La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
11 p.
- Autores:
-
Almeida Parra, Gloria
Ramírez, Tulio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/3655
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655
- Palabra clave:
- Educación superior
Evaluación
Docentes
Acreditación
Calidad
Higher education
Evaluation
Teachers
Accreditation
Quality
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012
id |
RUDES2_02f97a38f4ef68a2950c1cf0ae56b1fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/3655 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
title |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
spellingShingle |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas Educación superior Evaluación Docentes Acreditación Calidad Higher education Evaluation Teachers Accreditation Quality |
title_short |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
title_full |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
title_fullStr |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
title_full_unstemmed |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
title_sort |
La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas |
dc.creator.fl_str_mv |
Almeida Parra, Gloria Ramírez, Tulio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Almeida Parra, Gloria Ramírez, Tulio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación superior Evaluación Docentes Acreditación Calidad |
topic |
Educación superior Evaluación Docentes Acreditación Calidad Higher education Evaluation Teachers Accreditation Quality |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Higher education Evaluation Teachers Accreditation Quality |
description |
11 p. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-27T16:18:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-27T16:18:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
10.17227/01224328.1798 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0122-4328 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1798 0122-4328 |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos;Vol. 4 Núm. 32: ene-jun (2012) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.eng.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1798 |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2d9cebf4-df1d-48ef-94f8-1da5be172085/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/772c1013-4c8d-46ce-afa3-63c089a9ab65/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2db3aff2-e691-4399-9b06-97a206277b72/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fd3f890c-9fd4-4757-9141-07c1f28034dd/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28f3752b-864d-4ffd-8c46-d859a3a3f731/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6233ee6d-f076-493e-b078-ea9813e87927/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
354acce0bb8844ffb8a38df8f45b0d1b 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 11bb923c43721994190c1e5a3b08c516 14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86ef 14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86ef 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158627098853376 |
spelling |
Almeida Parra, Gloriadf3d277d-ffcd-45c9-845c-a321e735ea3d-1Ramírez, Tulio72be4321-849c-427b-b2c9-321ca2aed680-12019-08-27T16:18:54Z2019-08-27T16:18:54Z2012-0111 p.Self-evaluation processes with a view to obtaining qualified registration or accreditation of high quality constitute valuable tools to determine to what extent an institution of higher education has the elements that allow you to be aware of the needs says the company, at a time when it is easier to access information and different ways of acquiring knowledge. It is then appropriate to identify the importance of these processes, in addition to identifying what has been achieved so far in Colombia and which would fail to define or achieve in terms of educational processes.Auto-avaliação de processosqualificados para cadastramento e credenciamento de alta quali- dade, constituemferramentas valiosas para determinar até que ponto umainstituição de ensino superior tem os elementos que lhepermitem estar ciente das necessidadesexpressas da sociedade, emum momento onde é mais fácil o acessoàsinformações e diferentes formas de conhecimento. É pertinente para identificar a importânciadestesprocessos, definindo o que foialcançado até agoranaColômbia e que aindatemos dealcançar.Los procesos de autoevaluación para el registro calificado y la acreditación de alta calidad, se constitu- yen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con los elementos que le permiten estar al tanto de las necesidades que manifiesta la sociedad. En un momento donde es más fácil acceder a la información y a diferentes formas del conocimiento, es pertinente identificar la importancia de esos procesos, definiendo qué se ha logrado hasta elmomento en Colombia y qué faltaría por lograrapplication/pdf10.17227/01224328.17980122-4328https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655spaNodos y NudosNodos y Nudos;Vol. 4 Núm. 32: ene-jun (2012)Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1798Educación superiorEvaluaciónDocentesAcreditaciónCalidadHigher educationEvaluationTeachersAccreditationQualityLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTLa acreditación de la educación superior colombaiana. Balance y perspectivas.pdf.txtLa acreditación de la educación superior colombaiana. Balance y perspectivas.pdf.txtExtracted texttext/plain45020https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2d9cebf4-df1d-48ef-94f8-1da5be172085/download354acce0bb8844ffb8a38df8f45b0d1bMD53La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.txtLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/772c1013-4c8d-46ce-afa3-63c089a9ab65/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD56THUMBNAILLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.jpgLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.jpgimage/jpeg9487https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2db3aff2-e691-4399-9b06-97a206277b72/download11bb923c43721994190c1e5a3b08c516MD57La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdfGenerated Thumbnailapplication/pdf562465https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fd3f890c-9fd4-4757-9141-07c1f28034dd/download14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86efMD58ORIGINALLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdfArtículo Principalapplication/pdf562465https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28f3752b-864d-4ffd-8c46-d859a3a3f731/download14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86efMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6233ee6d-f076-493e-b078-ea9813e87927/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/3655oai:repositorio.udes.edu.co:001/36552023-10-09 08:33:41.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |