Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
148 p.
- Autores:
-
Navarro Tarazona, Kely Yohana.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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On the other hand, a consumer profile is also studied, which seeks to generate a more favorable economic environment for the region, in order to collaborate with a productive development in the industry, also forging a healthy competitiveness. The idea of implementing the ALDI model in the AL CAMPO supermarket will bring greater commitment to improve competitiveness strategies around low prices, along with a long-term commitment with national suppliers to supply variety in adequate quantities. This research raises from the beginning the application of a business model in small supermarkets and supplies in the city, this in order to determine the effectiveness and feasibility of this project for economic and financial strengthening.Se denominan marcas blancas a la marca ofertada en exclusiva por la propia cadena distribuidora que al comercializarla directamente no necesita invertir en publicidad. Estas marcas se han hecho fuertes en el mercado en las últimas tres décadas, en especial, en el mercado de gran consumo. A nivel mundial se han dispuestos estrategias que requieren una alta competitividad en torno al mercado y en torno a las necesidades del cliente, con el fin de ser vanguardistas y realmente ágil y satisfactorio para el consumidor, así no solamente generan una fidelidad en el cliente, sino también se crea una publicidad gracias al voz a voz. Por otro lado, también se estudia un perfil de consumidor, que busca generar un entorno económico más favorable para la región, con el fin de colaborar con un desarrollo productivo en la industria, así mismo forjando una competitividad sana. La idea de implementar el modelo ALDI en el supermercado AL CAMPO traerá mayor compromiso de mejorar las estrategias de competitividad en torno a bajos precios, junto con un compromiso a largo plazo con los proveedores nacionales de suministrarle variedad en cantidades adecuadas. Esta investigación plantea desde un inicio la aplicación de un modelo de negocio en pequeño supermercados y abastos de la ciudad, esto con el fin de determinar la efectividad y viabilidad de este proyecto para el fortalecimiento económico y financiero.PregradoProfesional en Comercio ExteriorCONTENIDO Pág. INTRODUCCION 20 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 23 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 23 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 25 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 25 2. OBJETIVOS 26 2.1 OBJETIVO GENERAL 26 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 26 3. JUSTIFICACIÓN 27 4. MARCO DE REFERENCIAL 30 4.1 ANTECEDENTES 30 4.2 BASES TEÓRICAS 41 4.3 MARCO CONCEPTUAL 44 4.4 MARCO LEGAL 48 4.5 MARCO ESPACIAL 54 4.6 MARCO TEMPORAL 54 XIV 4.7 HIPÓTESIS 55 5. DISEÑOS METODOLÓGICOS 56 5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 56 5.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 56 5.3TIPO DE ESTUDIO 57 5.4 POBLACIÓN 57 5.5 MUESTRA 58 5.6 SISTEMATIZACIÓN DE VARIABLES 59 5.7 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 61 5.7.1 TÉCNICA PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 61 5.7.2 TÉCNICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. 62 5.7.3 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 63 6. MARCO ADMINISTRATIVO 64 6.1 PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO 64 6.2 CRONOGRAMA DE TRABAJO 65 6.3 PRESUPUESTO PARA LA INVESTIGACIÓN 66 7. MODELO DE NEGOCIO ALDI 67 7.1 PRESENTACION DEL SUPERMERCADO AL CAMPO 69 7.2 MARCAS BLANCAS 74 7.3 MODELO ALDI EN EMPRESAS SIMILARES 75 XV 7.4 VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI 76 7.5 DESVENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI 78 7.6 VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS CADENAS MINORISTAS EN GESTIONAR SU MARCAS PROPIAS 83 7.7 VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE MARCAS PROPIAS 84 7.8 DESVENTAJAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PRODUCTO, CADENA MINORISTA Y CONSUMIDOR 85 8. INCIDENCIA DE LA COMPETENICIA EN EL MODELO DE NEGOCIO 88 8.1 COMPETENCIA REGIONAL 89 8.1.1 Supermercado La Canasta 90 8.1.2 Supermercado Merka descuento 91 8.1.3 Supermercado Punto y Fama 92 8.1.4 Consolidado de la competencia 94 8.1.5 Competencia nacional en marcas blancas 97 8.2 SMART SHOPPING 100 8.3 NUEVO MODELO DE TIENDA 101 8.4 CONCEPTO MARKET 102 8.5 TENDENCIA A SEGUIR 103 8.6 RETOS DEL SUPERMERCADO EN LA NUEVAS TENDENCIAS 105 8.7 APLICACIÓN DE ENCUESTA 106 8.7.1 Conclusiones de la encuesta: 116 8.8 CIERRE CAPITULAR 117 9. ESTRUCTURA Y MODELO DE NEGOCIO 119 9.1 EL CONSUMIDOR ACTUAL 119 9.2 MATRIZ FODA 124 9.3 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA EL SUPERMERCADO AL CAMPO 126 9.4 ESTRUCTURA PARA EL SUPERMERCADO AL CAMPO 128 9.5 COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO 130 9.6 MENOS ES MAS 132 9.7 CALIDAD PERCIBIDA 132 9.8 RELACIÓN ENTRE PRECIO Y CALIDAD 133 9.10 PERCEPCIÓN DE CALIDAD DE LAS MARCAS PROPIAS EN LA ACTUALIDAD 135 CONCLUSIONES 137 RECOMENDACIONES 141 BIBLIOGRAFÍA 143Ej. 1application/pdf36.19 N191ehttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4196spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio ExteriorA.Aker, D., & Joachimsthaler, E. (2006). Lidrazgo de Marca. En D. A.Aker, & E. Joachimsthaler, Lidrazgo de Marca (págs. 32-33). Barcelona: Ediciones Deusto 2006.Aaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. En D. Aaker, Construir Marcas Poderosas (págs. 24-25). Barcelona- España: Edisiones Gestion 2000, SA. 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