Lettering clothing : construcción de identidad en los jovenes partiendo de la creación de empresa

En el siguiente proyecto se plantea una idea de negocio, basada en la creación de una marca de ropa para jóvenes con gustos o tendencias al arte y a la cultura urbana, se realizó todo un proceso investigativo que permitió reconocer cual es público al que se va a dirigir el producto, y posteriormente...

Full description

Autores:
Roa Riatiga, Omar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8818
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8818
Palabra clave:
Empresa
Cultura
Vestuario
Moda
Identidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el siguiente proyecto se plantea una idea de negocio, basada en la creación de una marca de ropa para jóvenes con gustos o tendencias al arte y a la cultura urbana, se realizó todo un proceso investigativo que permitió reconocer cual es público al que se va a dirigir el producto, y posteriormente plantear un portafolio de productos y servicios, además, se hizo un análisis del mercado y de la posible competencia, para reconocer que factores influyen al momento de crear una empresa, seguido a esto se pensó en el marketing mix, que permitió crear una estrategia teniendo como prioridad el punto de vista del cliente para facilitar la comercialización del producto. Generando así, dos tipos de productos, en este caso, gorras y camisetas para iniciar el negocio, planeando la distribución y comercialización del mismo, por medio de plataformas digitales, lo anterior, pensando también en estudios administrativos y financieros que permitieron que este proyecto se pensara más allá de lo académico, haciéndolo viable y factible al momento de desarrollarlo. Finalmente, se planteó el diseño gráfico y la tendencia a la técnica del lettering como una línea transversal a todo el proceso investigativo y de creación, proporcionándole una identidad a la idea de negocio.