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Los dispositivos móviles, como los smartphones (teléfonos inteligentes) o las tablets, son los principales impulsores del cambio en la manera de relacionarse con personas y organizaciones y están abriendo un sinfín de oportunidades en los diferentes sectores empresariales. Este trabajo pretende anal...

Full description

Autores:
Torres Guerrero, Jonathan Alexander
Quintian, William
García Rincón, Derly Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5288
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5288
Palabra clave:
Empresa
Negocio
Aplicación informática
Mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los dispositivos móviles, como los smartphones (teléfonos inteligentes) o las tablets, son los principales impulsores del cambio en la manera de relacionarse con personas y organizaciones y están abriendo un sinfín de oportunidades en los diferentes sectores empresariales. Este trabajo pretende analizar dichas oportunidades y para ello consta, a grandes rasgos, de tres partes distintas. La primera parte introduce al lector en el sector de los dispositivos móviles. Se trata de un sector en el que las aplicaciones móviles juegan un papel de gran relevancia y, por ello, se analizan aspectos como los diferentes medios para distribuirlas, el comportamiento de los usuarios, las tendencias del mercado y la situación en los diferentes paises. En el periodo económico actual, protagonizado por los emprendedores, son muchos los que ven nuevas oportunidades en las aplicaciones móviles. Éstas impulsan la innovación y originan nuevos negocios. Estos temas también son tratados en la primera parte del trabajo. La segunda parte demuestra cómo la tecnología móvil afecta a las estrategias empresariales. Los dispositivos móviles hacen que la información importante de la empresa pueda estar disponible en todo momento, acelerando la toma de decisiones y aumentando la productividad. Con las políticas adecuadas, las organizaciones se beneficiarán de la flexibilidad y eficiencia que esto supone. Así mismo, los potenciales clientes utilizan cada vez más sus dispositivos móviles con acceso a Internet para navegar por las páginas web de las empresas e incluso realizar compras, es por ello que las estrategias de las empresas han de procurar que la experiencia de estos usuarios sea satisfactoria.