Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica1

En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo de tres estudios: e Science of Art: A Neurological eory of Aesthetic Experience (1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examin...

Full description

Autores:
Contreras Albornoz, Francisco de Paula
Gasca Bazurto, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4108
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4108
Palabra clave:
Psicología Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos
arte
cérebro
emociones
experiências
sistema límbico
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo de tres estudios: e Science of Art: A Neurological eory of Aesthetic Experience (1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examina la actividad neuronal de un grupo participantes que observa fotografías, pinturas o filmes. Se consideró que las experiencias expuestas permiten comprender el alcance y objeto del neurocinema. El método de la investigación fue revisión documental y el enfoque analítico. Se diseñaron tablas para sistematizar la revisión de los textos y se elaboraron tablas descriptivas basadas en resúmenes analíticos RAE. Se concluye que dos de los estudios tuvieron en común que los participantes presentaron actividad neuronal en el área del sistema límbico, la región del cerebro que procesa las emociones.