83 Innovación 83 Libertad de Expresión 83 Creatividad 83 Diversidad 83 Sostenibilidad 83 Rebeldía 84 Personalidad de Marca 84 Material de la Marca 84 Proceso Creativo 84 Logotipo 85 Isotipo 86 Colores Corporativos 88 Amarillo Oscuro 88 Verde 89 Blanco 89 Gris 89 Negro 89 Tipografía 90 Fuente Para el Cuerpo de Texto 90 Fuente Para Titulares 90 Creación de Elementos Gráficos 91 Aplicaciones de Marca G 92 Discusión 99 Conclusiones 101 Recomendaciones 104 Referencias Bibliográficas 105 Apéndices 112119 papplication/mswordapplication/pdfUniversidad de SantanderT 04.23 M151pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8962spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y PublicidadAgarwal, R., Venkatesh, V., & Warden, B. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingCentennialsEncuesta por ConvenienciaMetodología CANVASPlan de Negocios Para el Emprendimiento Being Para la Producción de Prendas de Vestir Para Millennials y Centennials en Santander, ColombiaBusiness Plan for the Garment Production Entrepreneurship for Millennials and Centennials in Santander, ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALLabel.pngLabel.pngimage/png174384https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4bb26498-0c0b-4719-8bc1-6a00c7670159/downloadd68aca8b88d771325bc6fb7ee8e73cdcMD58Plan_de_Negocios_Para_el_Emprendimiento_Being_Para_la_Producción_de_Prendas_de_Vestir_Para_Millennials_y_Centennials_en_Santander,_Colombia.pdfPlan_de_Negocios_Para_el_Emprendimiento_Being_Para_la_Producción_de_Prendas_de_Vestir_Para_Millennials_y_Centennials_en_Santander,_Colombia.pdfapplication/pdf1579525https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/38bd7c69-beb8-4025-a294-c2a56f4b5aa7/download7cb8be6f8e312fc5321fca62a5f9391aMD57Aceptcion de Documento.pdfAceptcion de Documento.pdfapplication/pdf185126https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80251165-af25-405c-a190-7f502ba9ae03/downloadc314f8a12b10a9a36a34226fd240a911MD51Informe del porcentaje de similitud de texto.pdfInforme del porcentaje de similitud de texto.pdfapplication/pdf595883https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/cd033b05-877f-4a8c-914f-9e2e1a7ed40a/downloadb329346f82ff8b933305b1a2fda8205dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3ca682d7-e840-40f8-a49c-d5ad720be85f/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD56THUMBNAILLabel.png.jpgLabel.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10759https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/684e6505-d91b-426d-a424-c06e75abf51e/downloaddf606ddb9812fc59208a90b33f2bb5d5MD59Plan_de_Negocios_Para_el_Emprendimiento_Being_Para_la_Producción_de_Prendas_de_Vestir_Para_Millennials_y_Centennials_en_Santander,_Colombia.pdf.jpgPlan_de_Negocios_Para_el_Emprendimiento_Being_Para_la_Producción_de_Prendas_de_Vestir_Para_Millennials_y_Centennials_en_Santander,_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8534https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7451ffc4-e72a-4346-8b50-2c04807edc7b/download21c76c48bb8e208f0d246b961a95fa83MD511Aceptcion de Documento.pdf.jpgAceptcion de Documento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ab395be8-3584-4b82-8468-75b4b88c978a/download51824cf85574dc1191eeceeae2f0b163MD513Informe del porcentaje de similitud de texto.pdf.jpgInforme del porcentaje de similitud de texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10497https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fd6f4398-a9b2-4dd3-91bb-34fb4c12f4c1/downloaddf95e0ebaa2481c6f923f11c0abd343cMD515TEXTPlan_de_Negocios_Para_el_Emprendimiento_Being_Para_la_Producción_de_Prendas_de_Vestir_Para_Millennials_y_Centennials_en_Santander,_Colombia.pdf.txtPlan_de_Negocios_Para_el_Emprendimiento_Being_Para_la_Producción_de_Prendas_de_Vestir_Para_Millennials_y_Centennials_en_Santander,_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain101280https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b5500f86-014b-4764-82ac-ce331208ef48/download9c4ad00d96f6df7e954230ad81dd8be7MD510Aceptcion de Documento.pdf.txtAceptcion de Documento.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7a171ed9-4e28-4e8e-8bec-3e991d8f8ab8/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD512Informe del porcentaje de similitud de texto.pdf.txtInforme del porcentaje de similitud de texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101442https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/de58c5b9-7ed9-4333-85de-b9b65fc7c954/download143756c4da89c39ccc9a6dcaf305834bMD514001/8962oai:repositorio.udes.edu.co:001/89622023-08-05 03:00:58.84https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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