La timidez y cómo mitigarla mediante la influencia de la moda

La timidez es un fenómeno complejo que implica diversos factores emocionales. Las estrategias para reducir la timidez son diversas, aquí es donde entra la influencia de la moda, la indumentaria es un medio de expresión personal que puede ayudar a aumentar la confianza y puede servir como puente a la...

Full description

Autores:
Lengua Sara, Karen Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8877
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8877
Palabra clave:
autoestima
confianza
moda
timidez
Influencia social
Social influence
Imagen de la marca
Branding
Personalidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La timidez es un fenómeno complejo que implica diversos factores emocionales. Las estrategias para reducir la timidez son diversas, aquí es donde entra la influencia de la moda, la indumentaria es un medio de expresión personal que puede ayudar a aumentar la confianza y puede servir como puente a la autoaceptación puesto que las personas tímidas suelen criticarse así mismas por cuestiones de inseguridad. La moda refleja la personalidad y el estilo individual que puede ayudar a crear una imagen positiva de sí mismo, con un sentimiento de comodidad, y así tener una apariencia única, para poder enfrentar situaciones con mayor disposición y menos ansiedad, esto conlleva a desafiarse y aventurarse en situaciones sociales que antes se habían evitado, por tanto no solo crecen como personas sino que también en su vida se van a empezar abrir puertas.