Bengie

Gracias al avance tecnológico que se ha adquirido a lo largo de los años, las aplicaciones han generado una verdadera revolución en la vida de los usuarios móviles, considerando las aplicaciones como esenciales en el día a día de las personas, en el que podemos contar con un amplio mercado a ser exp...

Full description

Autores:
Ramírez González, Betsy Edith
Locarno Farías, Guillermo León
Henao Henao, Alix Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6904
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6904
Palabra clave:
aplicaciones
Aplicación BENGIE
Sector terciario
Crecimiento económico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Gracias al avance tecnológico que se ha adquirido a lo largo de los años, las aplicaciones han generado una verdadera revolución en la vida de los usuarios móviles, considerando las aplicaciones como esenciales en el día a día de las personas, en el que podemos contar con un amplio mercado a ser explorado que permite múltiples posibilidades como: jugar, interactuar, comunicarse, entretenerse y hasta generar ingresos por medio de las diferentes aplicaciones existentes. ‘Al día de hoy se están llevando a cabo la realización de aplicaciones muy interesantes con un bajo presupuesto, añaden desde yeeply que trabaja con cerca de 4.000 desarrolladores de aplicaciones’’ (Picurelli & Hector, 2012) Desde otra perspectiva, la situación actual y el curso de la pandemia ha promovido el uso del internet para realizar compras de todo tipo, del mismo modo, otra parte de la población ve una posibilidad de generar ingresos vendiendo a través de internet. Básicamente esta necesidad de adquirir productos sin salir de casa se da por las regulaciones que han tomado los gobiernos para evitar la propagación del virus, por el miedo a contagiarse y el ahorro de tiempo al no recurrir a una tienda física. A partir de lo anterior nace la idea de la realización de una aplicación donde se busca satisfacer una necesidad en los usuarios móviles, siendo un intermediario entre comprador y vendedor, con el fin de ofertar productos por medio de la app para que los usuarios lleguen a un acuerdo de compra o venta del artículo, además de esto, la empresa hará llegar el producto comprado en la ubicación geográfica donde se encuentra el comprador por medio de la sede de envíos propia de la empresa, por un valor agregado, con el propósito de evitar la propagación, ahorrar el tiempo de los usuarios evitando el traslado a una sede física.