Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios
55 p. Cd
- Autores:
-
Ávila Rincón, Adriana M.
Forero Rosado, Chárity.
Palacios Torres, Ivón A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/2992
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2992
- Palabra clave:
- Clima Organizacional
Atención al usuario
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2014
id |
RUDES2_2f6d6c5c14575818ff924a22be7a118b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2992 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
title |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
spellingShingle |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios Clima Organizacional Atención al usuario |
title_short |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
title_full |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
title_fullStr |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
title_full_unstemmed |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
title_sort |
Impacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Rincón, Adriana M. Forero Rosado, Chárity. Palacios Torres, Ivón A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Albornoz Silva, María-Jenny |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ávila Rincón, Adriana M. Forero Rosado, Chárity. Palacios Torres, Ivón A. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clima Organizacional Atención al usuario |
topic |
Clima Organizacional Atención al usuario |
description |
55 p. Cd |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-05-08T19:46:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-05-08T19:46:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 54.15 A945i |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2992 |
identifier_str_mv |
T 54.15 A945i |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2992 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
TORO ÁLVAREZ Fernando. EL CLIMA ORGANIZACIONAL (2001), Perfil de empresas Colombianas editado por Cincel Ltda.. Medellín (2001). LITWIN,G. STINGER. Clima Organizacional y Motivación, Hartard University Press, Cambridge http://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcular.html Albornoz Silva, María Jenny, Universidad de Santander – UDES DIRECCIÓN DE POSGRADOS - ESPECIALIZACIONES http://www.supersalud.gob.cl/568/articles-7019_recurso_1.pdf REFERENCIAS Aamodt, Michael. (2009). Psicología industrial y organizacional. Editorial worth. España. ALCOVER, C., María, M. & Iñigo, (2004). Introducción a la psicología del trabajo. Editorial Mc Graw Hill. Alles, Martha, (2009). Construyendo talento. Editorial Garnica. México. Apodaka. Eduardo. (2002). El poder busca de Autoridad. Editorial Educa. España. Araque Perico, Julián., Rivera Castañeda, Nicomedes. (2005). Psicología organizacional e industrial. Editorial Ecoe. México. Bager, Angel. (2001). Como implantar con sencillez la gestión de los recursos humanos. Editorial. Díaz de Santos. España Baguer, Ángel. (2005). Alerta descubre los problemas de la empresa. Editorial Díaz de Santos. Barcelona Blanch, Joseph. (2005).Trabajar en la sociedad. Editorial La universidad virtual. Blejmar Bernardo. (2002).Gestión de talento humano. Editorial McGraw Hill.España. Blejmar, Bernardo. (2009). gestionar es hacer que las cosas sucedan. Editorial Noveduc. España. Calle A, Ramiro. (2000). Otra vez lunes. Editorial Oberón. España. Campbell, Andrew. (2004). Como conseguir la misión de los empleados. Editorial .Díaz de Santos. Barcelona Capelli, Peter. (2001). Nuevo Pacto con el Trabajo. Editorial Garnica. Chile. Carkhuff, Rogers, A. (2003). La relación de ayuda. Editorial publicaciones digitales S.A. Colombia. Casado, Lluís. (2007). Como Afrontar y Resolver Conflictos. Editorial Bresca Barcelona. España. Castrillón, Manuel. (2005). El desarrollo organizacional y el cambio planeado. Editorial universidad del rosario. Colombia Chiavenato, Idalverto. (2000)...Administración de los recursos humanos.Editorial Mc Graw Hill. Madrid. Chiavenato,Idalverto. (2004).Comportamiento organizacional. Editorial. Thomsom. España. Chiavenato, Idalverto.(2002). Administración en los nuevos tiempos. Editorial Mc Graw Hill. Argentina. Cole, Michael, Engestrom, Yrjo. (2002). Mente cultura y actividad.Editorial Oxford universitypress. EEUU. Copi, Irving M., Cohen Carl. (2010). Introducción Lógica organizacional. Editorial Limusa. Peru. Covey, Stephen R. (2005). Liderazgo centrado en principios. Editorial Paidos. España. Cubeiro, Juan. (2000). Dirigir en el filo de la navaja. Editorial Díaz de Santos. Barcelona. Cumming, Thomas. (2009). Desarrollo organizacional y cambio. Editorial Thomson. Barcelona. Davis, Keith, Newstron W, John.( 2003). Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill. España. Dubrin, Andrew, J. (2003). Fundamentos de Comportamiento organizacional. Editorial Thompson. España. Felman, Robert. (2007). Desarrollo psicológico a través de la vida. Editorial pearson. España. Fernández, S, Esteban. (2004). administración de empresas un enfoque interdisciplinar. Editorial Trillas. Barcelona. Fernández, Sánchez. (2000). Eficacia organizacional. Editorial ISBN. EE.UU Furnham, Adrian. (2001). Psicología organizacional, comportamiento del individuo en las organizaciones. Editorial Oxford universitypress. EEUU. Garcia, F. ( 2001). Tendencias y Controversias en el futuro de la Gestión y del desarrollo de los recursos humanos. Editorial Pirámide. España. García, Jesús. (2006). La comunicación interna. Editorial Díaz de Santos. España. Garrido, Francisco. (2000). Comunicación estratégica. Editorial Gestión 2000. Barcelona. Garrido, Francisco. (2007). Pensamiento estratégico. Editorial Deuss. Barcelona. George, Bohlander. (2001).Administración de los recursos humanos.Editorial. Thomsom. España. Gil, Rodríguez., Alcover, Carlos. (2003). Introducción a la psicología de las organizaciones. Editorial Alianza. España. Gobarneff, Yuri. (2007). Problemas y roles para el pensamiento administrativo. Editorial ISBN. Barcelona. Goffe, Gareth. (2001). El carácter organizacional. Editorial Granica. Barcelona. Gómez, Mejía. (2000). Gestión de recursos humanos. Editorial Prentice Hall. Madrid Gómez, Pezuela, Guadalupe. (2002). PNL. Su aplicación en el trabajo. Editorial Trillas. Barcelona. González, Luis. (2001). Satisfacción y motivación en el trabajo. Editorial Díaz de Santos. Madrid. Guiot, Jean M. (2000). Organizaciones sociales y comportamiento. Editorial Herder Barcelona. España. Handy, Charles. (2005). La organización por dentro. Editorial Deus. España. Hellriegell, C. (2009).Comportamiento organizacional. Editorial ISBN. EE.UU. Jiménez, Jesús. (2004). Comunicación interna. Editorial Díaz de Santos. España. Justicia, Fernando. (2001). Manual de Técnicas de modificación y terapia de conducta. Editorial Pirámide. España. Lacasa, Antonio. (2000). Gestión de la comunicación empresarial. Editorial Gestión 2000. España Lozada, José. (2005). Gestión de comunicación en las organizaciones. Editorial Ariel. Barcelona. Mann Sandi. (2000). Llevarse Bien con su jefe en una semana. Editorial Gestión 2000. Barcelona. María, Joseph. (2003). Teoría de las relaciones laborales. Editorial Uoc, Barcelona Martínez Margarita. (2008). Aprender a trabajar en equipo. Editorial Paidós Ibérica. Madrid Mascacay, Johan. (2000). Mas allá de la comunicación interna. Editorial Gestión2000.España Muchinsky, Paul M. (2001). Psicología aplicada al trabajo. Editorial Thomson. España. Muchinsky, Paul M. (2002). Psicología aplicada al trabajo, sexta edición. Editorial Thompson. España. Mumford, Jeni. (2007). Coaching. Editorial Norma. Colombia. Munchisky, Paul. (2008) Psicología aplicada al trabajo. Editorial Thomsom. Barcelona. Mundate Jaca, Lourdes. (2005). Psicología social de la organización. Editorial Pirámide. España. Mundate Jaca, Lourdes., Medina Díaz, Francisco José. (2005). Gestión del conflicto, negociación y mediación. Editorial Pirámide. España. ORDOÑEZ, Ordoñez, Miguel. (2000). Psicología del trabajo y gestión de recursos humanos. Editorial Edipe. PAYERAS, Joah. (2004). Coaching y liderazgo. Editorial Díaz de Santos. España. Pochol, Luis. (2010). Libro de las habilidades directivas. Editorial Díaz de Santos. Madrid. Quintanilla, Ismael. (2005). Psicología y economía. Editorial PUV. Valencia. Rickyn, Griffyn. (2005). Negocios. Editorial. Pearson. España Rivas, Josep. (2003). Teoría de las relaciones laborales desafíos. Editorial UOC. Barcelona. Robinette, Schoo. (2000). Marketing emotional. Editorial. Gestión 2000. España Rodríguez, Andrés. (2004). Psicología de las organizaciones. Editorial Uoc. Sagawa, Shirley. (2001). Interés común bien común. Editorial Oxford university press. EEUU Schultz, Duane p. (2000).Psicología industrial. Editorial Mc Graw Hill. España. SILVA, María. (2008). Relaciones humanas en la empresa. Editorial Paraninfo. Madrid. Smith, Peter B., Peterson, Mark F. (2000). Liderazgo organizaciones y cultura. Editorial Pirámide S.A. Colombia. Soto, Álvaro. (2008).flexibilidad laboral y subjetividades. Editorial Alberto Hurtado. España. Soto, Eduardo. (2001)Comportamiento organizacional impacto de las emociones. Editorial Thomsom. España. Stephen, Robbins. (2004). Comportamiento organizacional. Editorial Pearson. Madrid Tena, G (2001). Tendencia y controversias en el futuro de la gestión y del desarrollo de los recursos humanos. Editorial Piramide. España. Trude, Ausfelder. (2002). El acoso moral en el trabajo. Editorial Océano. Barcelona. URCOLA, J, Luis. (2008). La motivación empieza en uno mismo. Editorial Esic. Madrid. VALLES, José (2003). Consultoría de las organizaciones. Editorial Avyasa. Madrid VELO, Andrés. (2003). Dirección practica recursos humanos. Editorial Esic. Madrid. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2014 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2014 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2014 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f02f73b-3060-44e3-8bb0-f93c55c8ad6c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04c141b0-214a-4f0c-a2d7-ee2de54798a1/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/be8c87aa-c6ec-4648-8217-a6586c0acb4e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8d095c34-cacc-47b7-a4e1-e3642cf8d365/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d4786072756f1acb4441bbf563474528 39f133145590bad3ab489e74cbc0dfc5 d986494573fc7f3c68f43d6990609aef 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158824852946944 |
spelling |
Albornoz Silva, María-Jennyd2500308-6501-42c7-b034-6d27f1ec54c4-1Ávila Rincón, Adriana M.b22838fe-8c0e-4ba5-b334-02c77a643f23-1Forero Rosado, Chárity.441d699e-24a6-46de-a9fa-4a502a1d83a3-1Palacios Torres, Ivón A.7a5c9fd8-5c7c-46f6-84fe-d55b1715e544-12019-05-08T19:46:51Z2019-05-08T19:46:51Z2014-0255 p. CdEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeo1. Titulo……………………………………………………………………………………….5 2. El problema………………………………………………………………………….……6 2.1. Descripción del problema…………………………………………………………6 2.2. Pregunta de investigación…………………………………………………………6 3. Objetivos…………………………………………………………………………………..7 3.1. Objetivo general……………………………………………………………………..7 3.2. Objetivos específicos……………………………………………………………….7 4. Justificación……………………………………………………………………………….8 5. Marco Referencial………………………………………………………………………..9 5.1. Marco de Antecedentes…………………………………………………………….9 5.1.1. Dimensiones del clima organizacional…………………………………..9 5.1.2. Significado e Importancia de la Motivación en el Escenario Laboral…18 5.1.3. Conducta antisocial en el lugar de trabajo………………………………21 5.2. Marco Contextual …………………………………………………………………22 6. Diseño metodológico de la investigación……………………………………………25 6.1. Tipo de estudio, métodos de estudio y fuentes de información………………25 6.2. Técnicas y procedimientos de recolección de información……………...……25 6.3. Población …………………………………………………………………………..25 6.4. Muestra……………………………………………………………………………..26 Tabla 1, Personal de atención Consulta Externa HOSMIRB………………………26 7. Diseño administrativo de la investigación……………...…………………………….27 7.1. Recursos……………………………………………………………………………27 8. Resultados………………………………………………………………………………28 Grafica 2, Clima laboral del servicio consulta externa HOSMIRB…….………28 Grafica 3, Tipo de Usuario…………………………………………………………30 Grafica 4, Categoría del usuario………………………………………………….30 Grafica 5, Distribución por sexo usuarios HOSMIR/Encuestados…………….30 9. Grafica 6, Calificación servicio consulta externa…………………………..….….30 10. Conclusiones…………………………………………………………………….……32 11. Recomendaciones ………………………………………………………………..…..33 Bibliografía…………………………………………………………………………………3ª111. Anexos Anexo A, Servicios Anuales Prestados Por El Establecimiento De Sanidad (Esm) Consulta Externa Hospital Militar Regional Bucaramanga…………41 Anexo B, Encuesta Clima Organizacional……………………………………45 Anexo C, Encuesta Servicio De Atención……………………………………51 Anexo D, Explicación De Las Variables De La Encuesta “Clima Organizacional”……….52Ej. 1application/pdfT 54.15 A945ihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2992spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2014Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gerencia de MercadeoTORO ÁLVAREZ Fernando. EL CLIMA ORGANIZACIONAL (2001), Perfil de empresas Colombianas editado por Cincel Ltda.. Medellín (2001).LITWIN,G. STINGER. Clima Organizacional y Motivación, Hartard University Press, Cambridgehttp://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcular.htmlAlbornoz Silva, María Jenny, Universidad de Santander – UDES DIRECCIÓN DE POSGRADOS - ESPECIALIZACIONEShttp://www.supersalud.gob.cl/568/articles-7019_recurso_1.pdf REFERENCIASAamodt, Michael. (2009). Psicología industrial y organizacional. Editorial worth. España.ALCOVER, C., María, M. & Iñigo, (2004). Introducción a la psicología del trabajo. Editorial Mc Graw Hill.Alles, Martha, (2009). Construyendo talento. Editorial Garnica. México.Apodaka. Eduardo. (2002). El poder busca de Autoridad. Editorial Educa. España.Araque Perico, Julián., Rivera Castañeda, Nicomedes. (2005). Psicología organizacional e industrial. Editorial Ecoe. México.Bager, Angel. (2001). Como implantar con sencillez la gestión de los recursos humanos. Editorial. Díaz de Santos. EspañaBaguer, Ángel. (2005). Alerta descubre los problemas de la empresa. Editorial Díaz de Santos. BarcelonaBlanch, Joseph. (2005).Trabajar en la sociedad. Editorial La universidad virtual.Blejmar Bernardo. (2002).Gestión de talento humano. Editorial McGraw Hill.España.Blejmar, Bernardo. (2009). gestionar es hacer que las cosas sucedan. Editorial Noveduc. España.Calle A, Ramiro. (2000). Otra vez lunes. Editorial Oberón. España.Campbell, Andrew. (2004). Como conseguir la misión de los empleados. Editorial .Díaz de Santos. BarcelonaCapelli, Peter. (2001). Nuevo Pacto con el Trabajo. Editorial Garnica. Chile.Carkhuff, Rogers, A. (2003). La relación de ayuda. Editorial publicaciones digitales S.A. Colombia.Casado, Lluís. (2007). Como Afrontar y Resolver Conflictos. Editorial Bresca Barcelona. España.Castrillón, Manuel. (2005). El desarrollo organizacional y el cambio planeado. Editorial universidad del rosario. ColombiaChiavenato, Idalverto. (2000)...Administración de los recursos humanos.Editorial Mc Graw Hill. Madrid.Chiavenato,Idalverto. (2004).Comportamiento organizacional. Editorial. Thomsom. España.Chiavenato, Idalverto.(2002). Administración en los nuevos tiempos. Editorial Mc Graw Hill. Argentina.Cole, Michael, Engestrom, Yrjo. (2002). Mente cultura y actividad.Editorial Oxford universitypress. EEUU.Copi, Irving M., Cohen Carl. (2010). Introducción Lógica organizacional. Editorial Limusa. Peru.Covey, Stephen R. (2005). Liderazgo centrado en principios. Editorial Paidos. España.Cubeiro, Juan. (2000). Dirigir en el filo de la navaja. Editorial Díaz de Santos. Barcelona.Cumming, Thomas. (2009). Desarrollo organizacional y cambio. Editorial Thomson. Barcelona.Davis, Keith, Newstron W, John.( 2003). Comportamiento humano en el trabajo. Editorial Mc Graw Hill. España.Dubrin, Andrew, J. (2003). Fundamentos de Comportamiento organizacional. Editorial Thompson. España.Felman, Robert. (2007). Desarrollo psicológico a través de la vida. Editorial pearson. España.Fernández, S, Esteban. (2004). administración de empresas un enfoque interdisciplinar. Editorial Trillas. Barcelona.Fernández, Sánchez. (2000). Eficacia organizacional. Editorial ISBN. EE.UUFurnham, Adrian. (2001). Psicología organizacional, comportamiento del individuo en las organizaciones. Editorial Oxford universitypress. EEUU.Garcia, F. ( 2001). Tendencias y Controversias en el futuro de la Gestión y del desarrollo de los recursos humanos. Editorial Pirámide. España.García, Jesús. (2006). La comunicación interna. Editorial Díaz de Santos. España.Garrido, Francisco. (2000). Comunicación estratégica. Editorial Gestión 2000. Barcelona.Garrido, Francisco. (2007). Pensamiento estratégico. Editorial Deuss. Barcelona.George, Bohlander. (2001).Administración de los recursos humanos.Editorial. Thomsom. España.Gil, Rodríguez., Alcover, Carlos. (2003). Introducción a la psicología de las organizaciones. Editorial Alianza. España.Gobarneff, Yuri. (2007). Problemas y roles para el pensamiento administrativo. Editorial ISBN. Barcelona.Goffe, Gareth. (2001). El carácter organizacional. Editorial Granica. Barcelona.Gómez, Mejía. (2000). Gestión de recursos humanos. Editorial Prentice Hall. MadridGómez, Pezuela, Guadalupe. (2002). PNL. Su aplicación en el trabajo. Editorial Trillas. Barcelona.González, Luis. (2001). Satisfacción y motivación en el trabajo. Editorial Díaz de Santos. Madrid.Guiot, Jean M. (2000). Organizaciones sociales y comportamiento. Editorial Herder Barcelona. España.Handy, Charles. (2005). La organización por dentro. Editorial Deus. España.Hellriegell, C. (2009).Comportamiento organizacional. Editorial ISBN. EE.UU.Jiménez, Jesús. (2004). Comunicación interna. Editorial Díaz de Santos. España.Justicia, Fernando. (2001). Manual de Técnicas de modificación y terapia de conducta. Editorial Pirámide. España.Lacasa, Antonio. (2000). Gestión de la comunicación empresarial. Editorial Gestión 2000. EspañaLozada, José. (2005). Gestión de comunicación en las organizaciones. Editorial Ariel. Barcelona.Mann Sandi. (2000). Llevarse Bien con su jefe en una semana. Editorial Gestión 2000. Barcelona.María, Joseph. (2003). Teoría de las relaciones laborales. Editorial Uoc, BarcelonaMartínez Margarita. (2008). Aprender a trabajar en equipo. Editorial Paidós Ibérica. MadridMascacay, Johan. (2000). Mas allá de la comunicación interna. Editorial Gestión2000.EspañaMuchinsky, Paul M. (2001). Psicología aplicada al trabajo. Editorial Thomson. España.Muchinsky, Paul M. (2002). Psicología aplicada al trabajo, sexta edición. Editorial Thompson. España.Mumford, Jeni. (2007). Coaching. Editorial Norma. Colombia.Munchisky, Paul. (2008) Psicología aplicada al trabajo. Editorial Thomsom. Barcelona.Mundate Jaca, Lourdes. (2005). Psicología social de la organización. Editorial Pirámide. España.Mundate Jaca, Lourdes., Medina Díaz, Francisco José. (2005). Gestión del conflicto, negociación y mediación. Editorial Pirámide. España.ORDOÑEZ, Ordoñez, Miguel. (2000). Psicología del trabajo y gestión de recursos humanos. Editorial Edipe.PAYERAS, Joah. (2004). Coaching y liderazgo. Editorial Díaz de Santos. España.Pochol, Luis. (2010). Libro de las habilidades directivas. Editorial Díaz de Santos. Madrid.Quintanilla, Ismael. (2005). Psicología y economía. Editorial PUV. Valencia.Rickyn, Griffyn. (2005). Negocios. Editorial. Pearson. España Rivas, Josep. (2003). Teoría de las relaciones laborales desafíos. Editorial UOC. Barcelona.Robinette, Schoo. (2000). Marketing emotional. Editorial. Gestión 2000. EspañaRodríguez, Andrés. (2004). Psicología de las organizaciones. Editorial Uoc.Sagawa, Shirley. (2001). Interés común bien común. Editorial Oxford university press. EEUUSchultz, Duane p. (2000).Psicología industrial. Editorial Mc Graw Hill. España.SILVA, María. (2008). Relaciones humanas en la empresa. Editorial Paraninfo. Madrid.Smith, Peter B., Peterson, Mark F. (2000). Liderazgo organizaciones y cultura. Editorial Pirámide S.A. Colombia.Soto, Álvaro. (2008).flexibilidad laboral y subjetividades. Editorial Alberto Hurtado. España.Soto, Eduardo. (2001)Comportamiento organizacional impacto de las emociones. Editorial Thomsom. España.Stephen, Robbins. (2004). Comportamiento organizacional. Editorial Pearson. MadridTena, G (2001). Tendencia y controversias en el futuro de la gestión y del desarrollo de los recursos humanos. Editorial Piramide. España.Trude, Ausfelder. (2002). El acoso moral en el trabajo. Editorial Océano. Barcelona.URCOLA, J, Luis. (2008). La motivación empieza en uno mismo. Editorial Esic. Madrid.VALLES, José (2003). Consultoría de las organizaciones. Editorial Avyasa. MadridVELO, Andrés. (2003). Dirección practica recursos humanos. Editorial Esic. Madrid.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2014info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clima OrganizacionalAtención al usuarioImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus UsuariosTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios.pdf.jpgImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1240https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f02f73b-3060-44e3-8bb0-f93c55c8ad6c/downloadd4786072756f1acb4441bbf563474528MD54TEXTImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios.pdf.txtImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios.pdf.txtExtracted texttext/plain82671https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04c141b0-214a-4f0c-a2d7-ee2de54798a1/download39f133145590bad3ab489e74cbc0dfc5MD53ORIGINALImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios.pdfImpacto generado por el clima organizacional del personal de consulta externa del Hospital Militar Regional Bucaramanga en la atención de sus Usuarios.pdfDocumento Principalapplication/pdf1282342https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/be8c87aa-c6ec-4648-8217-a6586c0acb4e/downloadd986494573fc7f3c68f43d6990609aefMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8d095c34-cacc-47b7-a4e1-e3642cf8d365/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/2992oai:repositorio.udes.edu.co:001/29922022-10-25 10:42:30.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2014https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |