Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga

23 p. Cd

Autores:
Acosta Acosta, Isaura J.
Mc Cormick Méndez, Sergio A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/2994
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994
Palabra clave:
Estrategia de mercado
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
id RUDES2_0ab73e2212d68eb34d660ec806b94079
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/2994
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
title Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
Estrategia de mercado
Posicionamiento
title_short Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
title_full Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Diseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Acosta Acosta, Isaura J.
Mc Cormick Méndez, Sergio A.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Albornoz Silva, María-Jenny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Acosta, Isaura J.
Mc Cormick Méndez, Sergio A.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia de mercado
Posicionamiento
topic Estrategia de mercado
Posicionamiento
description 23 p. Cd
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-08T20:03:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-08T20:03:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T 54.15 A168d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994
identifier_str_mv T 54.15 A168d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.crecenegocios.com%2Fcategoria%2Fmarketing%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGfpBRAt5Vq5C0MRaxhHEZWG3TNcg
http://www.gestiopolis.com/canales5/eco/tiposestu.htm
Dirección de Mercadotecnia, Philip Kotler, Prentice Hall
http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm
LABORATORIOS OPHTHA. Informe de Producto, enero a junio de 2014.
ASÍ VAMOS EN SALUD. Seguimiento al sector salud en Colombia. [En línea]. <http://www.asivamosensalud.org/politicas-publicas/politicas-publicas/proyectosdeley.ver/5>
UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID. Concepto de marketing estratégico. [En línea]. <http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm>
EHOW EN ESPAÑOL. Teoría de Percepción del Consumidor. [En línea]. <http://www.ehowenespanol.com/teoria-percepcion-del-consumidor-sobre_46944/>
ARTURO K. Concepto y ejemplo de estrategias de marketing. <http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/>
https://ufpso.edu.co/ftp/pdf/instructivos/protocolo_investigacion.pdf
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC, Bogotá DC., ICONTEC
KOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotecnia, 3º y 6º edición: Prentice Hal
MÉNDEZ A. Carlos E. Metodología. 2ª ed. México: Mc Graw Hill. 1999,
SABINO, Carlos A. Como hacer una Tesis. Panamericana Editorial Ltda. Santa fe de Bogotá. 2008
SAPAG CHAIN, Nassir, Preparación y evaluación de proyectos, Mc Graw Hill, 2° Edición, 1999, Bogotá, Colombia.
STANTON, Fundamentos de Marketing, MC Graw Hill, 2° Edición, 2.000, Bogotá, Colombia.
WILLIAM M. Luther. El plan de Mercadeo Como prepararlo y ponerlo en marcha Bogotá: Norma.1985.
ZIKMUND, Investigación de mercados, Segunda edición, Prentice Hall, México, 1999.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/129a73ed-fbb9-4254-a610-e1ad36191e62/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bb119c9e-ed7e-4989-80bf-bfdfc2095a66/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7236e5c7-e8a7-4d94-b328-a5826ed9c68b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5aa7d7e-4b43-42fc-a7df-388e1619a1d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 315185135bba12f360b3e4b0f24fd6b4
30576fbe71fcc4052ab8e1f3cbcc0313
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
7212b759aa0e9d935853eeda925e80cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1818101626742767616
spelling Albornoz Silva, María-Jennyd2500308-6501-42c7-b034-6d27f1ec54c4-1Acosta Acosta, Isaura J.e8f7970d-084d-4290-b5bd-a94217948854-1Mc Cormick Méndez, Sergio A.9c07e6fe-b6b0-4c34-a661-ee39f8d381f7-12019-05-08T20:03:11Z2019-05-08T20:03:11Z2015-0223 p. CdPregradoPsicólogo1. TÍTULO 05 2. EL PROBLEMA 06 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 06 2.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 06 3. OBJETIVOS 07 3.1 OBJETIVO GENERAL 07 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 07 4. JUSTIFICACIÓN 08 5. MARCO REFERENCIAL 09 5.1 MARCO DE ANTECEDENTES 09 5.2 MARCO TEÓRICO 09 6. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 12 6.1 TIPO DE ESTUDIO 12 6.2 TIPO DE MÉTODO 12 6.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 12 6.4 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 12 6.5 POBLACIÓN 13 6.6 MUESTRA 13 7. DISEÑO ADMINISTRATIVO DE LA INVESTIGACIÓN 15 7.1 RECURSOS 15 7.2 PLAN DE TRABAJO 15 7.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 15 7.4 PRESUPUESTO 16 BIBLIOGRAFÍA 17 ANEXOS 19Ej. 1application/pdfT 54.15 A168dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2994spaBucaramanga : Universidad de Santander, 2015Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesPsicologíahttp://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.crecenegocios.com%2Fcategoria%2Fmarketing%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGfpBRAt5Vq5C0MRaxhHEZWG3TNcghttp://www.gestiopolis.com/canales5/eco/tiposestu.htmDirección de Mercadotecnia, Philip Kotler, Prentice Hallhttp://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htmLABORATORIOS OPHTHA. Informe de Producto, enero a junio de 2014.ASÍ VAMOS EN SALUD. Seguimiento al sector salud en Colombia. [En línea]. <http://www.asivamosensalud.org/politicas-publicas/politicas-publicas/proyectosdeley.ver/5>UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID. Concepto de marketing estratégico. [En línea]. <http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm>EHOW EN ESPAÑOL. Teoría de Percepción del Consumidor. [En línea]. <http://www.ehowenespanol.com/teoria-percepcion-del-consumidor-sobre_46944/>ARTURO K. Concepto y ejemplo de estrategias de marketing. <http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/>https://ufpso.edu.co/ftp/pdf/instructivos/protocolo_investigacion.pdfINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma Técnica Colombiana NTC, Bogotá DC., ICONTECKOTLER, Philip. Fundamentos de mercadotecnia, 3º y 6º edición: Prentice HalMÉNDEZ A. Carlos E. Metodología. 2ª ed. México: Mc Graw Hill. 1999,SABINO, Carlos A. Como hacer una Tesis. Panamericana Editorial Ltda. Santa fe de Bogotá. 2008SAPAG CHAIN, Nassir, Preparación y evaluación de proyectos, Mc Graw Hill, 2° Edición, 1999, Bogotá, Colombia.STANTON, Fundamentos de Marketing, MC Graw Hill, 2° Edición, 2.000, Bogotá, Colombia.WILLIAM M. Luther. El plan de Mercadeo Como prepararlo y ponerlo en marcha Bogotá: Norma.1985.ZIKMUND, Investigación de mercados, Segunda edición, Prentice Hall, México, 1999.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de mercadoPosicionamientoDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia en la zona de Cabecera del Llano en la ciudad de BucaramangaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.jpgDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1258https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/129a73ed-fbb9-4254-a610-e1ad36191e62/download315185135bba12f360b3e4b0f24fd6b4MD54TEXTDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.txtDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdf.txtExtracted texttext/plain22179https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bb119c9e-ed7e-4989-80bf-bfdfc2095a66/download30576fbe71fcc4052ab8e1f3cbcc0313MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7236e5c7-e8a7-4d94-b328-a5826ed9c68b/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52ORIGINALDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdfDiseño de una estrategia de mercado para el posicionamiento de la línea cosmética de Laboratorios Ophtha mediante la exploración del sector médico de incidencia....pdfDocumento Principalapplication/pdf504032https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f5aa7d7e-4b43-42fc-a7df-388e1619a1d1/download7212b759aa0e9d935853eeda925e80ccMD51001/2994oai:repositorio.udes.edu.co:001/29942022-10-25 10:15:08.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2015https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=