Aplicación para dispositivos móviles capaz de segmentar todos los equipos y consumibles que demanda el sector de laboratorios en colombia

Si bien el mercado de consumo hace referencia a los compradores que adquieren bienes y servicios para su consumo, es de vital importancia para una empresa, determinar el tipo de consumidor al cual va dirigido su producto, lo que se conoce como segmentación de mercado, esto con el fin de resaltar las...

Full description

Autores:
Robledo Quintero, Katherine
Benavides, Leidy Yurani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6803
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6803
Palabra clave:
Mercadeo
IMLAB
Comercialización
Mercado internacional
Marketing
Inversión
Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Si bien el mercado de consumo hace referencia a los compradores que adquieren bienes y servicios para su consumo, es de vital importancia para una empresa, determinar el tipo de consumidor al cual va dirigido su producto, lo que se conoce como segmentación de mercado, esto con el fin de resaltar las características demográficas, psicográficas y geográficas de sus consumidores y así pensar en estrategias diseñadas específicamente para ellos. Dado el contexto anterior y centrándonos en IMLAB, se concluye que el mercado de consumo para la empresa en moción está dirigido a un consumidor demográfico de cualquier tipo de genero entre un rango de edad de los 20 a 50 años con unos ingresos y una clase social media-alta debido a que su propuesta de valor se fundamenta en la calidad de sus productos y en la innovación, lo anterior nos permite establecer un precio elevado, pero que los consumidores estarán dispuestos a pagar. Además de las características demográficas el consumidor también es segmentado con unas características psicográficas, que para el presente caso corresponde a un consumidor que ve a IMLAB como una oportunidad para optimizar los tiempos y recursos de su empresa. Y por último y centrándonos en las características geográficas del consumidor, como se indica la principal participación de la empresa se encuentra en el mercado nacional, por lo anterior se deduce que el principal consumidor geográfico se encuentra ubicado en Colombia segmentado en las principales ciudades de este país en las que se evidencia un mayor desarrollo económico.