La gastronomía como el diseño gráfico

El diseño gráfico constituye una amplia herramienta la cual abarca un amplio conocimiento en todos los ámbitos como punto central el espectador, tomando en cuenta que absolutamente todo lo que respecta a los sentidos humanos, la palabra diseño se encuentra presente como un sinónimo de alternativa in...

Full description

Autores:
Portela Jaramillo, Angie Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7509
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7509
Palabra clave:
Industria alimentaria
Material visual
Gráfico
Marketing
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El diseño gráfico constituye una amplia herramienta la cual abarca un amplio conocimiento en todos los ámbitos como punto central el espectador, tomando en cuenta que absolutamente todo lo que respecta a los sentidos humanos, la palabra diseño se encuentra presente como un sinónimo de alternativa innovadora y creativa. Como la cultura, la música y la percepción icónica de los antepasados han cambiado a lo largo de los años y estilizado sus rasgos característicos, así también la cultura gastronómica ha trascendido a lo largo de los años en distintas culturas alrededor del mundo. Este proyecto trata principalmente de la fusión entre el diseño gráfico y la cultura de la gastronomía, lo tradicional y lo contemporáneo; simplificando los componentes y la cromática de los platos gastronómicos típicos del continente europeo para el entendimiento del consumidor, es decir: que el cerebro asocie de manera acertada la cromática y la gráfica del plato para la satisfacción del consumidor.