Las competencias en la educación superior: categorías analíticas que transitan entre contextos discursivos
El artículo es un avance parcial de una investigación mayor, en la que se reflexiona sobre la competencia como categoría académica, formulada e incentivada desde el escenario internacional y, consecuentemente, incorporada por las discursivas oficiales de la educación superior en Colombia. El abordaj...
- Autores:
-
Agudelo, Jorge
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4413
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4413
- Palabra clave:
- Educación, investigación, temas relacionados
Competencia
Educación superior
Enseñanza
Aprendizaje
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El artículo es un avance parcial de una investigación mayor, en la que se reflexiona sobre la competencia como categoría académica, formulada e incentivada desde el escenario internacional y, consecuentemente, incorporada por las discursivas oficiales de la educación superior en Colombia. El abordaje no pretende afirmar o rebatir el contexto social o político en el que se inserta la herramienta analítica, por el contrario, busca problematizar los elementos propios de la misma y su proyección como indicador del trabajo académico con miras a la universalización de la educación en el país. |
---|