Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.

148 p.

Autores:
Navarro Tarazona, Kely Yohana.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4196
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4196
Palabra clave:
Modelo de Negocios
Business Model
Marca Blanca
White Label
Competitividad
Competitiveness
Marca
Brand
Posicionamiento
Positioning
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_1a5750f3d9cb75cbf476b856a5f73458
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4196
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
title Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
spellingShingle Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
Modelo de Negocios
Business Model
Marca Blanca
White Label
Competitividad
Competitiveness
Marca
Brand
Posicionamiento
Positioning
title_short Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
title_full Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
title_fullStr Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
title_full_unstemmed Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
title_sort Estudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.
dc.creator.fl_str_mv Navarro Tarazona, Kely Yohana.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Perez Russi, David-Ricardo.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro Tarazona, Kely Yohana.
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Parada Becerra, Darling De Jesus.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo de Negocios
Business Model
Marca Blanca
White Label
Competitividad
Competitiveness
Marca
Brand
Posicionamiento
Positioning
topic Modelo de Negocios
Business Model
Marca Blanca
White Label
Competitividad
Competitiveness
Marca
Brand
Posicionamiento
Positioning
description 148 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-09T23:08:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-09T23:08:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-01-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 36.19 N191e
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4196
identifier_str_mv 36.19 N191e
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4196
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A.Aker, D., & Joachimsthaler, E. (2006). Lidrazgo de Marca. En D. A.Aker, & E. Joachimsthaler, Lidrazgo de Marca (págs. 32-33). Barcelona: Ediciones Deusto 2006.
Aaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. En D. Aaker, Construir Marcas Poderosas (págs. 24-25). Barcelona- España: Edisiones Gestion 2000, SA. Segunda Edicion.
ACNielsen. (2005). El Poder De Las Marcas Privadas, Reseña de las Tendencias En Crecimeinto Alrededor del Mundo.
Alloza, A. (2001). Gestión estratégica de la marca: El estado de la publicidad y el corporate en Espana y Latinoamerica. Madrid: Ediciones Pirámide.
Arancha Bustillo, E. A. (10 de 1 de 2015). Expansion. Obtenido de Expansion: http://www.jausaslegal.com/resources/doc/150112-expansion-10-1 4418825905764738837.pdf
Ballesteros , C. L., & Portela Tovar, J. F. (2005). Marcas propias en Colombia, Detergentes en Polvo y cremas Dentales: Caso Marchen S.A. Bogotá D.C: Universidad de La sabana.
Bacon, F. (2000). En M. Nieto, Historia de la ciencia (pág. 36). bibliotecadelalibertad. (17 de 12 de 2010). bibliotecadelalibertad. Obtenido de bibliotecadelalibertad: http://biblioteca.libertyfund.org/bibliotecadelalibertad/naturaleza-del comercio.
Bordera, M. (2012). Obtenido de http://www.manubordera.com/david-ricardo-y-la-ventaja comparativa/
CABREJOS, D. (2004). Las Marcas propias Desde La Perspectiva Del Consumindor Final . Investigacion , Universidad EAFIT, Grupo de investigacion de mercadeo, Area del comportamiento del consumidor, Medellin-Colombia .
CABREJOS, D. B. (2002). Las Marcas Propias desde la Perspectiva del Fabricante . Medellin . Carrefour Chevere. (s.f.). Obtenido de www.carrefour.com.co Consuegra, O. I. (2003). Marcas Propias, Influencia de as marcas propias en el canal minorista(Autoservicios).
Cory, J. (Septiembre de 1987). Private Label Products. Chilton hardware Edad, 61.
Deigendesh, T. (2008). Marcas blancas: Una visión global sobre el auge de las marcas de ditribución, De copiones a triunfadores inatos . Zurich: Interbrand .
Dinero, R. (26 de 10 de 2009). Dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/el-futuro marcaspropias/85648
Dinero, R. (28 de Mayo de 2010). Dinero.com. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.dinero.com
Duque, E. (2010). La culturización de las marcas propias. Bogota D.C: Universidad Serigio Arboleda.
Definición ABC. (10 de 06 de 2006). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC: https://www.definicionabc.com/?s=NEGOCIO
Definición ABC. (09 de 11 de 2009). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC: https://www.definicionabc.com/?s=producto
Definiciones ABC . (05 de 01 de 2009). Definiciones ABC. Obtenido de Definiciones ABC: https://www.definicionabc.com/?s=ANALISIS+ECONOMICO
economica, Z. (24 de 02 de 2015). Zona economica. Obtenido de Zona economica: https://www.zonaeconomica.com/teoria-keynesiana
Economipedia. (22 de 11 de 2015). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marca.html
Economipedia. (09 de 12 de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/finanzas-corporativas.html
Galeano, J. (1999). Marcas Propias al ataque. Colombia: Investigaciones cualitativas de medios Mc Cann-Erikson.
Garcia, J., Diezquez, A., & Munoz, I. (2008). Las Marcas blancas. Hurtado Quintero, C. M., Osorio Gomez, D. A., Lujan Monsalve, J. A., & Villa Velez, J. F. (2002). Impacto de las marcas propias en el sector alimentos en los almacenes de cadena de la coudad de Medellin y el Aburra Sur. Medellin.
Intelligence, E. (1968). Own brand marketing, Retail Business. Num 128.
Martínez, A. C. (2012). La batalla entre marca de distribuidor (MDD) y marca de Fabricante (MDF) en el terrno publicitario. Alicante : vol.6, n 2.
Méndez, C. E. (2008). Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales. En C. E. Álvarez, Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales (págs. 227-257).
Mexico: Limusa S.A. Cuarta Edición. Muñoz, J. P., & Rodriguez Orjuela, H. A. (s.f.). El Papel del riesgo percibido en la intención de compra de marcas de distribuidor:una mirada desde el consumidor. Cali, Colombia.
Nelson, P. (1970). Information and Consumer Behavior. Journal of political Economy. Osaka, Y. O. (2008). Marcas Blancas: Una Vision Global sobre el Auge de las marcas de Distribucion, Una vision desde Japon . Japon: Interbrand .
Papendieck, M. (2008). Marcas Blancas: Una vision global sobre el auge de las marcas de distribución, Sin complejos . Buenos Aires : Interbrand.
Quelch, J. A., & Harding, D. (2000). Harvard Business Review: Gestión de Marcas. 48009 Bilbao: Ediciones Deusto S.A.
Recio , M., & Román , M. (1999). Posibilidades de gestion estrategica de las marcas de distribuidor: Dstribucion y Consumo. Volumen 9 Num 45 .
Retiz, M. (28 de Marzo de 2011). Club Darwin. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.clubdarwin.net 148 Schiffman, L. G., & Lazar Kanuk, L. (2005). Comportamiento del Consumidor. En L. G. Schiffman, & L. Lazar Kanuk, Comportamiento del Consumidor (págs. 177-221).
Mexico: Prentice- Hall Hispanoamericana S.A, Octava Edicion. Shutte, T. (1969). The semantics of Branding. Journal of Marketing Volumen 33 Num 2.
Torres, C. G. (2010). El 'boom' de las marcas blancas . El Espectador. Vergara Vargas , C. (2012). Marcas blancas en Colombia, las de mayor penetracion en America Latina . Revista P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia .
DANE. (2017). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado laboral/empleo-y-desempleo
Debitoor. (12 de 08 de 2013). Debitoor. Obtenido de Debitoor: https://debitoor.es/glosario/definicion-proveedor Sampieri. (2014). Metodología de la investigación. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1Eb7PkWwiWE9Zg0zUJPBfZhAu52nsV1y3/view Sarabia, J. (10 de enero de 2016). Ocaña, destino turístico y cultural de la provincia. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/ocana/ocana-destino-turistico-y-cultural-de-la-provincia 105036#OP
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Exterior
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ac4ce4ef-d8cf-4afc-bcec-e8950d8be634/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/591323d6-771b-43bd-98a0-e8aed9f66938/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/53e96e86-e9f5-4b39-a94f-fc7b261e420f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/38044253-a7ac-46ab-8b87-47437ea81d5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27d30e1fe4784a3630a4b4704b24b89b
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
8514a2b670fc915e0e3f33c86de0143a
8345d60fb75856458b031892dede59b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158657601929216
spelling Perez Russi, David-Ricardo.e3780590-ce24-4264-85d9-ae061d422358-1Navarro Tarazona, Kely Yohana.5ec32480-a868-44b5-8bab-2edd1f0e5895-1Parada Becerra, Darling De Jesus.2019-12-09T23:08:58Z2019-12-09T23:08:58Z2019-01-24148 p.White marks are called the brand offered exclusively by the distribution chain itself, which, when commercialized directly, does not need to invest in advertising. These brands have become strong in the market in the last three decades, especially in the consumer market. Globally, strategies have been arranged that require high competitiveness around the market and around the needs of the client, in order to be avant-garde and really agile and satisfying for the consumer, thus they not only generate customer loyalty, but also an advertising is created thanks to voice to voice. On the other hand, a consumer profile is also studied, which seeks to generate a more favorable economic environment for the region, in order to collaborate with a productive development in the industry, also forging a healthy competitiveness. The idea of implementing the ALDI model in the AL CAMPO supermarket will bring greater commitment to improve competitiveness strategies around low prices, along with a long-term commitment with national suppliers to supply variety in adequate quantities. This research raises from the beginning the application of a business model in small supermarkets and supplies in the city, this in order to determine the effectiveness and feasibility of this project for economic and financial strengthening.Se denominan marcas blancas a la marca ofertada en exclusiva por la propia cadena distribuidora que al comercializarla directamente no necesita invertir en publicidad. Estas marcas se han hecho fuertes en el mercado en las últimas tres décadas, en especial, en el mercado de gran consumo. A nivel mundial se han dispuestos estrategias que requieren una alta competitividad en torno al mercado y en torno a las necesidades del cliente, con el fin de ser vanguardistas y realmente ágil y satisfactorio para el consumidor, así no solamente generan una fidelidad en el cliente, sino también se crea una publicidad gracias al voz a voz. Por otro lado, también se estudia un perfil de consumidor, que busca generar un entorno económico más favorable para la región, con el fin de colaborar con un desarrollo productivo en la industria, así mismo forjando una competitividad sana. La idea de implementar el modelo ALDI en el supermercado AL CAMPO traerá mayor compromiso de mejorar las estrategias de competitividad en torno a bajos precios, junto con un compromiso a largo plazo con los proveedores nacionales de suministrarle variedad en cantidades adecuadas. Esta investigación plantea desde un inicio la aplicación de un modelo de negocio en pequeño supermercados y abastos de la ciudad, esto con el fin de determinar la efectividad y viabilidad de este proyecto para el fortalecimiento económico y financiero.PregradoProfesional en Comercio ExteriorCONTENIDO Pág. INTRODUCCION 20 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 23 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 23 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 25 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 25 2. OBJETIVOS 26 2.1 OBJETIVO GENERAL 26 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 26 3. JUSTIFICACIÓN 27 4. MARCO DE REFERENCIAL 30 4.1 ANTECEDENTES 30 4.2 BASES TEÓRICAS 41 4.3 MARCO CONCEPTUAL 44 4.4 MARCO LEGAL 48 4.5 MARCO ESPACIAL 54 4.6 MARCO TEMPORAL 54 XIV 4.7 HIPÓTESIS 55 5. DISEÑOS METODOLÓGICOS 56 5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 56 5.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 56 5.3TIPO DE ESTUDIO 57 5.4 POBLACIÓN 57 5.5 MUESTRA 58 5.6 SISTEMATIZACIÓN DE VARIABLES 59 5.7 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 61 5.7.1 TÉCNICA PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 61 5.7.2 TÉCNICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. 62 5.7.3 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 63 6. MARCO ADMINISTRATIVO 64 6.1 PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO 64 6.2 CRONOGRAMA DE TRABAJO 65 6.3 PRESUPUESTO PARA LA INVESTIGACIÓN 66 7. MODELO DE NEGOCIO ALDI 67 7.1 PRESENTACION DEL SUPERMERCADO AL CAMPO 69 7.2 MARCAS BLANCAS 74 7.3 MODELO ALDI EN EMPRESAS SIMILARES 75 XV 7.4 VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI 76 7.5 DESVENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI 78 7.6 VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS CADENAS MINORISTAS EN GESTIONAR SU MARCAS PROPIAS 83 7.7 VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE OBTIENEN LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE MARCAS PROPIAS 84 7.8 DESVENTAJAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PRODUCTO, CADENA MINORISTA Y CONSUMIDOR 85 8. INCIDENCIA DE LA COMPETENICIA EN EL MODELO DE NEGOCIO 88 8.1 COMPETENCIA REGIONAL 89 8.1.1 Supermercado La Canasta 90 8.1.2 Supermercado Merka descuento 91 8.1.3 Supermercado Punto y Fama 92 8.1.4 Consolidado de la competencia 94 8.1.5 Competencia nacional en marcas blancas 97 8.2 SMART SHOPPING 100 8.3 NUEVO MODELO DE TIENDA 101 8.4 CONCEPTO MARKET 102 8.5 TENDENCIA A SEGUIR 103 8.6 RETOS DEL SUPERMERCADO EN LA NUEVAS TENDENCIAS 105 8.7 APLICACIÓN DE ENCUESTA 106 8.7.1 Conclusiones de la encuesta: 116 8.8 CIERRE CAPITULAR 117 9. ESTRUCTURA Y MODELO DE NEGOCIO 119 9.1 EL CONSUMIDOR ACTUAL 119 9.2 MATRIZ FODA 124 9.3 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA EL SUPERMERCADO AL CAMPO 126 9.4 ESTRUCTURA PARA EL SUPERMERCADO AL CAMPO 128 9.5 COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO 130 9.6 MENOS ES MAS 132 9.7 CALIDAD PERCIBIDA 132 9.8 RELACIÓN ENTRE PRECIO Y CALIDAD 133 9.10 PERCEPCIÓN DE CALIDAD DE LAS MARCAS PROPIAS EN LA ACTUALIDAD 135 CONCLUSIONES 137 RECOMENDACIONES 141 BIBLIOGRAFÍA 143Ej. 1application/pdf36.19 N191ehttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4196spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio ExteriorA.Aker, D., & Joachimsthaler, E. (2006). Lidrazgo de Marca. En D. A.Aker, & E. Joachimsthaler, Lidrazgo de Marca (págs. 32-33). Barcelona: Ediciones Deusto 2006.Aaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. En D. Aaker, Construir Marcas Poderosas (págs. 24-25). Barcelona- España: Edisiones Gestion 2000, SA. Segunda Edicion.ACNielsen. (2005). El Poder De Las Marcas Privadas, Reseña de las Tendencias En Crecimeinto Alrededor del Mundo.Alloza, A. (2001). Gestión estratégica de la marca: El estado de la publicidad y el corporate en Espana y Latinoamerica. Madrid: Ediciones Pirámide.Arancha Bustillo, E. A. (10 de 1 de 2015). Expansion. Obtenido de Expansion: http://www.jausaslegal.com/resources/doc/150112-expansion-10-1 4418825905764738837.pdfBallesteros , C. L., & Portela Tovar, J. F. (2005). Marcas propias en Colombia, Detergentes en Polvo y cremas Dentales: Caso Marchen S.A. Bogotá D.C: Universidad de La sabana.Bacon, F. (2000). En M. Nieto, Historia de la ciencia (pág. 36). bibliotecadelalibertad. (17 de 12 de 2010). bibliotecadelalibertad. Obtenido de bibliotecadelalibertad: http://biblioteca.libertyfund.org/bibliotecadelalibertad/naturaleza-del comercio.Bordera, M. (2012). Obtenido de http://www.manubordera.com/david-ricardo-y-la-ventaja comparativa/CABREJOS, D. (2004). Las Marcas propias Desde La Perspectiva Del Consumindor Final . Investigacion , Universidad EAFIT, Grupo de investigacion de mercadeo, Area del comportamiento del consumidor, Medellin-Colombia .CABREJOS, D. B. (2002). Las Marcas Propias desde la Perspectiva del Fabricante . Medellin . Carrefour Chevere. (s.f.). Obtenido de www.carrefour.com.co Consuegra, O. I. (2003). Marcas Propias, Influencia de as marcas propias en el canal minorista(Autoservicios).Cory, J. (Septiembre de 1987). Private Label Products. Chilton hardware Edad, 61.Deigendesh, T. (2008). Marcas blancas: Una visión global sobre el auge de las marcas de ditribución, De copiones a triunfadores inatos . Zurich: Interbrand .Dinero, R. (26 de 10 de 2009). Dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/el-futuro marcaspropias/85648Dinero, R. (28 de Mayo de 2010). Dinero.com. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.dinero.comDuque, E. (2010). La culturización de las marcas propias. Bogota D.C: Universidad Serigio Arboleda.Definición ABC. (10 de 06 de 2006). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC: https://www.definicionabc.com/?s=NEGOCIODefinición ABC. (09 de 11 de 2009). Definición ABC. Obtenido de Definición ABC: https://www.definicionabc.com/?s=productoDefiniciones ABC . (05 de 01 de 2009). Definiciones ABC. Obtenido de Definiciones ABC: https://www.definicionabc.com/?s=ANALISIS+ECONOMICOeconomica, Z. (24 de 02 de 2015). Zona economica. Obtenido de Zona economica: https://www.zonaeconomica.com/teoria-keynesianaEconomipedia. (22 de 11 de 2015). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/marca.htmlEconomipedia. (09 de 12 de 2017). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/finanzas-corporativas.htmlGaleano, J. (1999). Marcas Propias al ataque. Colombia: Investigaciones cualitativas de medios Mc Cann-Erikson.Garcia, J., Diezquez, A., & Munoz, I. (2008). Las Marcas blancas. Hurtado Quintero, C. M., Osorio Gomez, D. A., Lujan Monsalve, J. A., & Villa Velez, J. F. (2002). Impacto de las marcas propias en el sector alimentos en los almacenes de cadena de la coudad de Medellin y el Aburra Sur. Medellin.Intelligence, E. (1968). Own brand marketing, Retail Business. Num 128.Martínez, A. C. (2012). La batalla entre marca de distribuidor (MDD) y marca de Fabricante (MDF) en el terrno publicitario. Alicante : vol.6, n 2.Méndez, C. E. (2008). Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales. En C. E. Álvarez, Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales (págs. 227-257).Mexico: Limusa S.A. Cuarta Edición. Muñoz, J. P., & Rodriguez Orjuela, H. A. (s.f.). El Papel del riesgo percibido en la intención de compra de marcas de distribuidor:una mirada desde el consumidor. Cali, Colombia.Nelson, P. (1970). Information and Consumer Behavior. Journal of political Economy. Osaka, Y. O. (2008). Marcas Blancas: Una Vision Global sobre el Auge de las marcas de Distribucion, Una vision desde Japon . Japon: Interbrand .Papendieck, M. (2008). Marcas Blancas: Una vision global sobre el auge de las marcas de distribución, Sin complejos . Buenos Aires : Interbrand.Quelch, J. A., & Harding, D. (2000). Harvard Business Review: Gestión de Marcas. 48009 Bilbao: Ediciones Deusto S.A.Recio , M., & Román , M. (1999). Posibilidades de gestion estrategica de las marcas de distribuidor: Dstribucion y Consumo. Volumen 9 Num 45 .Retiz, M. (28 de Marzo de 2011). Club Darwin. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.clubdarwin.net 148 Schiffman, L. G., & Lazar Kanuk, L. (2005). Comportamiento del Consumidor. En L. G. Schiffman, & L. Lazar Kanuk, Comportamiento del Consumidor (págs. 177-221).Mexico: Prentice- Hall Hispanoamericana S.A, Octava Edicion. Shutte, T. (1969). The semantics of Branding. Journal of Marketing Volumen 33 Num 2.Torres, C. G. (2010). El 'boom' de las marcas blancas . El Espectador. Vergara Vargas , C. (2012). Marcas blancas en Colombia, las de mayor penetracion en America Latina . Revista P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia .DANE. (2017). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado laboral/empleo-y-desempleoDebitoor. (12 de 08 de 2013). Debitoor. Obtenido de Debitoor: https://debitoor.es/glosario/definicion-proveedor Sampieri. (2014). Metodología de la investigación. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1Eb7PkWwiWE9Zg0zUJPBfZhAu52nsV1y3/view Sarabia, J. (10 de enero de 2016). Ocaña, destino turístico y cultural de la provincia. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/ocana/ocana-destino-turistico-y-cultural-de-la-provincia 105036#OPDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de NegociosBusiness ModelMarca BlancaWhite LabelCompetitividadCompetitivenessMarcaBrandPosicionamientoPositioningEstudio para la implementación del modelo de negocio ALDI En el Supermercado al campo como piloto de desarrollo Regional en la CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO COMO PILOTO.pdfESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO COMO PILOTO.pdfapplication/pdf925270https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ac4ce4ef-d8cf-4afc-bcec-e8950d8be634/download27d30e1fe4784a3630a4b4704b24b89bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/591323d6-771b-43bd-98a0-e8aed9f66938/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO COMO PILOTO.pdf.txtESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO COMO PILOTO.pdf.txtExtracted texttext/plain160957https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/53e96e86-e9f5-4b39-a94f-fc7b261e420f/download8514a2b670fc915e0e3f33c86de0143aMD53THUMBNAILESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO COMO PILOTO.pdf.jpgESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO ALDI EN EL SUPERMERCADO AL CAMPO COMO PILOTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1479https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/38044253-a7ac-46ab-8b87-47437ea81d5e/download8345d60fb75856458b031892dede59b5MD54001/4196oai:repositorio.udes.edu.co:001/41962022-10-25 10:09:00.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=