System service tecnology

El documento presenta una idea de negocio enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas a empresas cuyo núcleo no está relacionado con el área de sistemas. Esta propuesta busca optimizar procesos administrativos y operativos mediante un portafolio de servicios de calidad y disponibilidad. A través de...

Full description

Autores:
Contreras, Cristian Alexander
Cristian Alexander, Luis Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8855
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8855
Palabra clave:
Soporte tecnológico
Empresas
Tercerización
Productividad
Calidad del servicio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El documento presenta una idea de negocio enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas a empresas cuyo núcleo no está relacionado con el área de sistemas. Esta propuesta busca optimizar procesos administrativos y operativos mediante un portafolio de servicios de calidad y disponibilidad. A través de una matriz de perfilamiento de clientes, se identifican las necesidades de las empresas que tercerizan servicios tecnológicos sin obtener acuerdos de nivel de servicio adecuados, lo que afecta su operación. La solución planteada ofrece atención inmediata, flexibilidad en la contratación y un sistema de indicadores de calidad. Además, se analiza la competencia actual, la falta de estándares de seguridad de la información, y las frustraciones del mercado. Como estrategia de posicionamiento, se enfoca en pequeñas y medianas empresas, priorizando la calidad sobre el bajo costo, para asegurar un servicio confiable y eficaz.