La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas

11 p.

Autores:
Almeida Parra, Gloria
Ramírez, Tulio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/3655
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655
Palabra clave:
Educación superior
Evaluación
Docentes
Acreditación
Calidad
Higher education
Evaluation
Teachers
Accreditation
Quality
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012
id RUDES2_02f97a38f4ef68a2950c1cf0ae56b1fe
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/3655
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
title La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
spellingShingle La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
Educación superior
Evaluación
Docentes
Acreditación
Calidad
Higher education
Evaluation
Teachers
Accreditation
Quality
title_short La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
title_full La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
title_fullStr La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
title_full_unstemmed La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
title_sort La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas
dc.creator.fl_str_mv Almeida Parra, Gloria
Ramírez, Tulio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Almeida Parra, Gloria
Ramírez, Tulio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación superior
Evaluación
Docentes
Acreditación
Calidad
topic Educación superior
Evaluación
Docentes
Acreditación
Calidad
Higher education
Evaluation
Teachers
Accreditation
Quality
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Higher education
Evaluation
Teachers
Accreditation
Quality
description 11 p.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-27T16:18:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-27T16:18:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.17227/01224328.1798
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0122-4328
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1798
0122-4328
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos;Vol. 4 Núm. 32: ene-jun (2012)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.source.eng.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1798
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2d9cebf4-df1d-48ef-94f8-1da5be172085/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/772c1013-4c8d-46ce-afa3-63c089a9ab65/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2db3aff2-e691-4399-9b06-97a206277b72/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fd3f890c-9fd4-4757-9141-07c1f28034dd/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28f3752b-864d-4ffd-8c46-d859a3a3f731/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6233ee6d-f076-493e-b078-ea9813e87927/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 354acce0bb8844ffb8a38df8f45b0d1b
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
11bb923c43721994190c1e5a3b08c516
14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86ef
14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86ef
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158627098853376
spelling Almeida Parra, Gloriadf3d277d-ffcd-45c9-845c-a321e735ea3d-1Ramírez, Tulio72be4321-849c-427b-b2c9-321ca2aed680-12019-08-27T16:18:54Z2019-08-27T16:18:54Z2012-0111 p.Self-evaluation processes with a view to obtaining qualified registration or accreditation of high quality constitute valuable tools to determine to what extent an institution of higher education has the elements that allow you to be aware of the needs says the company, at a time when it is easier to access information and different ways of acquiring knowledge. It is then appropriate to identify the importance of these processes, in addition to identifying what has been achieved so far in Colombia and which would fail to define or achieve in terms of educational processes.Auto-avaliação de processosqualificados para cadastramento e credenciamento de alta quali- dade, constituemferramentas valiosas para determinar até que ponto umainstituição de ensino superior tem os elementos que lhepermitem estar ciente das necessidadesexpressas da sociedade, emum momento onde é mais fácil o acessoàsinformações e diferentes formas de conhecimento. É pertinente para identificar a importânciadestesprocessos, definindo o que foialcançado até agoranaColômbia e que aindatemos dealcançar.Los procesos de autoevaluación para el registro calificado y la acreditación de alta calidad, se constitu- yen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con los elementos que le permiten estar al tanto de las necesidades que manifiesta la sociedad. En un momento donde es más fácil acceder a la información y a diferentes formas del conocimiento, es pertinente identificar la importancia de esos procesos, definiendo qué se ha logrado hasta elmomento en Colombia y qué faltaría por lograrapplication/pdf10.17227/01224328.17980122-4328https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/3655spaNodos y NudosNodos y Nudos;Vol. 4 Núm. 32: ene-jun (2012)Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1798Educación superiorEvaluaciónDocentesAcreditaciónCalidadHigher educationEvaluationTeachersAccreditationQualityLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTLa acreditación de la educación superior colombaiana. Balance y perspectivas.pdf.txtLa acreditación de la educación superior colombaiana. Balance y perspectivas.pdf.txtExtracted texttext/plain45020https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2d9cebf4-df1d-48ef-94f8-1da5be172085/download354acce0bb8844ffb8a38df8f45b0d1bMD53La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.txtLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/772c1013-4c8d-46ce-afa3-63c089a9ab65/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD56THUMBNAILLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.jpgLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdf.jpgimage/jpeg9487https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2db3aff2-e691-4399-9b06-97a206277b72/download11bb923c43721994190c1e5a3b08c516MD57La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdfGenerated Thumbnailapplication/pdf562465https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fd3f890c-9fd4-4757-9141-07c1f28034dd/download14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86efMD58ORIGINALLa acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.pdfArtículo Principalapplication/pdf562465https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28f3752b-864d-4ffd-8c46-d859a3a3f731/download14421fc26fbfe6e6a8874b5e292f86efMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6233ee6d-f076-493e-b078-ea9813e87927/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52001/3655oai:repositorio.udes.edu.co:001/36552023-10-09 08:33:41.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2012https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=