Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
125 p. Cd
- Autores:
-
Ahumada Villalba, Annally.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/2997
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997
- Palabra clave:
- Marketing
Top of mind
Shopper
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id |
RUDES2_17aa5deb2261fdc8090a3fb76fe51203 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2997 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
title |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. Marketing Top of mind Shopper Communication |
title_short |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
title_full |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
title_sort |
Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ahumada Villalba, Annally. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Andrade Díaz, Ricardo. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ahumada Villalba, Annally. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Top of mind Shopper Communication |
topic |
Marketing Top of mind Shopper Communication |
description |
125 p. Cd |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-05-08T20:34:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-05-08T20:34:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 54.15 A385d |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997 |
identifier_str_mv |
T 54.15 A385d |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arango, Tatiana. URL: http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/en-colombia-hay-109-proyectos-registrados-para-leed_43535 Bordanova, Xavier, (2014). Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial. Conceptos del Marketing. URL: http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.html Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Lista de Miembros actuales Sello Consejo Colombiano. Constructora 57uno. URL: www.57uno.com/bioclimatica-en-colombia/ Constructora Alpaso Plaza. URL: www.alpasoplaza.com/proyecto.html Constructora Coldwell Banker. URL: www.moratto44apartamentos.com/index.php Constructora Green Loop. URL: www.green-loop.com/green-loop.php Consumidor. (2015, 20 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&oldid=82561759. Decreto ley N° 4170 de 3 de noviembre de 2011, creó a Colombia compra eficiente Definición. Marketing. URL: http://definicion.de/marketing/#ixzz3Qyw1t43T Díaz S., Marcela. Nuevas reglas para la publicidad en Colombia. URL: http://www.elespectador.com/noticias/economia/nuevas-reglas-publicidad-colombia-articulo-452756 ECURED. URL: http://www.ecured.cu/index.php/Cumbre_de_la_Tierra_de_R%C3%ADo_de_Janeiro El Rincón del Vago. Entorno de mercadeo. URL: http://html.rincondelvago.com/entorno-del-mercadeo.html Escobar, N., (2012) Las comunicaciones integradas de marketing (CIM) como pilar de la estrategia de marketing verde y sus implicaciones en la gestión ambiental. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 20(2). García M., Regina (2013). URL: https://reginagarciamoreno.wordpress.com/2013/12/10/green-marketing/ Di REE Art GREEN MARKETING Hamman P, Antonieta, (2008). El marketing verde. Un compromiso de todos URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2013/06/11/tiempo_de_opinion_antonieta_hamann.pdf Imagen de marca. (2014, 27 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen_de_marca&oldid=76617202. Jiménez, Carlos Alberto. El neuromarketing hacia la construcción de un concepto desde la neuroeconomía. URL: http://www.neuromarketing.com.co/ K., Arturo, (2015). Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. URL: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing Kotler, Philip, (2014). Shopper marketing, 2nd Edición. Profite Editorial. Levitt, Theodore. Miopía en la Mercadotecnia. Ley estatutaria N° 1582 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Ley N° 140, junio 23 de 1994, por la cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el territorio nacional. Ley N° 1480, artículo 1 de 12 de octubre 2011, principios generales del consumidor Manual organización de punto de venta. URL: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448164091.pdf Marketing Inicial. URL: http://marketinginicialcm.blogspot.com/2013/06/puntos-calientes-y-puntos-frias-en-un.html Marval 35 años (2012). Litografía La Bastilla. Monografías. URL: http://www.monografias.com/trabajos64/cliente-gestion-relaciones-publicas/cliente-gestion-relaciones-publicas.shtml Nicho de mercado. (2015, 6 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nicho_de_mercado&oldid=83617098. Peña, Alejandra, (2011). Plan estratégico de marketing para la empresa confecciones Meicy S.A.S. URL: http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/1511/1/TMD00639.pdf Plataforma Interactiva De La Construcción Sostenible. URL: http://www.catalogoverde.cl/certificacion-leed-2 Rivas, Raisa. URL: http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/Seis-Beneficios-De-Ser-Propietario.htm Sansolo, Michael, (2014) Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial. Segmentación de mercado. (2015, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Segmentaci%C3%B3n_de_mercado&oldid=83278997. Sixto, J. & Salgueiro, M. (2008). Comunicar el marketing verde y revalorar la marca en las concienciadas organizaciones actuales. Trabajo presentado en el XXXI Congresso Brasileiro de Ciências da Comunicação. Natal, RN. Tendencia. (2015, 10 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tendencia&oldid=83692463. Torrre del Vento. URL: http://www.torredelvento.com/v2/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aeac40f3-2ad2-4fca-8c57-036a9b952b69/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f7fdb2d4-e139-46e4-83dc-eba878c8678f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/382be34f-0224-42f6-816c-572f16fc4555/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/374b2313-a5fe-4773-b920-2a146c764500/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/024cbf29-de5f-41fd-87a3-07dfa3abd8d7/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ef726c5f-ff5b-446a-8f50-851d4bbbeb8e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e487a1a376f5f4f1090d61dd3f2c563 22b68c987efa383d7f6087c81ba9df58 8e6e44efdd210bf9da201e33bc7ff698 43e949e4d7d20258c930331f98d7d92c a0d892378f48636515caec853f3aa6a8 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101627223015424 |
spelling |
Andrade Díaz, Ricardo.dcd4b205-8e61-4dac-8705-c3af9909a36a-1Ahumada Villalba, Annally.23d85535-6cc9-48f1-b629-326a3ff5d109-12019-05-08T20:34:08Z2019-05-08T20:34:08Z2015-02125 p. CdDescription: Rio del Hato Marval S.A. weakness research to focus on sales results from the day of launch to March 30, 2015 to formulate a coherent marketing strategy aimed the consumer and reach the top of mind of potential buyers, through a communication strategy and Shopper, showing that it is a unique environmental project in Santander which has not an aggressive competition from other contractors and that as a result you can perform various marketing tactics.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoIntroducción 1 Planteamiento del problema 2 Formulación del problema 3 Objetivos 4 Objetivo general 4 Objetivos específicos 4 Justificación 5 Marco teórico 6 1970 Marketing verde 7 Consumidor verde 8 Implementación de una estrategia de marketing diferencial 8 Estrategias del marketing 9 El público objetivo de compradores 11 Tipos de compradores 12 El cuidador. 12 El intendente. 12 El banquero. 12 El buscador. 12 El desesperado. 12 El reticente. 13 El cazador. 13 El mensajero. 13 El hambriento. 13 Empresas constructoras de Colombia con el sello (CCCS) 14 Antecedentes 19 Proyectos colombianos de marketing verde 20 Moratto 44. 20 Torre del Vento. 21 Ecohouse. 22 Alpaso Plazza 23 Constructora de Ingenieros Green Loop Headquarters. 24 Marco referencial 25 Marketing verde 26 Marco contextual 29 Análisis de la oferta de vivienda nueva en el AMB 31 Bucaramanga. 33 Floridablanca. 33 Piedecuesta. 33 Girón. 33 Otros municipios. 33 Ventas 34 Bucaramanga. 35 Floridablanca. 35 Piedecuesta. 35 Girón. 35 Otros municipios. 36 Marco conceptual 37 CCCS 37 El espacio en un punto de venta 37 Cliente potencial 37 Eco-amigables 37 Consumidor 37 Estrategia 38 Cliente 38 Estrategia 38 Imagen 38 Competencia 38 Segmentación 39 Target 39 Entorno 39 Tendencias 39 Nichos de mercado 39 Atracción 39 Puntos calientes 40 Puntos fríos 40 Distribuir la superficie 40 Trade marketing 41 Shopper marketing 41 Marketing 41 Philip Kotler 42 Marco legal 43 Metodología 46 Tipo de estudio 46 Tipo de investigación 46 Fase de la investigación 46 Población 47 Métodos y técnicas para la recolección de datos 48 Proceso metodológico 49 Presentación y análisis de resultados 52 Encuesta dirigida a los asesores 60 Aplicación de aroma para el punto de venta 64 ¿Por qué investigar un aroma? 64 Percepción positiva 65 Resultados de la percepción positiva de los aromas 66 Conclusión 67 Implementación de la estrategia de marketing según resultados obtenidos 67 Identificar los compradores del proyecto “Río del Hato” desde julio de 2014 su lanzamiento, hasta el 30 de marzo del 2015 67 Establecer los factores que influyen en la decisión de compra del Proyecto “Río del Hato” Marval S.A. 90 Analizar el comportamiento de las ventas del Proyecto “Rio de Hato” Marval S.A desde el lanzamiento, julio de 2014, hasta el 30 de marzo de 2015. 90 Proponer una estrategia de comunicación y Shopper Marketing para generar una nueva experiencia con los compradores potenciales de “Río del Hato” y asegurar el incremento de las ventas del proyecto. 91 Estrategia de comunicación y de Shopper marketing para Rio del Hato 92 Conclusiones 99 Recomendaciones 100 Bibliografía 101 Anexos 104Ej. 1application/pdfT 54.15 A385dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gerencia de MercadeoArango, Tatiana. URL: http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/en-colombia-hay-109-proyectos-registrados-para-leed_43535Bordanova, Xavier, (2014). Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.Conceptos del Marketing. URL: http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.htmlConsejo Colombiano de Construcción Sostenible. Lista de Miembros actuales Sello Consejo Colombiano.Constructora 57uno. URL: www.57uno.com/bioclimatica-en-colombia/Constructora Alpaso Plaza. URL: www.alpasoplaza.com/proyecto.htmlConstructora Coldwell Banker. URL: www.moratto44apartamentos.com/index.phpConstructora Green Loop. URL: www.green-loop.com/green-loop.phpConsumidor. (2015, 20 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&oldid=82561759.Decreto ley N° 4170 de 3 de noviembre de 2011, creó a Colombia compra eficienteDefinición. Marketing. URL: http://definicion.de/marketing/#ixzz3Qyw1t43TDíaz S., Marcela. Nuevas reglas para la publicidad en Colombia. URL: http://www.elespectador.com/noticias/economia/nuevas-reglas-publicidad-colombia-articulo-452756ECURED. URL: http://www.ecured.cu/index.php/Cumbre_de_la_Tierra_de_R%C3%ADo_de_JaneiroEl Rincón del Vago. Entorno de mercadeo. URL: http://html.rincondelvago.com/entorno-del-mercadeo.htmlEscobar, N., (2012) Las comunicaciones integradas de marketing (CIM) como pilar de la estrategia de marketing verde y sus implicaciones en la gestión ambiental. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 20(2).García M., Regina (2013). URL: https://reginagarciamoreno.wordpress.com/2013/12/10/green-marketing/ Di REE Art GREEN MARKETINGHamman P, Antonieta, (2008). El marketing verde. Un compromiso de todos URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2013/06/11/tiempo_de_opinion_antonieta_hamann.pdfImagen de marca. (2014, 27 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen_de_marca&oldid=76617202.Jiménez, Carlos Alberto. El neuromarketing hacia la construcción de un concepto desde la neuroeconomía. URL: http://www.neuromarketing.com.co/K., Arturo, (2015). Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. URL: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketingKotler, Philip, (2014). Shopper marketing, 2nd Edición. Profite Editorial.Levitt, Theodore. Miopía en la Mercadotecnia.Ley estatutaria N° 1582 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.Ley N° 140, junio 23 de 1994, por la cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el territorio nacional.Ley N° 1480, artículo 1 de 12 de octubre 2011, principios generales del consumidorManual organización de punto de venta. URL: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448164091.pdfMarketing Inicial. URL: http://marketinginicialcm.blogspot.com/2013/06/puntos-calientes-y-puntos-frias-en-un.htmlMarval 35 años (2012). Litografía La Bastilla.Monografías. URL: http://www.monografias.com/trabajos64/cliente-gestion-relaciones-publicas/cliente-gestion-relaciones-publicas.shtmlNicho de mercado. (2015, 6 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nicho_de_mercado&oldid=83617098.Peña, Alejandra, (2011). Plan estratégico de marketing para la empresa confecciones Meicy S.A.S. URL: http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/1511/1/TMD00639.pdfPlataforma Interactiva De La Construcción Sostenible. URL: http://www.catalogoverde.cl/certificacion-leed-2Rivas, Raisa. URL: http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/Seis-Beneficios-De-Ser-Propietario.htmSansolo, Michael, (2014) Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.Segmentación de mercado. (2015, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Segmentaci%C3%B3n_de_mercado&oldid=83278997.Sixto, J. & Salgueiro, M. (2008). Comunicar el marketing verde y revalorar la marca en las concienciadas organizaciones actuales. Trabajo presentado en el XXXI Congresso Brasileiro de Ciências da Comunicação. Natal, RN.Tendencia. (2015, 10 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tendencia&oldid=83692463.Torrre del Vento. URL: http://www.torredelvento.com/v2/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingTop of mindShopperCommunicationDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.jpgDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1401https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aeac40f3-2ad2-4fca-8c57-036a9b952b69/download4e487a1a376f5f4f1090d61dd3f2c563MD55TEXTDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.txtDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain154721https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f7fdb2d4-e139-46e4-83dc-eba878c8678f/download22b68c987efa383d7f6087c81ba9df58MD54TABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsx.txtTABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsx.txtExtracted texttext/plain6400https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/382be34f-0224-42f6-816c-572f16fc4555/download8e6e44efdd210bf9da201e33bc7ff698MD56ORIGINALDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdfDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdfDocumento Principalapplication/pdf5608116https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/374b2313-a5fe-4773-b920-2a146c764500/download43e949e4d7d20258c930331f98d7d92cMD51TABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsxTABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsxAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet15570https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/024cbf29-de5f-41fd-87a3-07dfa3abd8d7/downloada0d892378f48636515caec853f3aa6a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ef726c5f-ff5b-446a-8f50-851d4bbbeb8e/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD53001/2997oai:repositorio.udes.edu.co:001/29972022-10-25 10:15:28.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |