Diagnóstico de una Calzada Para el Mejoramiento del Derecho Vial Entre las Calles 10 y 5 y Carreras 36 y 39 Localizada en el Barrio Vegas de Morrorico de la Ciudad de Bucaramanga, Santander

Digital

Autores:
Soto-Torres, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/7311
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7311
Palabra clave:
Derecho vial
Tramo vial
Afectación
Diagnostico vial
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Road right
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En esta investigación se darán a conocer balances sobre la importancia de la afectación en la calzada, los daños presentes en la parte técnica de la vía, también se realizarán los debidos cálculos, tablas y graficas donde se mostrará un breve balance sobre la gravedad de los daños. Así mismo, se podrá evidenciar que muchas de nuestras vías terciarias ubicadas en Bucaramanga, Santander no han tenido su respectiva intervención y mantenimiento como lo rige el manual de Ordenamiento Territorial.The current work aims to carry out a visual inspection and create a diagnosis of a road right, which belongs to a tertiary section of 600 meters located in the Vegas neighborhood of Morrorico in the municipality of Bucaramanga, Santander. This analysis of road inspection and diagnosis is carried out in accordance with the general manual for the construction of rigid paved roads of the national institute of vias INVIAS, in the same way it is also sought to identify the current state and damage in the road, determine the dimensions of the road, the ease of movement and decide whether it is a road for both vehicular and pedestrian traffic or whether it does not fulfil the characteristics and functions necessary for its proper circulation. In this research, balances will be made about the importance of the damage to the road, the damage present in the technical part of the road, calculations, tables and graphs will be made where a brief balance will be shown on the severity of the damage. Likewise, it will be evident that many of our tertiary roads located in Bucaramanga, Santander have not had their respective intervention and maintenance as governed by the manual of Territorial Planning.PregradoTecnólogo en Supervisión de Obras CivilesIntroducción .................................................................................................................................. 13 Descripción del Problema ............................................................................................................. 15 Objetivos ....................................................................................................................................... 17 Objetivo General ............................................................................................................... 17 Objetivos Específicos........................................................................................................ 17 Marco Referencial ......................................................................................................................... 18 Marco Geográfico ............................................................................................................. 18 Marco Normativo .............................................................................................................. 18 Metodología .................................................................................................................................. 20 Inventarios Viales ............................................................................................................. 20 Procedimiento Para el Registro de Daños ......................................................................... 20 Registro Fotográfico Daños Presentados en el Pavimento ............................................... 20 Reporte de Daños .............................................................................................................. 24 Inventario Urbanístico ...................................................................................................... 25 Tránsito ............................................................................................................................. 29 Aforo Vehicular ................................................................................................................ 29 Conteo Vehicular .............................................................................................................. 29 Composición Vehicular .................................................................................................... 30 Variaciones Diarias ........................................................................................................... 31 Estacionamiento ................................................................................................................ 32 Resultado y Productos....................................................................................................... 33 Levantamiento Topográfico .............................................................................................. 33 Conclusiones ................................................................................................................................. 37 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 3940 papplication/pdfT 46.21 S686dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7311spaCentro de Formación en TecnologíasBucaramanga, ColombiaTecnología en Supervisión de Obras CivilesDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Derecho vialTramo vialAfectaciónDiagnostico vialAfectación de la calzadaRoad rightRoad sectionAffectationRoad diagnosisRoadway affectationDiagnóstico de una Calzada Para el Mejoramiento del Derecho Vial Entre las Calles 10 y 5 y Carreras 36 y 39 Localizada en el Barrio Vegas de Morrorico de la Ciudad de Bucaramanga, SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Todas las AudienciasAviNews. (14 de Agosto de 2018). Próximo el XIX Congreso Nacional Avícola en Bucaramanga, Colombia. AviNews.INVIAS. (2006).Portafolio. (13 de Septiembre de 2018). Atraso vial le cuesta unos $5.6 billones al sector transporte. Portafolio.Radio, R. (17 de Marzo de 2014). RCN Radio. Obtenido de https://www.rcnradio.com/colombia/se-detectan-41-puntos-criticos-de-alto-riesgo-en-bucaramanga-124309?amprígidos, M. d. (2006). Invias. Bogotá.Rojas, J. C. (2017). Solo 25 por ciento de vías terciarias del país están en buen estado. El Tiempo.Salcedo, C. R. (2019). Del total de la red vial terciaria con la que cuenta Colombia, 96% está en mal estado. La Repoblica.Correa, J. Loaiza, J. Ramírez, J. Walker, N. (2015) Inspección visual del tramo de vía localizado en la carrera 11 entre calles 26-31 y carrera 12 entre calles 24-40 de la ciudad de Pereira. Universidad libre Seccional de Pereira, consultado el 20 de mayo de 2021. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17136/INSPECCI%C3%93N%20VISUAL%20DEL%20TRAMO.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzales, S. Restrepo, S. (2017) Inspección visual del tramo de vía ubicado en la carrera 9 desde la calle 13 hasta la calle 38 de la ciudad de Pereira, Risaralda. Universidad Libre Seccional Pereira, consultada en abril de 2021. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17136/INSPECCI%C3%93N%20VISUAL%20DEL%20TRAMO.pdf?sequence=1&isAllowed=yInvias, G. (2018) Glosario de manual de diseño geométrico de carreteras. Manual Invias, consultado el 15 de abril de 2021. https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/42-servicios-de-informacion-al-ciudadano/glosarioInvias, M. (2006) Manual para la inspección visual de pavimentos rígidos. Manual Invias, consultado el 15 de abril de 2021. https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/664-manual-para-la-inspeccion-visual-de-pavimentos-rigidos/fileRadio, R. (2014. 17 de marzo) Puntos críticos de alto riesgo en Bucaramanga. RCN Radio, consultado el 20 de mayo de 2021. https://www.rcnradio.com/colombia/se-detectan-41-puntos-criticos-de-alto-riesgo-en-bucaramanga-124309?ampPublicationORIGINALDiagnóstico de una calzada para el mejoramiento del derecho vial entre las calles 10 y 5 y carreras 36 y 39 localizada en el barrio Vegas.pdfDiagnóstico de una calzada para el mejoramiento del derecho vial entre las calles 10 y 5 y carreras 36 y 39 localizada en el barrio Vegas.pdfDocumento principalapplication/pdf2393286https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fa155efe-8100-4743-a78f-ea4859550d8c/download78831aed39c2698fe085ed6dd59cebdfMD51LINA MARIA SOTO TORRES.pdfLINA MARIA SOTO TORRES.pdfapplication/pdf618195https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3440ef43-997c-45e1-88d6-30799d048afd/download1215fc80e852ee9824fc6699ef8e461eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/520816c4-17c5-4d80-aa86-65d4bdd6b430/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD53TEXTDiagnóstico de una calzada para el mejoramiento del derecho vial entre las calles 10 y 5 y carreras 36 y 39 localizada en el barrio Vegas.pdf.txtDiagnóstico de una calzada para el mejoramiento del derecho vial entre las calles 10 y 5 y carreras 36 y 39 localizada en el barrio Vegas.pdf.txtExtracted texttext/plain41375https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/444e8249-686c-415e-86e2-dfae9100285b/download798174bc96102ad6a6427ec5ab9dc9a0MD54LINA MARIA SOTO TORRES.pdf.txtLINA MARIA SOTO TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain2615https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ffbc247e-1fe1-4e1a-a439-02c2c1f57904/download00480cf90cc61b1288e87ef34bf3ccdeMD56THUMBNAILDiagnóstico de una calzada para el mejoramiento del derecho vial entre las calles 10 y 5 y carreras 36 y 39 localizada en el barrio Vegas.pdf.jpgDiagnóstico de una calzada para el mejoramiento del derecho vial entre las calles 10 y 5 y carreras 36 y 39 localizada en el barrio Vegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6009https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e16fe345-49aa-4e1c-8266-14e463246937/downloadb049e3c328d69a21eca14f765be2a077MD55LINA MARIA SOTO TORRES.pdf.jpgLINA MARIA SOTO TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13892https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/69f2a47b-dc52-44f6-86c4-7fd22c4d1067/download16fa3043f456d38df5d5c6dbd97323ffMD57001/7311oai:repositorio.udes.edu.co:001/73112022-10-25 11:17:09.722https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2021https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=