Medios de comunicación como constructores de realidades

La celeridad de este mundo hiperconectado, que ha desdibujado las barreras geográficas, identitarias y resignificado los valores humanos, hace necesaria una reflexión sobre el sentido y vocación de los medios de comunicación masivos y su responsabilidad en los cambios sociales. El siguiente artículo...

Full description

Autores:
Ortiz Moreno, Salomé
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4082
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4082
Palabra clave:
Educación
diálogos interculturales
globalización
mass media
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La celeridad de este mundo hiperconectado, que ha desdibujado las barreras geográficas, identitarias y resignificado los valores humanos, hace necesaria una reflexión sobre el sentido y vocación de los medios de comunicación masivos y su responsabilidad en los cambios sociales. El siguiente artículo hace un breve recorrido por conceptos como globalización, interculturalidad y medios de comunicación y reflexiona sobre los vínculos que existen entre estos, su papel e importancia en las posibles alternativas para que los medios de comunicación masivos se conviertan en una herramienta en la construcción de una convivencia y el reconocimiento del otro.