Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen

51 p.

Autores:
Hernández López, Karen-Vanessa
Ponce Moreno, Beymars
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4843
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843
Palabra clave:
Cultura.
Folclor.
Turismo.
Empaque coleccionable.
Diseño gráfico.
Suvenir.
Culture.
Folklore.
Tourism
Collectable packaging.
Graphic design.
Souvenir.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id RUDES2_020ecc20ed8871674ec7d53c9ca590bc
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/4843
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
title Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
spellingShingle Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
Cultura.
Folclor.
Turismo.
Empaque coleccionable.
Diseño gráfico.
Suvenir.
Culture.
Folklore.
Tourism
Collectable packaging.
Graphic design.
Souvenir.
title_short Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
title_full Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
title_fullStr Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
title_full_unstemmed Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
title_sort Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
dc.creator.fl_str_mv Hernández López, Karen-Vanessa
Ponce Moreno, Beymars
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vallejo Hinojosa, Alejandra-María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández López, Karen-Vanessa
Ponce Moreno, Beymars
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura.
Folclor.
Turismo.
Empaque coleccionable.
Diseño gráfico.
Suvenir.
Culture.
Folklore.
Tourism
Collectable packaging.
Graphic design.
Souvenir.
topic Cultura.
Folclor.
Turismo.
Empaque coleccionable.
Diseño gráfico.
Suvenir.
Culture.
Folklore.
Tourism
Collectable packaging.
Graphic design.
Souvenir.
description 51 p.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-11-24T18:58:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-11-24T18:58:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv T47.19 H276d
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843
identifier_str_mv T47.19 H276d
url https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACUERDO 01 Abril, 001 (CONCEJO DE VALLEDUPAR 25 de Abril de 2016).
Bojalil, S. (2018). Generar experiencia. Énfasis Packanging, 47.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio, M. D. (2010). Metodología de la Investigación (Segunda ed.). (J. Morales Chacón, Ed.) Mexico, México: Mc Graw Hill.
https://www.adobe.com/la/creativecloud.html. (1 de Julio de 2018). adobe creative cloud. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de adobe creative cloud: www.adobe.com
https://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm. (01 de Enero de 2015). FotoNostra. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de FotoNostra: www.fotonostra.com
https://www.merca20.com/definicion-de-logotipo/. (22 de 01 de 2014). Revista digital Merca2.0. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de Revista digital Merca2.0: http://www.merca20.com
PARDO, J. (1 de Mayo de 2015). Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://prezi.com/2ausxrivbldf/la-madera-en-envases-y-embalajes/
Perera, N. (Marzo - Abril de 2018). Hershey conquista a más consumidores con sus empaques. Énfasis packanging, 47.
Quirós Teuber, A. A. (2004). CONSUMO DEL EMBALAJE DE MADERA PARA BOTELLAS DE (Vol. 1). Santiago de Chile: Universidad de Chile.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Valledupar : Universidad de Santander, 2019
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Centro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06bb16e4-adf1-41d5-8c8c-c031be6c0b33/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1373d972-f02c-4b40-ae95-8bf319819450/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c33a9ebf-ced5-4b9a-99ac-03c5b5a73ff6/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e89d0b6-720f-4b2b-9497-0fa0323494a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaf00e6e132d38be57d164e86de8081b
38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c
f295fba55dd07f2bfa3e00bbf3132b8d
886cbf1186aad68a6b615365b8ff711e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1814158673985929216
spelling Vallejo Hinojosa, Alejandra-María858817b7-dd20-433b-92a3-275c13e59239-1Hernández López, Karen-Vanessaf9f6419a-f2ff-4d88-a1df-b91a045a7405-1Ponce Moreno, Beymars865f9a83-923a-4252-ae29-145b5463fbff-1Universidad de Santander2020-11-24T18:58:25Z2020-11-24T18:58:25Z2018-11-2151 p.El trabajo de investigación se ha dedicado a identificar y relacionar el interés y la promoción de la cultura, el folclor, el turismo y los principales símbolos del Cesar, en especial de Valledupar e introducir un elemento en donde se evoque dichos aspectos como es un empaque en madera coleccionable para vinos de buena calidad. El estudio es principalmente cualitativo, de alcance descriptivo, y recurre al método inductivo. Para desarrollar el presente estudio y teniendo como base el marco teórico, se revisaron los conceptos de empaques, embalaje, y de los diseños que se presentan en el empaque, incluido el programa Suite de Adobe Ilustrator escogido para hacerlos, lo cual permitió realizar los diseños que se muestran en los resultados del proyecto. Finalmente se presentan los resultados del estudio de campo y que fue hecho entre promotores, ONGs, cadena de valor del turismo, hoteleros y funcionarios públicos relacionados con el turismo, la cultura y el folclor; encontrándose que más del 44% lo considera como una propuesta o un proyecto muy interesante que hará un impacto en Valledupar para nuevo diseños sobre los empaques teniendo encuentra la diversidad de nuestra tierra para que cada uno de los turista lleve un recuerdo de nuestras cultura y tradiciones y sentirnos orgulloso de nuestra tierra vallenata es de donde somos y lo que creamos .The research work has been dedicated to identify and relate the interest and promotion of culture, folklore, tourism and the main symbols of Cesar, especially Valledupar and introduce an element that evokes such aspects as a packaging in collectible wood for wines. The study is mainly qualitative, descriptive in scope, and uses the inductive method of good quality. To develop the present study and based on the theoretical framework, the concepts of packaging, packaging, and the designs presented in the packaging were reviewed, including the Suite Adobe Illustrator program chosen to make them, which allowed the designs to be made which are shown in the results of the project. Finally the results of the field study are presented and that was done among promoters, NGOs, tourism value chain, hoteliers and public officials related to tourism, culture and folklore; being that more than 44% consider it as a proposal or a very interesting.That will have an impact in Valledupar for new designs on the packaging having finds the diversity of our land for each of the tourists to take a souvenir of our culture and traditions and feel proud of our Vallenata land is where we are and what we create.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioRESUMEN 7 INTRODUCCION 5 1 PLANTEAMIENTO 6 1.1 Descripción del problema 6 1.2 Planteamiento del problema 7 2 OBJETIVOS 8 2.1 Objetivo General 8 2.2 Objetivos específicos. 8 3 JUSTIFICACIÓN 9 4 MARCO TEÓRICO. 12 4.1 Antecedentes. 12 4.2 Bases conceptuales 15 4.2.1 Envases. 15 4.2.2 Envase primario. 15 4.2.3 Envase secundario. 15 4.2.4 Embalaje. 16 4.2.5 Empaque. 16 4.2.6 Importancia del empaque. 17 4.2.7 Empaque vs Embalaje 17 4.2.8 Clasificación del Empaque y el Embalaje. 18 4.3 Definiciones 18 4.3.1 Definición de madera 18 4.3.2 Definición de logotipo 19 4.3.3 Definición de tipografía: 19 4.3.4 Suite de Adobe Ilustrator 19 4.3.5 Bases Legales 20 4.3.6 Ley Derecho de Autor 20 5 ASPECTOS METODOLÓGICOS 21 5.1 Diseño de la investigación 21 5.2 Métodos e instrumentos de investigación 22 5.3 Población y muestra 23 6 MATERIALES Y METODOS 25 6.1 Fases del Proyecto 25 6.2 Fabricación 26 6.3 Logotipo 27 7 RESULTADOS 28 7.1 Diseños 28 7.2 Aceptación del producto 33 8 CONCLUSIONES 42 REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA 43 ACUERDO 01 Abril, 001 (CONCEJO DE VALLEDUPAR 25 de Abril de 2016). 43 ANEXOS 45Ej. 1application/pdfT47.19 H276dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843spaValledupar : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioACUERDO 01 Abril, 001 (CONCEJO DE VALLEDUPAR 25 de Abril de 2016).Bojalil, S. (2018). Generar experiencia. Énfasis Packanging, 47.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio, M. D. (2010). Metodología de la Investigación (Segunda ed.). (J. Morales Chacón, Ed.) Mexico, México: Mc Graw Hill.https://www.adobe.com/la/creativecloud.html. (1 de Julio de 2018). adobe creative cloud. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de adobe creative cloud: www.adobe.comhttps://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm. (01 de Enero de 2015). FotoNostra. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de FotoNostra: www.fotonostra.comhttps://www.merca20.com/definicion-de-logotipo/. (22 de 01 de 2014). Revista digital Merca2.0. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de Revista digital Merca2.0: http://www.merca20.comPARDO, J. (1 de Mayo de 2015). Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://prezi.com/2ausxrivbldf/la-madera-en-envases-y-embalajes/Perera, N. (Marzo - Abril de 2018). Hershey conquista a más consumidores con sus empaques. Énfasis packanging, 47.Quirós Teuber, A. A. (2004). CONSUMO DEL EMBALAJE DE MADERA PARA BOTELLAS DE (Vol. 1). Santiago de Chile: Universidad de Chile.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCultura.Folclor.Turismo.Empaque coleccionable.Diseño gráfico.Suvenir.Culture.Folklore.TourismCollectable packaging.Graphic design.Souvenir.Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagenTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdfDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdfapplication/pdf1951475https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06bb16e4-adf1-41d5-8c8c-c031be6c0b33/downloadeaf00e6e132d38be57d164e86de8081bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1373d972-f02c-4b40-ae95-8bf319819450/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.txtDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.txtExtracted texttext/plain43947https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c33a9ebf-ced5-4b9a-99ac-03c5b5a73ff6/downloadf295fba55dd07f2bfa3e00bbf3132b8dMD53THUMBNAILDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.jpgDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5686https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e89d0b6-720f-4b2b-9497-0fa0323494a2/download886cbf1186aad68a6b615365b8ff711eMD54001/4843oai:repositorio.udes.edu.co:001/48432022-10-25 10:10:32.967https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo=