Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A
Digital
- Autores:
-
Pacheco Machado, Daniela
Sánchez Pinzón, Karol Vivian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/5487
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5487
- Palabra clave:
- Perfil
Ingreso
Características
Estudiante
Aspirante Universidad
Admisión
College Applicant
Admission
Profile
Entrance
Characteristics
Student
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020
id |
RUDES2_2fbc292519e4da1ca1aeac989549f3ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/5487 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
title |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
spellingShingle |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A Perfil Ingreso Características Estudiante Aspirante Universidad Admisión College Applicant Admission Profile Entrance Characteristics Student |
title_short |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
title_full |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
title_fullStr |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
title_full_unstemmed |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
title_sort |
Caracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020A |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Machado, Daniela Sánchez Pinzón, Karol Vivian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calderón Ardila, Ariel Rivera Carvajal, Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Machado, Daniela Sánchez Pinzón, Karol Vivian |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Perfil Ingreso Características Estudiante Aspirante Universidad Admisión College Applicant Admission |
topic |
Perfil Ingreso Características Estudiante Aspirante Universidad Admisión College Applicant Admission Profile Entrance Characteristics Student |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Profile Entrance Characteristics Student |
description |
Digital |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-12T21:20:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-12T21:20:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 28.20 P122c |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5487 |
identifier_str_mv |
T 28.20 P122c |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5487 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 p |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2020 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/51d86940-45eb-4551-b30f-97a628b90f8f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5fc2a921-3900-4a12-b9d7-bc13b3b5548b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/275de945-78ff-4779-9560-4b3ccdd51723/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/44c4ad05-00cd-487d-be10-5e27ad853648/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec636f46272b5e6b9ab87888255b7960 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 065b23762e1b884376a564c2fc621e4f 18e568157f2cc77f9309818b278c0dce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158849111752704 |
spelling |
Calderón Ardila, Ariela7a3ec6c-d432-40f8-b32b-ae3e0702aaf4-1Rivera Carvajal, Raquel69e6740a-1907-4815-882e-c41e396bac86-1Pacheco Machado, Daniela0f1c03d6-22b6-4a80-8325-efbbe508407e-1Sánchez Pinzón, Karol Vivian9f472348-13f9-40ba-93ce-31285195b6f7-12021-08-12T21:20:45Z2021-08-12T21:20:45Z2020-11-26DigitalIntroducción: El ingreso de un aspirante a la universidad le permite comenzar a estructurar su proyecto de vida y a la vez le brinda la oportunidad de recibir una formación humana y académica respectiva de la carrera profesional que haya decidido emprender, así como recibir una formación propia de los valores humanos de la institución. Sin embargo, las universidades rara vez se enfocan en aplicar herramientas que permitan identificar las características y las destrezas de quienes aspiran al ingreso que favorezcan el éxito en la trayectoria académica de los alumnos, evitando la deserción. Objetivo: Caracterizar el perfil del aspirante al programa de enfermería de la Universidad de Santander, campus Bucaramanga, durante 2019A-2020A. Metodología: Estudio observacional, transversal y descriptivo. Se presentan frecuencias relativas y absolutas, medidas de tendencia central y dispersión, se realizó comparación con nivelados con la prueba Exacta de Fisher y U de Mann Whitney. Resultados: Con información de 57 aspirantes, el 91.22%(52) de género femenino, una mediana de edad de 18(18; 20) años, procedentes de Santander el 57.99%(33), de estratos 2-3 usualmente, el 43.86%(25) se enteraron de la carrera por estudiantes de la UDES, el 50.88%(29) pagan en efectivo, el 28.07%(16) con Icetex. En las pruebas saber 11 los estudiantes nivelados tuvieron un mejor desempeño, las materias de mayor afinidad fueron matemáticas y biología. Las cualidades que mejor representan al estudiante de enfermería son la responsabilidad y el liderazgo. Y los participantes que se encontraban nivelados dedicaron semanalmente un promedio de unas 4 horas, a diferencia de los desnivelados quienes solo lo hacen por la mitad. Conclusiones: Los resultados obtenidos son de gran validez para futuros estudios, ya que sirve de sustento y su producto un modelo, que podrá servir como material de investigación no solo para estudios nacionales sino también internacionales.Introduction: The entrance of an applicant to the university allows him/her to start structuring his/her life project and at the same time gives him/her the opportunity to receive a human and academic formation respective to the professional career he/she has decided to undertake, as well as to receive a formation proper to the human values of the institution. However, universities rarely focus on applying tools that allow them to identify the characteristics and skills of those who aspire to entry that favor success in the academic career of students, avoiding desertion. Objective: To characterize the profile of the candidate for the nursing program at the University of Santander, Bucaramanga campus, during 2019A-2020A. Methodology: observational, cross-sectional and descriptive study. Relative and absolute frequencies, central tendency and dispersion measures are presented. Comparison with Fisher's Exact and Mann Whitney's U test was made. Results: With information from 57 applicants, 91.22%(52) were female, a median age of 18(18; 20) years, from Santander 57.99%(33), from strata 2-3 usually, 43.86%(25) learned about the career from UDES students, 50.88%(29) paid in cash, 28.07%(16) with Icetex. On the tests, the students who were found to be leveled performed better. The subjects of greatest affinity were mathematics and biology. The qualities that best represent the nursing student are responsibility and leadership. And the leveled participants spent an average of about 4 hours per week, as opposed to the unleveled ones who only did about half that. Conclusions: The results obtained are of great validity for future studies, since it serves as a support and its product a model, which will be able to serve as research material not only for national but also international studiesPregradoEnfermera(o)1 ed.Introducción ................................................................................................................... 15 Planteamiento del Problema ......................................................................................... 19 Justificación ................................................................................................................... 21 Pregunta de Investigación ............................................................................................. 23 Hipótesis ....................................................................................................................... 24 Objetivos ....................................................................................................................... 25 Objetivo General ........................................................................................................ 25 Objetivos Específicos ................................................................................................. 25 Marcos .......................................................................................................................... 26 Marco Contextual ....................................................................................................... 26 Marco Legal ............................................................................................................... 28 Marco Conceptual ...................................................................................................... 29 Marco Referencial ...................................................................................................... 31 Metodología .................................................................................................................. 33 Tipo de Estudio .......................................................................................................... 33 Población y Muestra .................................................................................................. 33 Muestra ...................................................................................................................... 33 Criterios de Selección ................................................................................................ 33 Variables .................................................................................................................... 33 Procesamiento y Recolección de la Información ....................................................... 34 Procesamiento y Análisis de Datos ............................................................................ 35 Consideraciones Éticas ................................................................................................. 36 Resultados .................................................................................................................... 38 Discusión ....................................................................................................................... 49 Conclusiones ................................................................................................................. 51 Recomendaciones......................................................................................................... 54 Referencias Bibliográficas ............................................................................................. 55 Anexos .......................................................................................................................... 6283 papplication/pdfT 28.20 P122chttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5487spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2020Facultad Ciencias de la SaludBucaramanga, ColombiaEnfermeríaDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PerfilIngresoCaracterísticasEstudianteAspirante UniversidadAdmisiónCollege ApplicantAdmissionProfileEntranceCharacteristicsStudentCaracterización del Perfil de Ingreso de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en el Periodo Comprendido de 2019A- 2020ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasBreña M; De la mora S. Perfil de ingreso del estudiante joven: una base para su incorporación al sistema universitario. 2015. p. 3-5. Disponible en: https://docplayer.es/26190691-El-perfil-de-ingreso-del-estudiante-joven-una-base-para-su-incorporacion-al-sistema-universitario.htmlRodriguez M; Gonzales A. Perfil de ingreso de los aspirantes y estudiantes de enfermeria de la Universidad de Santander del año 2013 - 2018b. Repositorio UDES. 2018.[consultado 20 julio 2019]. Disponible en: https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/708/1/Perfil%20de%20ingreso%20de%20los%20aspirantes%20y%20estudiantes%20de%20enfermer%C3%ADa%20de%20la%20Universidad%20de%20Santander%20del%20a%C3%B1o%202013%20%E2%80%93%202018%20B.pdfOlvera JP. Perfil de ingreso de los estudiantes de la licenciatura en enfermería es una institución de educación superior. Enfermeria Inst Mex Seguro Soc. p. 26(1) 2018 [consultado julio 2019] . Disponible en: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=78908Zapata A, et al. Caracterización del perfil de ingreso a launiversidad. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2019, vol.9, n.18, pp.539-556. Disponible en: https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.435Casanova J. Caracterización de los aspirantes y estudiantes del programa de enfermeria de la universidad de Santander. Repositorio UDES. 2017.[consultado 13 julio 2019]. Disponible en: https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/98/1/Caracterizaci%C3%B3n%20de%20los%20aspirantes%20y%20estudiantes%20del%20programa%20de%20enfermer%C3%ADa%20de%20la%20Universidad%20de%20Santander%20UDES%20en%20los%20periodos%202013-A%20AL%202017-A..pdfCattáneo G. La teoría social de Pierre Bourdieu UNSTA Facultad de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales. 2016.[consultado 26 julio 2019]. Disponible en: https://docplayer.es/48428953-La-teoria-social-de-pierre-bourdieu.htmlPerez I. El proceso de adaptación de los estudiantes a la universidad en el centro universitario de los Altos de launiversidad de Guadalajara. Instituto tecnologico y de estudios superiores de occidente. 2016.[consultado 26 julio 2019]. Disponible en: https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3591/DIETesis%20Ignacio%20P%C3%A9rez_copy.pdf?sequence=5Moreno, D. “La Deserción Escolar: Un problema de Carácter Social”. Revista In Vestigium Ire. Vol. 6, pp. 115-124. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/151722962.pdfMontoya J; Avendaño Y. Caracterización de los estudiantes en desercion del programa de enfermeria de la universidad de santander udes en el periodo del 2013 al 2016 Bucaramanga Colombia. Repositorio UDES. 2017. [consultado 24 julio 2019]. Disponible en: https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/97/1/Caracterizaci%C3%B3n%20de%20los%20estudiantes%20en%20deserci%C3%B3n%20del%20programa%20de%20enfermer%C3%ADa%20de%20la%20Universidad%20de%20Santander%20UDES%20en%20el%20periodo%20del%202013%20al%202016%20Bucaramanga%20Colombia.pdfMineducación. Normas Generales de la Educación Superior. Bogotá. 2019. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-229430.htmlMineducación. Compendio Estadístico Educación Superior Colombiana. Imprenta Nacional de Colombia. 2016. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360739_recurso.pdfMinisterio de educación Nacional.Resolucion 1661 de 2006, Estatutos Generales. Universidad de Santander, Bucaramanga. 2019. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: https://udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/ESTATUTOS-GENERALES.pdfUniversidad de Santnader. Descripción del programa de enfermeria Bucaramanga. 2019. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: https://bucaramanga.udes.edu.co/estudia/pregrados/enfermeriaUniversidad de Santnader. Perfil del estudiante del programa de enfermeria. Bucaramanga. 2019. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: https://bucaramanga.udes.edu.co/estudia/pregrados/enfermeriaConsejo academico de la universidad de Santander. Reglamento academico estudiantil Bucaramanga. 2019. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: https://udes.edu.co/images/la_universidad/documentos/REGLAMENTO_ACADEMICO_2014.pdfMartelo R. Guia metodologica para definir el perfil profesional. 2017. [consultado 10 agosto 2019]. Disponible en: https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n1/art03.pdf. https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000100003Breña M; De la mora S. ¿Qué es un ingreso?. Yucatan, Mex. 2015. [consultado 2 agosto 2019]. Disponible en: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v09/ponencias/at16/PRE1178908621.pdfGonzales O. El concepto de universidad. Universidad Autonoma Metropolitana Azcapotzalco. 2016. [consultado 10 agosto 2019]. Disponible en: http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista102_S2A1ES.pdfKjeldsen J. Enfermeria. Organización Mundial de la salud. 2019. [consultado 10 agosto 2019]. Disponible en: https://www.who.int/topics/nursing/es/Méndez M. Adaptación a la vida universitaria: Programade acompañamiento temprano y orientación. Revista UTP. 2015 p. 2. [consultado 12 agosto 2019]. Disponible en: https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2124?locale-attribute=esGonzález J. La teoría de la complejidad. Red de revistas cientificas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Dyna, vol. 76, núm. 157, marzo, 2009, pp. 243-245. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/496/49611942024.pdfParamo G, Correa Maya C. Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. RUE [Internet].2012 [consultado 16 agosto 2019] ];35(114):65-8. Disponible en: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1075Mariño L. Estrategias para el fomento de la permanencia estudiantil. Universidad Simon Bolivar. 2016. [consultado 16 agosto 2019];35(114):65-8. Disponible en: https://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/2164?show=fullSánchez A. Definición de Educación. 2019. [consultado 12 agosto 2019]. Disponible en: https://conceptodefinicion.de/educacion/Universidad de Caldas. ¿Qué tipo de Aspirante soy?. Caldas, Colombia. 2019. [consultado 12 agosto 2019]. Disponible en: https://www.ucaldas.edu.co/admisiones/tipos-de-aspirantes-especial-y-regular/#:~:text=ASPIRANTES%20REGULARES%3A%20son%20los%20aspirantes,condici%C3%B3n%20social%20o%20acad%C3%A9mica%20especial.Perez J; Gardey A. Definicion de admision. 2019. [consultado 12 agosto 2019]. Disponible en: https://definicion.de/admision/González V, Barron L, Pineda O. Perfil de ingreso de los alumnos de Enfermería, Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, UNAM.. Enfermería Universitaria, vol. 11, núm. 1, enero-marzo, 2014, pp. 11-18. ;35(114):65-8. https://doi.org/10.1016/S1665-7063(14)72659-4Pineda J, Lara E, Romero R. Perfil de ingreso de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en una Institución de Educación Superior. enfermeria institute. 2018; I(26).Disponible en: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=78908Torres A; Acuña J; Acevedo G; Villanueva J. Caracterización del perfil de ingreso a la universidad. Consideraciones para la toma de decisiones. RIDE [Internet]. 21 de marzo de 2019 [consultado 23 agosto de 2019];9(18):539 -556. https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.435Ministerio de Salud. Resolucion numero 8430 de 1993 (Octubre 4). Colombia 2019. [consultado 23 agosto de 2019]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDFEcheverri E; Cuervo M; Echeverri S. Desarrollo de la enfermería en Colombia acto de reconocimiento. Revistas medicas. 2004.Disponible en: https://encolombia.com/medicina/revistas-medicas/enfermeria/ve-71/enfermeria7104-memorias/Universidad de Santnader. Perfil del profesional de la Universidad de Santander. Bucaramanga. 2019. [consultado 22 agosto 2019]. Disponible en: https://udes.edu.co/universidad/informacion-institucional/mision-y-vision-udesMineducación. Sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior. Colombia. 2019. [consultado 30 agosto 2019]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235585.html?_noredirect=1 34. Torres Estrada N, Sosa Rosas M del P. Inteligencia emocional de los estudiantes de pregrado de las licenciaturas de enfermería. Rev. Cuid [Internet]. 31 de agosto de 2020 [citado 25 de octubre de 2020]; 11(3). https://doi.org/10.15649/cuidarte.993Llorente Pérez YJ, Herrera Herrera JL, Hernández Galvis DY, Padilla Gómez M, Padilla Choperena CI. Estrés académico en estudiantes de un programa de Enfermería - Montería 2019. Rev Cuid [Internet]. 31 de agosto de 2020 [citado 25 de octubre de 2020];11(3). https://doi.org/10.15649/cuidarte.1108PublicationORIGINALCaracterizacióndelPerfildeIngresodelosEstudiantesdelProgramadeEnfermeríaUDESPeriodoComprendido2019a2020a.pdfCaracterizacióndelPerfildeIngresodelosEstudiantesdelProgramadeEnfermeríaUDESPeriodoComprendido2019a2020a.pdfDocumento Principalapplication/pdf945904https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/51d86940-45eb-4551-b30f-97a628b90f8f/downloadec636f46272b5e6b9ab87888255b7960MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5fc2a921-3900-4a12-b9d7-bc13b3b5548b/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTCaracterizacióndelPerfildeIngresodelosEstudiantesdelProgramadeEnfermeríaUDESPeriodoComprendido2019a2020a.pdf.txtCaracterizacióndelPerfildeIngresodelosEstudiantesdelProgramadeEnfermeríaUDESPeriodoComprendido2019a2020a.pdf.txtExtracted texttext/plain94601https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/275de945-78ff-4779-9560-4b3ccdd51723/download065b23762e1b884376a564c2fc621e4fMD53THUMBNAILCaracterizacióndelPerfildeIngresodelosEstudiantesdelProgramadeEnfermeríaUDESPeriodoComprendido2019a2020a.pdf.jpgCaracterizacióndelPerfildeIngresodelosEstudiantesdelProgramadeEnfermeríaUDESPeriodoComprendido2019a2020a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5312https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/44c4ad05-00cd-487d-be10-5e27ad853648/download18e568157f2cc77f9309818b278c0dceMD54001/5487oai:repositorio.udes.edu.co:001/54872022-10-25 11:04:43.443https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2020https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |