Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen
51 p.
- Autores:
-
Hernández López, Karen-Vanessa
Ponce Moreno, Beymars
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/4843
- Acceso en línea:
- https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843
- Palabra clave:
- Cultura.
Folclor.
Turismo.
Empaque coleccionable.
Diseño gráfico.
Suvenir.
Culture.
Folklore.
Tourism
Collectable packaging.
Graphic design.
Souvenir.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019
id |
RUDES2_020ecc20ed8871674ec7d53c9ca590bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/4843 |
network_acronym_str |
RUDES2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
title |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
spellingShingle |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen Cultura. Folclor. Turismo. Empaque coleccionable. Diseño gráfico. Suvenir. Culture. Folklore. Tourism Collectable packaging. Graphic design. Souvenir. |
title_short |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
title_full |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
title_fullStr |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
title_full_unstemmed |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
title_sort |
Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández López, Karen-Vanessa Ponce Moreno, Beymars |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vallejo Hinojosa, Alejandra-María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández López, Karen-Vanessa Ponce Moreno, Beymars |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura. Folclor. Turismo. Empaque coleccionable. Diseño gráfico. Suvenir. Culture. Folklore. Tourism Collectable packaging. Graphic design. Souvenir. |
topic |
Cultura. Folclor. Turismo. Empaque coleccionable. Diseño gráfico. Suvenir. Culture. Folklore. Tourism Collectable packaging. Graphic design. Souvenir. |
description |
51 p. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-21 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-11-24T18:58:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-11-24T18:58:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
T47.19 H276d |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843 |
identifier_str_mv |
T47.19 H276d |
url |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACUERDO 01 Abril, 001 (CONCEJO DE VALLEDUPAR 25 de Abril de 2016). Bojalil, S. (2018). Generar experiencia. Énfasis Packanging, 47. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio, M. D. (2010). Metodología de la Investigación (Segunda ed.). (J. Morales Chacón, Ed.) Mexico, México: Mc Graw Hill. https://www.adobe.com/la/creativecloud.html. (1 de Julio de 2018). adobe creative cloud. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de adobe creative cloud: www.adobe.com https://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm. (01 de Enero de 2015). FotoNostra. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de FotoNostra: www.fotonostra.com https://www.merca20.com/definicion-de-logotipo/. (22 de 01 de 2014). Revista digital Merca2.0. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de Revista digital Merca2.0: http://www.merca20.com PARDO, J. (1 de Mayo de 2015). Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://prezi.com/2ausxrivbldf/la-madera-en-envases-y-embalajes/ Perera, N. (Marzo - Abril de 2018). Hershey conquista a más consumidores con sus empaques. Énfasis packanging, 47. Quirós Teuber, A. A. (2004). CONSUMO DEL EMBALAJE DE MADERA PARA BOTELLAS DE (Vol. 1). Santiago de Chile: Universidad de Chile. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Valledupar : Universidad de Santander, 2019 |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Centro de Formación en Tecnologías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario |
institution |
Universidad de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06bb16e4-adf1-41d5-8c8c-c031be6c0b33/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1373d972-f02c-4b40-ae95-8bf319819450/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c33a9ebf-ced5-4b9a-99ac-03c5b5a73ff6/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e89d0b6-720f-4b2b-9497-0fa0323494a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaf00e6e132d38be57d164e86de8081b 38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881c f295fba55dd07f2bfa3e00bbf3132b8d 886cbf1186aad68a6b615365b8ff711e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814158673985929216 |
spelling |
Vallejo Hinojosa, Alejandra-María858817b7-dd20-433b-92a3-275c13e59239-1Hernández López, Karen-Vanessaf9f6419a-f2ff-4d88-a1df-b91a045a7405-1Ponce Moreno, Beymars865f9a83-923a-4252-ae29-145b5463fbff-1Universidad de Santander2020-11-24T18:58:25Z2020-11-24T18:58:25Z2018-11-2151 p.El trabajo de investigación se ha dedicado a identificar y relacionar el interés y la promoción de la cultura, el folclor, el turismo y los principales símbolos del Cesar, en especial de Valledupar e introducir un elemento en donde se evoque dichos aspectos como es un empaque en madera coleccionable para vinos de buena calidad. El estudio es principalmente cualitativo, de alcance descriptivo, y recurre al método inductivo. Para desarrollar el presente estudio y teniendo como base el marco teórico, se revisaron los conceptos de empaques, embalaje, y de los diseños que se presentan en el empaque, incluido el programa Suite de Adobe Ilustrator escogido para hacerlos, lo cual permitió realizar los diseños que se muestran en los resultados del proyecto. Finalmente se presentan los resultados del estudio de campo y que fue hecho entre promotores, ONGs, cadena de valor del turismo, hoteleros y funcionarios públicos relacionados con el turismo, la cultura y el folclor; encontrándose que más del 44% lo considera como una propuesta o un proyecto muy interesante que hará un impacto en Valledupar para nuevo diseños sobre los empaques teniendo encuentra la diversidad de nuestra tierra para que cada uno de los turista lleve un recuerdo de nuestras cultura y tradiciones y sentirnos orgulloso de nuestra tierra vallenata es de donde somos y lo que creamos .The research work has been dedicated to identify and relate the interest and promotion of culture, folklore, tourism and the main symbols of Cesar, especially Valledupar and introduce an element that evokes such aspects as a packaging in collectible wood for wines. The study is mainly qualitative, descriptive in scope, and uses the inductive method of good quality. To develop the present study and based on the theoretical framework, the concepts of packaging, packaging, and the designs presented in the packaging were reviewed, including the Suite Adobe Illustrator program chosen to make them, which allowed the designs to be made which are shown in the results of the project. Finally the results of the field study are presented and that was done among promoters, NGOs, tourism value chain, hoteliers and public officials related to tourism, culture and folklore; being that more than 44% consider it as a proposal or a very interesting.That will have an impact in Valledupar for new designs on the packaging having finds the diversity of our land for each of the tourists to take a souvenir of our culture and traditions and feel proud of our Vallenata land is where we are and what we create.PregradoTecnólogo en Diseño Gráfico PublicitarioRESUMEN 7 INTRODUCCION 5 1 PLANTEAMIENTO 6 1.1 Descripción del problema 6 1.2 Planteamiento del problema 7 2 OBJETIVOS 8 2.1 Objetivo General 8 2.2 Objetivos específicos. 8 3 JUSTIFICACIÓN 9 4 MARCO TEÓRICO. 12 4.1 Antecedentes. 12 4.2 Bases conceptuales 15 4.2.1 Envases. 15 4.2.2 Envase primario. 15 4.2.3 Envase secundario. 15 4.2.4 Embalaje. 16 4.2.5 Empaque. 16 4.2.6 Importancia del empaque. 17 4.2.7 Empaque vs Embalaje 17 4.2.8 Clasificación del Empaque y el Embalaje. 18 4.3 Definiciones 18 4.3.1 Definición de madera 18 4.3.2 Definición de logotipo 19 4.3.3 Definición de tipografía: 19 4.3.4 Suite de Adobe Ilustrator 19 4.3.5 Bases Legales 20 4.3.6 Ley Derecho de Autor 20 5 ASPECTOS METODOLÓGICOS 21 5.1 Diseño de la investigación 21 5.2 Métodos e instrumentos de investigación 22 5.3 Población y muestra 23 6 MATERIALES Y METODOS 25 6.1 Fases del Proyecto 25 6.2 Fabricación 26 6.3 Logotipo 27 7 RESULTADOS 28 7.1 Diseños 28 7.2 Aceptación del producto 33 8 CONCLUSIONES 42 REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA 43 ACUERDO 01 Abril, 001 (CONCEJO DE VALLEDUPAR 25 de Abril de 2016). 43 ANEXOS 45Ej. 1application/pdfT47.19 H276dhttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4843spaValledupar : Universidad de Santander, 2019Centro de Formación en TecnologíasTecnología en Diseño Gráfico PublicitarioACUERDO 01 Abril, 001 (CONCEJO DE VALLEDUPAR 25 de Abril de 2016).Bojalil, S. (2018). Generar experiencia. Énfasis Packanging, 47.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio, M. D. (2010). Metodología de la Investigación (Segunda ed.). (J. Morales Chacón, Ed.) Mexico, México: Mc Graw Hill.https://www.adobe.com/la/creativecloud.html. (1 de Julio de 2018). adobe creative cloud. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de adobe creative cloud: www.adobe.comhttps://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm. (01 de Enero de 2015). FotoNostra. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de FotoNostra: www.fotonostra.comhttps://www.merca20.com/definicion-de-logotipo/. (22 de 01 de 2014). Revista digital Merca2.0. Recuperado el 4 de Septiembre de 2018, de Revista digital Merca2.0: http://www.merca20.comPARDO, J. (1 de Mayo de 2015). Recuperado el 11 de Septiembre de 2018, de https://prezi.com/2ausxrivbldf/la-madera-en-envases-y-embalajes/Perera, N. (Marzo - Abril de 2018). Hershey conquista a más consumidores con sus empaques. Énfasis packanging, 47.Quirós Teuber, A. A. (2004). CONSUMO DEL EMBALAJE DE MADERA PARA BOTELLAS DE (Vol. 1). Santiago de Chile: Universidad de Chile.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCultura.Folclor.Turismo.Empaque coleccionable.Diseño gráfico.Suvenir.Culture.Folklore.TourismCollectable packaging.Graphic design.Souvenir.Diseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagenTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdfDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdfapplication/pdf1951475https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06bb16e4-adf1-41d5-8c8c-c031be6c0b33/downloadeaf00e6e132d38be57d164e86de8081bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-859https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1373d972-f02c-4b40-ae95-8bf319819450/download38d94cf55aa1bf2dac1a736ac45c881cMD52TEXTDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.txtDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.txtExtracted texttext/plain43947https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/c33a9ebf-ced5-4b9a-99ac-03c5b5a73ff6/downloadf295fba55dd07f2bfa3e00bbf3132b8dMD53THUMBNAILDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.jpgDiseño de empaque coleccionable en madera para vinos incluidos marca e imagen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5686https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2e89d0b6-720f-4b2b-9497-0fa0323494a2/download886cbf1186aad68a6b615365b8ff711eMD54001/4843oai:repositorio.udes.edu.co:001/48432022-10-25 10:10:32.967https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comTGljZW5jaWEgZGUgUHVibGljYWNpw7NuIFVERVMKRGlyZWN0cmljZXMgZGUgVVNPIHkgQUNDRVNPCgo= |