Campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para Los consumidores en san victorino (centro de comercio de bogotá – colombia)

La campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para los consumidores en San Victorino (centro de comercio de Bogotá - Colombia) a través de jornadas educativas por medio de charlas y actividades en las cuales sea fácil identificar las problemáticas generadas po...

Full description

Autores:
Reyes Pineda, Valeria Valentina
Losada Ávila, Lina María
Aragón Riaño, Daisy Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4818
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4818
Palabra clave:
Consumidor
Productor
Industria textil
contaminación
conciencia ambiental
Moda
Educación del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para los consumidores en San Victorino (centro de comercio de Bogotá - Colombia) a través de jornadas educativas por medio de charlas y actividades en las cuales sea fácil identificar las problemáticas generadas por este modelo de comercio de los propios consumidores de este sector comercial, para lo cual se reunió información de fuentes primarias y secundarias a través de etnografía digital, donde se contactó una muestra total de 20 personas entre las cuales se encuentran propietarios, empleados de empresas textiles y clientes de las mismas, a los cuales se les preguntó sobre su conocimiento acerca del impacto ambiental que está generando actualmente la industria de la moda, dando como resultado que el 80% tiene desconocimiento sobre la problemática y el 20% restante tiene conocimiento muy superficial sobre la misma, sin embargo, el 100% de ellos está dispuesto a aplicar cambios necesarios para disminuir la contaminación medioambiental llegando a la conclusión de que es necesario dar la información pertinente a un grupo amplio tanto de productores como de consumidores para crear una verdadera conciencia sobre la problemática que se vive hoy en día en todo el mundo debido a la contaminación causada por la industria textil.