Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.

125 p. Cd

Autores:
Ahumada Villalba, Annally.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2997
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997
Palabra clave:
Marketing
Top of mind
Shopper
Communication
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id RUDES2_17aa5deb2261fdc8090a3fb76fe51203
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/2997
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
title Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
spellingShingle Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
Marketing
Top of mind
Shopper
Communication
title_short Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
title_full Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
title_fullStr Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
title_sort Diseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.
dc.creator.fl_str_mv Ahumada Villalba, Annally.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Andrade Díaz, Ricardo.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ahumada Villalba, Annally.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Top of mind
Shopper
Communication
topic Marketing
Top of mind
Shopper
Communication
description 125 p. Cd
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-08T20:34:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-08T20:34:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 54.15 A385d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997
identifier_str_mv T 54.15 A385d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango, Tatiana. URL: http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/en-colombia-hay-109-proyectos-registrados-para-leed_43535
Bordanova, Xavier, (2014). Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.
Conceptos del Marketing. URL: http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.html
Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Lista de Miembros actuales Sello Consejo Colombiano.
Constructora 57uno. URL: www.57uno.com/bioclimatica-en-colombia/
Constructora Alpaso Plaza. URL: www.alpasoplaza.com/proyecto.html
Constructora Coldwell Banker. URL: www.moratto44apartamentos.com/index.php
Constructora Green Loop. URL: www.green-loop.com/green-loop.php
Consumidor. (2015, 20 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&oldid=82561759.
Decreto ley N° 4170 de 3 de noviembre de 2011, creó a Colombia compra eficiente
Definición. Marketing. URL: http://definicion.de/marketing/#ixzz3Qyw1t43T
Díaz S., Marcela. Nuevas reglas para la publicidad en Colombia. URL: http://www.elespectador.com/noticias/economia/nuevas-reglas-publicidad-colombia-articulo-452756
ECURED. URL: http://www.ecured.cu/index.php/Cumbre_de_la_Tierra_de_R%C3%ADo_de_Janeiro
El Rincón del Vago. Entorno de mercadeo. URL: http://html.rincondelvago.com/entorno-del-mercadeo.html
Escobar, N., (2012) Las comunicaciones integradas de marketing (CIM) como pilar de la estrategia de marketing verde y sus implicaciones en la gestión ambiental. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 20(2).
García M., Regina (2013). URL: https://reginagarciamoreno.wordpress.com/2013/12/10/green-marketing/ Di REE Art GREEN MARKETING
Hamman P, Antonieta, (2008). El marketing verde. Un compromiso de todos URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2013/06/11/tiempo_de_opinion_antonieta_hamann.pdf
Imagen de marca. (2014, 27 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen_de_marca&oldid=76617202.
Jiménez, Carlos Alberto. El neuromarketing hacia la construcción de un concepto desde la neuroeconomía. URL: http://www.neuromarketing.com.co/
K., Arturo, (2015). Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. URL: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing
Kotler, Philip, (2014). Shopper marketing, 2nd Edición. Profite Editorial.
Levitt, Theodore. Miopía en la Mercadotecnia.
Ley estatutaria N° 1582 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
Ley N° 140, junio 23 de 1994, por la cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el territorio nacional.
Ley N° 1480, artículo 1 de 12 de octubre 2011, principios generales del consumidor
Manual organización de punto de venta. URL: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448164091.pdf
Marketing Inicial. URL: http://marketinginicialcm.blogspot.com/2013/06/puntos-calientes-y-puntos-frias-en-un.html
Marval 35 años (2012). Litografía La Bastilla.
Monografías. URL: http://www.monografias.com/trabajos64/cliente-gestion-relaciones-publicas/cliente-gestion-relaciones-publicas.shtml
Nicho de mercado. (2015, 6 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nicho_de_mercado&oldid=83617098.
Peña, Alejandra, (2011). Plan estratégico de marketing para la empresa confecciones Meicy S.A.S. URL: http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/1511/1/TMD00639.pdf
Plataforma Interactiva De La Construcción Sostenible. URL: http://www.catalogoverde.cl/certificacion-leed-2
Rivas, Raisa. URL: http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/Seis-Beneficios-De-Ser-Propietario.htm
Sansolo, Michael, (2014) Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.
Segmentación de mercado. (2015, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Segmentaci%C3%B3n_de_mercado&oldid=83278997.
Sixto, J. & Salgueiro, M. (2008). Comunicar el marketing verde y revalorar la marca en las concienciadas organizaciones actuales. Trabajo presentado en el XXXI Congresso Brasileiro de Ciências da Comunicação. Natal, RN.
Tendencia. (2015, 10 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tendencia&oldid=83692463.
Torrre del Vento. URL: http://www.torredelvento.com/v2/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aeac40f3-2ad2-4fca-8c57-036a9b952b69/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f7fdb2d4-e139-46e4-83dc-eba878c8678f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/382be34f-0224-42f6-816c-572f16fc4555/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/374b2313-a5fe-4773-b920-2a146c764500/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/024cbf29-de5f-41fd-87a3-07dfa3abd8d7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ef726c5f-ff5b-446a-8f50-851d4bbbeb8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e487a1a376f5f4f1090d61dd3f2c563
22b68c987efa383d7f6087c81ba9df58
8e6e44efdd210bf9da201e33bc7ff698
43e949e4d7d20258c930331f98d7d92c
a0d892378f48636515caec853f3aa6a8
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101627223015424
spelling Andrade Díaz, Ricardo.dcd4b205-8e61-4dac-8705-c3af9909a36a-1Ahumada Villalba, Annally.23d85535-6cc9-48f1-b629-326a3ff5d109-12019-05-08T20:34:08Z2019-05-08T20:34:08Z2015-02125 p. CdDescription: Rio del Hato Marval S.A. weakness research to focus on sales results from the day of launch to March 30, 2015 to formulate a coherent marketing strategy aimed the consumer and reach the top of mind of potential buyers, through a communication strategy and Shopper, showing that it is a unique environmental project in Santander which has not an aggressive competition from other contractors and that as a result you can perform various marketing tactics.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoIntroducción 1 Planteamiento del problema 2 Formulación del problema 3 Objetivos 4 Objetivo general 4 Objetivos específicos 4 Justificación 5 Marco teórico 6 1970 Marketing verde 7 Consumidor verde 8 Implementación de una estrategia de marketing diferencial 8 Estrategias del marketing 9 El público objetivo de compradores 11 Tipos de compradores 12 El cuidador. 12 El intendente. 12 El banquero. 12 El buscador. 12 El desesperado. 12 El reticente. 13 El cazador. 13 El mensajero. 13 El hambriento. 13 Empresas constructoras de Colombia con el sello (CCCS) 14 Antecedentes 19 Proyectos colombianos de marketing verde 20 Moratto 44. 20 Torre del Vento. 21 Ecohouse. 22 Alpaso Plazza 23 Constructora de Ingenieros Green Loop Headquarters. 24 Marco referencial 25 Marketing verde 26 Marco contextual 29 Análisis de la oferta de vivienda nueva en el AMB 31 Bucaramanga. 33 Floridablanca. 33 Piedecuesta. 33 Girón. 33 Otros municipios. 33 Ventas 34 Bucaramanga. 35 Floridablanca. 35 Piedecuesta. 35 Girón. 35 Otros municipios. 36 Marco conceptual 37 CCCS 37 El espacio en un punto de venta 37 Cliente potencial 37 Eco-amigables 37 Consumidor 37 Estrategia 38 Cliente 38 Estrategia 38 Imagen 38 Competencia 38 Segmentación 39 Target 39 Entorno 39 Tendencias 39 Nichos de mercado 39 Atracción 39 Puntos calientes 40 Puntos fríos 40 Distribuir la superficie 40 Trade marketing 41 Shopper marketing 41 Marketing 41 Philip Kotler 42 Marco legal 43 Metodología 46 Tipo de estudio 46 Tipo de investigación 46 Fase de la investigación 46 Población 47 Métodos y técnicas para la recolección de datos 48 Proceso metodológico 49 Presentación y análisis de resultados 52 Encuesta dirigida a los asesores 60 Aplicación de aroma para el punto de venta 64 ¿Por qué investigar un aroma? 64 Percepción positiva 65 Resultados de la percepción positiva de los aromas 66 Conclusión 67 Implementación de la estrategia de marketing según resultados obtenidos 67 Identificar los compradores del proyecto “Río del Hato” desde julio de 2014 su lanzamiento, hasta el 30 de marzo del 2015 67 Establecer los factores que influyen en la decisión de compra del Proyecto “Río del Hato” Marval S.A. 90 Analizar el comportamiento de las ventas del Proyecto “Rio de Hato” Marval S.A desde el lanzamiento, julio de 2014, hasta el 30 de marzo de 2015. 90 Proponer una estrategia de comunicación y Shopper Marketing para generar una nueva experiencia con los compradores potenciales de “Río del Hato” y asegurar el incremento de las ventas del proyecto. 91 Estrategia de comunicación y de Shopper marketing para Rio del Hato 92 Conclusiones 99 Recomendaciones 100 Bibliografía 101 Anexos 104Ej. 1application/pdfT 54.15 A385dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2997spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesEspecialización en Gerencia de MercadeoArango, Tatiana. URL: http://www.larepublica.co/responsabilidad-social/en-colombia-hay-109-proyectos-registrados-para-leed_43535Bordanova, Xavier, (2014). Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.Conceptos del Marketing. URL: http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.htmlConsejo Colombiano de Construcción Sostenible. Lista de Miembros actuales Sello Consejo Colombiano.Constructora 57uno. URL: www.57uno.com/bioclimatica-en-colombia/Constructora Alpaso Plaza. URL: www.alpasoplaza.com/proyecto.htmlConstructora Coldwell Banker. URL: www.moratto44apartamentos.com/index.phpConstructora Green Loop. URL: www.green-loop.com/green-loop.phpConsumidor. (2015, 20 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&oldid=82561759.Decreto ley N° 4170 de 3 de noviembre de 2011, creó a Colombia compra eficienteDefinición. Marketing. URL: http://definicion.de/marketing/#ixzz3Qyw1t43TDíaz S., Marcela. Nuevas reglas para la publicidad en Colombia. URL: http://www.elespectador.com/noticias/economia/nuevas-reglas-publicidad-colombia-articulo-452756ECURED. URL: http://www.ecured.cu/index.php/Cumbre_de_la_Tierra_de_R%C3%ADo_de_JaneiroEl Rincón del Vago. Entorno de mercadeo. URL: http://html.rincondelvago.com/entorno-del-mercadeo.htmlEscobar, N., (2012) Las comunicaciones integradas de marketing (CIM) como pilar de la estrategia de marketing verde y sus implicaciones en la gestión ambiental. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 20(2).García M., Regina (2013). URL: https://reginagarciamoreno.wordpress.com/2013/12/10/green-marketing/ Di REE Art GREEN MARKETINGHamman P, Antonieta, (2008). El marketing verde. Un compromiso de todos URL: http://www.esan.edu.pe/publicaciones/2013/06/11/tiempo_de_opinion_antonieta_hamann.pdfImagen de marca. (2014, 27 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Imagen_de_marca&oldid=76617202.Jiménez, Carlos Alberto. El neuromarketing hacia la construcción de un concepto desde la neuroeconomía. URL: http://www.neuromarketing.com.co/K., Arturo, (2015). Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. URL: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketingKotler, Philip, (2014). Shopper marketing, 2nd Edición. Profite Editorial.Levitt, Theodore. Miopía en la Mercadotecnia.Ley estatutaria N° 1582 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.Ley N° 140, junio 23 de 1994, por la cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el territorio nacional.Ley N° 1480, artículo 1 de 12 de octubre 2011, principios generales del consumidorManual organización de punto de venta. URL: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448164091.pdfMarketing Inicial. URL: http://marketinginicialcm.blogspot.com/2013/06/puntos-calientes-y-puntos-frias-en-un.htmlMarval 35 años (2012). Litografía La Bastilla.Monografías. URL: http://www.monografias.com/trabajos64/cliente-gestion-relaciones-publicas/cliente-gestion-relaciones-publicas.shtmlNicho de mercado. (2015, 6 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nicho_de_mercado&oldid=83617098.Peña, Alejandra, (2011). Plan estratégico de marketing para la empresa confecciones Meicy S.A.S. URL: http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/10614/1511/1/TMD00639.pdfPlataforma Interactiva De La Construcción Sostenible. URL: http://www.catalogoverde.cl/certificacion-leed-2Rivas, Raisa. URL: http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/Seis-Beneficios-De-Ser-Propietario.htmSansolo, Michael, (2014) Cómo aumentar las decisiones de compra en el punto de venta año 2014 . En: Shopper Marketing. 2nd Edición. Profite Editorial.Segmentación de mercado. (2015, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Segmentaci%C3%B3n_de_mercado&oldid=83278997.Sixto, J. & Salgueiro, M. (2008). Comunicar el marketing verde y revalorar la marca en las concienciadas organizaciones actuales. Trabajo presentado en el XXXI Congresso Brasileiro de Ciências da Comunicação. Natal, RN.Tendencia. (2015, 10 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. URL: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tendencia&oldid=83692463.Torrre del Vento. URL: http://www.torredelvento.com/v2/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingTop of mindShopperCommunicationDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A.Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.jpgDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1401https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/aeac40f3-2ad2-4fca-8c57-036a9b952b69/download4e487a1a376f5f4f1090d61dd3f2c563MD55TEXTDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.txtDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain154721https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f7fdb2d4-e139-46e4-83dc-eba878c8678f/download22b68c987efa383d7f6087c81ba9df58MD54TABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsx.txtTABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsx.txtExtracted texttext/plain6400https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/382be34f-0224-42f6-816c-572f16fc4555/download8e6e44efdd210bf9da201e33bc7ff698MD56ORIGINALDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdfDiseño de una estrategia shopper marketing para centro de negocio “Río del Hato” Marval S.A..pdfDocumento Principalapplication/pdf5608116https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/374b2313-a5fe-4773-b920-2a146c764500/download43e949e4d7d20258c930331f98d7d92cMD51TABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsxTABULACIÓN DE RESULTADOS.xlsxAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet15570https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/024cbf29-de5f-41fd-87a3-07dfa3abd8d7/downloada0d892378f48636515caec853f3aa6a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ef726c5f-ff5b-446a-8f50-851d4bbbeb8e/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD53001/2997oai:repositorio.udes.edu.co:001/29972022-10-25 10:15:28.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=