Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias

86 p.

Autores:
León-Cardona, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/3768
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768
Palabra clave:
Sacha Inchi
Promising Oleaginous
International Marketer
Export
Market Intelligence
Oleaginosa Promisoria
Comercializadora Internacional
Exportación
Inteligencia de Mercado
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id RUDES2_203faf40fccb430730617abf249a87e6
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/3768
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Modeling of an International Marketer for the Export of Promising Oilseed Products
title Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
spellingShingle Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
Sacha Inchi
Promising Oleaginous
International Marketer
Export
Market Intelligence
Oleaginosa Promisoria
Comercializadora Internacional
Exportación
Inteligencia de Mercado
title_short Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
title_full Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
title_fullStr Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
title_full_unstemmed Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
title_sort Modelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas Promisorias
dc.creator.fl_str_mv León-Cardona, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tobón-Vallejo, Lázaro Jaime Andrés
Garnica-Contreras, Jhon Leandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León-Cardona, Juan Sebastián
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv Picón-Acevedo, Oscar Ricardo
Rangel-Cáceres, Jaime Alexander
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Sacha Inchi
Promising Oleaginous
International Marketer
Export
Market Intelligence
topic Sacha Inchi
Promising Oleaginous
International Marketer
Export
Market Intelligence
Oleaginosa Promisoria
Comercializadora Internacional
Exportación
Inteligencia de Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Oleaginosa Promisoria
Comercializadora Internacional
Exportación
Inteligencia de Mercado
description 86 p.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-12-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-27T17:17:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-27T17:17:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 19.18 L266m
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768
identifier_str_mv T 19.18 L266m
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv embamex.sre.gob.mx. (2013). Obtenido de https://embamex.sre.gob.mx/canada/images/2014/manual_exportacion_a_canada.pdf
fedeorganicos.com. (2013). Obtenido de http://www.fedeorganicos.com/wp-content/uploads/2016/08/EXPORTE%20ORGANICOS%20A%20CANADA-ROBERTO%20MOSSERES.pdf
lainformacion.com. (04 de Marzo de 2016). Obtenido de https://www.lainformacion.com/politica/partidos/mundo/canada-quiere-revivir-a-la-monarquia_iub2cjvdds56pdbw8woni6
Alpskin.com . (2018). Obtenido de http://www.alpskin.com/boutique_cremes.html
ami-iyok.com. (2018). Obtenido de https://www.ami-iyok.com/
johnfrieda.com. (2018). Obtenido de https://www.johnfrieda.com/en-us/about/
lacurebeaute.com. (2018). Obtenido de http://lacurebeaute.com/contact.html
logona.de. (2018). Obtenido de https://www.logona.de/en/about-logona/history-vision.html
provitworldwide.com. (2018). Obtenido de provitworldwide.com/skin-care/
santandertrade.com. (2018). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriser
Alayón, A. N. (09 de Marzo de 2016). Scielo.conicyt.d. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182016000200009
Ambiente, M. d. (s.f.). minambiente.gov.co. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/bosques-biodiversidad-y-servicios-ecosistematicos/politica-nacional-de-biodiversidad
Arboleda, G. (2013). Proyectos: Identificacion, Formulacion, Evaluacion y Gerencia. Alfaomega.
atlas.media.mit.edu. (s.f.). Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/can/
Bernal, C. A. (2006). Metodologia a La Investigacion . Pearson.
Businesscol. (2018). businesscol.com. Obtenido de http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htm
Ceballos, L. (11 de Abril de 2012). comercioyaduanas.com. Obtenido de http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/que-es-comercio-internacional/
Central America Data . (9 de Septiembre de 2014). centralamericadata.com/es/articl. Obtenido de https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Ms_consumo_de_productos_orgnicos_en_Canad
Cerem. (2018). cerembs.co. Obtenido de https://www.cerembs.co/blog/estrategias-de-precio-descremado
CHFA. (2018). chfa.ca. Obtenido de https://chfa.ca/en/Events/chfa-west
Concha Faggioni, G. (Febrero de 2013). Estrategias Para Potencializar La Exportación De Sacha inchi, Desde La Provincia De Sucumbíos Al Mercado Peruano, Como Materia Prima Para La Elaboraión De Aceite Comestible. Guayaquil, Ecuador.
Cosmos Standar. (2018). cosmos-standard.org. Obtenido de https://cosmos-standard.org/the-cosmos-standard/
Cubillos Contreras, P. (08 de Septiembre de 2015). Obtenido de https://www.las2orillas.co/la-magia-del-sacha-inchi/
datosmacro.expansion.com. (s.f.). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/canada
Definicion.de. (s.f.). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/
Ecocert. (2018). ecocert.com. Obtenido de http://www.ecocert.com/en/fair-trade-certification-program/
economiasimple.net. (s.f.). www.economiasimple.net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/internacionalizacion
Ecured. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de https://www.ecured.cu/Ottawa
FairWild. (2018). fairwild.org. Obtenido de http://www.fairwild.org/certification-overview
Ferias info. (2018). feriasinfo.es. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/IMATS-M11209/Toronto.html
Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodología a la Investigación . McGraw Hill.
López Martinez, Jhon Gonzalo, Mollano Sterling, A. B., & Vega, N. R. (2016). repository.udistrital.edu.co. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4564/1/MolanoSterlingAnaBelly2016.pdf
Miranda, J. J. (1997). Gestion De Proyectos. MM Editorial.
More, M. (16 de Marzo de 2015). www.iebschool.com. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio-agile-scrum/
Omegas, B. (2015). bio-omegas.com. Obtenido de http://www.bio-omegas.com/index.php/es/sacha-inchi
Organización Internacional de Normalización. (2017). iso.org. Obtenido de https://www.iso.org/standard/36437.html
Panamericana, E. M. (2007). curtisbiologia.com. Obtenido de http://www.curtisbiologia.com/e1753
Procolombia.com. (s.f.). www.procolombia.com . Obtenido de http://www.procolombia.co/procolombia/transparencia/normatividad
Promperu. (Septiembre de 2018). Promperu.gov.pe. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/apb/ReporteProducto.aspx?psector=1025&preporte=prodpres&pvalor=1945
Ruta exportadora. (2018). procolombia.com. Obtenido de http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/
Salud, M. d. (s.f.). minsalud.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Paginas/freesearchresults.aspx?k=&k=Proyecto%20CONPES%20Pol%C3%ADtica%20Farmac%C3%A9utica%20Nacional
santandertrade.com. (s.f.). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/cifras-comercio-exterior
social, C. N. (2011). cbd.int. Obtenido de https://www.cbd.int/doc/measures/abs/post-protocol/msr-abs-co-es.pdf
Torres Cediel, S. A. (19 de Febrero de 2017). Santandereano innova con aceite de Sacha Inchi. Vanguardia Liberal.
Wheelen, T. (2006). Administracion Estrategica y Politicas de Negocios. Pearson.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40acdf5d-6e65-4c54-aaa8-3837049736f7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/424ded3b-be8d-4915-8326-95f9db8d1114/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/347dce63-0993-4439-a05a-b3eed6484034/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/244b0412-8d20-4f0b-b172-3f44fdda6191/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04850eb8-65dd-4c8c-9448-ab652558736e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f2dfe3b-075f-4320-9993-e17b377c7c21/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc41c2ec-911c-4d63-9199-ee471add7775/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f6252d53-b418-4cae-8aba-8b71e710492d/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17ae3b12-37c5-41fe-af26-0b3dc650803b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/81bfd36c-e004-4b18-8ab3-9fb854686399/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40fb5bed-ed0d-41cc-91a2-bf41db4bc3fb/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5852f498-f0c6-4ab9-9849-171376f1bbbb/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b9c1c51a-b2a3-4a2e-81f5-0d81682be783/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/56dcaf3a-7ccc-459c-8d2b-f8c91484009e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e1568b8-3c71-4406-abe2-bec1ecb08d58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cc2b26c0901178ad9fcc9de5c05d53b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
d95572a2e02123daf7261379b2a33573
c71ffba0c7edec21e8d099f7c8d91493
c4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93
d84a050e7bac945242920667199c5e83
58719a849bdf60563b667edab0dd8111
00b6bdcb3e4b63b5dec7fe0b27ba7689
7d8272d1b473dab784a17f52f2e83fd6
d95572a2e02123daf7261379b2a33573
97caafde233bd9d8c4259ea5e844561d
c4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93
d84a050e7bac945242920667199c5e83
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158584856969216
spelling Tobón-Vallejo, Lázaro Jaime Andrés11c17027-38a3-442b-90fe-e4fd8be011faGarnica-Contreras, Jhon Leandrob016ec83-14b6-433a-a810-873d960089ceLeón-Cardona, Juan Sebastiándb51045c-576d-48f5-ae85-79ca2a727339Picón-Acevedo, Oscar Ricardoc1e557b2-ba79-4458-a0fe-3f047da58a67Rangel-Cáceres, Jaime Alexanderb908d4f2-4840-4fca-9318-408f7700fa8b2019-09-27T17:17:17Z2019-09-27T17:17:17Z2018-12-1286 p.Sacha Inchi is an oleaginous plant native to the Amazon rainforest, it is a seed that contains a high content of omega fatty acids 3, 6 and 9 of it we can obtain various products both food and cosmetics that currently has generated high demand in their Various presentations applied in different articles for skin care that is the primary objective of this research work. This is a great alternative to generate income; what makes this plant and it’s have the current research topic that is being developed by the institution for several years. The present work is based on the modeling of an international trader to export to Canada products derived from promising oilseeds that are the basis for the elaboration of cosmetic products. To analyze all factors influencing the Canadian economy, consumer habits, the customs of its inhabitants, and thus be able to enter an innovative product in that market; a market intelligence has been realized, using the Canvas model, a mold that serves as an instrument to specify and develop innovative business models that simplify 4 large areas: customers, supply, infrastructure and economic viability; A marketing mix model was also structured to implement strategies and marketing tactics regarding product, price, promotion.Sacha Inchi es una planta oleaginosa originaria de la selva Amazónica, es una semilla que contiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3,6 y 9 de ella podemos obtener diversos productos tanto alimenticios como cosméticos que en la actualidad ha generado la alta demanda en sus diversas presentaciones aplicada en distintos artículos para el cuidado de la piel que es el objetivo primordial de este trabajo investigativo. Este es una gran alternativa para generar ingresos; lo que convierte esta planta y sus ten el actual tema de investigación que se está desarrollando por parte de la institución desde hace varios años. El presente trabajo está basado en el modelamiento de una comercializadora internacional para exportar al mercado de Canadá productos derivados de oleaginosas promisoria que son la base de elaboración de productos cosméticos. Para analizar todos los factores que influyen en la economía canadiense, en los hábitos de consumo, las costumbres de sus habitantes, y así poder ingresar un producto innovador en ese mercado; se ha realizado una inteligencia de mercado, mediante el modelo Canvas, molde que sirve como instrumento para precisar y elaborar modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica; también se estructuró un modelo de marketing mix para implementar estrategias y tácticas de mercadeo en cuanto a producto, precio plaza, promoción.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesINTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 14 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 15 2. OBJETIVOS ........................................................................................................................ 16 2.1 Objetivo general ............................................................................................................. 16 2.2 Objetivos específicos ..................................................................................................... 16 3. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................ 17 4. MARCO REFERENCIAL ................................................................................................... 21 4.1 Marco Histórico ............................................................................................................. 21 4.1.1 Antecedentes de Sacha Inchi ................................................................................... 21 4.1.2 Antecedentes de Sacha Inchi en Colombia ................................................................. 21 4.2 Marco teórico ................................................................................................................. 23 4.2.2 Morfología Sacha Inchi. .......................................................................................... 23 4.3 Marco conceptual. .......................................................................................................... 24 4.4 Marco legal ..................................................................................................................... 25 5. DISEÑO METODOLÓGICO .............................................................................................. 28 5.1 Modelo Canvas ............................................................................................................... 28 6. ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL ............................................................ 35 7. PERFIL DEL PAÍS OBJETIVO .......................................................................................... 37 7.1 Datos generales .............................................................................................................. 37 7.2 Economía y política ........................................................................................................ 37 7.3 Indice de precios al consumidor de Canada ................................................................... 39 7.4 Cultura de Canadá .......................................................................................................... 40 7.5 Exportaciones e importaciones de Canadá ..................................................................... 41 7.6 Tratado de libre comercio con Colombia ....................................................................... 43 7.7 Tendencias del mercado ................................................................................................. 43 8. ANÁLISIS DEL SEGMENTO ............................................................................................ 44 9. ANÁLISIS SITUACIONAL ................................................................................................ 46 9.1 Matriz PCI ...................................................................................................................... 46 9.3 Matriz DOFA ..................................................................................................................... 52 10. PRODUCTOS SUSTITUTOS ........................................................................................... 54 10.1 Productores locales de cosmética natural ..................................................................... 54 10.1.1Provit ...................................................................................................................... 54 10.1.2 Bohemia ............................................................................................................... 55 10.1.3Alpskin ................................................................................................................... 55 10.1.4 La Cure Beauté ...................................................................................................... 56 10.2 Productos cosméticos derivados de Sacha Inchi .......................................................... 57 10.2.1 Ami Iyök ecosmetics ............................................................................................. 57 10.1.2 John Frieda ............................................................................................................ 58 10.1.3 Logona ................................................................................................................... 59 11. CARACTERISTICAS PARA EXPORTAR EL PRODUCTO ......................................... 59 11.1 Código sistema armonizado colombiano ..................................................................... 60 11.2 Descripción del producto ............................................................................................. 60 11.3 codigo de sistema armonizado local ............................................................................ 60 11.5 Regulaciones y normas de ingreso ............................................................................... 61 11.5.1 Normas ISO 22716 ................................................................................................ 61 11.5.2 FairWild ................................................................................................................ 62 11.5.3 Estándar cosmos .................................................................................................... 63 11.5.4 Programa de Certificación de Comercio Justo (Ecocert) ...................................... 65 12. CANALES DE DISTRIBUCIÓN ...................................................................................... 67 12.1 Plataformas virtuales ................................................................................................ 67 12.1.1 Yelp ........................................................................................................................... 67 12.1.2 Mercado Libre ....................................................................................................... 68 12.1.3 Amazon ................................................................................................................. 69 12.4 Tiendas Organicas ........................................................................................................ 69 12.4.1 H & H Health Centre ............................................................................................. 69 13. PRECIO .............................................................................................................................. 70 14. PLAZA ............................................................................................................................... 71 15. PROMOCIÓN .................................................................................................................... 76 15.1 Sitio Web ...................................................................................................................... 76 15.2 Medios Sociales ........................................................................................................... 76 15.3 Ferias comerciales ........................................................................................................ 77 15.3.1 Feria IMATS Toronto ........................................................................................... 77 15.3.2 Chfa West .............................................................................................................. 77 15.3.3 Free Trade Show ................................................................................................... 78 16. CRONOGRAMA ............................................................................................................... 79 17. PRESUPUESTO ................................................................................................................ 80 18. CONCLUSIONES ............................................................................................................. 81 19. REFERENCIAS ................................................................................................................. 82Ej. 1application/pdfT 19.18 L266mhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3768spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2018Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración de Negocios Internacionalesembamex.sre.gob.mx. (2013). Obtenido de https://embamex.sre.gob.mx/canada/images/2014/manual_exportacion_a_canada.pdffedeorganicos.com. (2013). Obtenido de http://www.fedeorganicos.com/wp-content/uploads/2016/08/EXPORTE%20ORGANICOS%20A%20CANADA-ROBERTO%20MOSSERES.pdflainformacion.com. (04 de Marzo de 2016). Obtenido de https://www.lainformacion.com/politica/partidos/mundo/canada-quiere-revivir-a-la-monarquia_iub2cjvdds56pdbw8woni6Alpskin.com . (2018). Obtenido de http://www.alpskin.com/boutique_cremes.htmlami-iyok.com. (2018). Obtenido de https://www.ami-iyok.com/johnfrieda.com. (2018). Obtenido de https://www.johnfrieda.com/en-us/about/lacurebeaute.com. (2018). Obtenido de http://lacurebeaute.com/contact.htmllogona.de. (2018). Obtenido de https://www.logona.de/en/about-logona/history-vision.htmlprovitworldwide.com. (2018). Obtenido de provitworldwide.com/skin-care/santandertrade.com. (2018). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor?&actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriserAlayón, A. N. (09 de Marzo de 2016). Scielo.conicyt.d. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182016000200009Ambiente, M. d. (s.f.). minambiente.gov.co. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/bosques-biodiversidad-y-servicios-ecosistematicos/politica-nacional-de-biodiversidadArboleda, G. (2013). Proyectos: Identificacion, Formulacion, Evaluacion y Gerencia. Alfaomega.atlas.media.mit.edu. (s.f.). Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/can/Bernal, C. A. (2006). Metodologia a La Investigacion . Pearson.Businesscol. (2018). businesscol.com. Obtenido de http://www.businesscol.com/comex/incoterms.htmCeballos, L. (11 de Abril de 2012). comercioyaduanas.com. Obtenido de http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/que-es-comercio-internacional/Central America Data . (9 de Septiembre de 2014). centralamericadata.com/es/articl. Obtenido de https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Ms_consumo_de_productos_orgnicos_en_CanadCerem. (2018). cerembs.co. Obtenido de https://www.cerembs.co/blog/estrategias-de-precio-descremadoCHFA. (2018). chfa.ca. Obtenido de https://chfa.ca/en/Events/chfa-westConcha Faggioni, G. (Febrero de 2013). Estrategias Para Potencializar La Exportación De Sacha inchi, Desde La Provincia De Sucumbíos Al Mercado Peruano, Como Materia Prima Para La Elaboraión De Aceite Comestible. Guayaquil, Ecuador.Cosmos Standar. (2018). cosmos-standard.org. Obtenido de https://cosmos-standard.org/the-cosmos-standard/Cubillos Contreras, P. (08 de Septiembre de 2015). Obtenido de https://www.las2orillas.co/la-magia-del-sacha-inchi/datosmacro.expansion.com. (s.f.). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/negocios/doing-business/canadaDefinicion.de. (s.f.). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/marketing/Ecocert. (2018). ecocert.com. Obtenido de http://www.ecocert.com/en/fair-trade-certification-program/economiasimple.net. (s.f.). www.economiasimple.net. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/internacionalizacionEcured. (s.f.). ecured.cu. Obtenido de https://www.ecured.cu/OttawaFairWild. (2018). fairwild.org. Obtenido de http://www.fairwild.org/certification-overviewFerias info. (2018). feriasinfo.es. Obtenido de https://www.feriasinfo.es/IMATS-M11209/Toronto.htmlHernandez Sampieri, R. (2014). Metodología a la Investigación . McGraw Hill.López Martinez, Jhon Gonzalo, Mollano Sterling, A. B., & Vega, N. R. (2016). repository.udistrital.edu.co. Obtenido de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4564/1/MolanoSterlingAnaBelly2016.pdfMiranda, J. J. (1997). Gestion De Proyectos. MM Editorial.More, M. (16 de Marzo de 2015). www.iebschool.com. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio-agile-scrum/Omegas, B. (2015). bio-omegas.com. Obtenido de http://www.bio-omegas.com/index.php/es/sacha-inchiOrganización Internacional de Normalización. (2017). iso.org. Obtenido de https://www.iso.org/standard/36437.htmlPanamericana, E. M. (2007). curtisbiologia.com. Obtenido de http://www.curtisbiologia.com/e1753Procolombia.com. (s.f.). www.procolombia.com . Obtenido de http://www.procolombia.co/procolombia/transparencia/normatividadPromperu. (Septiembre de 2018). Promperu.gov.pe. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/apb/ReporteProducto.aspx?psector=1025&preporte=prodpres&pvalor=1945Ruta exportadora. (2018). procolombia.com. Obtenido de http://www.procolombia.co/ruta-exportadora/Salud, M. d. (s.f.). minsalud.gov.co. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Paginas/freesearchresults.aspx?k=&k=Proyecto%20CONPES%20Pol%C3%ADtica%20Farmac%C3%A9utica%20Nacionalsantandertrade.com. (s.f.). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/cifras-comercio-exteriorsocial, C. N. (2011). cbd.int. Obtenido de https://www.cbd.int/doc/measures/abs/post-protocol/msr-abs-co-es.pdfTorres Cediel, S. A. (19 de Febrero de 2017). Santandereano innova con aceite de Sacha Inchi. Vanguardia Liberal.Wheelen, T. (2006). Administracion Estrategica y Politicas de Negocios. Pearson.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sacha InchiPromising OleaginousInternational MarketerExportMarket IntelligenceOleaginosa PromisoriaComercializadora InternacionalExportaciónInteligencia de MercadoModelamiento de una Comercializadora Internacional Para la Exportación de Productos Derivados de Oleaginosas PromisoriasModeling of an International Marketer for the Export of Promising Oilseed ProductsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.txtModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.txtExtracted texttext/plain95918https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40acdf5d-6e65-4c54-aaa8-3837049736f7/download1cc2b26c0901178ad9fcc9de5c05d53bMD53Nota Interna.pdf.txtNota Interna.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/424ded3b-be8d-4915-8326-95f9db8d1114/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512Cesion_Derechos.pdf.txtCesion_Derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/347dce63-0993-4439-a05a-b3eed6484034/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD514THUMBNAILLabel.pngimage/png110872https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/244b0412-8d20-4f0b-b172-3f44fdda6191/downloadd95572a2e02123daf7261379b2a33573MD55Modelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.jpgModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1260https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/04850eb8-65dd-4c8c-9448-ab652558736e/downloadc71ffba0c7edec21e8d099f7c8d91493MD54Nota Interna.pdfapplication/pdf993043https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0f2dfe3b-075f-4320-9993-e17b377c7c21/downloadc4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93MD56Cesion_Derechos.pdfapplication/pdf1314973https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bc41c2ec-911c-4d63-9199-ee471add7775/downloadd84a050e7bac945242920667199c5e83MD57Label.png.jpgLabel.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11699https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f6252d53-b418-4cae-8aba-8b71e710492d/download58719a849bdf60563b667edab0dd8111MD511Nota Interna.pdf.jpgNota Interna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12039https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/17ae3b12-37c5-41fe-af26-0b3dc650803b/download00b6bdcb3e4b63b5dec7fe0b27ba7689MD513Cesion_Derechos.pdf.jpgCesion_Derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15245https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/81bfd36c-e004-4b18-8ab3-9fb854686399/download7d8272d1b473dab784a17f52f2e83fd6MD515ORIGINALLabel.pngimage/png110872https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/40fb5bed-ed0d-41cc-91a2-bf41db4bc3fb/downloadd95572a2e02123daf7261379b2a33573MD58Modelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdfModelamiento de una comercializadora internacional para la exportación de productos derivados de oleaginosas promisorias.pdfapplication/pdf1621654https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5852f498-f0c6-4ab9-9849-171376f1bbbb/download97caafde233bd9d8c4259ea5e844561dMD51Nota Interna.pdfapplication/pdf993043https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b9c1c51a-b2a3-4a2e-81f5-0d81682be783/downloadc4a570a746b9c0d1ae71e54ab14d0e93MD59Cesion_Derechos.pdfapplication/pdf1314973https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/56dcaf3a-7ccc-459c-8d2b-f8c91484009e/downloadd84a050e7bac945242920667199c5e83MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e1568b8-3c71-4406-abe2-bec1ecb08d58/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/3768oai:repositorio.udes.edu.co:001/37682023-10-04 03:00:56.072https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=