El ABC de las Importaciones para Principiantes

En Colombia actualmente existen muchas empresas PyMes que representan un alto porcentaje de la economía de nuestro país, que generan miles de empleos y trabajan constantemente en reinventarse e implementar procesos que les permita ser más productivas, competitivas y rentables. Cada proceso que logre...

Full description

Autores:
Caldas Jaramillo, Caterine
Rojas Prado, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7808
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7808
Palabra clave:
Sistema económico
Administración financiera
Tributación
Política fiscal
Material visual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En Colombia actualmente existen muchas empresas PyMes que representan un alto porcentaje de la economía de nuestro país, que generan miles de empleos y trabajan constantemente en reinventarse e implementar procesos que les permita ser más productivas, competitivas y rentables. Cada proceso que logre optimizarse se verá reflejado directamente en los Estados Financieros de la empresa, por ello es importante que como profesionales llamados a Gerenciar, asesorar a estas empresas contemos con las competencias necesarias que permitan principalmente disminuir los costos de producción o comercialización de los productos que producen o venden. Es por ello que a través de esta monografía brindamos los conocimientos básicos en materia legal y tributaria para que cada empresa pueda realizar directamente la importación de sus materias primas o de los productos que vende, logrando así eliminar los intermediarios y mejorando notablemente los costos; aún más si se logra realizar la importación mediante tratados de libre comercio o acuerdos internacionales, que permitan reducir aún más los costos. Al lograr reducir los costos, se puede ser más competitivo y ofrecer mejores precios sin necesidad de disminuir la calidad, se logra ganar negocios de oportunidad que se basan únicamente en el precio final que se da al cliente.