Las competencias en la educación superior: categorías analíticas que transitan entre contextos discursivos

El artículo es un avance parcial de una investigación mayor, en la que se reflexiona sobre la competencia como categoría académica, formulada e incentivada desde el escenario internacional y, consecuentemente, incorporada por las discursivas oficiales de la educación superior en Colombia. El abordaj...

Full description

Autores:
Agudelo, Jorge
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4413
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4413
Palabra clave:
Educación, investigación, temas relacionados
Competencia
Educación superior
Enseñanza
Aprendizaje
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El artículo es un avance parcial de una investigación mayor, en la que se reflexiona sobre la competencia como categoría académica, formulada e incentivada desde el escenario internacional y, consecuentemente, incorporada por las discursivas oficiales de la educación superior en Colombia. El abordaje no pretende afirmar o rebatir el contexto social o político en el que se inserta la herramienta analítica, por el contrario, busca problematizar los elementos propios de la misma y su proyección como indicador del trabajo académico con miras a la universalización de la educación en el país.