Diseño de Estrategias para las Redes Sociales de la Empresa Wheiner
Digital
- Autores:
-
Moreno - Ortiz, Johely Roxana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/9978
- Palabra clave:
- Redes sociales
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Rojas - Berbesi, Nelson Enrique71ca660e-171d-4101-a36d-2c9a85bafa8d-1Moreno - Ortiz, Johely Roxana107108d4-26c1-41c9-8c5d-03b58ae0d30d-1Graterol - Rivas, Modesto Eloi26a037ba-2e75-4709-bb0e-688f075b1000-1Pabón, Jaimeb6d141ea-9dd1-4fd4-95af-e8039995a123-12024-02-16T17:45:54Z2024-02-16T17:45:54Z2023-11-27DigitalEl proyecto se enfocó en el diseño de estrategias para las redes sociales de la empresa Wheiner, localizada en San Cristóbal, Venezuela, con el horizonte temporal fijado en el año 2024. Con el propósito de perfeccionar la orientación de las estrategias, se establecieron objetivos específicos que incluyeron la definición de "buyer persona" representativos de la empresa, la identificación de patrones de uso de redes sociales del público objetivo y, finalmente, el diseño de estrategias de comunicación adecuadas para las redes sociales. La metodología adoptada fue de enfoque mixto, permitiendo una comprensión integral a través de la combinación de datos cuantitativos y cualitativos. En el análisis de los resultados, se destaca la clara preferencia de la audiencia por plataformas como Instagram y WhatsApp, resaltando la importancia de centrar las estrategias de marketing en estas redes sociales para maximizar la interacción y el alcance en el año 2024 (Johely Roxana Moreno, 2023).The project focused on the design of social media strategies for the company Wheiner, located in San Cristobal, Venezuela, with a time horizon set in the year 2024. In order to refine the orientation of the strategies, specific objectives were established that included the definition of "buyer persona" representative of the company, the identification of patterns of use of social networks of the target audience and, finally, the design of appropriate communication strategies for social networks. The methodology adopted was a mixed approach, allowing a comprehensive understanding through the combination of quantitative and qualitative data. In the analysis of the results, the clear preference of the audience for platforms such as Instagram and WhatsApp stands out, highlighting the importance of focusing marketing strategies on these social networks to maximize interaction and reach in the year 2024 (Johely Roxana Moreno, 2023).PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadResumen ........................................................................................................................................ 18 Summary ....................................................................................................................................... 19 Capítulo I Problema ...................................................................................................................... 22 Identificación del Problema .......................................................................................................... 22 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 22 Formulación del Problema ............................................................................................................ 24 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 24 Objetivos ....................................................................................................................................... 24 Objetivo General ........................................................................................................................... 24 Objetivos Específicos ................................................................................................................... 24 Justificación .................................................................................................................................. 25 Capitulo II Marcos ........................................................................................................................ 27 Marco Teórico ............................................................................................................................... 27 Evolución y Relevancia de las Redes Sociales en las Empresas .................................................. 27 Estrategias de Marketing en Redes Sociales ................................................................................. 28 Crecimiento Digital de Venezuela y las Redes Sociales más Utilizadas ...................................... 31 Como Contribuye el Buyer Person a las Redes Sociales .............................................................. 32 Comportamiento del Consumidor en Redes Sociales ................................................................... 33 Marco Referencial ......................................................................................................................... 35 Marco Internacional ...................................................................................................................... 35 Marco Nacional ............................................................................................................................. 38 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 39 Redes Sociales .............................................................................................................................. 39 Marketing Digital .......................................................................................................................... 40 Publicidad en Línea ...................................................................................................................... 41 Contenido Digital .......................................................................................................................... 42 Buyer Person ................................................................................................................................. 42 Página Web ................................................................................................................................... 43 Comunidad Online ........................................................................................................................ 43 Marco Legal .................................................................................................................................. 44 Ley especial contra los delitos informáticos ................................................................................. 44 Ley de infogobierno ...................................................................................................................... 45 Acción de Hábeas Data ................................................................................................................. 45 Normas de publicidad ................................................................................................................... 46 Marco Contextual ......................................................................................................................... 47 Capítulo III. Metodología de la investigación .............................................................................. 48 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 48 Fuentes de Información ................................................................................................................ 49 Población ...................................................................................................................................... 49 Variables ....................................................................................................................................... 51 Capitulo IV Resultados ................................................................................................................. 53 Entrevistas ..................................................................................................................................... 53 Buyer Persona ............................................................................................................................... 59 Buyer Persona 1 ............................................................................................................................ 60 Buyer Persona 2 ............................................................................................................................ 61 Buyer Persona 3 ............................................................................................................................ 62 Patrones Identificados en la Encuesta ........................................................................................... 79 Redes Sociales Más Utilizadas ..................................................................................................... 79 Tiempo Dedicado a Redes Sociales .............................................................................................. 79 Medio de Comunicación Preferido ............................................................................................... 80 Interacción ante Anuncios o Publicaciones .................................................................................. 80 Contenido Preferido ...................................................................................................................... 80 Frecuencia de Compra en Línea ................................................................................................... 80 Motivación para Seguir a una Marca ............................................................................................ 81 Conocimiento de la Marca ............................................................................................................ 81 Factores de Compra de Repuestos ................................................................................................ 81 Estrategias de Comunicación de la Empresa Wheiner ................................................................. 82 Estrategia para la Red Social Instagram ....................................................................................... 82 Estrategia para la Red Social WhatsApp ...................................................................................... 84 Estrategias y Acciones .................................................................................................................. 85 Interacción Activa ......................................................................................................................... 85 Mensajes Consistentes .................................................................................................................. 85 Colaboraciones y Asociaciones .................................................................................................... 85 Estrategia para las Promociones y Ofertas ................................................................................... 85 Campañas de Mensajería Directa.................................................................................................. 86 Campaña de motivación ................................................................................................................ 86 Feedback y Mejora Continua ........................................................................................................ 87 Conclusiones ................................................................................................................................. 88 Recomendaciones ......................................................................................................................... 90 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 91 Apéndices .................................................................................................................................... 101103 p.application/mswordapplication/pdfUniversidad de SantanderT 04.23 M672dRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9978spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCucuta, ColombiaMercadeo y Publicidad1. 2IM. 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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de 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