Ceroplass

Este proyecto presenta un plan de negocio para la fabricación de bolsas biodegradables para detergentes en polvo que reduzcan el impacto producido al ambiente por el uso indiscriminado de bolsas plásticas fabricadas a base de los derivados del petróleo. El impacto ambiental es uno de los problemas q...

Full description

Autores:
Sanchez Ruiz, Juan Camilo
Romero Avella, Carolina
Revelo Silva, Yury Marisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7564
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7564
Palabra clave:
biotecnologia
control de la contaminacion
tratamiento de residuos
higiene ambiental
recursos no renovables
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto presenta un plan de negocio para la fabricación de bolsas biodegradables para detergentes en polvo que reduzcan el impacto producido al ambiente por el uso indiscriminado de bolsas plásticas fabricadas a base de los derivados del petróleo. El impacto ambiental es uno de los problemas que afecta no solo al medio ambiente, la flora, la fauna y al hombre teniendo como factor causante el uso indebido de bolsas plásticas junto con la poca educación de la utilización de estas; dado el crecimiento de la población, estos recipientes se han convertido casi en una necesidad; afectando al ecosistema debido a su poca capacidad de degradación, según los estudios se estima que una bolsa plástica tarda aproximadamente entre 150 años en degradarse esto generando un desequilibrio a una escala mundial. Se busca contribuir de alguna manera en la disminución de los problemas de contaminación ambiental con la utilización de materiales biodegradables donde su degradación puede ser menor a 100 días convirtiéndonos en una alternativa amigable para el medio ambiente. En este anteproyecto se expondrá fundamentalmente los objetivos de la investigación; a través de un estudio de factibilidad que con ayuda del modelo de negocio el cual sirve como base para la recopilación de información para su estructura, teniendo en cuenta el impacto en las diferentes redes sociales y conociendo nuestro cliente objetivo se capturará el modelo