La Importancia del Marketing Digital en la competitividad y posicionamiento de las Pymes: un análisis Integral

La investigación tuvo como objetivo examinar en profundidad el impacto de las estrategias digitales en un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Se adoptó un enfoque descriptivo y cualitativo, basado en un cuestionario aplicado a 30 Pymes además de una minuciosa revisión bibliográfica que in...

Full description

Autores:
García Espitia, Deisy Yulied
Jiménez Viuche, Marisol
Jiménez Sogamoso, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7103
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7103
Palabra clave:
Pymes
Estrategia
Estrategia
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación tuvo como objetivo examinar en profundidad el impacto de las estrategias digitales en un entorno empresarial cada vez más digitalizado. Se adoptó un enfoque descriptivo y cualitativo, basado en un cuestionario aplicado a 30 Pymes además de una minuciosa revisión bibliográfica que incluyó análisis detallados de fuentes académicas, estudios de caso y tendencias actuales en marketing digital. Los resultados obtenidos destacan el marketing digital como un elemento transformador para las Pymes en diversos aspectos. La visibilidad en línea, con estrategias efectivas en sitios web y redes sociales, se revela como crucial. La segmentación de audiencia emerge como una herramienta valiosa para maximizar la eficiencia en la de recursos, y la personalización, medición en tiempo real de resultados y gestión proactiva de la reputación en línea se identifican como factores clave para el éxito.