Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica1
En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo de tres estudios: e Science of Art: A Neurological eory of Aesthetic Experience (1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examin...
- Autores:
-
Contreras Albornoz, Francisco de Paula
Gasca Bazurto, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4108
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4108
- Palabra clave:
- Psicología Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
arte
cérebro
emociones
experiências
sistema límbico
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo de tres estudios: e Science of Art: A Neurological eory of Aesthetic Experience (1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examina la actividad neuronal de un grupo participantes que observa fotografías, pinturas o filmes. Se consideró que las experiencias expuestas permiten comprender el alcance y objeto del neurocinema. El método de la investigación fue revisión documental y el enfoque analítico. Se diseñaron tablas para sistematizar la revisión de los textos y se elaboraron tablas descriptivas basadas en resúmenes analíticos RAE. Se concluye que dos de los estudios tuvieron en común que los participantes presentaron actividad neuronal en el área del sistema límbico, la región del cerebro que procesa las emociones. |
---|