Grupo unite: agencia diseño

La influencia de las industrias creativas dentro de los nuevos modelos de negocio que desarrollan y aumentan la activación de marcos de empresa y puestos de trabajo que a través de la incentivación creativa aporten soluciones a la insuficiencia y desconocimiento de modelos de empresa que proporcione...

Full description

Autores:
Alvis Bonilla, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7424
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7424
Palabra clave:
Industria cultural
Desarrollo comunitario
Diseño
Creatividad
Creación artística
Desarrollo comunitario
Diseño
Material visual
Historia cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La influencia de las industrias creativas dentro de los nuevos modelos de negocio que desarrollan y aumentan la activación de marcos de empresa y puestos de trabajo que a través de la incentivación creativa aporten soluciones a la insuficiencia y desconocimiento de modelos de empresa que proporcione desarrollo de la industria creativa y generen ofertas de empleo para los jóvenes. Por lo anterior, se propone un modelo de empresa multidisciplinar que aporte al desarrollo social a partir de las industrias creativas, de manera que impulse la investigación-creación, el desarrollo de herramientas gráficas, investigativas y proyectivas, por consiguiente se llevó a cabo una metodología de Diseño por fases (Método sistemático) fase analítica, fase creativa y fase de ejecución. Además una investigación tipo proyectiva de enfoque cualitativo. Por otro lado se adoptaron diferentes herramientas metodológicas como el Bussines Model Canvas, Benchmarking y Braingstorming que permitieron clasificar los procesos de desarrollo, codificar y jerarquizar la información obtenida. A través de la encuesta realizada, se encontró que existe un desconocimiento del valor de la industria creativa, también un alto grado de desempleo entre los jóvenes y por último un déficit de modelos de empresa que aporten a las industrias creativas, esto nos permite conocer y entender el contexto en tiempo real.