Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.

234 p.

Autores:
Del Castillo Perez, Daniela.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4217
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217
Palabra clave:
Input
Input
Sistema propioceptivo
Proprioceptive system
Seguimiento de instrucciones
Follow-up of instructions
Memoria secuencial auditiva
Auditory sequential memory
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id RUDES2_101d99e8eb3d67b161faa3b4795cc880
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4217
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
title Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
spellingShingle Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
Input
Input
Sistema propioceptivo
Proprioceptive system
Seguimiento de instrucciones
Follow-up of instructions
Memoria secuencial auditiva
Auditory sequential memory
title_short Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
title_full Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
title_fullStr Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
title_full_unstemmed Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
title_sort Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
dc.creator.fl_str_mv Del Castillo Perez, Daniela.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Solano, Ludy-Yanneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Del Castillo Perez, Daniela.
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv Contreras Rangel, Jael.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Input
Input
Sistema propioceptivo
Proprioceptive system
Seguimiento de instrucciones
Follow-up of instructions
Memoria secuencial auditiva
Auditory sequential memory
topic Input
Input
Sistema propioceptivo
Proprioceptive system
Seguimiento de instrucciones
Follow-up of instructions
Memoria secuencial auditiva
Auditory sequential memory
description 234 p.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-10T16:05:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-10T16:05:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 10.19 C188p
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217
identifier_str_mv T 10.19 C188p
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cúcuta: Universidad de Santander, 2018
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Salud Ocupacional
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85686450-848c-494a-b03e-9db2cd2565c7/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d25c6712-7e75-4886-af88-198ced2cb310/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/72128fbf-9ce8-4177-894c-a4adac7c9859/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2e97fde-752b-4cd7-8051-72c852a72150/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24c9c3ae4b4bc90fbbfd84bc6ba1cb39
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
f8e6df93bbb3aa328dade62996a56c43
e24cc8d785661236a1d7aecd3de23188
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814159044001136640
spelling Peñaranda Solano, Ludy-Yannethca444b90-a0b0-4e89-bef5-0ad22fb558c2-1Del Castillo Perez, Daniela.0f1651e8-d686-45f3-b49e-784d01924856-1Contreras Rangel, Jael.2019-12-10T16:05:48Z2019-12-10T16:05:48Z2018-11-15234 p.Teniendo en cuenta las necesidades encontradas mediante la aplicación de la actividad de caracterización en los escolares del grado pre jardín, jardín y transición del Colegio Pedagógico Nuevo Montessori, se establecieron dos programas los cuales cubrieron las falencias más relevantes encontradas en los infantes llevando a cabo objetivos encaminados a la implementación de estímulos de tracción, compresión y presión para los grados pre jardín y jardín, del mismo modo diferente estímulos auditivos para el grado de transición con el fin de favorecer el posicionamiento en silla durante la ejecución de la tarea escolar, así como también el seguimiento de instrucciones evocadas. El total de los escolares intervenidos fue de 104 infantes, realizando actividades de promoción y prevención contribuyendo de esta manera a un óptimo desempeño escolar.Taking into account the needs found through the application of the characterization activity in the pre-garden, garden and transition grades of the Montessori Pedagogical College, two programs were established which covered the most relevant flaws found in the infants carrying out objectives. directed to the implementation of traction, compression and pressure stimuli for the pre-garden and garden grades, in the same way different auditory stimuli for the degree of transition in order to favor chair positioning during the execution of the school task, as well as also the follow-up of evoked instructions. The total of students intervened was 104 infants, doing promotion and prevention activities thus contributing to an optimal school performance.PregradoTerapeuta OcupacionalINTRODUCCIÓN ................................................................................................................................ 17 1. MARCO INSTITUCIONAL ........................................................................................................... 19 1.1 IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ..................................................................................... 19 1.2 HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN ................................................................................................ 19 1.3 POLITICAS INSTITUCIONALES............................................................................................ 20 1.3.1 Misión. ................................................................................................................................ 20 1.3.2 Visión................................................................................................................................... 21 1.3.3 Valores. ............................................................................................................................... 21 1.4 OBJETIVOS INSTITUCIONALES ................................................................................................ 22 1.5 PROGRAMAS Y SERVICIOS INSTITUCIONALES ........................................................................ 23 1.6 ÁREA DE INTERVENCIÓN ........................................................................................................ 23 1.7 FUNDAMENTOS LEGALES ....................................................................................................... 23 1.8 ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL ............................................................................................ 26 2. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL .................................................................................................... 27 3. PERSPECTIVA PROFESIONAL ..................................................................................................... 34 4. PROYECCIÓN SOCIAL ................................................................................................................ 36 5. PROGRAMAS ............................................................................................................................ 37 5.1 TITULO DEL PRIMER PROGRAMA ........................................................................................... 37 5.1.1 Justificación. ........................................................................................................................ 37 5.1.2 Objetivos. ............................................................................................................................ 38 5.1.2.1 Objetivo general. .............................................................................................................. 38 5.1.2.2 Objetivos específicos. ....................................................................................................... 38 5.1.3 Marco teórico. ..................................................................................................................... 38 5.1.4 Metodología. ....................................................................................................................... 45 5.1.5 Plan de acción ................................................................................................................. 48 5.1.6 Análisis e interpretación de resultados ............................................................................. 116 5.1.6.1 Valoración inicial. Test de observaciones clínicas........................................................... 116 5.1.6.2 Valoración final ....................................................................................................... 125 5.1.7 Conclusiones .............................................................................................................. 138 13 5.1.8 Recomendaciones ...................................................................................................... 139 5.2 TÍTULO DEL SEGUNDO PROGRAMA ..................................................................................... 140 5.2.1 Justificación ............................................................................................................ 140 5.2.2 Objetivos. ................................................................................................................... 141 5.2.2.1 Objetivo general. ........................................................................................................ 141 5.2.2.2 Objetivos específicos. ................................................................................................. 141 5.2.3 Marco teórico. ............................................................................................................ 141 5.2.4 Metodología. .............................................................................................................. 146 5.2.5 Plan de acción......................................................................................................... 150 5.2.6 Análisis e interpretación de resultados ...................................................................... 223 5.2.6.1 Valoración inicial. Test de Habilidades Grafomotoras. ............................................... 223 5.2.6.2 Resultados de revaloración .................................................................................... 228 5.2.7 Conclusiones .................................................................................................................. 234 5.2.8 Recomendaciones .......................................................................................................... 235Ej. 1application/pdfT 10.19 C188phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217spaCúcuta: Universidad de Santander, 2018Centro de Formación en TecnologíasSalud OcupacionalDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InputInputSistema propioceptivoProprioceptive systemSeguimiento de instruccionesFollow-up of instructionsMemoria secuencial auditivaAuditory sequential memoryPráctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdfPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdfapplication/pdf2150519https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85686450-848c-494a-b03e-9db2cd2565c7/download24c9c3ae4b4bc90fbbfd84bc6ba1cb39MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d25c6712-7e75-4886-af88-198ced2cb310/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.txtPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain395444https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/72128fbf-9ce8-4177-894c-a4adac7c9859/downloadf8e6df93bbb3aa328dade62996a56c43MD53THUMBNAILPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.jpgPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1168https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2e97fde-752b-4cd7-8051-72c852a72150/downloade24cc8d785661236a1d7aecd3de23188MD54001/4217oai:repositorio.udes.edu.co:001/42172022-10-25 11:22:54.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=