Talisman

El presente trabajo muestra la investigación para el cortometraje “Talismán” que cuenta la historia de Jade y Pablo dos niños huérfanos que viven en un pequeño pueblo llamado Valle Escondido, que, tras el abandono y la falta de dinero, se ven obligados a hurtar las casas aledañas al valle para sobre...

Full description

Autores:
Duarte Cárdenas, Diana Marcela
Hernández Beltrán, Fabián Camilo
Hernández Lopera, Lina María
Medina Uribe, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6226
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6226
Palabra clave:
Cortometraje
Animación 3d
Fantasía
Ficción
Infancia
Unrreal
Blender
Talismán
Transmedia
Interacción
Tecnología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo muestra la investigación para el cortometraje “Talismán” que cuenta la historia de Jade y Pablo dos niños huérfanos que viven en un pequeño pueblo llamado Valle Escondido, que, tras el abandono y la falta de dinero, se ven obligados a hurtar las casas aledañas al valle para sobrevivir. Un día en unos de sus recorridos diarios los niños encuentran un talismán que los llevará a recorrer mundos de otras dimensiones y a luchar contra fuerzas malignas. De este modo, la investigación parte desde un marco referencial donde se exploró del cine de fantasía, tomando como referencia contexto, narrativa, composición visual y otros elementos como el camino del héroe que nos sirvieron para construir y potenciar la historia; se buscó explorar la historia sin tener limitantes de realización, se incluyeron arquetipos de la literatura como Hansel y Gretel; también se definió como marco teórico toda la estrategia técnica de la animación 3d, desde los mandamientos de la animación hasta la estética de creación de personajes, tuvimos en cuenta los conceptos clave animación, software para la creación de personajes como Unrreal y Blender y tecnologías de captura de movimiento con Kinect para llevar a cabo este producto audiovisual. Para darle significación a la historia se realizó investigación en temas como psicología de personajes, en este caso niños, también la relación entre el bien y el mal desde una perspectiva individual como social, la relación del miedo frente a alcanzar una meta y el significado de los signos que están implícitos y explícitos en la historia como el caso del objeto conductor de la historia, el talismán. El resultado de la investigación y escritura de guion nos lleva a concluir que el proyecto “Talismán” es un cortometraje, una visión trascendente que va más allá de una proyección en una pantalla, sino que este tiene el objetivo de brindar una interacción al espectador desde diferentes plataformas, pretende ser un proyecto transmedia aprovechando las diferentes tecnologías que se tiene al alcance, este quiere llegar a ser un cine de interacción y entretenimiento.