Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento

94 p.

Autores:
Angarita Villamizar, Ingrid Legreth.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4309
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4309
Palabra clave:
Emprendimiento
Entrepreneurship
Resignificación
Resignification
Plan de aula
Classroom plan
Propuesta curricular
Curriculum proposal
Énfasis administrativo y económico
Administrative and economic emphasis
Educación
Education
Estrategias pedagógicas y desempeño laboral
Pedagogical strategies and work performance
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_17cfd535f8f92a4e67809e0af8df4c92
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4309
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
title Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
spellingShingle Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
Emprendimiento
Entrepreneurship
Resignificación
Resignification
Plan de aula
Classroom plan
Propuesta curricular
Curriculum proposal
Énfasis administrativo y económico
Administrative and economic emphasis
Educación
Education
Estrategias pedagógicas y desempeño laboral
Pedagogical strategies and work performance
title_short Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
title_full Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
title_fullStr Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
title_full_unstemmed Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
title_sort Propuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimiento
dc.creator.fl_str_mv Angarita Villamizar, Ingrid Legreth.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramirezparis Colmenares, Xiomara.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angarita Villamizar, Ingrid Legreth.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Entrepreneurship
Resignificación
Resignification
Plan de aula
Classroom plan
Propuesta curricular
Curriculum proposal
Énfasis administrativo y económico
Administrative and economic emphasis
Educación
Education
Estrategias pedagógicas y desempeño laboral
Pedagogical strategies and work performance
topic Emprendimiento
Entrepreneurship
Resignificación
Resignification
Plan de aula
Classroom plan
Propuesta curricular
Curriculum proposal
Énfasis administrativo y económico
Administrative and economic emphasis
Educación
Education
Estrategias pedagógicas y desempeño laboral
Pedagogical strategies and work performance
description 94 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-17T01:07:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-17T01:07:28Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 06.19 A631p
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4309
identifier_str_mv T 06.19 A631p
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4309
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Cúcuta. http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/informacion_general.shtml ALVARADO, Liz Keyla y SANCHÉZ, Samantha (2018). Fortalecimiento del énfasis en emprendimiento empresarial en la institución Francisco Vela González, en el Amazonas Tesis de grado. Universidad Pontificia Bolivariana.
Aprendizaje basado en proyectos (a.b.pr) como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la educación básica y media. Universidad nacional de Colombia recuperado de www.bdigital.unal.edu.co/9212/1/43253404.2013.pdf.
Cantillon, R. (1996). Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general. D.F MEXICO.
Cifuentes Garzón, José Eduardo y Rico Cáceres, Sandra Patricia. Proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento en la juventud rural. Zona Próxima Revista del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas, Universidad del Norte, nº 25, junio diciembre, 2016. ISSN 2145-9444 (electrónica) http://dx.doi.org/10.14482/zp.25.9795
Concepto de contenidos. ceupromed.ucol.mx/.../aprender%20a%20enseñar/aae_3_contenidos-escolares
Concepto de educación. www.educando.edu.do/articulos/docente/evaluacin-educativa/
Concepto empresarialidad. SHAPERO, A. The entrepreneurial event. Citado por PORRAS JIMENEZ, Jaime Augusto. Op. cit., p. 39
Concepto de resignificación: https://definicion.de/resignificacion/
Drucker, P. (1985). Innovación y emprendimiento
Estrategias pedagógicas, Medellín. Universidad de Antioquía. Recuperado de: http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html
Gerencia. (2018) En línea. Recuperado de: https://www.gerencie.com/emprendimiento.html.
GOMEZ RAMÍREZ, Jahzael. El antes de la localidad, emprendedor para recordar. EN: Aula Urbana. Bogotá. (Octubre - noviembre, 2011); p.5
Guía 6. Formar para la ciudadanía si es posible. Lo que necesitamos saber y saber hacer. Ministerio de educación (2004).
Guía 21. Articulación de la educación con el mundo productivo. Competencias laborales generales. Ministerio de educación.
Guía 39. La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. Orientaciones generales. Ministerio de educación (2012).
Maestros, la clave para fomentar la investigación. Educación, publicado el 7 de septiembre de 2016. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/maestros-la-clave-para-fomentar-la-investigacion/481331.
Marco legal para una política nacional de emprendimiento. (2013) Recuperado de: https://mprende.co/emprendimiento/hacia-un-entendimiento-normativo-del-emprendimiento
Ortiz de Maschwitz, Elena María. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Argentina: Magisterio. 2007. 317 p.
Otero Vergara, A. F. (2005). Tesis diseño de un modelo para promover emprendimiento en estudiantes de secundaria en grado 10º y 11º de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Bogotá.
Panorama vocacional CAIMITO (2018). Colegio Camilo Torres, Cúcuta. Plan nacional decenal de educación 2016-2026: el camino hacia la calidad y la equidad. Ministerio de educación nacional (2017).
Platón y la Educación del individuo. (2013) En línea (27 de marzo de 2019) Recuperado de: https://www.ihistoriarte.com/2013/10/platon-y-la-educacion-del-individuo/
Políticas Generales para el desarrollo de la investigación en la Universidad de Santander UDES (2012).
Sampieri, R. H. (2010). Metodología de la investigación. México.
SECRETARIA DEL SENADO. (MAYO de 2006). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html
STS TR II.2.D Los proyectos de aula en transición- los insectos. Fases de un proyecto de aula, Programa Todos a aprender, 2016.
Tamayo y Tamayo, Mario. Investigación para niños y jóvenes. México: Limusa, 2005. 172 p
Trimestres móviles 2015 – 2019 Cúcuta y su Área metropolitana, DANE, GEIH.
VILLAMIL CARRERO, Juan Carlos (2014). Implementación de la formación en emprendimiento en los ciclos 2, 3, 4,5, sede “a” jornada mañana del colegio rural Quiba alta de Bogotá. Universidad Libre. Tesis de grado.
Young marketing. Emprendimiento y creatividad en la educación. Recuperado de: www.youngmarketing.co/por-que-fomentar-el-espiritu-emprendedor-en-las-escuelas/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Financiera
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c83d64e-5e20-4f56-8258-3697b8171718/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c2c02917-bc7b-4384-b71c-9baf4fbafafb/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f70ea712-f4b3-4d25-9b2f-1e12c76dd630/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/184f7e63-8799-4f2b-b1bc-7c283b2f1389/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 736a294dbaf8f1867495664897ee9db6
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
9bc9d2fb97faef40ffa0373f92038c72
4ae3a9a3f323dbe249b75d5e082d1183
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158829835780096
spelling Ramirezparis Colmenares, Xiomara.14241fbd-aa73-46b2-a133-8fe8c508b4d0-1Angarita Villamizar, Ingrid Legreth.ec258666-e47e-4729-bbea-5917ac12c257-12019-12-17T01:07:28Z2019-12-17T01:07:28Z2019-12-0394 p.The Camilo Torres school is located in the district of Buena Esperanza, rural sector of Cúcuta, with strong potential in the agricultural and livestock sector. It is evident in the vocational scenarios made to middle school students, the desire to build their life project around health, natural sciences, administrative and financial areas, as well as those of science and technology, in their order. For this reason, this proposal aims to design actions that include an emphasis on administrative and economic issues in the area of entrepreneurship plan, allowing students to enter the academic average with general knowledge on these issues so that they can be used in their productive projects and thus strengthen the rural sector of the district.El Colegio Camilo Torres, está ubicado en el corregimiento de Buena esperanza, sector rural de Cúcuta, con un fuerte potencial en el sector agrícola y ganadero. Se evidencia en los panoramas vocacionales realizados a los estudiantes de educación media, el deseo de construir su proyecto de vida, en torno a la salud, ciencias naturales, áreas administrativas y financieras, así como las de ciencia y tecnología, en su orden. Por tal motivo, esta propuesta pretende diseñar acciones que incluyan un énfasis en temas administrativos y económicos en el plan de área de emprendimiento, permitiendo que los estudiantes ingresen a la media académica con conocimientos generales administrativos y económicos que puedan utilizar en sus proyectos productivos para fortalecer el sector rural del corregimiento.PregradoAdministrador(a) FinancieroINTRODUCCION ................................................................................................ 20 TITULO ............................................................................................................... 21 1. EL PROBLEMA .............................................................................................. 22 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................... 22 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................... 24 1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA ......................................................... 24 1.4 OBJETIVOS .................................................................................................. 25 1.4.1 Objetivo general. ........................................................................................ 25 1.4.2 Objetivos específicos. ................................................................................ 25 1.5 ALCANCE ..................................................................................................... 25 1.6 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................... 26 1.7 DELIMITACIÓN ............................................................................................ 28 1.7.1 Delimitación espacial. ................................................................................ 28 1.7.2 Delimitación conceptual. ............................................................................ 28 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................ 29 2.1 MARCO TEÓRICO ....................................................................................... 29 2.2 MARCO CONTEXTUAL ............................................................................... 31 2.3 ANTECEDENTES .......................................................................................... 33 2.4 MARCO CONCEPTUAL. ............................................................................... 34 2.5 MARCO LEGAL ............................................................................................. 36 3. ASPECTOS METODOLÓGÍCOS .................................................................... 38 3.1TIPO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................ 38 16 3.2 ENFOQUE METODOLÓGICO 38 3.3 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 39 3.4 ESCENARIO DE ESTUDIO 39 3.5 DEFINICIÓN DE INFORMANTES CLAVE 39 3.6. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 40 3.7. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 40 4. IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DESARROLLADAS POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES ................................... 41 4.1. EL EMPRENDIMIENTO PLASMADO EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO CAMILO TORRES. ........................................ 41 4.2 ACTIVIDADES DE EMPRENDIMIENTO EN EL AULA ................................. 43 4.3 RESULTADOS DE LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ....................... 44 4.3.1 Entrevistas a docentes. ............................................................................... 44 4.3.2 Entrevistas a estudiantes. ........................................................................... 48 4.3.3 Espacio de participación ciudadana. ........................................................... 50 5. ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO DESDE EL AULA. .................................................................................................................. 54 CONCLUSIONES ............................................................................................... 67 BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................... 69 ANEXOS ............................................................................................................. 72Ej. 1application/pdfT 06.19 A631phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4309spaCúcuta: Universidad de Santander, 2019Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración FinancieraAlcaldía de Cúcuta. http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/informacion_general.shtml ALVARADO, Liz Keyla y SANCHÉZ, Samantha (2018). Fortalecimiento del énfasis en emprendimiento empresarial en la institución Francisco Vela González, en el Amazonas Tesis de grado. Universidad Pontificia Bolivariana.Aprendizaje basado en proyectos (a.b.pr) como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la educación básica y media. Universidad nacional de Colombia recuperado de www.bdigital.unal.edu.co/9212/1/43253404.2013.pdf.Cantillon, R. (1996). Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general. D.F MEXICO.Cifuentes Garzón, José Eduardo y Rico Cáceres, Sandra Patricia. Proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento en la juventud rural. Zona Próxima Revista del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas, Universidad del Norte, nº 25, junio diciembre, 2016. ISSN 2145-9444 (electrónica) http://dx.doi.org/10.14482/zp.25.9795Concepto de contenidos. ceupromed.ucol.mx/.../aprender%20a%20enseñar/aae_3_contenidos-escolaresConcepto de educación. www.educando.edu.do/articulos/docente/evaluacin-educativa/Concepto empresarialidad. SHAPERO, A. The entrepreneurial event. Citado por PORRAS JIMENEZ, Jaime Augusto. Op. cit., p. 39Concepto de resignificación: https://definicion.de/resignificacion/Drucker, P. (1985). Innovación y emprendimientoEstrategias pedagógicas, Medellín. Universidad de Antioquía. Recuperado de: http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.htmlGerencia. (2018) En línea. Recuperado de: https://www.gerencie.com/emprendimiento.html.GOMEZ RAMÍREZ, Jahzael. El antes de la localidad, emprendedor para recordar. EN: Aula Urbana. Bogotá. (Octubre - noviembre, 2011); p.5Guía 6. Formar para la ciudadanía si es posible. Lo que necesitamos saber y saber hacer. Ministerio de educación (2004).Guía 21. Articulación de la educación con el mundo productivo. Competencias laborales generales. Ministerio de educación.Guía 39. La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. Orientaciones generales. Ministerio de educación (2012).Maestros, la clave para fomentar la investigación. Educación, publicado el 7 de septiembre de 2016. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/maestros-la-clave-para-fomentar-la-investigacion/481331.Marco legal para una política nacional de emprendimiento. (2013) Recuperado de: https://mprende.co/emprendimiento/hacia-un-entendimiento-normativo-del-emprendimientoOrtiz de Maschwitz, Elena María. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Argentina: Magisterio. 2007. 317 p.Otero Vergara, A. F. (2005). Tesis diseño de un modelo para promover emprendimiento en estudiantes de secundaria en grado 10º y 11º de estratos 1, 2 y 3 en Colombia. Bogotá.Panorama vocacional CAIMITO (2018). Colegio Camilo Torres, Cúcuta. Plan nacional decenal de educación 2016-2026: el camino hacia la calidad y la equidad. Ministerio de educación nacional (2017).Platón y la Educación del individuo. (2013) En línea (27 de marzo de 2019) Recuperado de: https://www.ihistoriarte.com/2013/10/platon-y-la-educacion-del-individuo/Políticas Generales para el desarrollo de la investigación en la Universidad de Santander UDES (2012).Sampieri, R. H. (2010). Metodología de la investigación. México.SECRETARIA DEL SENADO. (MAYO de 2006). Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmlSTS TR II.2.D Los proyectos de aula en transición- los insectos. Fases de un proyecto de aula, Programa Todos a aprender, 2016.Tamayo y Tamayo, Mario. Investigación para niños y jóvenes. México: Limusa, 2005. 172 pTrimestres móviles 2015 – 2019 Cúcuta y su Área metropolitana, DANE, GEIH.VILLAMIL CARRERO, Juan Carlos (2014). Implementación de la formación en emprendimiento en los ciclos 2, 3, 4,5, sede “a” jornada mañana del colegio rural Quiba alta de Bogotá. Universidad Libre. Tesis de grado.Young marketing. Emprendimiento y creatividad en la educación. Recuperado de: www.youngmarketing.co/por-que-fomentar-el-espiritu-emprendedor-en-las-escuelas/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoEntrepreneurshipResignificaciónResignificationPlan de aulaClassroom planPropuesta curricularCurriculum proposalÉnfasis administrativo y económicoAdministrative and economic emphasisEducaciónEducationEstrategias pedagógicas y desempeño laboralPedagogical strategies and work performancePropuesta de inclusión del énfasis administrativo y económico en LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES por medio de una resignificación en el área de emprendimientoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPROPUESTA DE INCLUSIÓN DEL ENFASIS ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO .pdfPROPUESTA DE INCLUSIÓN DEL ENFASIS ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO .pdfapplication/pdf2820298https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c83d64e-5e20-4f56-8258-3697b8171718/download736a294dbaf8f1867495664897ee9db6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c2c02917-bc7b-4384-b71c-9baf4fbafafb/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPROPUESTA DE INCLUSIÓN DEL ENFASIS ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO .pdf.txtPROPUESTA DE INCLUSIÓN DEL ENFASIS ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO .pdf.txtExtracted texttext/plain152262https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f70ea712-f4b3-4d25-9b2f-1e12c76dd630/download9bc9d2fb97faef40ffa0373f92038c72MD53THUMBNAILPROPUESTA DE INCLUSIÓN DEL ENFASIS ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO .pdf.jpgPROPUESTA DE INCLUSIÓN DEL ENFASIS ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1455https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/184f7e63-8799-4f2b-b1bc-7c283b2f1389/download4ae3a9a3f323dbe249b75d5e082d1183MD54001/4309oai:repositorio.udes.edu.co:001/43092022-10-25 10:43:24.73https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=