Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga

63 p

Autores:
Diaz Niño, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4449
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4449
Palabra clave:
Cultura
Campaña
Bucaramanga
Piezas
Culture
Campaign
Pieces
Color
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_1fe46904adcb065962a3d474b65b47e1
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4449
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
title Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
spellingShingle Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
Cultura
Campaña
Bucaramanga
Piezas
Culture
Campaign
Pieces
Color
title_short Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
title_full Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
title_fullStr Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
title_full_unstemmed Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
title_sort Diseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Diaz Niño, Johan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Boada, Carlos-Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Diaz Niño, Johan Sebastian
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura
Campaña
Bucaramanga
Piezas
Culture
Campaign
Pieces
Color
topic Cultura
Campaña
Bucaramanga
Piezas
Culture
Campaign
Pieces
Color
description 63 p
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-11T20:38:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-11T20:38:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 47.19 D419d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4449
identifier_str_mv T 47.19 D419d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4449
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Instituto Municipal de Cultura. Alcaldía de Bucaramanga. Recuperado de: http://www.imct.gov.co/IMCT2/wp-content/uploads/2017/07/DECRETO-0108-COMITE-TECNICO-FERIA-BONITA-1.pdf
Decreto No. 0108. (2018). Comité Técnico. Feria Bonita.
Universidad politécnica Salesiana de Ecuador. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9040/1/UPS-GT000797.pdf
Diseño de una campaña publicitaria para posicionar e incrementar las ventas de los productos “El Samán” en el Cantón Naranjal, provincia del Guayas.
Instituto Tecnológico “CORDILLERA”. Recuperado de: http://www.dspace.cordillera.edu.ec/bitstream/123456789/1919/1/5-DIS-15-16-1725659328.pdf
Diseño y elaboración de una campaña publicitaria para comunicar e informar el problema de la drogadicción que afecta a la juventud en la actualidad dirigido a los estudiantes del colegio juan Suarez chacón ubicada en el sector norte de quito en la parroquia de calderón.
Universidad de Palermo. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/18772_18345.pdf Creación de campaña publicitaria Caso Hamann.
Efectimedios empresa de publicidad. Recuperado de: https://www.efectimedios.com/contenido.php/categoria/Innovaci%C3%B3n/bid/587 Publicidad en Aeropuertos - Campaña Instituto Distrital de Turismo IDT
Efectimedios empresa de publicidad. Recuperado de: https://www.efectimedios.com/contenido.php/categoria/Innovaci%C3%B3n/bid/338 Campaña CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2015.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0921cbb4-abaa-41fe-aadd-bc4d3a639d3f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1ed4b0f-df54-4048-8f9f-7e37d455ce16/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0a7a3d33-b80b-4907-8b85-7af7d948db53/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06c02760-267b-478d-bedc-7c81181f6837/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b8bf14bedff34b3fba8540ff75d77e9e
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
46a943a8ead69b949b81db90252dfc95
450577ab1e72a8bde3a0c89cdddd5a60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814159068102656000
spelling Pérez Boada, Carlos-Andrése58e3e1b-f0a3-415d-8170-8c528ebb1bd4-1Diaz Niño, Johan Sebastian166c76d0-99c7-48a9-9d36-9af73481254e-12020-02-11T20:38:13Z2020-02-11T20:38:13Z2019-11-2863 pWith this project we want to carry out the collaboration in terms of the design and layout of parts for digital networks that in their entirety will be focused for their own publication and use in the advertising campaign of the beautiful fair of Bucaramanga 2019 either for guidelines in social networks whose purpose is to communicate about events that foster the sense of cultural belonging. Therefore, to bring to the scene the conceptualization and knowledge will be executed within the methodology of Bruno Munari as an important point in the realization of the same, and the need to have a broad and general approach among people who inhabit the Bucaramanga area as work approach for dissemination of events that start from a culturalization and recovery of habits linked to the integrality and development of positive attitudes within the local community, the pieces will consist of different formats for the correct adaptability of information and graphic aesthetics having as main intention the diffusion in lists and groups of journalists. and with the same correct use of a visual line as part of a preliminary created manual that will be carried out within the instance of professional practices in the Municipal Institute of Culture and Tourism.Con este proyecto se quiere efectuar la colaboración en cuanto al diseño y la diagramación de piezas para redes digitales que en su totalidad serán enfocadas para su propia publicación y uso en la campaña publicitaria de la feria bonita de Bucaramanga 2019 ya sea para pauta en redes sociales que tienen como fin el comunicar sobre los eventos que fomentan el sentido de pertenencia cultural. Por lo tanto, para traer a escena la conceptualización y conocimiento se ejecutará dentro de la metodología de Bruno Munari como punto importante en la realización de este mismo, y la necesidad de tener un enfoque amplio y generalista entre personas que habitan el área de Bucaramanga como enfoque de trabajo para difusión de eventos que partan de una culturalización y recuperación de hábitos ligados a la integralidad y desarrollo de actitudes positivas dentro de la comunidad local, las piezas constaran con diferentes formatos para la correcta adaptabilidad de la información y la estética gráfica teniendo como principal intención la difusión en listas y grupos de periodistas. y con el mismo correcto uso de una línea visual como parte de un manual creado preliminarmente que se llevara a cabo dentro de la instancia de practicas profesionales en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioINTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 15 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................. 16 2. OBJETIVOS .............................................................................................................. 17 2.1 OBJETIVO GENERAL........................................................................................ 17 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................... 17 3. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 18 4. MARCO REFERENCIAL....................................................................................... 19 MARCO TEÓRICO. ....................................................................................................... 19 4.1 Banner .................................................................................................................... 19 4.2 Tipos de banner ..................................................................................................... 19 4.2.3 Roba páginas ..................................................................................................... 20 4.2.4 Rascacielos ........................................................................................................ 20 4.2.5 Botones .............................................................................................................. 20 4.2.6 Intersticial .......................................................................................................... 20 4.3 Feria ...................................................................................................................... 20 4.4 Retícula .................................................................................................................. 21 5. Marco tecnológico ................................................................................................ 22 5.1 Adobe After Effects ............................................................................................. 22 5.2 Adobe Photoshop .................................................................................................. 22 5.3 Adobe Illustrator ................................................................................................... 22 5.4 Fotografía............................................................................................................... 23 5.5 Ilustración .............................................................................................................. 23 5.5.1 Ilustración digital en diseño web ..................................................................... 24 5.5.2 Ilustración digital en material publicitario ...................................................... 24 5.5.3 Ilustración digital en la creación de marcas .................................................... 25 6 MARCO LEGAL ...................................................................................................... 26 8 METODOLOGÍA ................................................................................................... 35 9 DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS .............................................................. 40 9.2 Desarrollo del diseño ............................................................................................ 41 10 RESULTADOS Y DISCUSIÓN ....................................................................... 54 11 ACTIVIDADES DE PRÁCTICA ..................................................................... 55 12 CONCLUSIONES............................................................................................... 60 13 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 61 14 ANEXOS............................................................................................................... 63Ej. 1application/pdfT 47.19 D419dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4449spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioInstituto Municipal de Cultura. Alcaldía de Bucaramanga. Recuperado de: http://www.imct.gov.co/IMCT2/wp-content/uploads/2017/07/DECRETO-0108-COMITE-TECNICO-FERIA-BONITA-1.pdfDecreto No. 0108. (2018). Comité Técnico. Feria Bonita.Universidad politécnica Salesiana de Ecuador. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9040/1/UPS-GT000797.pdfDiseño de una campaña publicitaria para posicionar e incrementar las ventas de los productos “El Samán” en el Cantón Naranjal, provincia del Guayas.Instituto Tecnológico “CORDILLERA”. Recuperado de: http://www.dspace.cordillera.edu.ec/bitstream/123456789/1919/1/5-DIS-15-16-1725659328.pdfDiseño y elaboración de una campaña publicitaria para comunicar e informar el problema de la drogadicción que afecta a la juventud en la actualidad dirigido a los estudiantes del colegio juan Suarez chacón ubicada en el sector norte de quito en la parroquia de calderón.Universidad de Palermo. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/18772_18345.pdf Creación de campaña publicitaria Caso Hamann.Efectimedios empresa de publicidad. Recuperado de: https://www.efectimedios.com/contenido.php/categoria/Innovaci%C3%B3n/bid/587 Publicidad en Aeropuertos - Campaña Instituto Distrital de Turismo IDTEfectimedios empresa de publicidad. Recuperado de: https://www.efectimedios.com/contenido.php/categoria/Innovaci%C3%B3n/bid/338 Campaña CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2015.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CulturaCampañaBucaramangaPiezasCultureCampaignPiecesColorDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la feria bonita de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la Feria Bonita de Bucaramanga.pdfDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la Feria Bonita de Bucaramanga.pdfapplication/pdf2944844https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0921cbb4-abaa-41fe-aadd-bc4d3a639d3f/downloadb8bf14bedff34b3fba8540ff75d77e9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1ed4b0f-df54-4048-8f9f-7e37d455ce16/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la Feria Bonita de Bucaramanga.pdf.txtDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la Feria Bonita de Bucaramanga.pdf.txtExtracted texttext/plain60511https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/0a7a3d33-b80b-4907-8b85-7af7d948db53/download46a943a8ead69b949b81db90252dfc95MD53THUMBNAILDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la Feria Bonita de Bucaramanga.pdf.jpgDiseño y diagramación de piezas gráficas para difusión en redes digitales que hacen parte de la campaña publicitaria de la Feria Bonita de Bucaramanga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1207https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06c02760-267b-478d-bedc-7c81181f6837/download450577ab1e72a8bde3a0c89cdddd5a60MD54001/4449oai:repositorio.udes.edu.co:001/44492022-10-25 11:26:56.237https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=