Comunicación-educación para la construcción de nuevas ciudadanías y culturas de paz en el territorio
Este capítulo presenta un análisis de tres experiencias de educación para la paz: Pedagogía de la Corridez en el Patía; #HagoPaz en varios municipios del Meta, Antioquia, Cesar, Valle y Cauca; y Jóvenes cunistas que le ponen onda a la democracia, sede centro Bogotá. En el análisis se describen los c...
- Autores:
-
Rojas Muñoz, Nadia
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4084
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4084
- Palabra clave:
- Educación
cultura de paz
educomunicación
nuevas ciudadanías
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este capítulo presenta un análisis de tres experiencias de educación para la paz: Pedagogía de la Corridez en el Patía; #HagoPaz en varios municipios del Meta, Antioquia, Cesar, Valle y Cauca; y Jóvenes cunistas que le ponen onda a la democracia, sede centro Bogotá. En el análisis se describen los contextos que generan estas experiencias, los resultados obtenidos y su relación con los enfoques de educación y culturas de paz en los territorios desde las posibilidades de la educación formal y no formal. Este análisis hace parte de una investigación más amplia denominada Innovación pedagógica para la construcción de paz: de los conceptos a las evidencias (Machuca y Rojas, 2018). |
---|