Santería: Todos los caminos conducen a Dios
América Latina y la región Caribe en especial, se han caracterizado por la apropiación cultural proveniente de comunidades africanas, tras el auge de la colonización entre los siglos XVIII y XIX, la llegada de esclavos africanos trajo consigo costumbres y tradiciones autóctonas de ese continente, in...
- Autores:
-
Gómez Castelblanco, Carlos Steven
Cuervo Blanco, Angie Valentina
Puentes Peña, María Isabel
Mora, Jonathan Stiven
Guatava Gutiérrez, Jonathan Camilo
Huertas Daza, Giselle Nayibe
Rojas Gómez, Cesar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4968
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4968
- Palabra clave:
- Religión
Religión
Brujería
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América Latina y la región Caribe en especial, se han caracterizado por la apropiación cultural proveniente de comunidades africanas, tras el auge de la colonización entre los siglos XVIII y XIX, la llegada de esclavos africanos trajo consigo costumbres y tradiciones autóctonas de ese continente, incluso la práctica de religiones nativas diferentes al catolicismo, que hasta ese momento predominaban en el occidente africano, estas tradiciones mutaron para evolucionar en el tiempo y así convertirse en la religión que conocemos hoy en día en América; gracias a la llegada de la tecnología y con ella las posibilidades audiovisuales, hemos logrado conocer de primera mano y por parte de los actores principales de esta religión, la historia y la etimología de las costumbres religiosas africanas en su llegada a América, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mostrar la realidad de la Religión Yoruba, la creencia popular en la gran mayoría de países latinoamericanos es diferente, una religión relegada en el tiempo por su animismo y sus creencias e ideas ortodoxas de Dios merece un tratamiento audiovisual objetivo, en esta monografía hemos realizado una síntesis del lenguaje audiovisual que ha retratado a la Religión Yoruba y cual ha sido la estructura utilizada para encontrar la veracidad en esos puntos de vista o perspectivas de los actores sociales relacionados a esta religión. |
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Hypatia.https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4968América Latina y la región Caribe en especial, se han caracterizado por la apropiación cultural proveniente de comunidades africanas, tras el auge de la colonización entre los siglos XVIII y XIX, la llegada de esclavos africanos trajo consigo costumbres y tradiciones autóctonas de ese continente, incluso la práctica de religiones nativas diferentes al catolicismo, que hasta ese momento predominaban en el occidente africano, estas tradiciones mutaron para evolucionar en el tiempo y así convertirse en la religión que conocemos hoy en día en América; gracias a la llegada de la tecnología y con ella las posibilidades audiovisuales, hemos logrado conocer de primera mano y por parte de los actores principales de esta religión, la historia y la etimología de las costumbres religiosas africanas en su llegada a América, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mostrar la realidad de la Religión Yoruba, la creencia popular en la gran mayoría de países latinoamericanos es diferente, una religión relegada en el tiempo por su animismo y sus creencias e ideas ortodoxas de Dios merece un tratamiento audiovisual objetivo, en esta monografía hemos realizado una síntesis del lenguaje audiovisual que ha retratado a la Religión Yoruba y cual ha sido la estructura utilizada para encontrar la veracidad en esos puntos de vista o perspectivas de los actores sociales relacionados a esta religión.Latin America and the Caribbean region in particular, have been characterized by the cultural appropriation of African cultural appropriation from African communities, following the rise of colonization between the 18th and 19th centuries, the arrival of African slaves the 18th and 19th centuries, the arrival of African slaves brought with them customs and traditions indigenous to that continent, including the practice of different native religions. traditions of that continent, including the practice of native religions other than Catholicism, which were Catholicism, which until that time predominated in West Africa. traditions mutated to evolve over time and thus become the religion we know today in America. the religion we know today in America; thanks to the advent of technology and with it the audiovisual possibilities, we have been able to learn firsthand and from the main actors of this religion, the history of the history and etymology of the African religious customs when they arrived in America. the history and etymology of African religious customs upon their arrival in America, however, despite the efforts to show the reality of the Yoruba the reality of the Yoruba Religion, the popular belief in the great majority of Latin American countries is different. Latin American countries is different, a religion relegated in time for its animism and its orthodox beliefs and ideas of the beliefs and orthodox ideas of God deserves an objective audiovisual treatment. monograph we have made a synthesis of the audio-visual language that has portrayed the Yoruba Religion and what has been the structure used to find the veracity in those points of view or perspectives of the actors. points of view or perspectives of the social actors related to this religion.PregradoProfesional en Dirección y producción de medios audiovisuales50 páginasapplication/pdfspaCorporación Unificada de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDirección y producción de medios audiovisualesSantería: Todos los caminos conducen a DiosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionReligiónReligiónBrujeríaORIGINALCastelblancoGómezCarlosSteven_2022_Santeríatodoslos.pdfCastelblancoGómezCarlosSteven_2022_Santeríatodoslos.pdfapplication/pdf2234156https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/cun/4968/1/CastelblancoG%c3%b3mezCarlosSteven_2022_Santer%c3%adatodoslos.pdffd292d245b90f7d2f725288e4481a214MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/cun/4968/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTCastelblancoGómezCarlosSteven_2022_Santeríatodoslos.pdf.txtCastelblancoGómezCarlosSteven_2022_Santeríatodoslos.pdf.txtExtracted texttext/plain67743https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/cun/4968/3/CastelblancoG%c3%b3mezCarlosSteven_2022_Santer%c3%adatodoslos.pdf.txt4070b014831857b78654f845bd55165eMD53open 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