Estudio de factibilidad para la creación de una empresa

La idea surge un día común y corriente cuando un amigo está cumpliendo años, ese era un amigo incondicional esos que son difíciles de encontrar, casi un hermano; y quería darle un detalle algo que le agradara a la vista y a su vez lo sorprendiera, ya que ese no era un día normal era su cumpleaños!!,...

Full description

Autores:
Calderón Sánchez, Miriam Yasmín
Gamba Martínez, Sergio David
Amaya Parra, Sonia Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6481
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6481
Palabra clave:
Desayuno Sorpresa
Mercado
productos
Innovación
Marketing
Inversión
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La idea surge un día común y corriente cuando un amigo está cumpliendo años, ese era un amigo incondicional esos que son difíciles de encontrar, casi un hermano; y quería darle un detalle algo que le agradara a la vista y a su vez lo sorprendiera, ya que ese no era un día normal era su cumpleaños!!,me acordé del evento sobre las 10:30 de la mañana pero no tenía tiempo para salir de la oficina, y adicional el sector de mi trabajo es muy peligroso así que no me podía exponer y mucho menos encontrar todo lo que él se merecía en una sola tienda de barrio… así que ingrese una palabra “DESAYUNO SORPRESA “en internet y en si me salieron pocas búsquedas entre ellas restricción de horarios, tenía que haber hecho la solicitud desde el lunes pero ya era miércoles que podía hacer frente a eso?-así que me pregunte si existiera una plataforma en internet donde yo mismo pueda hacer mi regalo sorpresa (postre, cerveza, muss, alguna variedad de productos), sin salir de la casa u oficina y sin exponerme en la calle…. claro!!! Así que vi una oportunidad de negocio mejorando el servicio que ya existe, y para hacerlo hay que tener claro a qué tipo de mercado queremos llegar por ejemplo el día de la madre, san Valentín, cumpleaños, aniversarios, grados, claro y de esta forma estamos abarcando un nicho de mercado muy grande, ya que quien no le daría a su madre, padre, hermana, esposa, novia un obsequio.