Análisis de la evaluación de proveedores para una empresa de publicidad en la ciudad de Valledupar

Análisis de la evaluación de Proveedores Para una Empresa de Publicidad en la Ciudad de Valledupar. Este trabajo tuvo por objetivo general analizar la evaluación de los proveedores de una empresa de publicidad ubicada en la ciudad de Valledupar, se tuvo en cuenta una revisión de la literatura existe...

Full description

Autores:
Sánchez-Aguirre, Sebastián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/9474
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9474
Palabra clave:
Proveedores.
Calidad.
Evaluación.
Control.
Planeación.
Suppliers.
Quality.
Evaluation.
Control.
Planning.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Análisis de la evaluación de Proveedores Para una Empresa de Publicidad en la Ciudad de Valledupar. Este trabajo tuvo por objetivo general analizar la evaluación de los proveedores de una empresa de publicidad ubicada en la ciudad de Valledupar, se tuvo en cuenta una revisión de la literatura existente incluyendo la norma ISO 9001:2015 y diversos autores teóricos, se escogió esta norma por su versatilidad y uso a nivel mundial que le da una validez y confiabilidad superior al instrumento de recolección de datos utilizado en este trabajo, para lograr este objetivo se planteó un procedimiento metodológico utilizada fue mediante un estudio de campo, transeccional y descriptiva a lo largo del desarrollo del proyecto, recolectando y analizando la información para cumplir con los objetivos propuestos, donde se identificaron primeramente los factores para definir qué criterios de los doce sugeridos seleccionar, luego aplicar una valoración ponderada a esos criterios estableciendo el peso que cada uno de los seis seleccionados tiene para la organización y realizar la calificación con un instrumento diseñado de diecisiete ítems. Los resultados obtenidos se encuentran dentro de los valores aceptables y se propusieron tres acciones de mejora para aquellos criterios con los resultados más bajos encontrados, al final del trabajo se hicieron unas sugerencias para futuras reevaluaciones de los proveedores de la organización. Los resultados obtenidos se encuentran dentro de los valores aceptables y se propusieron tres acciones de mejora para aquellos criterios con los resultados más bajos encontrados, al final del trabajo se hicieron unas sugerencias para futuras revaluaciones de los proveedores de la organización. Se logro establecer criterios para una relación duradera y beneficiosa para ambas partes, la empresa y sus proveedores y los costos derivados de una nueva búsqueda, selección y evaluación de proveedores que es un proceso engorroso y que no conlleva a una mejora de la calidad de la organización y sus procesos.