Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
86 p.
- Autores:
-
León-Cardona, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/3768
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768
- Palabra clave:
- Sacha Inchi
Promising Oleaginous
International Marketer
Export
Market Intelligence
Oleaginosa Promisoria
Comercializadora Internacional
Exportación
Inteligencia de Mercado
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id |
RUDES2_203faf40fccb430730617abf249a87e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/3768 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Modeling of an International Marketer for the Export of Promising Oilseed Products |
title |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
spellingShingle |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias Sacha Inchi Promising Oleaginous International Marketer Export Market Intelligence Oleaginosa Promisoria Comercializadora Internacional Exportación Inteligencia de Mercado |
title_short |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
title_full |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
title_fullStr |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
title_full_unstemmed |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
title_sort |
Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias |
dc.creator.fl_str_mv |
León-Cardona, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tobón-Vallejo, Lázaro Jaime Andrés Garnica-Contreras, Jhon Leandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León-Cardona, Juan Sebastián |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Picón-Acevedo, Oscar Ricardo Rangel-Cáceres, Jaime Alexander |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Sacha Inchi Promising Oleaginous International Marketer Export Market Intelligence |
topic |
Sacha Inchi Promising Oleaginous International Marketer Export Market Intelligence Oleaginosa Promisoria Comercializadora Internacional Exportación Inteligencia de Mercado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Oleaginosa Promisoria Comercializadora Internacional Exportación Inteligencia de Mercado |
description |
86 p. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-12-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-27T17:17:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-27T17:17:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 19.18 L266m |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768 |
identifier_str_mv |
T 19.18 L266m |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
embamex.sre.gob.mx. (2013). Obtenido de https://embamex.sre.gob.mx/canada/images/2014/manual_exportacion_a_canada.pdf fedeorganicos.com. (2013). Obtenido de http://www.fedeorganicos.com/wp-content/uploads/2016/08/EXPORTE%20ORGANICOS%20A%20CANADA-ROBERTO%20MOSSERES.pdf lainformacion.com. (04 de Marzo de 2016). Obtenido de https://www.lainformacion.com/politica/partidos/mundo/canada-quiere-revivir-a-la-monarquia_iub2cjvdds56pdbw8woni6 Alpskin.com . (2018). Obtenido de http://www.alpskin.com/boutique_cremes.html ami-iyok.com. (2018). Obtenido de https://www.ami-iyok.com/ johnfrieda.com. (2018). Obtenido de https://www.johnfrieda.com/en-us/about/ lacurebeaute.com. (2018). Obtenido de http://lacurebeaute.com/contact.html logona.de. (2018). Obtenido de https://www.logona.de/en/about-logona/history-vision.html provitworldwide.com. (2018). Obtenido de provitworldwide.com/skin-care/ santandertrade.com. (2018). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriser Alayón, A. N. (09 de Marzo de 2016). Scielo.conicyt.d. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182016000200009 Ambiente, M. d. (s.f.). minambiente.gov.co. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/bosques-biodiversidad-y-servicios-ecosistematicos/politica-nacional-de-biodiversidad Arboleda, G. (2013). Proyectos: Identificacion, Formulacion, Evaluacion y Gerencia. Alfaomega. atlas.media.mit.edu. (s.f.). Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/can/ Bernal, C. A. (2006). Metodologia a La Investigacion . Pearson. Businesscol. (2018). businesscol.com. Obtenido de http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm Ceballos, L. (11 de Abril de 2012). comercioyaduanas.com. Obtenido de http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/que-es-comercio-internacional/ Central America Data . (9 de Septiembre de 2014). centralamericadata.com/es/articl. Obtenido de https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Ms_consumo_de_productos_orgnicos_en_Canad Cerem. (2018). cerembs.co. Obtenido de https://www.cerembs.co/blog/estrategias-de-precio-descremado CHFA. (2018). chfa.ca. Obtenido de https://chfa.ca/en/Events/chfa-west Concha Faggioni, G. (Febrero de 2013). Estrategias Para Potencializar La Exportación De Sacha inchi, Desde La Provincia De Sucumbíos Al Mercado Peruano, Como Materia Prima Para La Elaboraión De Aceite Comestible. Guayaquil, Ecuador. Cosmos Standar. (2018). cosmos-standard.org. Obtenido de https://cosmos-standard.org/the-cosmos-standard/ Cubillos Contreras, P. (08 de Septiembre de 2015). Obtenido de https://www.las2orillas.co/la-magia-del-sacha-inchi/ datosmacro.expansion.com. (s.f.). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/canada Definicion.de. (s.f.). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/ Ecocert. (2018). ecocert.com. Obtenido de http://www.ecocert.com/en/fair-trade-certification-program/ economiasimple.net. (s.f.). www.economiasimple.net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/internacionalizacion Ecured. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de https://www.ecured.cu/Ottawa FairWild. (2018). fairwild.org. Obtenido de http://www.fairwild.org/certification-overview Ferias info. (2018). feriasinfo.es. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/IMATS-M11209/Toronto.html Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología a la Investigación . McGraw Hill. López Martinez, Jhon Gonzalo, Mollano Sterling, A. B., & Vega, N. R. (2016). repository.udistrital.edu.co. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4564/1/MolanoSterlingAnaBelly2016.pdf Miranda, J. J. (1997). Gestion De Proyectos. MM Editorial. More, M. (16 de Marzo de 2015). www.iebschool.com. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio-agile-scrum/ Omegas, B. (2015). bio-omegas.com. Obtenido de http://www.bio-omegas.com/index.php/es/sacha-inchi Organización Internacional de Normalización. (2017). iso.org. Obtenido de https://www.iso.org/standard/36437.html Panamericana, E. M. (2007). curtisbiologia.com. Obtenido de http://www.curtisbiologia.com/e1753 Procolombia.com. (s.f.). www.procolombia.com . Obtenido de http://www.procolombia.co/procolombia/transparencia/normatividad Promperu. (Septiembre de 2018). Promperu.gov.pe. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/apb/ReporteProducto.aspx?psector=1025&preporte=prodpres&pvalor=1945 Ruta exportadora. (2018). procolombia.com. Obtenido de http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/ Salud, M. d. (s.f.). minsalud.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Paginas/freesearchresults.aspx?k=&k=Proyecto%20CONPES%20Pol%C3%ADtica%20Farmac%C3%A9utica%20Nacional santandertrade.com. (s.f.). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/cifras-comercio-exterior social, C. N. (2011). cbd.int. Obtenido de https://www.cbd.int/doc/measures/abs/post-protocol/msr-abs-co-es.pdf Torres Cediel, S. A. (19 de Febrero de 2017). Santandereano innova con aceite de Sacha Inchi. Vanguardia Liberal. Wheelen, T. (2006). Administracion Estrategica y Politicas de Negocios. Pearson. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40acdf5d-6e65-4c54-aaa8-3837049736f7/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/424ded3b-be8d-4915-8326-95f9db8d1114/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/347dce63-0993-4439-a05a-b3eed6484034/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/244b0412-8d20-4f0b-b172-3f44fdda6191/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04850eb8-65dd-4c8c-9448-ab652558736e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f2dfe3b-075f-4320-9993-e17b377c7c21/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc41c2ec-911c-4d63-9199-ee471add7775/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f6252d53-b418-4cae-8aba-8b71e710492d/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17ae3b12-37c5-41fe-af26-0b3dc650803b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/81bfd36c-e004-4b18-8ab3-9fb854686399/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40fb5bed-ed0d-41cc-91a2-bf41db4bc3fb/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5852f498-f0c6-4ab9-9849-171376f1bbbb/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b9c1c51a-b2a3-4a2e-81f5-0d81682be783/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/56dcaf3a-7ccc-459c-8d2b-f8c91484009e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e1568b8-3c71-4406-abe2-bec1ecb08d58/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cc2b26c0901178ad9fcc9de5c05d53b ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 d95572a2e02123daf7261379b2a33573 c71ffba0c7edec21e8d099f7c8d91493 c4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93 d84a050e7bac945242920667199c5e83 58719a849bdf60563b667edab0dd8111 00b6bdcb3e4b63b5dec7fe0b27ba7689 7d8272d1b473dab784a17f52f2e83fd6 d95572a2e02123daf7261379b2a33573 97caafde233bd9d8c4259ea5e844561d c4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93 d84a050e7bac945242920667199c5e83 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158584856969216 |
spelling |
Tobón-Vallejo, Lázaro Jaime Andrés11c17027-38a3-442b-90fe-e4fd8be011faGarnica-Contreras, Jhon Leandrob016ec83-14b6-433a-a810-873d960089ceLeón-Cardona, Juan Sebastiándb51045c-576d-48f5-ae85-79ca2a727339Picón-Acevedo, Oscar Ricardoc1e557b2-ba79-4458-a0fe-3f047da58a67Rangel-Cáceres, Jaime Alexanderb908d4f2-4840-4fca-9318-408f7700fa8b2019-09-27T17:17:17Z2019-09-27T17:17:17Z2018-12-1286 p.Sacha Inchi is an oleaginous plant native to the Amazon rainforest, it is a seed that contains a high content of omega fatty acids 3, 6 and 9 of it we can obtain various products both food and cosmetics that currently has generated high demand in their Various presentations applied in different articles for skin care that is the primary objective of this research work. This is a great alternative to generate income; what makes this plant and it’s have the current research topic that is being developed by the institution for several years. The present work is based on the modeling of an international trader to export to Canada products derived from promising oilseeds that are the basis for the elaboration of cosmetic products. To analyze all factors influencing the Canadian economy, consumer habits, the customs of its inhabitants, and thus be able to enter an innovative product in that market; a market intelligence has been realized, using the Canvas model, a mold that serves as an instrument to specify and develop innovative business models that simplify 4 large areas: customers, supply, infrastructure and economic viability; A marketing mix model was also structured to implement strategies and marketing tactics regarding product, price, promotion.Sacha Inchi es una planta oleaginosa originaria de la selva Amazónica, es una semilla que contiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3,6 y 9 de ella podemos obtener diversos productos tanto alimenticios como cosméticos que en la actualidad ha generado la alta demanda en sus diversas presentaciones aplicada en distintos artículos para el cuidado de la piel que es el objetivo primordial de este trabajo investigativo. Este es una gran alternativa para generar ingresos; lo que convierte esta planta y sus ten el actual tema de investigación que se está desarrollando por parte de la institución desde hace varios años. El presente trabajo está basado en el modelamiento de una comercializadora internacional para exportar al mercado de Canadá productos derivados de oleaginosas promisoria que son la base de elaboración de productos cosméticos. Para analizar todos los factores que influyen en la economía canadiense, en los hábitos de consumo, las costumbres de sus habitantes, y así poder ingresar un producto innovador en ese mercado; se ha realizado una inteligencia de mercado, mediante el modelo Canvas, molde que sirve como instrumento para precisar y elaborar modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica; también se estructuró un modelo de marketing mix para implementar estrategias y tácticas de mercadeo en cuanto a producto, precio plaza, promoción.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesINTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 14 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 15 2. OBJETIVOS ........................................................................................................................ 16 2.1 Objetivo general ............................................................................................................. 16 2.2 Objetivos específicos ..................................................................................................... 16 3. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................ 17 4. MARCO REFERENCIAL ................................................................................................... 21 4.1 Marco Histórico ............................................................................................................. 21 4.1.1 Antecedentes de Sacha Inchi ................................................................................... 21 4.1.2 Antecedentes de Sacha Inchi en Colombia ................................................................. 21 4.2 Marco teórico ................................................................................................................. 23 4.2.2 Morfología Sacha Inchi. .......................................................................................... 23 4.3 Marco conceptual. .......................................................................................................... 24 4.4 Marco legal ..................................................................................................................... 25 5. DISEÑO METODOLÓGICO .............................................................................................. 28 5.1 Modelo Canvas ............................................................................................................... 28 6. ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL ............................................................ 35 7. PERFIL DEL PAÍS OBJETIVO .......................................................................................... 37 7.1 Datos generales .............................................................................................................. 37 7.2 Economía y política ........................................................................................................ 37 7.3 Indice de precios al consumidor de Canada ................................................................... 39 7.4 Cultura de Canadá .......................................................................................................... 40 7.5 Exportaciones e importaciones de Canadá ..................................................................... 41 7.6 Tratado de libre comercio con Colombia ....................................................................... 43 7.7 Tendencias del mercado ................................................................................................. 43 8. ANÁLISIS DEL SEGMENTO ............................................................................................ 44 9. ANÁLISIS SITUACIONAL ................................................................................................ 46 9.1 Matriz PCI ...................................................................................................................... 46 9.3 Matriz DOFA ..................................................................................................................... 52 10. PRODUCTOS SUSTITUTOS ........................................................................................... 54 10.1 Productores locales de cosmética natural ..................................................................... 54 10.1.1Provit ...................................................................................................................... 54 10.1.2 Bohemia ............................................................................................................... 55 10.1.3Alpskin ................................................................................................................... 55 10.1.4 La Cure Beauté ...................................................................................................... 56 10.2 Productos cosméticos derivados de Sacha Inchi .......................................................... 57 10.2.1 Ami Iyök ecosmetics ............................................................................................. 57 10.1.2 John Frieda ............................................................................................................ 58 10.1.3 Logona ................................................................................................................... 59 11. CARACTERISTICAS PARA EXPORTAR EL PRODUCTO ......................................... 59 11.1 Código sistema armonizado colombiano ..................................................................... 60 11.2 Descripción del producto ............................................................................................. 60 11.3 codigo de sistema armonizado local ............................................................................ 60 11.5 Regulaciones y normas de ingreso ............................................................................... 61 11.5.1 Normas ISO 22716 ................................................................................................ 61 11.5.2 FairWild ................................................................................................................ 62 11.5.3 Estándar cosmos .................................................................................................... 63 11.5.4 Programa de Certificación de Comercio Justo (Ecocert) ...................................... 65 12. CANALES DE DISTRIBUCIÓN ...................................................................................... 67 12.1 Plataformas virtuales ................................................................................................ 67 12.1.1 Yelp ........................................................................................................................... 67 12.1.2 Mercado Libre ....................................................................................................... 68 12.1.3 Amazon ................................................................................................................. 69 12.4 Tiendas Organicas ........................................................................................................ 69 12.4.1 H & H Health Centre ............................................................................................. 69 13. PRECIO .............................................................................................................................. 70 14. PLAZA ............................................................................................................................... 71 15. PROMOCIÓN .................................................................................................................... 76 15.1 Sitio Web ...................................................................................................................... 76 15.2 Medios Sociales ........................................................................................................... 76 15.3 Ferias comerciales ........................................................................................................ 77 15.3.1 Feria IMATS Toronto ........................................................................................... 77 15.3.2 Chfa West .............................................................................................................. 77 15.3.3 Free Trade Show ................................................................................................... 78 16. CRONOGRAMA ............................................................................................................... 79 17. PRESUPUESTO ................................................................................................................ 80 18. CONCLUSIONES ............................................................................................................. 81 19. REFERENCIAS ................................................................................................................. 82Ej. 1application/pdfT 19.18 L266mhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2018Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Negocios Internacionalesembamex.sre.gob.mx. (2013). Obtenido de https://embamex.sre.gob.mx/canada/images/2014/manual_exportacion_a_canada.pdffedeorganicos.com. (2013). Obtenido de http://www.fedeorganicos.com/wp-content/uploads/2016/08/EXPORTE%20ORGANICOS%20A%20CANADA-ROBERTO%20MOSSERES.pdflainformacion.com. (04 de Marzo de 2016). Obtenido de https://www.lainformacion.com/politica/partidos/mundo/canada-quiere-revivir-a-la-monarquia_iub2cjvdds56pdbw8woni6Alpskin.com . (2018). Obtenido de http://www.alpskin.com/boutique_cremes.htmlami-iyok.com. (2018). Obtenido de https://www.ami-iyok.com/johnfrieda.com. (2018). Obtenido de https://www.johnfrieda.com/en-us/about/lacurebeaute.com. (2018). Obtenido de http://lacurebeaute.com/contact.htmllogona.de. (2018). Obtenido de https://www.logona.de/en/about-logona/history-vision.htmlprovitworldwide.com. (2018). Obtenido de provitworldwide.com/skin-care/santandertrade.com. (2018). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriserAlayón, A. N. (09 de Marzo de 2016). Scielo.conicyt.d. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182016000200009Ambiente, M. d. (s.f.). minambiente.gov.co. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/bosques-biodiversidad-y-servicios-ecosistematicos/politica-nacional-de-biodiversidadArboleda, G. (2013). Proyectos: Identificacion, Formulacion, Evaluacion y Gerencia. Alfaomega.atlas.media.mit.edu. (s.f.). Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/can/Bernal, C. A. (2006). Metodologia a La Investigacion . Pearson.Businesscol. (2018). businesscol.com. Obtenido de http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htmCeballos, L. (11 de Abril de 2012). comercioyaduanas.com. Obtenido de http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/que-es-comercio-internacional/Central America Data . (9 de Septiembre de 2014). centralamericadata.com/es/articl. Obtenido de https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Ms_consumo_de_productos_orgnicos_en_CanadCerem. (2018). cerembs.co. Obtenido de https://www.cerembs.co/blog/estrategias-de-precio-descremadoCHFA. (2018). chfa.ca. Obtenido de https://chfa.ca/en/Events/chfa-westConcha Faggioni, G. (Febrero de 2013). Estrategias Para Potencializar La Exportación De Sacha inchi, Desde La Provincia De Sucumbíos Al Mercado Peruano, Como Materia Prima Para La Elaboraión De Aceite Comestible. Guayaquil, Ecuador.Cosmos Standar. (2018). cosmos-standard.org. Obtenido de https://cosmos-standard.org/the-cosmos-standard/Cubillos Contreras, P. (08 de Septiembre de 2015). Obtenido de https://www.las2orillas.co/la-magia-del-sacha-inchi/datosmacro.expansion.com. (s.f.). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/canadaDefinicion.de. (s.f.). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/Ecocert. (2018). ecocert.com. Obtenido de http://www.ecocert.com/en/fair-trade-certification-program/economiasimple.net. (s.f.). www.economiasimple.net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/internacionalizacionEcured. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de https://www.ecured.cu/OttawaFairWild. (2018). fairwild.org. Obtenido de http://www.fairwild.org/certification-overviewFerias info. (2018). feriasinfo.es. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/IMATS-M11209/Toronto.htmlHernandez Sampieri, R. (2014). Metodología a la Investigación . McGraw Hill.López Martinez, Jhon Gonzalo, Mollano Sterling, A. B., & Vega, N. R. (2016). repository.udistrital.edu.co. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4564/1/MolanoSterlingAnaBelly2016.pdfMiranda, J. J. (1997). Gestion De Proyectos. MM Editorial.More, M. (16 de Marzo de 2015). www.iebschool.com. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio-agile-scrum/Omegas, B. (2015). bio-omegas.com. Obtenido de http://www.bio-omegas.com/index.php/es/sacha-inchiOrganización Internacional de Normalización. (2017). iso.org. Obtenido de https://www.iso.org/standard/36437.htmlPanamericana, E. M. (2007). curtisbiologia.com. Obtenido de http://www.curtisbiologia.com/e1753Procolombia.com. (s.f.). www.procolombia.com . Obtenido de http://www.procolombia.co/procolombia/transparencia/normatividadPromperu. (Septiembre de 2018). Promperu.gov.pe. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/apb/ReporteProducto.aspx?psector=1025&preporte=prodpres&pvalor=1945Ruta exportadora. (2018). procolombia.com. Obtenido de http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/Salud, M. d. (s.f.). minsalud.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Paginas/freesearchresults.aspx?k=&k=Proyecto%20CONPES%20Pol%C3%ADtica%20Farmac%C3%A9utica%20Nacionalsantandertrade.com. (s.f.). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/cifras-comercio-exteriorsocial, C. N. (2011). cbd.int. Obtenido de https://www.cbd.int/doc/measures/abs/post-protocol/msr-abs-co-es.pdfTorres Cediel, S. A. (19 de Febrero de 2017). Santandereano innova con aceite de Sacha Inchi. Vanguardia Liberal.Wheelen, T. (2006). Administracion Estrategica y Politicas de Negocios. Pearson.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sacha InchiPromising OleaginousInternational MarketerExportMarket IntelligenceOleaginosa PromisoriaComercializadora InternacionalExportaciónInteligencia de MercadoModelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas PromisoriasModeling of an International Marketer for the Export of Promising Oilseed ProductsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.txtModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.txtExtracted texttext/plain95918https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40acdf5d-6e65-4c54-aaa8-3837049736f7/download1cc2b26c0901178ad9fcc9de5c05d53bMD53Nota Interna.pdf.txtNota Interna.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/424ded3b-be8d-4915-8326-95f9db8d1114/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512Cesion_Derechos.pdf.txtCesion_Derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/347dce63-0993-4439-a05a-b3eed6484034/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD514THUMBNAILLabel.pngimage/png110872https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/244b0412-8d20-4f0b-b172-3f44fdda6191/downloadd95572a2e02123daf7261379b2a33573MD55Modelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.jpgModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1260https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04850eb8-65dd-4c8c-9448-ab652558736e/downloadc71ffba0c7edec21e8d099f7c8d91493MD54Nota Interna.pdfapplication/pdf993043https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f2dfe3b-075f-4320-9993-e17b377c7c21/downloadc4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93MD56Cesion_Derechos.pdfapplication/pdf1314973https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc41c2ec-911c-4d63-9199-ee471add7775/downloadd84a050e7bac945242920667199c5e83MD57Label.png.jpgLabel.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11699https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f6252d53-b418-4cae-8aba-8b71e710492d/download58719a849bdf60563b667edab0dd8111MD511Nota Interna.pdf.jpgNota Interna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12039https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17ae3b12-37c5-41fe-af26-0b3dc650803b/download00b6bdcb3e4b63b5dec7fe0b27ba7689MD513Cesion_Derechos.pdf.jpgCesion_Derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15245https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/81bfd36c-e004-4b18-8ab3-9fb854686399/download7d8272d1b473dab784a17f52f2e83fd6MD515ORIGINALLabel.pngimage/png110872https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40fb5bed-ed0d-41cc-91a2-bf41db4bc3fb/downloadd95572a2e02123daf7261379b2a33573MD58Modelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdfModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdfapplication/pdf1621654https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5852f498-f0c6-4ab9-9849-171376f1bbbb/download97caafde233bd9d8c4259ea5e844561dMD51Nota Interna.pdfapplication/pdf993043https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b9c1c51a-b2a3-4a2e-81f5-0d81682be783/downloadc4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93MD59Cesion_Derechos.pdfapplication/pdf1314973https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/56dcaf3a-7ccc-459c-8d2b-f8c91484009e/downloadd84a050e7bac945242920667199c5e83MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e1568b8-3c71-4406-abe2-bec1ecb08d58/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/3768oai:repositorio.udes.edu.co:001/37682023-10-04 03:00:56.072https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |