Práctica Empresarial en Florata Skin-Bar (FLORATA S.A.S): Fortalecer la Marca Florata Skin Bar a Través de la Comunicación Digital en Instagram en un Periodo de 4 Meses
Digital
- Autores:
-
Alba-De Ávila, Cristina Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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Aaker, D. (1996), Building Strong Brands. Free Press. Chaffey, D., Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice. Pearson Chaffey, D., Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice. Pearson. Cristina Alba (2024). Creacion audiovisual del contenido para FLORATA. https://www.canva.com/design/DAGGYBWAgmo/pNO3VyEYA1npmKM8nW_4Iw/edit?utm_content=DAGGYBWAgmo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Florata (2024). Asesoria de productos para el tratamiento de la piel. https://www.instagram.com/reel/C6mcdCIu-od/?igsh=MWwxZDlzcGI4aGFkZg Florata (2024). Clase personalizada de nuestro productos con Eli Pino. https://www.instagram.com/reel/C4s8re6rz4m/?igsh=MnZqY3FibThkemMw Florata (2024). Espacios para empresas para celebrar a sus empleados con nuestros productos. https://www.instagram.com/reel/C6O_BG6OkmD/?igsh=MTByYXR5Yml4eHg3MQ Florata (2024). Linea xerial de SVR. https://www.instagram.com/reel/C7c7oCNuY_-/?igsh=YzRvenV5MXF3djBs Florata (2024). Masterclass con Carolina Ortega Ramirez y Juan Manuel Correal. https://www.instagram.com/reel/C3WSEdxL9oN/?igsh=djdiaG81cDZ4YTRn Florata (2024). Reel de atención por parte del personal de florata con los clientes. https://www.instagram.com/reel/C6eaEQ0urBh/?igsh=MWoyNDc2aDN6ZmRjMw Hütt H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Reflexiones, volumen 91 (2), pp. 121-128. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008 Kaplan, A., Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media. Business Horizons, 53 (1), pp. 59-68. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/222403703_Users_of_the_World_Unite_The_Challenges_and_Opportunities_of_Social_Media Kaplan, A., Haenlein, M. (2012, diciembre 22). A Transdisciplinary Discourse in Social Media Valuation. Aiko, volumen 91(2). Recuperado de https://www.aikobeta.com/2012/12/22/a-transdisciplinary-discourse-in-social-media-valuation/ Kotler, P., Armstrong, G. (2013). Principles of Marketing. Pearson Education. Munari, B. (1968). Diseño y comunicación visual. Editorial Gustavo Gili, SL. |
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Además, se organizaron eventos promocionales para aumentar la interacción con los clientes y generar mayor visibilidad. La evaluación constante del desempeño de estas estrategias permitió realizar ajustes oportunos para optimizar los resultados. Se hizo especial hincapié en la importancia de generar valor agregado a la marca, lo cual se tradujo en ofrecer una experiencia del cliente mejorada y personalizada. Asimismo, se exploraron colaboraciones estratégicas con influencers y otras marcas del sector para ampliar la exposición y el alcance de Florata SkinBar. Un cronograma semanal bien estructurado facilitó una planificación efectiva, permitiendo un enfoque claro en la obtención de resultados tangibles. Este enfoque no solo favoreció el aprendizaje continuo del estudiante, sino que también contribuyó a su desarrollo profesional, al enfrentarse a desafíos reales del mercado y aplicar soluciones innovadoras. En resumen, el proyecto destaca la relevancia de una estrategia de comunicación digital bien definida y su impacto positivo en el crecimiento de la marca en un entorno competitivo.This degree project focuses on the business practice carried out at Florata SkinBar, a retailer specializing in dermatological and cosmetic products. The main objective is to enhance the growth and relevance of the brand in the market. During the first half of 2024, several activities were carried out focused on the implementation of digital communication strategies on Instagram. These activities included the creation of attractive visual content, which sought to capture the attention of the audience and reflect the values and essence of the brand. In addition, promotional events were organized to increase interaction with customers and generate greater visibility. Constant evaluation of the performance of these strategies allowed us to make timely adjustments to optimize results. Special emphasis was placed on the importance of generating added value to the brand, which translated into offering an enhanced and personalized customer experience. Strategic collaborations with influencers and other industry brands were also explored to expand Florata SkinBar's exposure and reach. A well-structured weekly schedule facilitated effective planning, allowing a clear focus on achieving tangible results. This approach not only favored the student's continuous learning, but also contributed to their professional development by facing real market challenges and applying innovative solutions. In summary, the project highlights the relevance of a well-defined digital communication strategy and its positive impact on brand growth in a competitive environment.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen ........................................................................................................................................ 15 Summary ....................................................................................................................................... 17 Introducción .................................................................................................................................. 19 Capítulo 1: Contexto Empresarial ................................................................................................. 20 Descripción de la Empresa ............................................................................................................ 20 Misión de la Empresa.................................................................................................................... 20 Visión de la Empresa .................................................................................................................... 21 Descripción de la Dependencia de la Práctica Empresarial .......................................................... 21 Funciones de la Dependencia de la Práctica Empresarial ............................................................. 21 Descripción de las Actividades a Cumplir en la Práctica Empresarial ......................................... 22 Domicilio de la Empresa ............................................................................................................... 23 Capítulo 2: Contextualización de la Situación de la Práctica Empresarial ................................... 24 Contextualización de la Situación ................................................................................................. 24 Objetivos de la Práctica Empresarial ............................................................................................ 24 Objetivo General ........................................................................................................................... 24 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 24 Delimitación de la Práctica Empresarial ....................................................................................... 25 Delimitación Espacial ................................................................................................................... 25 Delimitación Temporal ................................................................................................................. 25 Delimitación Poblacional .............................................................................................................. 25 Justificación de la Práctica Empresarial ....................................................................................... 25 Justificación Teórica ..................................................................................................................... 25 Justificación Práctica .................................................................................................................... 26 Plan de Trabajo de la Práctica Empresarial .................................................................................. 27 Actividades ................................................................................................................................... 27 Tareas ............................................................................................................................................ 28 Análisis de la Situación Actual ..................................................................................................... 28 Definición de Objetivos y Desarrollo de la Estrategia de Comunicación Digital ........................ 28 Creación e Implementación de Contenido .................................................................................... 28 Promoción y Eventos .................................................................................................................... 29 Evaluación y Ajustes..................................................................................................................... 29 Cronograma................................................................................................................................... 31 Recursos ........................................................................................................................................ 32 Capítulo 3: Marco de Referencia Teórico de la Práctica Empresarial .......................................... 33 Antecedentes ................................................................................................................................. 33 Marco de Referencia Teórica ........................................................................................................ 34 Marketing Digital y Estrategias de Comunicación ....................................................................... 34 Construcción de Marca ................................................................................................................. 34 Interacción y Engagement en Redes Sociales: Según................................................................... 35 Optimización de la Experiencia del Cliente .................................................................................. 35 Colaboraciones y Experiencias de Marca ..................................................................................... 35 Capítulo 4: Presentación de los Resultados de la Práctica Empresarial ....................................... 37 Diagnostico DOFA ....................................................................................................................... 37 Debilidades vs. Fortalezas ............................................................................................................ 37 Amenazas vs. Oportunidades ........................................................................................................ 38 Revisión Final ............................................................................................................................... 38 Definición de Objetivos Específicos de la Estrategia de Comunicación Digital .......................... 38 Identificación del Buyer Persona de Florata SkinBar ................................................................... 38 Desarrollo de Estrategia de Contenido Para Instagram ................................................................ 39 Creación e Implementación de Contenido .................................................................................... 40 Reel Experiencia Skincare: ........................................................................................................... 41 Reel Información Detallada de Productos .................................................................................... 42 Reel Experiencia de Compra ........................................................................................................ 43 Promoción y Eventos .................................................................................................................... 46 Evaluación y Ajustes..................................................................................................................... 49 Conclusiones ................................................................................................................................. 55 Recomendaciones ......................................................................................................................... 57 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 5859 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 04.24 A591pRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10815spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaMercadeo y PublicidadAaker, D. (1996), Building Strong Brands. Free Press. Chaffey, D., Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice. PearsonChaffey, D., Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation and Practice. Pearson.Cristina Alba (2024). Creacion audiovisual del contenido para FLORATA. https://www.canva.com/design/DAGGYBWAgmo/pNO3VyEYA1npmKM8nW_4Iw/edit?utm_content=DAGGYBWAgmo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonFlorata (2024). Asesoria de productos para el tratamiento de la piel. https://www.instagram.com/reel/C6mcdCIu-od/?igsh=MWwxZDlzcGI4aGFkZgFlorata (2024). Clase personalizada de nuestro productos con Eli Pino. https://www.instagram.com/reel/C4s8re6rz4m/?igsh=MnZqY3FibThkemMwFlorata (2024). Espacios para empresas para celebrar a sus empleados con nuestros productos. https://www.instagram.com/reel/C6O_BG6OkmD/?igsh=MTByYXR5Yml4eHg3MQFlorata (2024). Linea xerial de SVR. https://www.instagram.com/reel/C7c7oCNuY_-/?igsh=YzRvenV5MXF3djBsFlorata (2024). Masterclass con Carolina Ortega Ramirez y Juan Manuel Correal. https://www.instagram.com/reel/C3WSEdxL9oN/?igsh=djdiaG81cDZ4YTRnFlorata (2024). Reel de atención por parte del personal de florata con los clientes. https://www.instagram.com/reel/C6eaEQ0urBh/?igsh=MWoyNDc2aDN6ZmRjMwHütt H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. Reflexiones, volumen 91 (2), pp. 121-128. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008Kaplan, A., Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media. Business Horizons, 53 (1), pp. 59-68. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/222403703_Users_of_the_World_Unite_The_Challenges_and_Opportunities_of_Social_MediaKaplan, A., Haenlein, M. (2012, diciembre 22). A Transdisciplinary Discourse in Social Media Valuation. Aiko, volumen 91(2). 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiasComunicación digitalContenido visualInstagramStrategiesDigital communicationVisual contentInstagramPráctica Empresarial en Florata Skin-Bar (FLORATA S.A.S): Fortalecer la Marca Florata Skin Bar a Través de la Comunicación Digital en Instagram en un Periodo de 4 MesesBusiness Internship at Florata Skin-Bar (FLORATA S.A.S): Strengthen the Florata Skin Bar Brand through Digital Communication on Instagram in a Period of 4 MonthsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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