Rediseño del manual de Identidad Corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga

87 p

Autores:
Paredes Cárdenas, Karen Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4442
Palabra clave:
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spelling Figueroa-Quiroga, Diana Marcelab727e60a-422e-4ded-ba2d-b4d536fc48b1-1Paredes Cárdenas, Karen Melissa3f60d3c9-9614-4677-8667-387d84a74194-12020-02-11T13:30:00Z2020-02-11T13:30:00Z2019-12-0287 pThis degree project is based on the update of the corporate identity of FONMUJER (employees Fund of women’s foundation). After the course of several years, the owners of this company notice that Fonmujer needs a change in its corporate image. Therefore, seeking professional help from Teseracto Estudio Creativo. For the optimal development of the project, a methodology consisting of 5 phases will be taken into account, which are: empathizing, defining, devising, prototyping and evaluating, for the generation of innovative ideas. Initially, the strengths, virtues and main aspects of the company are analyzed; Then, proposals and sketches of the new possible image that is the logo with a vector design software and other image editing software will be created looking for concepts, criteria and trends of logos today. With a defined style by the company, managing to connect a relationship of belonging with the public. The redesign of the corporate image consisted of the creation of a series of pieces and graphic structures, accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company taking into account that the establishment has been occupying a space in the local market for several years. The refresh in your visual identity image gives the company a better recognition in all areas. Finally, it should be noted that the intervention of the concepts of Graphic Design, make this project a significant and efficient result.Este proyecto de grado se basa en el rediseño de la identidad corporativa del Fondo de la mujer. Después del trascurso de varios años, los propietarios de esta empresa se fijan que Fonmujer necesita un cambio en su imagen corporativa. Por consiguiente, buscan ayuda profesional de Teseracto Estudio Creativo. Para el desarrollo optimo del proyecto se tendrá en cuenta una metodología que consta de 5 fases, que son: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, para la generación de ideas innovadoras. Inicialmente se analizan las fortalezas, virtudes y aspectos principales que posee la empresa; Luego, se crearan propuestas y bocetaciones de la nueva posible imagen que es el logo con un software de diseño vectorial y otro software de edición de imagen buscando conceptos, criterios y tendencias de logos en la actualidad. Con un estilo definido por parte de la empresa, logrando conectar una relación de pertenencia con el público. El rediseño de la imagen corporativa consistió en la creación de una serie de piezas y estructuras gráficas, acompañado por una frase (eslogan) que destaque la empresa. Teniendo en cuenta que el establecimiento ha venido ocupando un espacio en el mercado local durante varios años. El refresh en su imagen de identidad visual brinda a la empresa un mejor reconocimiento en todos los ámbitos, y las nuevas tendencias hicieron de la relación entre empresa y cliente un aspecto importante para la recordación. Por último, cabe recalcar que la intervención de los conceptos del Diseño Gráfico, hacen de este proyecto un resultado significativo y eficiente para él cliente.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioNota de aceptación ................................................................................................................... 3 Dedicatoria ................................................................................................................................ 4 Agradecimientos ....................................................................................................................... 5 Lista de figuras ......................................................................................................................... 9 Glosario ................................................................................................................................... 13 Resumen .................................................................................................................................. 14 Introducción ........................................................................................................................... 18 1. Planteamiento del Problema ............................................................................................. 20 2. Objetivos ............................................................................................................................. 22 3. Justificación ........................................................................................................................ 23 4. Marco referencial ............................................................................................................... 25 4.1 Marco teórico. ............................................................................................................... 25 4.1.1 FONMUJER ............................................................................................................ 25 4.1.2 MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA .................................................... 26 4.1.3 IMAGEN CORPORATIVA ................................................................................... 26 4.1.4 IDENTIDAD CORPORATIVA ............................................................................. 27 4.1.5 PUBLICIDAD ......................................................................................................... 27 4.1.6 DISEÑO: ................................................................................................................. 28 4.1.7 DISEÑO GRAFICO ................................................................................................ 29 4.1.8 EL COLOR ............................................................................................................. 29 4.2 Marco tecnológico. ....................................................................................................... 30 4.2.1 SOFTWARE DE EDICION VECTORIAL ............................................................ 31 4.2.2 SOFTWARE DE EDICION DE IMAGEN ............................................................ 31 4.2.3 IMPRESORAS INDUSTRIALES .......................................................................... 32 4. Estado del arte .................................................................................................................... 33 5. Metodología ........................................................................................................................ 37 5.1 Empatiza: ...................................................................................................................... 37 5.2 Definir: .......................................................................................................................... 37 5.3 Idear: ............................................................................................................................. 38 5. 4 Prototipar: ................................................................................................................... 38 5. 5 Evaluar: ........................................................................................................................ 39 5. 6 CRONOGRAMA ........................................................................................................ 39 6. Desarrollo de los objetivos ................................................................................................. 40 7. Resultados y discusión ....................................................................................................... 69 8. Actividades de práctica ...................................................................................................... 71 9. Conclusiones ....................................................................................................................... 84 Referencias Bibliográficas ..................................................................................................... 85 Apéndice A. Metodología ...................................................................................................... 87Ej. 1application/pdfT 47.19 P172rhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4442spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioAnónimo. (2010). logotipos, marcas e imagen corporativa, Barcelona, España.: LogorapidIdris Mootee. Design thinking para la innovación estratégica, Toronto, México D. F. Editorial: Empresa ActivaJosé, M., (1998). Teoría y practica del color, Barcelona, España: Parromon ediciones.Juan José Isaz, (2015). 10 ejemplos de rediseño de logo, web: BienpensadoManuel Guzmán Galanza. (2011). Teoría del color. Cuenca, Ecuador.Stoltze Design. (1999). Diseño de logotipos. Barcelona, España: Gustavo Gili.Oliver, G., (2011). Relogo, Barcelona, España: Sandulo360.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad corporativaDiseño GráficoImagenLogotipoEmpresaCorporate identityGraphic DesignImageLogoCompanyRediseño del manual de Identidad Corporativa para la empresa Fonmujer de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/953a9454-ea70-477d-a7c6-d9245c32cb7d/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTRediseño del manual de Identidad corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga.pdf.txtRediseño del manual de Identidad corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga.pdf.txtExtracted texttext/plain64209https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a5ad8095-a80b-4593-879c-a86b02acb77e/download676db3bdcd94a1206684047cda5b57ffMD53THUMBNAILRediseño del manual de Identidad corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga.pdf.jpgRediseño del manual de Identidad corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1190https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5ad923bf-d563-40b1-9280-6dace362aa59/downloadaa50d07316d6269bc806407a7b2de46eMD54ORIGINALRediseño del manual de Identidad corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga.pdfRediseño del manual de Identidad corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga.pdfapplication/pdf5767762https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3e86eb82-cf04-4409-87e4-17fa91b63d61/download8a879a36c855e54620964a09cd3ac98dMD51001/4442oai:repositorio.udes.edu.co:001/44422022-10-25 10:23:36.961https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=