Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.
234 p.
- Autores:
-
Del Castillo Perez, Daniela.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4217
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217
- Palabra clave:
- Input
Input
Sistema propioceptivo
Proprioceptive system
Seguimiento de instrucciones
Follow-up of instructions
Memoria secuencial auditiva
Auditory sequential memory
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018
id |
RUDES2_101d99e8eb3d67b161faa3b4795cc880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4217 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
title |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
spellingShingle |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. Input Input Sistema propioceptivo Proprioceptive system Seguimiento de instrucciones Follow-up of instructions Memoria secuencial auditiva Auditory sequential memory |
title_short |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
title_full |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
title_fullStr |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
title_full_unstemmed |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
title_sort |
Práctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI. |
dc.creator.fl_str_mv |
Del Castillo Perez, Daniela. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Solano, Ludy-Yanneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Del Castillo Perez, Daniela. |
dc.contributor.educationalvalidator.spa.fl_str_mv |
Contreras Rangel, Jael. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Input Input Sistema propioceptivo Proprioceptive system Seguimiento de instrucciones Follow-up of instructions Memoria secuencial auditiva Auditory sequential memory |
topic |
Input Input Sistema propioceptivo Proprioceptive system Seguimiento de instrucciones Follow-up of instructions Memoria secuencial auditiva Auditory sequential memory |
description |
234 p. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-10T16:05:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-10T16:05:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 10.19 C188p |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217 |
identifier_str_mv |
T 10.19 C188p |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cúcuta: Universidad de Santander, 2018 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Formación en Tecnologías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Salud Ocupacional |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85686450-848c-494a-b03e-9db2cd2565c7/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d25c6712-7e75-4886-af88-198ced2cb310/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/72128fbf-9ce8-4177-894c-a4adac7c9859/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2e97fde-752b-4cd7-8051-72c852a72150/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24c9c3ae4b4bc90fbbfd84bc6ba1cb39 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c f8e6df93bbb3aa328dade62996a56c43 e24cc8d785661236a1d7aecd3de23188 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814159044001136640 |
spelling |
Peñaranda Solano, Ludy-Yannethca444b90-a0b0-4e89-bef5-0ad22fb558c2-1Del Castillo Perez, Daniela.0f1651e8-d686-45f3-b49e-784d01924856-1Contreras Rangel, Jael.2019-12-10T16:05:48Z2019-12-10T16:05:48Z2018-11-15234 p.Teniendo en cuenta las necesidades encontradas mediante la aplicación de la actividad de caracterización en los escolares del grado pre jardín, jardín y transición del Colegio Pedagógico Nuevo Montessori, se establecieron dos programas los cuales cubrieron las falencias más relevantes encontradas en los infantes llevando a cabo objetivos encaminados a la implementación de estímulos de tracción, compresión y presión para los grados pre jardín y jardín, del mismo modo diferente estímulos auditivos para el grado de transición con el fin de favorecer el posicionamiento en silla durante la ejecución de la tarea escolar, así como también el seguimiento de instrucciones evocadas. El total de los escolares intervenidos fue de 104 infantes, realizando actividades de promoción y prevención contribuyendo de esta manera a un óptimo desempeño escolar.Taking into account the needs found through the application of the characterization activity in the pre-garden, garden and transition grades of the Montessori Pedagogical College, two programs were established which covered the most relevant flaws found in the infants carrying out objectives. directed to the implementation of traction, compression and pressure stimuli for the pre-garden and garden grades, in the same way different auditory stimuli for the degree of transition in order to favor chair positioning during the execution of the school task, as well as also the follow-up of evoked instructions. The total of students intervened was 104 infants, doing promotion and prevention activities thus contributing to an optimal school performance.PregradoTerapeuta OcupacionalINTRODUCCIÓN ................................................................................................................................ 17 1. MARCO INSTITUCIONAL ........................................................................................................... 19 1.1 IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN ..................................................................................... 19 1.2 HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN ................................................................................................ 19 1.3 POLITICAS INSTITUCIONALES............................................................................................ 20 1.3.1 Misión. ................................................................................................................................ 20 1.3.2 Visión................................................................................................................................... 21 1.3.3 Valores. ............................................................................................................................... 21 1.4 OBJETIVOS INSTITUCIONALES ................................................................................................ 22 1.5 PROGRAMAS Y SERVICIOS INSTITUCIONALES ........................................................................ 23 1.6 ÁREA DE INTERVENCIÓN ........................................................................................................ 23 1.7 FUNDAMENTOS LEGALES ....................................................................................................... 23 1.8 ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL ............................................................................................ 26 2. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL .................................................................................................... 27 3. PERSPECTIVA PROFESIONAL ..................................................................................................... 34 4. PROYECCIÓN SOCIAL ................................................................................................................ 36 5. PROGRAMAS ............................................................................................................................ 37 5.1 TITULO DEL PRIMER PROGRAMA ........................................................................................... 37 5.1.1 Justificación. ........................................................................................................................ 37 5.1.2 Objetivos. ............................................................................................................................ 38 5.1.2.1 Objetivo general. .............................................................................................................. 38 5.1.2.2 Objetivos específicos. ....................................................................................................... 38 5.1.3 Marco teórico. ..................................................................................................................... 38 5.1.4 Metodología. ....................................................................................................................... 45 5.1.5 Plan de acción ................................................................................................................. 48 5.1.6 Análisis e interpretación de resultados ............................................................................. 116 5.1.6.1 Valoración inicial. Test de observaciones clínicas........................................................... 116 5.1.6.2 Valoración final ....................................................................................................... 125 5.1.7 Conclusiones .............................................................................................................. 138 13 5.1.8 Recomendaciones ...................................................................................................... 139 5.2 TÍTULO DEL SEGUNDO PROGRAMA ..................................................................................... 140 5.2.1 Justificación ............................................................................................................ 140 5.2.2 Objetivos. ................................................................................................................... 141 5.2.2.1 Objetivo general. ........................................................................................................ 141 5.2.2.2 Objetivos específicos. ................................................................................................. 141 5.2.3 Marco teórico. ............................................................................................................ 141 5.2.4 Metodología. .............................................................................................................. 146 5.2.5 Plan de acción......................................................................................................... 150 5.2.6 Análisis e interpretación de resultados ...................................................................... 223 5.2.6.1 Valoración inicial. Test de Habilidades Grafomotoras. ............................................... 223 5.2.6.2 Resultados de revaloración .................................................................................... 228 5.2.7 Conclusiones .................................................................................................................. 234 5.2.8 Recomendaciones .......................................................................................................... 235Ej. 1application/pdfT 10.19 C188phttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4217spaCúcuta: Universidad de Santander, 2018Centro de Formación en TecnologíasSalud OcupacionalDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InputInputSistema propioceptivoProprioceptive systemSeguimiento de instruccionesFollow-up of instructionsMemoria secuencial auditivaAuditory sequential memoryPráctica IV: Decodificación auditiva secuencial en la emisión de instrucciones verbales en escolares del grado transición del COLEGIO PEDAGÓGICO NUEVO MONTESSORI.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdfPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdfapplication/pdf2150519https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/85686450-848c-494a-b03e-9db2cd2565c7/download24c9c3ae4b4bc90fbbfd84bc6ba1cb39MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d25c6712-7e75-4886-af88-198ced2cb310/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.txtPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain395444https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/72128fbf-9ce8-4177-894c-a4adac7c9859/downloadf8e6df93bbb3aa328dade62996a56c43MD53THUMBNAILPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.jpgPRACTICA IV DANIELA DEL CASTILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1168https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e2e97fde-752b-4cd7-8051-72c852a72150/downloade24cc8d785661236a1d7aecd3de23188MD54001/4217oai:repositorio.udes.edu.co:001/42172022-10-25 11:22:54.603https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2018https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |