Propuesta de Desarrollo Empresarial para el Palacio de las Bromas Ubicada en la Ciudad de Cúcuta con Fines de Expansión Comercial
Digital
- Autores:
-
Aristizabal-Parada, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Comercio
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Alvarado, L., & Andrés, C. (2022). Estrategia comercial para la expansión de una empresa de tecnología en gestión empresarial. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184912 Cisneros, F. (2023, diciembre 6). Review de Dropi. Monetini. https://monetini.com/review-de-dropi/ ¿Cómo usar el Business Manager de Facebook? (s/f). Edu.pe. Recuperado el 3 de mayo de 2024, de https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/como-usar-el-business-manager-de-facebook-1 DANE revela proyecciones de población para el 2023. (s/f). Gov.co. Recuperado el 1 de mayo de 2024, de https://concejodebogota.gov.co/dane-revela-proyecciones-de-poblacion-para-el-2023/cbogota/2020-03-19/103038.php Economía de Cali presentó un mayor crecimiento comparada con el promedio nacional. (s/f). Gov.co. Recuperado el 2 de mayo de 2024, de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/178761/economia-de-cali-presento-un-mayor-crecimiento-comparada-con-el-promedio-nacional/ Expansión de la empresa a través de la tecnología digital. (s/f). Chubb.com. Recuperado el 2 de mayo de 2024, de https://www.chubb.com/co-es/pymes/articulos/expansion-de-la-empresa-a-traves-de-la-tecnologia-digital.html Galeano, S. (2019, abril 22). Así es el nuevo Ads Manager de Facebook: nuevo diseño y funcionalidades. Marketing 4 Ecommerce Colombia. https://marketing4ecommerce.co/asi-es-el-nuevo-ads-manager-de-facebook-nuevo-diseno-y-funcionalidades/ Google Maps. (s/f). Google Maps. Recuperado el 3 de mayo de 2024, de https://www.google.com/maps/search/google+map/@7.8773708,-72.5086508,15z/data=!3m1!4b1?entry=ttu Guias, M. y., & De operación, P. (s/f). Aumenta el número de personas mayores en el 2023. Gov.co. Recuperado el 2 de mayo de 2024, de https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/177931/aumenta-el-numero-de-personas-mayores-en-el-2023/ La economía de Bogotá acumula un crecimiento de 0,9% en nueve meses de 2023. (2023, diciembre 11). Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/asi-fue-el-pib-de-bogota-para-el-tercer-trimestre-de-2023-3765027 Medellín. (s/f). Medellín Cómo Vamos. Recuperado el 1 de mayo de 2024, de https://www.medellincomovamos.org/medellin Medellín debe salir de su guerra interna. (2023, abril 24). Diario La República. https://www.larepublica.co/especiales/lr-medellin/medellin-debe-salir-de-su-guerra-interna-3599129 No title. (s/f). Unesco.org. Recuperado el 2 de mayo de 2024, de https://es.unesco.org/sdgs Preguntas Frecuentes sobre Dropi. (s/f). Tiendanube - Centro de Atención Nube. Recuperado el 3 de mayo de 2024, de https://ayuda.tiendanube.com/es_ES/dropshipping/preguntas-frecuentes-sobre-dropi-mx Santos, J. (2022, octubre 23). Centro de Medellín: dónde es, qué hacer y cómo llegar. Visitar Medellín. https://visitarmedellin.com/centro-de-medellin/ Urbansa, E. (2022, abril 7). Conoce el centro de Bogotá: mágico y siempre vigente. Urbansa.co. https://blog.urbansa.co/centro-bogota (S/f). Handle.net. Recuperado el 3 de mayo de 2024, de https://hdl.handle.net/20.500.12313/2338 |
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Esta expansión asume un análisis detallado del mercado, la identificación de oportunidades y desafíos, así como la planificación cuidadosa de recursos y estrategias de marketing con una visión clara y un compromiso firme con la excelencia, donde "El Palacio de las Bromas" se prepara para consolidar su posición como líder en el sector, buscando posicionar su nombre como marca ante la población colombiana, permitiendo ser reconocida en diferentes partes del país, logrando el éxito como lo es en el departamento de Norte de Santander.The company "El Palacio de las Jokes", located in Cúcuta, Norte de Santander, has experienced notable growth that drives it to expand into new cities and markets in Colombia, with a solid track record in the entertainment and fun sector. This company has earned a solid reputation for offering quality products and exceptional service to its customers, therefore, expansion into other cities in the country represents a key strategy to capitalize on its current success and reach a broader audience where by expanding, the The company not only seeks to increase its geographic reach, but also diversify its product and service offering to adapt to the needs and preferences of different regions and market segments in Colombia. This expansion assumes a detailed analysis of the market, the identification of opportunities and challenges, as well as the careful planning of resources and marketing strategies with a clear vision and a firm commitment to excellence, where "The Palace of Jokes" prepares to consolidate its position as a leader in the sector, seeking to position its name as a brand before the Colombian population, allowing it to be recognized in different parts of the country, achieving success as it is in the department of Norte de Santander.PregradoProfesional en Comercio ExteriorResumen ........................................................................................................................................ 22 Summary ....................................................................................................................................... 24 Introducción .................................................................................................................................. 26 Problema de Investigación ............................................................................................................ 27 Problematización........................................................................................................................... 27 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 27 Formulación del Problema ............................................................................................................ 29 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 29 Objetivos ....................................................................................................................................... 30 Objetivo General ........................................................................................................................... 30 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 30 Justificación .................................................................................................................................. 31 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 32 Antecedentes ................................................................................................................................. 32 Antecedentes Internacionales ........................................................................................................ 32 Antecedentes Nacionales .............................................................................................................. 34 Bases Teóricas .............................................................................................................................. 35 Cro. Diseño y Desarrollo de Negocios Digitales .......................................................................... 36 Propuesta de Estrategia de Marketing Digital en Empresas que Planean su Introducción Exitosa al Mercado ......................................... 36 Curso de Marketing Digital .......................................................................................................... 37 Diseño de Estrategias de Marketing Digital para el Crecimiento y el Posicionamiento de la Asociación Young Mens en el Departamento De Santander ........................................................ 38 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 38 Marco Legal .................................................................................................................................. 39 La Constitución Nacional ............................................................................................................. 39 Ley 344 de 1996............................................................................................................................ 40 Ley 590 de 2000............................................................................................................................ 40 Ley 905 de 2004............................................................................................................................ 41 Marco Espacial.............................................................................................................................. 42 Marco Temporal............................................................................................................................ 42 Hipótesis ....................................................................................................................................... 42 Diseños Metodológicos ................................................................................................................. 43 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 43 Método de Investigación ............................................................................................................... 43 Tipo de Estudio ............................................................................................................................. 43 Instrumentos de Recolección de Información............................................................................... 43 Población....................................................................................................................................... 44 Muestra ......................................................................................................................................... 44 Sistematización de Variables ........................................................................................................ 45 Tratamiento de la Información...................................................................................................... 46 Técnica para la Recolección de Información ................................................................................ 46 Técnica Procesamiento de la Información .................................................................................... 46 Presentación de la Información ..................................................................................................... 46 Marco Administrativo ................................................................................................................... 47 Personas que Participan en el Proceso .......................................................................................... 47 Presupuesto para la Investigación ................................................................................................. 47 Cronograma de Trabajo ................................................................................................................ 48 Desarrollo de Objetivos específicos .............................................................................................. 50 Estado Actual de la Empresa “El Palacio de las Bromas” en Cúcuta, Norte de Santander .......... 50 El Palacio de las Bromas............................................................................................................... 51 Misión de la Empresa.................................................................................................................... 52 Visión de la Empresa .................................................................................................................... 52 Proveedores de la Empresa el Palacio de las Bromas ................................................................... 53 Productos en Venta en el Palacio de las Bromas .......................................................................... 55 Ventas del año 2023 para la Empresa El Palacio de las Bromas .................................................. 56 Matriz FODA Cruzada .................................................................................................................. 57 Encuesta ........................................................................................................................................ 60 Gestión Comercial para el Crecimiento Empresarial del Palacio de las Bromas con Fines de Expansión ...................................................... 67 Análisis del Mercado .................................................................................................................... 68 Demografía de Bogotá .................................................................................................................. 69 Economía de Bogotá ..................................................................................................................... 70 Matriz FODA Cruzada de Bogotá ................................................................................................ 72 Demografía de Medellín ............................................................................................................... 76 Economía de Medellín .................................................................................................................. 77 Matriz FODA Cruzada de Medellín ............................................................................................. 78 DESARROLLO EMPRESARIAL PARA EL PALACIO DE LAS BROMAS 15 Demografía de Cali ....................................................................................................................... 82 Economía de Cali .......................................................................................................................... 83 Matriz FODA Cruzada de Medellín ............................................................................................. 84 Propuesta de Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 ................................................... 87 Expansión Digital a través del Ecomerce apara el Palacio de las Bromas ................................... 88 Aplicación los Procesos de Gestión con Base en la Perspectiva Comercial y Aumento de la Competitividad .............................. 89 Estudio Técnico del Centro de Bogotá ......................................................................................... 90 Estudio Técnico del Centro de Medellín ...................................................................................... 93 Estudio Técnico del Centro de Cali .............................................................................................. 96 Objetivo Uno fin de la Pobreza de la Agenda 2030 ...................................................................... 99 Objetivo Dos Hambre Cero de la Agenda 2030 ......................................................................... 100 Objetivo Tres Salud y Bienestar de la Agenda 2030 .................................................................. 101 Objetivo cuatro Educación de Calidad de la Agenda 2030 ........................................................ 102 Objetivo Cinco Igualdad de Género de la Agenda 2030 ............................................................ 103 Objetivo Seis Agua Limpia y Saneamiento de la Agenda 2030 ................................................. 104 Objetivo Siete Energía Asequible y No Contaminante de la Agenda 2030 ............................... 105 Objetivo Ocho Trabajo Decente y Crecimiento Económico de la Agenda 2030 ....................... 106 Objetivo Nueve Industria, Innovación e Infraestructura de la Agenda 2030 ............................. 107 Objetivo Once Ciudades y Comunidades Sostenibles de la Agenda 2030 ................................. 108 Objetivo Doce Producción y Consumo Responsable de la Agenda 2030 .................................. 109 Objetivo Quince Vida de Ecosistema Terrestre de la Agenda 2030 ........................................... 110 Implementación de Facebook Manager para la Empresa El Palacio de las Bromas .................. 111 Implementación de Dropi para la Empresa El Palacio de las Bromas ........................................ 113 Validación de la medición de los indicadores de gestión aplicados por la empresa el palacio de las bromas. ............................................. 116 Local en Arriendo en el Centro de Bogotá ................................................................................. 116 Local en Arriendo en el Centro de Medellín .............................................................................. 118 Local en Arriendo en el Centro de Cali ...................................................................................... 119 Presupuesto Final para la Expansión del Palacio de las Bromas ................................................ 120 Presupuesto Final para la Implementación del Ecomerce y Dropi en el Palacio de las Bromas 121 Entrevista .................................................................................................................................... 122 Conclusiones ............................................................................................................................... 127 Recomendaciones ....................................................................................................................... 128 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 129 Apéndices .................................................................................................................................... 132133 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 36.24 A748pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10777spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaComercio ExteriorAlvarado, L., & Andrés, C. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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