Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva
Digital
- Autores:
-
Quiroz León, Laura Xenobia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/9775
- Palabra clave:
- Portafolio
Productos
Servicios
Innovación Social
Inteligencia Creativa
Portfolio
Products
Services
Social Innovation
Creative Intelligence
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RUDES2_1d3e45f3940ce9d2120b0ecd738ccac2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/9775 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Design of the Portfolio of Social Innovation Products and Services of the Creative Intelligence Laboratory of the University of Santander to Strengthen Effective Planning |
title |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
spellingShingle |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva Portafolio Productos Servicios Innovación Social Inteligencia Creativa Portfolio Products Services Social Innovation Creative Intelligence |
title_short |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
title_full |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
title_fullStr |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
title_full_unstemmed |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
title_sort |
Diseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación Efectiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroz León, Laura Xenobia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Niño Gómez, Oscar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroz León, Laura Xenobia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gutierrez Bautista, Lilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Portafolio Productos Servicios Innovación Social Inteligencia Creativa |
topic |
Portafolio Productos Servicios Innovación Social Inteligencia Creativa Portfolio Products Services Social Innovation Creative Intelligence |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Portfolio Products Services Social Innovation Creative Intelligence |
description |
Digital |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T20:39:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T20:39:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 04.23 L926d |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Instituccional Universidad de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9775 |
identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 04.23 L926d Repositorio Digital Instituccional Universidad de Santander |
url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9775 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
A Nicholls, A. M. (2012). The Nature of Social Innovation. SpringerLink. Ballesteros-Rodríguez, J. L.-R. (2017). Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva: una revisión bibliográfica. Cuadernos de Gestión, 17(1), 71-99. Baran, G. (2020). Social Innovation Living Labs as Platforms to Co-design Social Innovations. Journal of Intercultural Management, 12(1), 36-57. Barrantes, B. R. (2018). Posicionarse como ciudad creativa en Mesoamérica:arquitectura, gobierno e innovación cívica. REVISTARQUIS, 7(2). Bordignon, F. (2017). Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico. . Virtualidad, Educación y Ciencia, 8(14), 165- 181. Rodríguez-Ardura, I. &.-A. (2019). Exploring the emergence of creative intelligence laboratories in universities. Industry and Higher Education, 33(1), 47-54. Rodríguez Burgos, L. R. (1 de Junio de 2017). Segundo monitoreo a la implementación de los ODS -junio de 2017. Obtenido de Confederación Colombiana de ONG: https://ccong.org.co/ccong/documentos/2do-documento-de-seguimiento-a-lasrecomendaciones-presentadas-al-gobierno-nacional-para-la-implementacion-de-losobjetivos-de-desarrollo-sostenible---ods_787 Rodríguez Herrera, A. &. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Santiago de Chile: Universidad Pontificia Bolivariana . Bloom, A. B. (2014). Humanitarian Innovation: The State of the Art. Applied Kwonledge Services. Boschma, R. P. (2015). esilient territories. En H. Pinto (ed.) Resilient territories Innova- tion and creativity for new modes of regional development. Cambridge SP, (pp. 1-8). Rotstein, B. (2006). El trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Cognición, 7. C.K, B. (2001). Measuring the mission effect in human intellectual capital. Journal of Intellectual CapitaL, Vol.2 Nº 3: 320-330. Fernández-Hermana, L. (2014). Innovación social: fabricar hoy horizontes de futuro. . II Simposio de Innovación Social y Tecnológica. Medellín, http://nisesantioquia.wixsite.com/nises/ iii-simposio-is-y-t-2015. Gómez, J. F. (2021). Ruta de Innovación Social, Paso a paso para desarrollar innovaciones sociales. Bogotá: UNIMINUTO - Parque Científi co de Innovación Social. Hernán, R. H. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Berkeley: CEPAL . Hernan, T. J. (2015). ¿Qué son las tecnologías para la inclusión social? . Universidad Nacional de Quilmes, Vol 1. Hernández, I. D. (2014). Innovación social abierta en el diseño de una política y estrategia de formalización sostenible: un caso colombiano de gobierno colaborativo. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 22(2), 47-61. Iglesias Sánchez, P. d.-M. (2015). Innovación abierta en entornos educativos. Sistema de Información Científica Redalyc, 31(4), 602-616. Kerr, S. P. (2017). Exploring the impact of artificial intelligence on teaching and learning in higher education. Asia-Pacific Society for Computers in Education. Leticia Bollain Parra+ Dora Aguilasocho Montoy, O. V. (23 de 01 de 2023). Rentabilidad y ventajas de una mayor participación de la mujer en las principales empresas mexicanas. Obtenido de Responsabilidad social, sustentabilidad y equidad de género: https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/2095 Luis Ignacio Álvarez González, J. C. (2023). La innovación social en la economía social y su fomento en un entorno regional. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 99-130. Lundvall, B.-Å. (2010). National Systems of Innovation: Toward a Theory of Innovation and Interactive Learning. London: Bengt Ake Lunduall. Martínez Muñiz, M. D. (2015). Vigilancia tecnológica. Informe: UASLP-CA-70 Hidrosistemas. México. Mcadam, R. M. (1999). A critical review of knowledge management models. The Learning Organization, 6(3):91-100. Muhammad Yunus, K. W. (1998). Creating a world without poverty: Social business and the future of capitalism. New York. Mulgan, G. &. (2003). Innovation in the Public Sector. London: Cabinet Office. Strategy Unit. Mulgan, G. (2006). The process of social innovation. Innovations, 7(1), 145-162. Murray, R. C. (2010). The open book of social innovation, The Young Foundation. London: The young Foundation. Murillo, H. B. (2014). La Innovación Social en América Latina. Marco conceptual y agentes. Estados Unidos: Instituto de Innovación Social de ESADE y Fondo Multilateral de Inversiones (Banco Interamericano de Desarrollo). OCDE, E. y. (2018). Manual de Oslo. Oslo: Gobierno Regional de Madrid . Paz, A. (2013). Experiencias del Programa de Investigación sobre escalamiento de innovaciones rurales. Lima, Perú: Estudios sobre el desarrollo. Rey de Marulanda, N., & B. Tancredi, F. (2010). De la innovación social a la política pública. Historias de éxito en América Latina y el Caribe. País Vasco : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Van der Linde, G. (2014). ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad en la educación superior?. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(8), 11-12. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.68 Valest, E. R. (2017). Humanos a la Obra en la Emergencia: Experiencias de intervención de diseño para la innovación social del Caribe. Barranquilla: Universidad del Norte. Villa, L. &. (2015). Panorama actual de la innovación social en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo. Villa, L. &. (2017). Panorama de la innovación social en Colombia. Revista Institucional, 56(156), 37–51. Wheatley, M. &. (2011). Using Emergence to Take Social Innovation to Scale. The Berkana Institute |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
145 p |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b78cca31-9bf2-4735-b985-436206417f7c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7a808f69-5ef3-456f-8bad-1be80c6d3057/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/78c6a1ce-127a-4619-b6ec-9c2257c00385/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ee1f6872-0b03-491f-951e-dd3f71fd52a8/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1a48db58-f7df-4205-b3cb-29d9a50a42a9/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3008930b-6986-4bf4-948d-1e4dd50ab64d/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5b536113-b8a3-4d06-825d-92e3ea5e68d1/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/281c21a3-498d-4ca6-ba48-120b9aba3dc5/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6d054cbf-21ba-4801-9468-d84ff6123517/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/efa3ce92-296e-47a0-b416-4db76844f20a/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fe405035-5ed3-49e1-b9ff-6e10d7ffafa0/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/19eadeed-01f6-440a-af43-d9464095d163/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
650e9788305b0ba6419bd62c62a003dc a4898cd2f43d1c4a3f8a4442fe868708 67d7234e8f73a1d6af6fff18eed929f8 54dc6adb3f08e790874dc9c045fa41d4 73a5432e0b76442b22b026844140d683 4f1f90aca57a421f9f2165a24bb053c4 1f7a6c89233a1961d76bc3073fd36d23 6f57b3af9b41de5ca7e511c1be37346b dd8bde3a2619469d7e297067f3635638 8d0f605a672f0a57727d48b42650b41f 304b3970cbf0acb92157775d15bc87af cf4f29d9a3299051dcd70636c29faeaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808490833584848896 |
spelling |
Niño Gómez, Oscar Mauricio58d7b3f3-dbb8-4ed2-8e8f-7d1adc200c2a-1Quiroz León, Laura Xenobiabf87e32f-428e-48ac-819d-bd644b5fa5b2-1Gutierrez Bautista, Lilia4f65d406-3215-490f-a5ea-6ead4c82da5a-12023-12-01T20:39:55Z2023-12-01T20:39:55Z2023-11-27DigitalEl diseño de un portafolio de productos y servicios de innovación social para el laboratorio de inteligencia creativa, es fundamental para el correcto aplicativo de todas las facultades del laboratorio en la Universidad de Santander, en el desarrollo de estrategias de comunicación y captación de clientes, una de las limitaciones en la consecución de los objetivos es la identificación del público objetivo, lo que puede llegar a limitar la caracterización de los productos y servicios, para este desarrollo, se basa en la herramienta de vigilancia tecnológica. El proceso de diseñar un portafolio de productos y servicios de innovación social para el Laboratorio de Inteligencia Creativa adquiere una importancia crucial en la fase de consolidación en el contexto de la Universidad de Santander. Este enfoque no solo fortalece la identidad y el impacto del laboratorio, sino que también se convierte en un cimiento para la implementación efectiva de estrategias de comunicación y la atracción de clientes interesados. Sin embargo, en esta travesía de concretar objetivos ambiciosos, uno de los desafíos primordiales radica en la delimitación precisa del público objetivo al que se dirigen estos productos y servicios innovadores. Esta incertidumbre podría potencialmente restringir la caracterización y la personalización de las ofertas. La identificación del público objetivo es fundamental, ya que proporciona una comprensión profunda de las necesidades, preferencias y desafíos específicos que enfrentan los posibles clientes. Esta información es la piedra angular para dar forma al portafolio de productos y servicios, asegurándose de que estén alineados con las demandas del mercado y las aspiraciones de la comunidad a la que se dirigen. Al no contar con un entendimiento claro del público objetivo, la labor de diseñar productos y servicios que visibilice con este público podría ser menos precisa y efectiva.The design of a portfolio of social innovation products and services for the creative intelligence laboratory is essential in the consolidation of the laboratory at the University of Santander, for the development of communication strategies and customer acquisition, one of the limitations in achieving One of the objectives is the identification of the target audience, which can limit the characterization of products and services. For this development, it is based on the technological surveillance tool. The process of designing a portfolio of social innovation products and services for the Creative Intelligence Laboratory acquires crucial importance in the consolidation phase in the context of the University of Santander. This approach not only strengthens the identity and impact of the laboratory, but also becomes a foundation for the effective implementation of communication strategies and the attraction of interested clients. However, in this journey of achieving ambitious objectives, one of the main challenges lies in the precise delimitation of the target audience for these innovative products and services. This uncertainty could potentially limit the characterization and personalization of offers. Identifying your target audience is critical as it provides a deep understanding of the specific needs, preferences, and challenges faced by prospective customers. This information is the cornerstone for shaping the portfolio of products and services, ensuring that they are aligned with the demands of the market and the aspirations of the community to which they are directed. Without a clear understanding of the target audience, the work of designing products and services that resonate with this audience could be less precise and effective.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadInnovación SocialIntroducción 21 Planteamiento del Problema 24 Descripción del Problema 26 Formulación del Problema 29 Justificación 31 Objetivos 32 Objetivo General 32 Objetivos Específicos 32 Marco Referencial 33 Antecedentes 33 Marco Teórico 37 Marco Conceptual 42 Marco Legal 43 Metodología 45 Contexto 45 Diseño Metodológico 45 Cálculo del Tamaño de Muestra y Tipo de Muestreo 49 Instrumentación y Procedimiento Para la Recolección de los Datos 50 Cronograma de Actividades 51 Capítulo I 53 Caracterización del Ecosistema de Innovación Social en Colombia, Integración de la Misión, Visión y Tendencias del Laboratorio con la Vigilancia Tecnológica 53 Revisión de Conceptos 57 Del Concepto de Innovación a la Innovación Social 58 Elementos Claves de la Innovación Social 58 Elementos Sociales y Culturales de la Población 59 Apoyo Político e Institucional 61 Proceso de la Innovación Social 62 Innovación Social 65 Innovación Social, Gestión de los Impactos 67 Influencia de la Innovación Social en Colombia 69 Innovación Social en el Laboratorio de Inteligencia Creativa 73 Emprendedores Sociales. 73 Organizaciones no Gubernamentales. 74 Gobiernos Locales. 74 Instituciones Académicas. 74 ¿Es Posible Medir la Innovación? 76 Replicación y Repliegue 78 Fundamentación Estratégica 81 Desarrollo de Taxonomía 85 Modelos Categóricos del Conocimiento 85 Capítulo II 92 Tendencias Dentro del Marco de Innovación Social Aplicados en Laboratorios de Inteligencia Creativa 93 Laboratorios de Inteligencia Creativa 93 Diseño Centrado en las Personas 100 Diseño Participativo en Acción 102 Sistematización 104 Cartografía Social 105 Metaplan 108 Lean Startup 109 Capitulo III 111 Campaña Publicitaria InnoLab 360, Desbloqueando la Creatividad 112 Análisis Situacional 117 Segmento del Mercado Objetivo 120 Público Objetivo 122 Productos y Servicios de Tote_Lab Innovación Social 123 Orientación y Acompañamiento en Procesos Enmarcados en la Apropiación Social y Conocimiento 126 Apoyo a la Organización de Escenarios de Interacción Territorial Enmarcada en los Actores Sociales Para el Reconocimiento y Apropiación Territorial 127 Diseño y Desarrollo de Proyectos Sociales Para Mejoramiento de Objetivos Sostenibles en las Comunidades 127 Asesoramientos y Desarrollo de Estrategias de Sostenibilidad 128 Concepto de la Campaña de Comunicación 131 Nombre de la Campaña 131 Objetivo de la Campaña 132 Estrategias de la Campaña 133 Alianzas Estratégicas 134 Cronograma de Actividades 136 Presupuesto 137 Medición del Éxito 138 Conclusiones 140 Referencia Bibliográfica 143145 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 04.23 L926dRepositorio Digital Instituccional Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9775spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesUniversidad de SantanderMercadeo y PublicidadA Nicholls, A. M. (2012). The Nature of Social Innovation. SpringerLink.Ballesteros-Rodríguez, J. L.-R. (2017). Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva: una revisión bibliográfica. Cuadernos de Gestión, 17(1), 71-99.Baran, G. (2020). Social Innovation Living Labs as Platforms to Co-design Social Innovations. Journal of Intercultural Management, 12(1), 36-57.Barrantes, B. R. (2018). Posicionarse como ciudad creativa en Mesoamérica:arquitectura, gobierno e innovación cívica. REVISTARQUIS, 7(2).Bordignon, F. (2017). Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico. . Virtualidad, Educación y Ciencia, 8(14), 165- 181.Rodríguez-Ardura, I. &.-A. (2019). Exploring the emergence of creative intelligence laboratories in universities. Industry and Higher Education, 33(1), 47-54.Rodríguez Burgos, L. R. (1 de Junio de 2017). Segundo monitoreo a la implementación de los ODS -junio de 2017. Obtenido de Confederación Colombiana de ONG: https://ccong.org.co/ccong/documentos/2do-documento-de-seguimiento-a-lasrecomendaciones-presentadas-al-gobierno-nacional-para-la-implementacion-de-losobjetivos-de-desarrollo-sostenible---ods_787Rodríguez Herrera, A. &. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Santiago de Chile: Universidad Pontificia Bolivariana .Bloom, A. B. (2014). Humanitarian Innovation: The State of the Art. Applied Kwonledge Services.Boschma, R. P. (2015). esilient territories. En H. Pinto (ed.) Resilient territories Innova- tion and creativity for new modes of regional development. Cambridge SP, (pp. 1-8).Rotstein, B. (2006). El trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Cognición, 7.C.K, B. (2001). Measuring the mission effect in human intellectual capital. Journal of Intellectual CapitaL, Vol.2 Nº 3: 320-330.Fernández-Hermana, L. (2014). Innovación social: fabricar hoy horizontes de futuro. . II Simposio de Innovación Social y Tecnológica. Medellín, http://nisesantioquia.wixsite.com/nises/ iii-simposio-is-y-t-2015.Gómez, J. F. (2021). Ruta de Innovación Social, Paso a paso para desarrollar innovaciones sociales. Bogotá: UNIMINUTO - Parque Científi co de Innovación Social.Hernán, R. H. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Berkeley: CEPAL .Hernan, T. J. (2015). ¿Qué son las tecnologías para la inclusión social? . Universidad Nacional de Quilmes, Vol 1.Hernández, I. D. (2014). Innovación social abierta en el diseño de una política y estrategia de formalización sostenible: un caso colombiano de gobierno colaborativo. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 22(2), 47-61.Iglesias Sánchez, P. d.-M. (2015). Innovación abierta en entornos educativos. Sistema de Información Científica Redalyc, 31(4), 602-616.Kerr, S. P. (2017). Exploring the impact of artificial intelligence on teaching and learning in higher education. Asia-Pacific Society for Computers in Education.Leticia Bollain Parra+ Dora Aguilasocho Montoy, O. V. (23 de 01 de 2023). Rentabilidad y ventajas de una mayor participación de la mujer en las principales empresas mexicanas. Obtenido de Responsabilidad social, sustentabilidad y equidad de género: https://www.riico.net/index.php/riico/article/view/2095Luis Ignacio Álvarez González, J. C. (2023). La innovación social en la economía social y su fomento en un entorno regional. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 99-130.Lundvall, B.-Å. (2010). National Systems of Innovation: Toward a Theory of Innovation and Interactive Learning. London: Bengt Ake Lunduall.Martínez Muñiz, M. D. (2015). Vigilancia tecnológica. Informe: UASLP-CA-70 Hidrosistemas. México.Mcadam, R. M. (1999). A critical review of knowledge management models. The Learning Organization, 6(3):91-100.Muhammad Yunus, K. W. (1998). Creating a world without poverty: Social business and the future of capitalism. New York.Mulgan, G. &. (2003). Innovation in the Public Sector. London: Cabinet Office. Strategy Unit.Mulgan, G. (2006). The process of social innovation. Innovations, 7(1), 145-162.Murray, R. C. (2010). The open book of social innovation, The Young Foundation. London: The young Foundation.Murillo, H. B. (2014). La Innovación Social en América Latina. Marco conceptual y agentes. Estados Unidos: Instituto de Innovación Social de ESADE y Fondo Multilateral de Inversiones (Banco Interamericano de Desarrollo).OCDE, E. y. (2018). Manual de Oslo. Oslo: Gobierno Regional de Madrid .Paz, A. (2013). Experiencias del Programa de Investigación sobre escalamiento de innovaciones rurales. Lima, Perú: Estudios sobre el desarrollo.Rey de Marulanda, N., & B. Tancredi, F. (2010). De la innovación social a la política pública. Historias de éxito en América Latina y el Caribe. País Vasco : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).Van der Linde, G. (2014). ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad en la educación superior?. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(8), 11-12. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.68Valest, E. R. (2017). Humanos a la Obra en la Emergencia: Experiencias de intervención de diseño para la innovación social del Caribe. Barranquilla: Universidad del Norte.Villa, L. &. (2015). Panorama actual de la innovación social en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo.Villa, L. &. (2017). Panorama de la innovación social en Colombia. Revista Institucional, 56(156), 37–51.Wheatley, M. &. (2011). Using Emergence to Take Social Innovation to Scale. The Berkana InstituteDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PortafolioProductosServiciosInnovación SocialInteligencia CreativaPortfolioProductsServicesSocial InnovationCreative IntelligenceDiseño del Portafolio de Productos y Servicios de Innovación Social del Laboratorio de Inteligencia Creativa de la Universidad de Santander Para el Fortalecimiento de la Planeación EfectivaDesign of the Portfolio of Social Innovation Products and Services of the Creative Intelligence Laboratory of the University of Santander to Strengthen Effective PlanningTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALCERTIFICADO_TURNITIN_QUIROZ.pdfCERTIFICADO_TURNITIN_QUIROZ.pdfapplication/pdf3086987https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b78cca31-9bf2-4735-b985-436206417f7c/download650e9788305b0ba6419bd62c62a003dcMD53LABEL.pdfLABEL.pdfapplication/pdf3221403https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7a808f69-5ef3-456f-8bad-1be80c6d3057/downloada4898cd2f43d1c4a3f8a4442fe868708MD54Diseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.docxDiseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4738364https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/78c6a1ce-127a-4619-b6ec-9c2257c00385/download67d7234e8f73a1d6af6fff18eed929f8MD56Diseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.pdfDiseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.pdfapplication/pdf4204049https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ee1f6872-0b03-491f-951e-dd3f71fd52a8/download54dc6adb3f08e790874dc9c045fa41d4MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1a48db58-f7df-4205-b3cb-29d9a50a42a9/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55TEXTCERTIFICADO_TURNITIN_QUIROZ.pdf.txtCERTIFICADO_TURNITIN_QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101567https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3008930b-6986-4bf4-948d-1e4dd50ab64d/download4f1f90aca57a421f9f2165a24bb053c4MD58LABEL.pdf.txtLABEL.pdf.txtExtracted texttext/plain843https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5b536113-b8a3-4d06-825d-92e3ea5e68d1/download1f7a6c89233a1961d76bc3073fd36d23MD510Diseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.docx.txtDiseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.docx.txtExtracted texttext/plain101850https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/281c21a3-498d-4ca6-ba48-120b9aba3dc5/download6f57b3af9b41de5ca7e511c1be37346bMD512Diseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.pdf.txtDiseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.pdf.txtExtracted texttext/plain101551https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6d054cbf-21ba-4801-9468-d84ff6123517/downloaddd8bde3a2619469d7e297067f3635638MD513THUMBNAILCERTIFICADO_TURNITIN_QUIROZ.pdf.jpgCERTIFICADO_TURNITIN_QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8869https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/efa3ce92-296e-47a0-b416-4db76844f20a/download8d0f605a672f0a57727d48b42650b41fMD59LABEL.pdf.jpgLABEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10910https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fe405035-5ed3-49e1-b9ff-6e10d7ffafa0/download304b3970cbf0acb92157775d15bc87afMD511Diseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.pdf.jpgDiseño_del_Portafolio_de_Productos_y_Servicios_de_Innovación_Social_del_Laboratorio_de_Inteligencia_Creativa_de_la_Universidad_de_Santander_para_el_Fortalecimiento_de_la_Planeación_Efectiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9076https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/19eadeed-01f6-440a-af43-d9464095d163/downloadcf4f29d9a3299051dcd70636c29faeaaMD514001/9775oai:repositorio.udes.edu.co:001/97752023-12-02 03:00:50.473https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |