Investigación y Diseño de un Juego de Matemáticas en Stratch para Niños con Déficit de Atención
Actualmente las TIC han penetrado todo el quehacer humano, tenemos millones de celulares y ordenadores que usamos para desarrollar todos los aspectos diarios en nuestra vidas, de acuerdo a esto y a cifras presentadas por la UNESCO en el mundo existen alrededor de 123 millones de jóvenes que usan los...
- Autores:
-
Flórez Barbosa, Wilson
Ferro Escobar, Roberto
Muñoz Hernández, Helmer
Fabian Hernández, Julio Yamid
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4075
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4075
- Palabra clave:
- Educación, investigación, temas relacionados
TIC
Juego educativo
Aprendizaje
Scratch
Matemáticas
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Actualmente las TIC han penetrado todo el quehacer humano, tenemos millones de celulares y ordenadores que usamos para desarrollar todos los aspectos diarios en nuestra vidas, de acuerdo a esto y a cifras presentadas por la UNESCO en el mundo existen alrededor de 123 millones de jóvenes que usan los teléfonos móviles para jugar, estudiar y comunicarse, debido a esto y en niños menores de 5 años se presentan problemas de déficit de atención lo que los limita de forma drástica al momento de adquirir sus primeras competencias en matemáticas, por lo tanto el presente proyecto permite presentar una contribución al usar juegos didácticos basados en herramientas computacionales como es el caso de Scratch que permite crear juegos de destrezas para que estos estudiantes aprendan a sumar y restar de una manera lúdica y divertida y de Unity como motor de videojuego multiplataforma, disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows |
---|