Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
23 p. Cd
- Autores:
-
Acosta Acosta, Isaura J.
Mc Cormick Méndez, Sergio A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/2994
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994
- Palabra clave:
- Estrategia de mercado
Posicionamiento
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id |
RUDES2_0ab73e2212d68eb34d660ec806b94079 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2994 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
title |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga Estrategia de mercado Posicionamiento |
title_short |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Acosta, Isaura J. Mc Cormick Méndez, Sergio A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Albornoz Silva, María-Jenny |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta Acosta, Isaura J. Mc Cormick Méndez, Sergio A. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercado Posicionamiento |
topic |
Estrategia de mercado Posicionamiento |
description |
23 p. Cd |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-05-08T20:03:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-05-08T20:03:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T 54.15 A168d |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994 |
identifier_str_mv |
T 54.15 A168d |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.crecenegocios.com%2Fcategoria%2Fmarketing%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGfpBRAt5Vq5C0MRaxhHEZWG3TNcg http://www.gestiopolis.com/canales5/eco/tiposestu.htm Dirección de Mercadotecnia, Philip Kotler, Prentice Hall http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm LABORATORIOS OPHTHA. Informe de Producto, enero a junio de 2014. ASÍ VAMOS EN SALUD. Seguimiento al sector salud en Colombia. [En línea]. <http://www.asivamosensalud.org/politicas-publicas/politicas-publicas/proyectosdeley.ver/5> UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID. Concepto de marketing estratégico. [En línea]. <http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm> EHOW EN ESPAÑOL. Teoría de Percepción del Consumidor. [En línea]. <http://www.ehowenespanol.com/teoria-percepcion-del-consumidor-sobre_46944/> ARTURO K. Concepto y ejemplo de estrategias de marketing. <http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/> https://ufpso.edu.co/ftp/pdf/instructivos/protocolo_investigacion.pdf INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC, Bogotá DC., ICONTEC KOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotecnia, 3º y 6º edición: Prentice Hal MÉNDEZ A. Carlos E. Metodología. 2ª ed. México: Mc Graw Hill. 1999, SABINO, Carlos A. Como hacer una Tesis. Panamericana Editorial Ltda. Santa fe de Bogotá. 2008 SAPAG CHAIN, Nassir, Preparación y evaluación de proyectos, Mc Graw Hill, 2° Edición, 1999, Bogotá, Colombia. STANTON, Fundamentos de Marketing, MC Graw Hill, 2° Edición, 2.000, Bogotá, Colombia. WILLIAM M. Luther. El plan de Mercadeo Como prepararlo y ponerlo en marcha Bogotá: Norma.1985. ZIKMUND, Investigación de mercados, Segunda edición, Prentice Hall, México, 1999. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/129a73ed-fbb9-4254-a610-e1ad36191e62/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bb119c9e-ed7e-4989-80bf-bfdfc2095a66/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7236e5c7-e8a7-4d94-b328-a5826ed9c68b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5aa7d7e-4b43-42fc-a7df-388e1619a1d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
315185135bba12f360b3e4b0f24fd6b4 30576fbe71fcc4052ab8e1f3cbcc0313 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c 7212b759aa0e9d935853eeda925e80cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818101626742767616 |
spelling |
Albornoz Silva, María-Jennyd2500308-6501-42c7-b034-6d27f1ec54c4-1Acosta Acosta, Isaura J.e8f7970d-084d-4290-b5bd-a94217948854-1Mc Cormick Méndez, Sergio A.9c07e6fe-b6b0-4c34-a661-ee39f8d381f7-12019-05-08T20:03:11Z2019-05-08T20:03:11Z2015-0223 p. CdPregradoPsicólogo1. TÍTULO 05 2. EL PROBLEMA 06 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 06 2.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 06 3. OBJETIVOS 07 3.1 OBJETIVO GENERAL 07 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 07 4. JUSTIFICACIÓN 08 5. MARCO REFERENCIAL 09 5.1 MARCO DE ANTECEDENTES 09 5.2 MARCO TEÓRICO 09 6. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 12 6.1 TIPO DE ESTUDIO 12 6.2 TIPO DE MÉTODO 12 6.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 12 6.4 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 12 6.5 POBLACIÓN 13 6.6 MUESTRA 13 7. DISEÑO ADMINISTRATIVO DE LA INVESTIGACIÓN 15 7.1 RECURSOS 15 7.2 PLAN DE TRABAJO 15 7.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 15 7.4 PRESUPUESTO 16 BIBLIOGRAFÍA 17 ANEXOS 19Ej. 1application/pdfT 54.15 A168dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesPsicologíahttp://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.crecenegocios.com%2Fcategoria%2Fmarketing%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGfpBRAt5Vq5C0MRaxhHEZWG3TNcghttp://www.gestiopolis.com/canales5/eco/tiposestu.htmDirección de Mercadotecnia, Philip Kotler, Prentice Hallhttp://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htmLABORATORIOS OPHTHA. Informe de Producto, enero a junio de 2014.ASÍ VAMOS EN SALUD. Seguimiento al sector salud en Colombia. [En línea]. <http://www.asivamosensalud.org/politicas-publicas/politicas-publicas/proyectosdeley.ver/5>UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID. Concepto de marketing estratégico. [En línea]. <http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm>EHOW EN ESPAÑOL. Teoría de Percepción del Consumidor. [En línea]. <http://www.ehowenespanol.com/teoria-percepcion-del-consumidor-sobre_46944/>ARTURO K. Concepto y ejemplo de estrategias de marketing. <http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/>https://ufpso.edu.co/ftp/pdf/instructivos/protocolo_investigacion.pdfINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC, Bogotá DC., ICONTECKOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotecnia, 3º y 6º edición: Prentice HalMÉNDEZ A. Carlos E. Metodología. 2ª ed. México: Mc Graw Hill. 1999,SABINO, Carlos A. Como hacer una Tesis. Panamericana Editorial Ltda. Santa fe de Bogotá. 2008SAPAG CHAIN, Nassir, Preparación y evaluación de proyectos, Mc Graw Hill, 2° Edición, 1999, Bogotá, Colombia.STANTON, Fundamentos de Marketing, MC Graw Hill, 2° Edición, 2.000, Bogotá, Colombia.WILLIAM M. Luther. El plan de Mercadeo Como prepararlo y ponerlo en marcha Bogotá: Norma.1985.ZIKMUND, Investigación de mercados, Segunda edición, Prentice Hall, México, 1999.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de mercadoPosicionamientoDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de BucaramangaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.jpgDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1258https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/129a73ed-fbb9-4254-a610-e1ad36191e62/download315185135bba12f360b3e4b0f24fd6b4MD54TEXTDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.txtDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.txtExtracted texttext/plain22179https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bb119c9e-ed7e-4989-80bf-bfdfc2095a66/download30576fbe71fcc4052ab8e1f3cbcc0313MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7236e5c7-e8a7-4d94-b328-a5826ed9c68b/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdfDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdfDocumento Principalapplication/pdf504032https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5aa7d7e-4b43-42fc-a7df-388e1619a1d1/download7212b759aa0e9d935853eeda925e80ccMD51001/2994oai:repositorio.udes.edu.co:001/29942022-10-25 10:15:08.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |